Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Diciembre 09, 2013, 10:49:29 am
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siempre me llamo la atencion que al celerio algunas veces le cuesta partir a la primera, no es necesario volver a girar la llave pero como que se demora un segundo en partir.
alguien postio cuando hice un reporte que era necesario dejar que se apagaran los testigos antes de darle arranque, pero incluso asi algunas veces le cuesta partir.
hoy en la mañana no partio a la primera y tuve que volver a girar la llave nuevamente (es la segunda o tercera vez que me pasa)
el auto tiene 3 meses y medio y 7600 km.
al comienzo crei que era por ser 3 cilindros, pero un compañero de trabajo me dijo que la hermana tiene el mismo auto en mecanico y no le cuesta partir.
puede ser por ser automatico???
cuando lo lleve a la mantencion de los 10 mil lo comentare para que lo revisen.
que podra ser???
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No será que están dando contacto y arranque de inmediato. Lo normal seria dar contacto, esperar unos 2 o 3 segundo y ahí dar arranque.
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Está bien lubricado el sistema giratorio?
Quien entrega la fuerza necesaria para que gire el sistema....recibe buena alimentación?
[spoiler](http://i43.tinypic.com/sdclc9.jpg)[/spoiler]
;D
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No será que están dando contacto y arranque de inmediato. Lo normal seria dar contacto, esperar unos 2 o 3 segundo y ahí dar arranque.
eso hago, doy contacto espero que se apaguen los testigos (pasan algunos segundos) y le doy arranque e igualmente le cuesta partir algunas veces, lo que no me he fijado si es en frio o caliente o en ambos casos.
por ejemplo hoy en la mañana fue en frio
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Está bien lubricado el sistema giratorio?
Quien entrega la fuerza necesaria para que gire el sistema....recibe buena alimentación?
[spoiler](http://i43.tinypic.com/sdclc9.jpg)[/spoiler]
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(http://img.emol.com/2008/11/30/File_2008113024111.jpg)
[spoiler]El aporte![/spoiler]
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Revisa los bornes de la bateria que no esten sueltos o sulfatados,prueba con otra bateria a ver si cambia,si sigue con problemas aplica garantia.
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me sumo a la pregunta porque me pasa lo mismo (suzuki sx4 2008), derrepente no parte a la primera
espero que se apaguen todos los testigos y apreto embrague (para aliviarle carga al motor de arranque) y me sigue pasando 1 de cada 5 veces que lo hago partir
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Nunca he manejado un auto bencinero que tenga que esperarse que se apaguen los testigos para dar arranque ni he visto un manual que indique hacer esto.
Un arranque difícil lo atribuiría mas bien a problemas con la batería, bujías, cables, aceite inadecuado, etc.
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Me sumo a la inquietud...
También me ha sucedido, no siempre en el Spark de 800 cc 2012
(con motor en frio) :-[
Arranque funciona pero cuesta encender motor...
Lo apago,doy arranque y vualá...enciende! ::)
¿Qué será?
(Me salió con este detallito de fabrica)
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Mi ex tiene un Celerio, y si, le cuesta partir.
Es mecánico. :thumbsup:
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Un amigo tiene un celerio y también hay veces en que le cuesta partir. Otro amigo tiene un jac J2 le pasa lo mismo.
Por lo que me imagino que debe ser lo que dices tu, y que a todos los 3 cilindros les cuesta partir.
Saludos.
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A mi a veces me pasaba con el spark GT despues de que lo lavaba a veces partia como tiriton y se apagaba o le costaba partir y despues partia al toque,cosas que pasan no mas,ahora con el Alto 800 de tres cilindros no recuerdo alguna situacion parecida.
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Y al dar contacto, suena siempre la bomba de bencina??? No será que sea como varios Gol que conocí.... :cop2: :cop2:
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El celerio de mi señora tambien hace lo mismo... se demora 1 o 2 segundos en partir...
mi viejito kia morning parte "al toque" 8) 8) ;D ;D
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Yo si hago partir el chery en la mañana girando la llave de una, se demora un poquito mas en partir, el motor de arranque gira mas, espero que termine de sonar la bomba, doy partida y todo bien, siempre ha sido así de un día para otro o al estar mucho rato detenido (cuando trabajaba en el mall por ejemplo)... así que eso, esperar que termine de trabajar la bomba de bencina y listo, al menos en el caso de mi auto el pito del cinturón de seguridad me avisa jejeje
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A mi pasa lo mismo en el k10 en IQ también pasaba … creo que por el inmovilisador , yo dejo la llave puesta unos segundos y parte de inmediato
Saludos
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al parecer es comun en el celerio, voy a poner mas atencion para ver si solo pasa en frio o en caliente tambien,
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en el jimny pasa que hay que dejar el contacto un poco mas rato que en la nissan o el morning, me recuerda a los fiat, pero nada más
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En mi ex SX4 pasaba algo similar, pero no lo podría calificar como "que le costaba partir".
Me daba la sensación que la inyección de combustible no llegaba en el mismo segundo que daba arranque, sino que espera un poco y ahí partía; siempre fue igual por lo que entendí que era normal. No tenía nada que ver con que la batería hubiese estado gastada ni nada.
El sonido era normal en arranque, sólo que al segundo 2 o 3 partía.
Saludos.
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en mi maruti 800cc pasaba lo mismo... siendo que el celerio es una especie de pariente del maruti, no estoy seguro si es una plataforma evolucionada, pero mecánicos, en la derco y en general, me decían que era "Normal" para el modelito.
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Yo tuve el Maruti y el Alto 800, le sucedía lo mismo. La técnica es girar la llave esperar unos segundos (unos 5 a 6 segundos) y ahi parte al toque.
Esto sucedía cuando el motor estaba frío.
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mira eso tiene un secreto,se gira la llave se pone en contacto 3 segundos y se le da arranque.
En mi maruti se escucha claramante un pequeño sonido de la bomba de bencina cuando le pongo contacto,termina de cargar y arranca al toque.
Antiguamente tenian los marutis un sticker blanco pegado en el torpedo con esas indicaciones,por lo menos yo lo vi en uno nuevo que cotize hace años.
Esa WEB debiesen indicarla los vendedores :cop2:
Si te fijas le pasa a los k10,altos comunes,marutis y celerios...todos vienen de la misma fabrica en india y son 3 cilindros.
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mira eso tiene un secreto,se gira la llave se pone en contacto 3 segundos y se le da arranque.
En mi maruti se escucha claramante un pequeño sonido de la bomba de bencina cuando le pongo contacto,termina de cargar y arranca al toque.
Antiguamente tenian los marutis un sticker blanco pegado en el torpedo con esas indicaciones,por lo menos yo lo vi en uno nuevo que cotize hace años.
Esa WEB debiesen indicarla los vendedores :cop2:
Si te fijas le pasa a los k10,altos comunes,marutis y celerios...todos vienen de la misma fabrica en india y son 3 cilindros.
ese papelito decia que no habia que encenderlo con el acelerador pisado.
Lo mejor es esperar que termine de cargar la bomba de bencina y luego partir, en algunos auto se escucha porque son mas lentas, en otros ni se escucha porque cargan en un segundo o porque tienen dos bombas y cargan rápido
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bueno...pero es eso.(tenias razón con lo de el papelito)
:jumbito:
Osea...el auto esta bueno. ;D