Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: diegolopezv en Enero 11, 2024, 00:24:05 am
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Hola
Por favor necesito de los consejos de este foro. Tengo un Fabia 1.0 TSI DSG7 del 2021, rico el auto, picador, nada que decir... excepto por la famosa caja.
Hace como año y medio presentó el primer problema. El mensaje de error era: Error: ¿Taller! Abandone el vehículo sólo con la palanca selectora en P.. Además, se encendió un testigo que según el manual, significa que la caja está bloqueada. Alcancé a agendar hora en Zentrum para que le hicieran un diagnóstico pero luego el error desapareció y ahí quedó. No lo llevé porque implicaba quedarme de 3 a 5 días (mínimo) sin el auto.
Y en dos oportunidades posteriores ha mostrado nuevamente un mensaje de error, pero diferente. Decía algo así como que había que dejar la selectora en P, pero la palanca quedó bloqueada un rato y luego se desbloqueó. La primera vez que pasó esto estaba manejando mi señora, en un mall, y quedo parada haciendo taco, así que ya no le tiene mucho cariño al auto. Y la segunda que pasó esta estacionando yo en mi casa, así que no pasó a mayores.
Cuando compré el auto ya sabía que las DSG podían, pero pensé que tendría suerte. Ahora pido su consejo para saber qué tanto debería preocuparme y si quizás sea mejor vender el auto mientras pueda, ya que ya no tiene garantía.
Saludos
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kilometraje? mantenciones?
puede ser el sensor de parking que este fallando
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kilometraje? mantenciones?
puede ser el sensor de parking que este fallando
16.000 km aproximadamente, en 2 y medio años de uso.
Dos mantenciones realizadas en Zentrum (que a propósito cobra un ojo de la cara :palmada: )
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16.000 km aproximadamente, en 2 y medio años de uso.
Dos mantenciones realizadas en Zentrum (que a propósito cobra un ojo de la cara :palmada: )
Dejaré mis fichas en el sensor de parking
Las mantenciones son caras, pero pocos quieren perder la garantía de una dsg
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Tiene pinta que es algo electronico, quizas necesita una reprogramacion o un sensor de la selectora que esta webeando. Lo bueno es que no tiene pinta de algo mucho mas grave. Si lo solucionas...quizas no seria tan buena idea seguir desafiando la suerte.
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Podrías ver qué te lo revisen en Mecánica La Paz en Lo Barnechea, el dueño era gerente de servicio de Klassikcar y conoce los problemas de esas cajas.
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Dejaré mis fichas en el sensor de parking
Las mantenciones son caras, pero pocos quieren perder la garantía de una dsg
Sí, son carísimas. La de 30.000 kmo 2 años está en 600 lucas.
De todas maneras, ya no tiene garantía, así que puedo buscar alternativas para la manteción.
Voy a ver esto del sensor de parking, gracias.
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Tiene pinta que es algo electronico, quizas necesita una reprogramacion o un sensor de la selectora que esta webeando. Lo bueno es que no tiene pinta de algo mucho mas grave. Si lo solucionas...quizas no seria tan buena idea seguir desafiando la suerte.
Tal cual, no quiero que la suerte me abandone
Saludos
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Podrías ver qué te lo revisen en Mecánica La Paz en Lo Barnechea, el dueño era gerente de servicio de Klassikcar y conoce los problemas de esas cajas.
Gracias por el dato, los contactaré.
Saludos
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Gracias por el dato, los contactaré.
Saludos
Si tiene 16.000 kms y es año 2021, no deberías simplemente llevarlo al taller oficial y que ellos se hagan cargo? No tiene garantía? Con ese km y las mantenciones hechas con ellos, aun cuando no tengas la garantía vigente, es muy probable que asuman parte de la reparación. Además asi quedas con garantía por la reparación.
Con las DSG es mejor irse a la segura.
Saludos!
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Si tiene 16.000 kms y es año 2021, no deberías simplemente llevarlo al taller oficial y que ellos se hagan cargo? No tiene garantía? Con ese km y las mantenciones hechas con ellos, aun cuando no tengas la garantía vigente, es muy probable que asuman parte de la reparación. Además asi quedas con garantía por la reparación.
Con las DSG es mejor irse a la segura.
Saludos!
Skoda sólo ofrece 2 años de garantía. Lamentablemente, es una de las peores del mercado. Bastante pobre versus la competencia. Aparte de eso, se leen pésimos comentarios de Zentrum, que es el concesionario más grande de la marca. Ahora, concuerdo en que no se pierde nada con intentarlo.
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Para comenzar, hacerle y bien escáner y ver que es lo que cuenta
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Yo partiria diagnosticando en la marca y pataleando por garantia.
Estuve averiguando con un loco que se estudió todas las cajas de dsg para distinguir las malas y las menos malas, y me comentaba que en ese motor la dsg montada era del primer grupo.
Diagnostico en la marca y si es algo simple, que no tenga que ver con componentes internos de la caja, reparar y vender, eso es lo que haría yo, ya que una caja dando jugo antes de los 20.000 kilometros es una locura
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Que marca más chanta. Que en 2024, luego de tanto tiempo para corregir, todavía den problemas las cajas es inaceptable.
Lo mismo la garantía. Que den sólo dos años ya es como para sospechar que la calidad no es la mejor.