Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: MauroBerry en Febrero 05, 2018, 10:24:24 am
-
Hola Estimados !!!
Un Gusto Saludarlos.
Tengo la siguiente consulta.
Adquirí hace poco un Suzuki Ciaz Automático, uds diran... Pero Como ??? porque automático ?? Mecánico es lo mejor !!!
Bueno, nose si a todos les sucede pero ahora tengo familia y mi mujer necesita automático.
Y como soy nuevo en esto de los automaticos.
Este tiene estos "Cambios"
P
N
D
2
L
...
Cierto..
Los tres primeros los conozco perfectamente ... Pero mi consulta es para los 2 ultimos...
El "2" para que sirve
Y el "L", No tengo ni mas remota idea para que sirve.
Porfa para los que pasaron por esto.. una ayudita porfa!!!
Saludos
Gran foro !
-
hola, no te preocupes, aca habemos muchos que preferimos el automatico por sobre el mecanico. en cuanto a tus preguntas, el 2 es para limitar a la caja que solo pase hasta la segunda marcha, es util cuando remolcas otro auto o en una bajada-subida extremadamente pronunciada. la L es para que solo ande en la marcha 1, tambien es util cuando remolcas
-
Bienvenido Mauro ...
Y somos muchos los que adoramos las cajas automáticas !!
Y por ende no compramos la monserga de que las cajas manuales son mejores y son para machos de espalda plateada ... :risa2: :risa2:
La explicación que ya te dieran es la correcta ... es interesante que los japoneses (Honda, Subaru, Suzuki) usen cajas con esa nomenclatura en lugar de las ya casi omnipresentes cajas AT con modo secuencial ... :-\
Saludos
-
otro AT lover por aca.
-
la L es "lapido"... lecuelda que es oliental... XD
-
la L es "lapido"... lecuelda que es oliental... XD
te estan haciendo mal las vacaciones parece
actualiza la firma mejor sera
-
No tiene reversa la caja :trollface:
-
ajajjaja si Tiene !
-
Gracias Por las Respuestas !!! Se pasaron !
Y esta Marcha que uds mencionan puede ser mientras el auto esta en marcha ??
ó
hay que parar y cambiar el cambio ??
Gracias !!!
-
Gracias Por las Respuestas !!! Se pasaron !
Y esta Marcha que uds mencionan puede ser mientras el auto esta en marcha ??
ó
hay que parar y cambiar el cambio ??
Gracias !!!
Esas restricciones debiesen indicarlas en el manual del vehículo el cual nunca está de más leer. Lo estándar es que puedes pasar de D a 2 o L pero andando a baja velocidad, en el sentido inverso no hay problema. De todas formas las cajas modernas tienen sistemas de seguridad que evitan que se dañen si el usuario realiza cambios en forma errónea. Lo que sí nunca engranar reversa si las ruedas no están completamente detenidas y el freno pisado.
-
Vale !! Muchas Gracias.. De todas formas estoy leyendo el manual de como 20000000 paginas
Saludos !
-
Es de suponer entonces que la caja es de 3 marchas, o faltaría agregarle la 4ta (overdrive), ¿no sale un 3 al lado derecho de la D (drive)?
En esos casos yo los uso cuando necesitas acelerar y bajar un cambio, igualmente que "engamchar" en alguna cuesta pronunciada.
-
No, solo tiene.
P
R
N
D
2
L
Asi tal cual ... La saque de internet. cuando este en el Auto la mando pero es lo mismo que aparece en la imagen
(https://s13.postimg.org/crsuxnmcj/foto-05.jpg) (https://postimg.org/image/crsuxnmcj/)
-
Hola Estimados !!!
Un Gusto Saludarlos.
Tengo la siguiente consulta.
Adquirí hace poco un Suzuki Ciaz Automático, uds diran... Pero Como ??? porque automático ?? Mecánico es lo mejor !!!
Bueno, nose si a todos les sucede pero ahora tengo familia y mi mujer necesita automático.
Y como soy nuevo en esto de los automaticos.
Este tiene estos "Cambios"
P
N
D
2
L
...
Cierto..
Los tres primeros los conozco perfectamente ... Pero mi consulta es para los 2 ultimos...
El "2" para que sirve
Y el "L", No tengo ni mas remota idea para que sirve.
Porfa para los que pasaron por esto.. una ayudita porfa!!!
Saludos
Gran foro !
Hola compa.
Tengo dos automaticos antiguos (Datsun 83 y Legacy 98).
He probado las marchas desde el 1 o L hasta la D. En el datsun, si selecciono la D pasa tres cambios, uso el 1 y solo uno (mayor explicación no tiene) y la uso en las bajadas de estacionamiento para mantener el auto sin escaparse (se cruzan niños o que se yo). Cuando uso la 2, en una pendiente el auto no se devuelve o no se va hacia atrás (algo como un hold hill) y algo particular, cuando seleccionas el 2, el auto sale en la segunda marcha, no pasa cambios, es segunda y nada más.
En la subaru, no podría decirte que hace ya que uso la D y el 3 (en cuidad uso el 3 ya que no alcanza a pasar el cuarto cambio y hay que parar).
Espero te sirva de referencia, guardando por supuesto las diferencias entre años y tecnología de los autos.
Saludos!!!
-
Hola compa.
Tengo dos automaticos antiguos (Datsun 83 y Legacy 98).
He probado las marchas desde el 1 o L hasta la D. En el datsun, si selecciono la D pasa tres cambios, uso el 1 y solo uno (mayor explicación no tiene) y la uso en las bajadas de estacionamiento para mantener el auto sin escaparse (se cruzan niños o que se yo). Cuando uso la 2, en una pendiente el auto no se devuelve o no se va hacia atrás (algo como un hold hill) y algo particular, cuando seleccionas el 2, el auto sale en la segunda marcha, no pasa cambios, es segunda y nada más.
En la subaru, no podría decirte que hace ya que uso la D y el 3 (en cuidad uso el 3 ya que no alcanza a pasar el cuarto cambio y hay que parar).
Espero te sirva de referencia, guardando por supuesto las diferencias entre años y tecnología de los autos.
Saludos!!!
Salir en segunda es una función que tienen algunas cajas para situaciones de baja adherencia, por ejemplo, salir del barro, la nieve o el hielo sin patinar. Sin embargo, la principal función de esta posición es "enganchar" el auto para pendientes o descensos y evitar sobreexigir los frenos.
-
sorry O/T
(http://[url=https://i.ebayimg.com/images/g/jK0AAOSwImRYbzwU/s-l1600.jpg]
[img]https://i.ebayimg.com/images/g/jK0AAOSwImRYbzwU/s-l1600.jpg[/url])
http://www.ebay.es/itm/Datsun-Bluebird-U910-blau-metallic/252712098999?hash=item3ad6d09cb7:g:jK0AAOSwImRYbzwU (http://www.ebay.es/itm/Datsun-Bluebird-U910-blau-metallic/252712098999?hash=item3ad6d09cb7:g:jK0AAOSwImRYbzwU)
Datsun 83
Cuál? Laurel 3 AT? Bluebird? :megusta: :megusta: foto Foto.
De tenerlos, me voy a la tumba con ellos. .... haganme harto espacio.[spoiler](https://c1.staticflickr.com/6/5580/14366473608_917a3546e8_z.jpg)[/spoiler]
///////////////////////
Honda CR-V aqui... Tiene boton D3 (enganche), pero AT de 5 cambios, ya que la cuarta es más bien inercial.
Desde 2014 ya viene con CVT :okay:
-
Salir en segunda es una función que tienen algunas cajas para situaciones de baja adherencia, por ejemplo, salir del barro, la nieve o el hielo sin patinar. Sin embargo, la principal función de esta posición es "enganchar" el auto para pendientes o descensos y evitar sobreexigir los frenos.
+1 gracias!!! :thumbsup: