Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: mobrilo en Septiembre 09, 2013, 09:20:43 am
-
Hola Amigos,
Les comento que tengo la Necesidad de comprar un Vehiculo USADO con gran Espacio, ya que requiero trasladar Maletas , No quiero comprarme un furgon ni un vehiculo de carga, el uso no sera tan frecuente.
Estoy pensando mas bien en unos vehiculos estilo Ford Eco Sport , Fiat Palio Weekend , Peugeot 307 Station Wagon, Solo por nombrar.
No ando en busca de un 4X4
Me interesa que No tenga registro de ser vehiculo Panero.
Que tenga un Buen rendimiento (para un vehiculo amplio dificil encontrar esto)
ideal año 2005 en adelante , Mi presupuesto es reducido (no mas de 5,5 millones a credito :( ) , asi que pido sus referencias y experiencias, ya que no soy experto en auto.
Saludos
-
Por esas lucas algo espacioso de maleta que vería sería un Chevrolet Optra XL usado, un Peugeot 406 Break (hay buenas referencias de ese modelo acá, a diferencia de otros peugeot), un Renault Megane II SW o un Mazda 6 SW.
Si la bencina no es tema para ti, podrías ver un Subaru Legacy SW más menos de ese año.
-
mas nuevo podria ser un chery destiny o un chery tiggo
-
Yo veria un Mazda 626. El 307 y Ecosport son cachos.
-
Yo veria un Mazda 626. El 307 y Ecosport son cachos.
Pero un 626 vale como 2.5 a 3 palos, ¿no?.
Mejor en ese caso buscar un Mazda 6 SW.
-
mas nuevo podria ser un chery destiny o un chery tiggo
cuando los requisitos son confiabilidad y buen rendimiento automaticamente hay que descartar los chinolios que no destacan por eso. y agradece que no mencionaron seguridad, respaldo ni reventa.
-
Y un Chevrolet Zafira?
Encuentras con las 3B, no tan carreteadas, tiene 3 corridas de asientos, que cuando estan abatidas, te cabe media casa dentro.
Economia, normal para ese tipo de vehiculo, bien manejado da entre 12 y 14 km x litro
Super confiable, para nada panero, repuestos baratos en caso de necesitarlos (opel alameda)
Es una buena alternativa, para cargar y transportar (he tenido 2 zafira, una 2001, 1.8 AT, y una 2003 2.0 MT) y son autos sumamente confiables.
-
Legacy SW o M6 SW, M5, Citroen Picasso o Multispace.
-
Legacy TW, Mazda6 Tourer y no hay más 8)
-
cuando los requisitos son confiabilidad y buen rendimiento automaticamente hay que descartar los chinolios que no destacan por eso. y agradece que no mencionaron seguridad, respaldo ni reventa.
fuente, estadísticas? y en especifico sobre esos modelos, no metamos a los hafei zhongi acá por el simple hecho de compartir origen
-
fuente, estadísticas? y en especifico sobre esos modelos, no metamos a los hafei zhongi acá por el simple hecho de compartir origen
como fuente anda a la pagina de consumos del MTT, los chinos son pesimos en rendimiento. sobre confiabilidad, reventa, seguridad y todo lo demas esta lleno de referencias en todo chilito.
-
como fuente anda a la pagina de consumos del MTT, los chinos son pesimos en rendimiento. sobre confiabilidad, reventa, seguridad y todo lo demas esta lleno de referencias en todo chilito.
La Tiggo por lo menos (Que yo sepa) tiene un rendimiento practicamente igual al de toda su competencia. 10 ciudad 14 carretera o algo así
-
Mazda 6 station se vendieron pocas, encontrar la luneta si se quiebra debe ser un cacho. Andate por algo comun.
-
Subaru Legacy Station por lejos.
Mucha fiabilidad, mucha comodidad y consumo no tan alto.
Idealmente mecánica para que gaste menos.
Saludos.
-
Optra XL sería tu opción, olvídate de peugeot y ecosport si quieres fiabilidad........
-
Por espacio y confiabilidad (tomando en cuenta el año y las lucas) no lo dudaría dos veces en ir por una RAV4. Súper cómoda, muy buen espacio y confiabilidad para tirar a la chuña.
-
No pues si la idea es tirar recomendaciones complicadas, un Mondeo, Alfa, Marea, C5!, un Rav4 es demasiado obvio, confiable y facil de encontrar.
-
Si pillas una Fiat Palio Weekend sería una buena opción, hace poco vi unas del año 2010 versión Trekking como en MM$ 5.5.
