Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: braschilester en Enero 24, 2013, 08:49:53 am
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Hola A todos es mi primer mensaje en el foro, compre un Suzuki Balano Station Automático 1997, Lindo, quisiera saber si debo tener cuidado con algo puntual en su mantención, cero mecánica.
Necesito sus concejos, en su mantencion...sonidos extraños q observe..que es lo mas frecuente q me puede pasar en un viaje largo.....calentamiento, nose....algo q se deba tener precausion. ::)
A pase por muchos Subaru legacy, pero con mucha mala suerte,,,todos Zorriados.....y sin lukas para uno mas weno.....por eso salte al baleno por espacio,,,
saludos
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Hola, Bienvenido. Cuentanos un poco más de tu nombre por ejemplo.
Respecto al baleno, puedo hablar solo en base a mi experiencia. Hemos tenido uno 98 station hasta la fecha, ya con casi 340.000 tenemos algo de experiencia con el auto.
Es un buen auto en general, debes efectivamente tener cuidados con el, sobre todo en los niveles de agua y aceite, El hecho que sea station lo hace de cierto modo escaso en algunos repuestos donde te pueden ofrecer para el sedan, que serviran pero que su duración será menor.
Las piezas como radiador, amortiguadores delanteros son diferentes, ojo con eso. Al ser SW debes cuidar el parachoque trasero, portalon, y en general partes que no encontrarías en un sedan, ya que son caras de conseguir.
Respecto al vehiculo mismo, yo lo encuentro comodo, su respuesta no es mala y es amplio. debes tener precaución con los lomos de toro, ya que el tubo de escape da una vuelta que yo encuentro muy mala, por debajo de los fierros de la suspención.
Si lo cuidas, no va a darte problemas, En el caso nuestro, salvo un gran cagazo que se mandó mi viejo con el agua, donde optamos por cambiar block y radiador. no nos ha dado problemas, sino que el reemplazo propio de las piezas que ya por el kilometraje han debido ser cambiadas.
El otro detalle, aunque no se si aplica con los automaticos, es que a este modelo mecánico se le cortan unos pernos de la caja, que no lo inhabilitan, pero empieza a emitir un silbido la caja, aunque se reemplazan los pernos y se soluciona.
Eso. Saludos
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Hola y gracias trescg por responder y la bien venida.
Con respecto al nombre "braschilester" si es aso....es por q vivi en brasil muchos años,,
Brasil- Chile. str Stgo....!!!
Bueno solo decirte q fui fanatico de los Subaru, Aspiras y turbo..pero con mala suerte...
tengo algunos accesorios de mis subarus...como Barra estabilizadora q se pone el motor
sera q es util para mi Baleno.....Turbo timer ,,,para el apagado automatico.......
lo compre por mi familia,,,,,ya q tengo 3 hijos....
en comparacion a un legacy ..q opinas.....
no lo veo robusto y sin esa potencia y velocidad del subaru...es como mas de tatita o de paseo...
sin pata de labrillo...jajajajja.
un abrazo.-
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No soy en ese aspecto el indicado sobre las cualidades de velocidad de los autos ya que no acostumbro a darles un uso por sobre la media del uso en calle, es decir, si necesito adelantar y lo hace con eso para mi es bueno, Soy de los que les gusta el sm3, pero otros lo encuentran lento, pero para mi, anda impeque.
Sobre la comparación a subarú, igual creo que son productos no iguales, el subarú era más caro y tambien con motores de más cc. creo que este más bien se podía comparar con los elantra o corolla SW de la epoca y en ese entonces respondía bien.
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Gracias...
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.Turbo timer ,,,para el apagado automatico.......
No. el turbo timer es sòlo para vehiculos dièsel.
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Buen auto, yo tengo uno sedan AT, antes tuve uno MT. Es bastante comodo y con buen espacio interior, de mecanica simple.
:thumbsup:
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S les interesa,m tengo el manual de taller..
Saludos
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No. el turbo timer es sòlo para vehiculos dièsel.
Falso!
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No. el turbo timer es sòlo para vehiculos dièsel.
en realidad es recomendable para todos los vehiculos turbo
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Baleno no es turbo, por ende, no necesita turbo timer.
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Baleno no es turbo, por ende, no necesita turbo timer.
Eso nadie lo discute, es lógico, pero tu dijiste que solo los diesel usan turbo timer y eso es falso
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Tuve un baleno sw 98 mecanico durante un año los unicos problemas q me dio fue q me comi un evento y al poco tiempo murio la homocinetica, en derco vendian el brazo $550.000 completo nunca pude encontrar solo la punta original y las alternativas no duraban mucho, antes de vender tuve q cambiar el soporte de motor, con eso encuentro q el auto es muy bueno en espacio, rendimiento los repuestos algo caros pero nada fuera de lo comun para un auto q no falla...
La sola correa de distribucion el 2009 me costo 36 lucas en derco original, la cambie por precaucion y nada de nada... 0 problemas mecanicos graves...
A cuidar los cambios de aceites, correas, mantenciones en general q encuentras en el manual de usuario...
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El mejor cuidado que puedes darle al auto, es llevarlo a Suzuki Valderrama en Viel con Av. Matta, al lado de la bomba de bencina.
http://www.suzukivalderrama.cl/ (http://www.suzukivalderrama.cl/)
Yo confío plenamente en ellos, lo que dicen que tiene malo, es porque lo tiene ya hay que cambiarlo, ellos te dan la opción de repuestos originales o alternativos.
No son caros y atienden super bien, todos los Suzuki que he tenido, los he llevado allá desde el año 1998 y los recomiendo a todos mis amigos, parientes y conocidos.
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El mejor cuidado que puedes darle al auto, es llevarlo a Suzuki Valderrama en Viel con Av. Matta, al lado de la bomba de bencina.
http://www.suzukivalderrama.cl/ (http://www.suzukivalderrama.cl/)
Yo confío plenamente en ellos, lo que dicen que tiene malo, es porque lo tiene ya hay que cambiarlo, ellos te dan la opción de repuestos originales o alternativos.
No son caros y atienden super bien, todos los Suzuki que he tenido, los he llevado allá desde el año 1998 y los recomiendo a todos mis amigos, parientes y conocidos.
Buen dato estimado. Justo ando en busca de quien me haga la distribución al balento. :thumbsup: