Arriezgando las panas de Peyo, es una buena alternativa.
Ahora yo en tu caso, elegiria una Sportage casi nueva o una Sorento usada.
Saludos.
eso significa igual algunos problemas o cuestiones que decidir.... no solo compras un usado, que tb es un riesgo, sino que sacrificas el equipo de seguridad y la calidad interior en pos de un motor mas potente y con consumos muy buenos para lo que anda.. pero igual son 13 mixto....
El XV es crossover (auto levantado), no SUV 
para estos precios creo que los podemos englobar a todos en lo mismo: qashqai, XV, 3008, yeti.. TODOS son plataformas de compactos C ( megane, impreza, c4/308, golf/octavia respectivamente) con suspensiones más altas ( entre 17 y 22 cm de alto), miden entre 4,25 y 4,4 Mt de largo y excepto el XV que se desmarca por su altura y sistema de traccion , son vendidos en versiones 4x2.. con capacidades off road tendientes a cero.....
ademas si quieren diesel aca.. nada de qashqai ni XV.....
de cualquier forma, el XV ( que sube a 12,8 MM) es interesante porque compensa el motor diesel con sus muy buenas cualidades off road y equipo de seguridad completo y consumos buen decentes de 13 mixto
el qashqai tiene menos brillo a mi gusto.. si bien es rico de andar e interiores... gasta como 2,0 cualquiera, no gana en versatilidad o espacio, no tiene tracción , no tiene ningun equipo destacable.. y cuesta 11,8 MM!