Lo otro seria la Optra XL
-
Optra XL es como lo más racional y barato de mantener.
Sobre el Legacy TW sería buena opción.... pero, ¿qué es eso de que no gasta taaanto?. Objetivamente el 2.0R no creo que de más de 8 km/l en ciudad, ¿no?
Las Palio Trekking 1.8 son menos auto que los anteriores, pero andan bien, tienen buen equipo y hasta un "bloqueo de diferencial" o algo así que sirve para algunas cosas off-road, no me acuerdo bien qué era. Andan en los 10 km/l en ciudad y 14 en carretera.
-
Optra XL es como lo más racional y barato de mantener.
Sobre el Legacy TW sería buena opción.... pero, ¿qué es eso de que no gasta taaanto?. Objetivamente el 2.0R no creo que de más de 8 km/l en ciudad, ¿no?
Las Legacy MT dan 9 en ciudad y 13.5 en carretera. Lo mismo o menos que la Optra XL 1.6.
-
No pues si la idea es tirar recomendaciones complicadas, un Mondeo, Alfa, Marea, C5!, un Rav4 es demasiado obvio, confiable y facil de encontrar.
:risa2: :risa2: :risa2:
tengo la misma sensación, a veces como que todos por acá tratan "de que sea otro el que se ensarte" con cosas que, por lo general, nadie estaría dispuesto a comprarlo para si. La otra alternativa es que los que tienen esos autos intentan "justificarse" con otros que también lo compraron. :chan: :chan: :chan:
-
:risa2: :risa2: :risa2:
tengo la misma sensación, a veces como que todos por acá tratan "de que sea otro el que se ensarte" con cosas que, por lo general, nadie estaría dispuesto a comprarlo para si. La otra alternativa es que los que tienen esos autos intentan "justificarse" con otros que también lo compraron. :chan: :chan: :chan:
jaja..
Hay algunos que para el Foro recomiendan puro "charqui".... pero si es para sus familiares recomiendan autos japoneses.
Así no los putean después por las panas.
:pozozipy:
-
O quizás hay gente que busca algo más que un entretenido y pintoso auto japonés de gran equipo
-
La palio weekend tiene buen espacio de carga, pero las plazas posteriores son algo incómodas para gente de 1.75 o más de altura. En consumo es moderado y es bastante confiable, pero no es muy comparable a una SW como la legacy, el 626
El optra no me llama tanto, yo creo que la legacy es como la opción mejor vista, espacio, confiabilidad, comodidad, nivel de rodado... en lineas generales por esas lucas obtienes una en muy buenas condiciones, quizás mermas el año a cambio, pero te llevas algo que se siente mucho más auto :)
-
Las Legacy MT dan 9 en ciudad y 13.5 en carretera. Lo mismo o menos que la Optra XL 1.6.
el optra rinde 10 en ciudad y 15-16 en carretera, no desinformemos
-
yo creo que la weekend es buena opcion porque tiene poco carrete...
si van por algo mas usado, un legacy me parece bueno, por su buen refinamiento, calidad y fama.. pero no es ni barato de mantener ni economico en bencina..... por demás, he oido a algunos que buscar uno bueno igual cuesta...( tienen harto km y son algunos años mas viejos)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3203678 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3203678)
si pillas una con poco carrete.. una picasso es buena alternativa tb: full, mas espacio que el legacy, rinde 17 km/l mixto.. no es demasiado barata de repuestos, pero es fiable y dentro de lo diesel, lo mas comun y conocido...
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3192820 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3192820)
-
Si lo más importante es el espacio interior entonces a no dudar, optar por algo que no se quede en eso!
[spoiler](http://blu.stb.s-msn.com/i/3E/9AB68C89E98F928AFA7038B84D9853.jpg)[/spoiler]
-
el optra rinde 10 en ciudad y 15-16 en carretera, no desinformemos
Además que es primera vez que escucho que un 2.0R rinda 9 km/l en ciudad, yo había leído acá mismo reportes más cercanos a los 8 y 11-12 que a los 9 y 13 km/l.
-
Por espacio y confiabilidad (tomando en cuenta el año y las lucas) no lo dudaría dos veces en ir por una RAV4. Súper cómoda, muy buen espacio y confiabilidad para tirar a la chuña.
¿Cuanto rinde la RAV4? ¿8 km/l en ciudad?
Pregunto porque pidieron buen rendimiento.
-
el optra rinde 10 en ciudad y 15-16 en carretera, no desinformemos
:pozozipy:
Ese Optra se parece al Kizashi del papá del innombrable. :risa2:
-
Además que es primera vez que escucho que un 2.0R rinda 9 km/l en ciudad, yo había leído acá mismo reportes más cercanos a los 8 y 11-12 que a los 9 y 13 km/l.
Puede dar 8 en ciudad y puede dar 11 en carretera, pero eso significa que manejas pata a fondo.
Manejo normal, 9 ciudad y hasta 14 en carretera, comprobado por mi que tengo un Legacy.
El Optra de un amigo, rendia 8-9 en ciudad y 14 - 15 en carretera, es decir practicamente lo mismo.
El motor 1.6 del Optra no es un motor muy rendidor para su cilindrada.
Salu.
:pozozipy:
Ese Optra se parece al Kizashi del papá del innombrable. :risa2:
A no pohh... el Kisashi te da 16 km/lit a 150 km/hora, con Aire puesto, 5 personas arriba, la maleta llena y con cupula en el techo.
Fijate, fijate, fijate......!!!!
-
Puede dar 8 en ciudad y puede dar 11 en carretera, pero eso significa que manejas pata a fondo.
Manejo normal, 9 ciudad y hasta 14 en carretera, comprobado por mi que tengo un Legacy.
A Dynafacho no le daba más de 8, me acuerdo que acá mismo lo comentó. Y ese si que es mamasán para manejar :risa2: (broma)
-
A Dynafacho no le daba más de 8, me acuerdo que acá mismo lo comentó. Y ese si que es mamasán para manejar :risa2: (broma)
Bueno, con pleno trafico te puede dar eso.
Pero en carretera te da 13-14, a 100-120.
A 140-150, te daria 11.
-
A Dynafacho no le daba más de 8, me acuerdo que acá mismo lo comentó. Y ese si que es mamasán para manejar :risa2: (broma)
No es broma, en verdad es "pausado" :risa2:
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
¿Cuanto rinde la RAV4? ¿8 km/l en ciudad?
Pregunto porque pidieron buen rendimiento.
yo tuve una 2008 mecánica, la vendí con 130.000 km: rendimientos: carretera a 120km/h pegado, con carga por viaje familiar, Santiago a Pucón: 13.9km/lt; Viaje en carretera Santiago - Arica: de Santiago a La Serena a 140 km/h: 13.5km/lt; La Serena Copiapó: entre 120 y 140 (por cuesta Buenos Aires) 13.5km/lt; Copiapó Chañaral a 110 km/lt (es tramo por la costa con bastantes autos) 14.1 km/lt; Chañaral Antofagasta entre 140 y 170 km/h (es zona de desierto): 11.5km/lt. Mismos renidmientos de de Antofagasta a Iquique y de iquique a Arica.
En el tramo a Arica a Putre (son 140 km y subes desde los 0 Mt snm hasta los 3500 mt SNM) me dió 8.
De Putre a Carahuara en Bolivia (pasando por lago Chungará), todo esto por camnino de tierra a 5000 metros sobre el nivel del mar a unos 90km/h promedio me dio 10. Desde Bolivia a Colchane (de vuelta en Chilito) Salar de Surire y Cuya me dio 17 km/lt (venía en bajada!!!!!).
Otros viajes: Santiago - Rocas de Santo Domingo entre 110 y 120: 14.3 (ojo que uno va en bajada en ese trayecto). Santo Domingo - Santiago (a 120) 11.8km/lt (ojo que uno viene subiendo).
En santiago sin utilizar autopistas urbanas (poara que mi señora vaya al trabajo, en esa época, desde Maipú a la Mutual de Seguridad en la estación Central, por los tacos asquerosos de pajaritos): 10.8 km/lt.
en fin, esos son los registros que tengo guardados.
Dicho lo anterior, todo depende de la pata con que se maneje: por ejemplo, tuve un Corolla sport y mi hermana tenía exactamente el mismo (ambos comprados nuevos con un mes de desfase): viajamos juntos de Santiago a Pucón, dos pasajeros más maletas: el mío rindió 16.1 KM/lt y el de ella 14Km/lt. Llegamos casi juntos: la diferencia: el huexx de mi cuñado es de los que jamás mantiene velocidades constantes (aunque variaciones pequeñas). Yo manejo a 120 sin que se mueva la aguja.
-
yo tuve una 2008 mecánica, la vendí con 130.000 km: rendimientos: carretera a 120km/h pegado, con carga por viaje familiar, Santiago a Pucón: 13.9km/lt; Viaje en carretera Santiago - Arica: de Santiago a La Serena a 140 km/h: 13.5km/lt; La Serena Copiapó: entre 120 y 140 (por cuesta Buenos Aires) 13.5km/lt; Copiapó Chañaral a 110 km/lt (es tramo por la costa con bastantes autos) 14.1 km/lt; Chañaral Antofagasta entre 140 y 170 km/h (es zona de desierto): 11.5km/lt. Mismos renidmientos de de Antofagasta a Iquique y de iquique a Arica.
En el tramo a Arica a Putre (son 140 km y subes desde los 0 Mt snm hasta los 3500 mt SNM) me dió 8.
De Putre a Carahuara en Bolivia (pasando por lago Chungará), todo esto por camnino de tierra a 5000 metros sobre el nivel del mar a unos 90km/h promedio me dio 10. Desde Bolivia a Colchane (de vuelta en Chilito) Salar de Surire y Cuya me dio 17 km/lt (venía en bajada!!!!!).
Otros viajes: Santiago - Rocas de Santo Domingo entre 110 y 120: 14.3 (ojo que uno va en bajada en ese trayecto). Santo Domingo - Santiago (a 120) 11.8km/lt (ojo que uno viene subiendo).
En santiago sin utilizar autopistas urbanas (poara que mi señora vaya al trabajo, en esa época, desde Maipú a la Mutual de Seguridad en la estación Central, por los tacos asquerosos de pajaritos): 10.8 km/lt.
en fin, esos son los registros que tengo guardados.
Dicho lo anterior, todo depende de la pata con que se maneje: por ejemplo, tuve un Corolla sport y mi hermana tenía exactamente el mismo (ambos comprados nuevos con un mes de desfase): viajamos juntos de Santiago a Pucón, dos pasajeros más maletas: el mío rindió 16.1 KM/lt y el de ella 14Km/lt. Llegamos casi juntos: la diferencia: el huexx de mi cuñado es de los que jamás mantiene velocidades constantes (aunque variaciones pequeñas). Yo manejo a 120 sin que se mueva la aguja.
sin animo de ofender pero esos rendimientos no los creo, ni el yaris sedan da eso, en esta pagina los consumos son 8.9 en ciudad y 11.4 en carretera para el motor 2.4
(http://www.fueleconomy.gov/feg/Find.do?action=sbs&lang=es&id=25008[/url)
-
Yo tampoco lo creo, a mi el yaris sport en ciudad mil veces medido daba MÁXIMO 11.5KM/LT, el rav4 2000 que tenía hace aaaaaaaaños mi señora daba 8 en ciudad
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
disculpen, pero no soy comisionista de toyota, por lo que no tengo interés en mentir acerca de rendimientos. insisto en que la "pata" es lo más importante. Los rendimientos señalados fueron calculados siempre con estanque lleno hasta las masas y luego volver a llenar hasta la masas.
Tengo otro ejemplo sobre lo mismo: mi auto actual que desde que se comrpó marca promedio (luego de 70000 km andados) 9.9 lt cada 100 km. Es un V6 de 2500 cc (IS250). Por acá, por ejemplo a Runner le había dado 6km/lt... en fin. También me pasa con la Land Cruiser de mi señora, que en otro post di todos los rendimientos y en general todos eran susperiores a los que señalaban otros post.
-
un amigo.vende.ropa y.la transporta.en.una picaso diesel ...le saca los asientos y.le.queda mas amplio.que algunos vehiculos de transporte
-
pero con 5,5 MM alcanza para una rav 2005/2006 o asi ... es decir uno de segunda generacion.. esas son 2,0 según tengo entendido.. igual no creo que mas de 9-10 en ciudad...
de espacio tiene 400 lt con 5 asientos y 1500 lt con dos asientos... no me parece muy impresionante... aunque para medir 4,3 Mt no es malo...
un legacy hace 470/1700..
y una picasso 550/2150 lt ( y eso que la picasso mide como el rav4)
-
pero con 5,5 MM alcanza para una rav 2005/2006 o asi ... es decir uno de segunda generacion.. esas son 2,0 según tengo entendido.. igual no creo que mas de 9-10 en ciudad...
de espacio tiene 400 lt con 5 asientos y 1500 lt con dos asientos... no me parece muy impresionante... aunque para medir 4,3 Mt no es malo...
un legacy hace 470/1700..
y una picasso 550/2150 lt ( y eso que la picasso mide como el rav4)
Según fuel economy esa rav da 8,3 y 11,5
-
hace 2 semanas le compre a mi primo por encargo una kia carens con 3 corrida de asientos y automatica 2006 a 3.8
es bastante espaciosa y aun no se incendia ;D
claro que la transferencia salio a 120 lucas en una de estas notarias sinverguenzas de persas de autos.