Asumiendo que todos van con cinturón, que se vuelque el auto es un riesgo mínimo.
Lo más peligroso, e imposible de solucionar con airbags en un auto barato o masivo (porque si incorporaran metales como los de un tope de gama aleman, serían inalcanzables) es la diferencia de altura si te choca por el lado un SUV o una camioneta.
Peor aún, cada vez está más lleno de las americanas, y rara es la que no está levantada o con neumáticos gigantes. Incluso un auto considerado seguro, como un Ford fiesta, es un ataúd con ruedas si un huea llega a pasarse un semáforo en rojo, en una de ésas, y te atropella.
El problema está en la diferencia de altura, y que se vulnera la geometría de seguridad del auto más chico, cosa que ningún airbag de cortina soluciona si el costado colapsa, como es de esperar en el peor de los casos.
Yo, por lo menos, no volvería a elegir un auto considerando como factor los airbags laterales. El que quiera ir seguro que se compre una camioneta y la levante, y el que necesite ahorrar, que se arriesgue.