Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: MauroBerry en Febrero 05, 2018, 10:24:24 am

Título: Suzuki Ciaz 2018
Publicado por: MauroBerry en Febrero 05, 2018, 10:24:24 am
Hola Estimados !!!
Un Gusto Saludarlos.

Tengo la siguiente consulta.
Adquirí hace poco un Suzuki Ciaz Automático, uds diran... Pero Como ??? porque automático ?? Mecánico es lo mejor !!!
Bueno, nose si a todos les sucede pero ahora tengo familia y mi mujer necesita automático.
Y como soy nuevo en esto de los automaticos.

Este tiene estos "Cambios"

P
N
D
2
L
...
Cierto..


Los tres primeros los conozco perfectamente ... Pero mi consulta es para los 2 ultimos...

El "2" para que sirve

Y el "L", No tengo ni mas remota idea para que sirve.

Porfa para los que pasaron por esto.. una ayudita porfa!!!

Saludos

Gran foro !

Título: Re:Suzuki Ciaz 2018
Publicado por: djweezyng en Febrero 05, 2018, 10:39:49 am
hola, no te preocupes, aca habemos muchos que preferimos el automatico por sobre el mecanico. en cuanto a tus preguntas, el 2 es para limitar a la caja que solo pase hasta la segunda marcha, es util cuando remolcas otro auto o en una bajada-subida extremadamente pronunciada. la L es para que solo ande en la marcha 1, tambien es util cuando remolcas
Título: Re:Suzuki Ciaz 2018
Publicado por: malopro en Febrero 05, 2018, 10:50:31 am
Bienvenido Mauro ...
Y somos muchos los que adoramos las cajas automáticas !!
Y por ende no compramos la monserga de que las cajas manuales son mejores y son para machos de espalda plateada ...  :risa2: :risa2:
La explicación que ya te dieran es la correcta ... es interesante que los japoneses (Honda, Subaru, Suzuki) usen cajas con esa nomenclatura en lugar de las ya casi omnipresentes cajas AT con modo secuencial ...  :-\

Saludos
Título: Re:Suzuki Ciaz 2018
Publicado por: Bomberman en Febrero 05, 2018, 10:53:41 am
otro AT lover por aca.
Título: Re:Suzuki Ciaz 2018
Publicado por: Don Bob en Febrero 05, 2018, 11:15:47 am
la L es "lapido"... lecuelda que es oliental... XD
Título: Re:Suzuki Ciaz 2018
Publicado por: djweezyng en Febrero 05, 2018, 12:05:57 pm
la L es "lapido"... lecuelda que es oliental... XD
te estan haciendo mal las vacaciones parece

actualiza la firma mejor sera
Título: Re:Suzuki Ciaz 2018
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 05, 2018, 13:27:17 pm
No tiene reversa la caja  :trollface:
Título: Re:Suzuki Ciaz 2018
Publicado por: MauroBerry en Febrero 05, 2018, 13:38:09 pm
ajajjaja si Tiene !
Título: Re:Suzuki Ciaz 2018
Publicado por: MauroBerry en Febrero 05, 2018, 13:39:08 pm
Gracias Por las Respuestas !!! Se pasaron !

Y esta Marcha que uds mencionan puede ser mientras el auto esta en marcha ??
ó
hay que parar y cambiar el cambio ??


Gracias !!!
Título: Re:Suzuki Ciaz 2018
Publicado por: Bozon en Febrero 05, 2018, 13:47:08 pm
Gracias Por las Respuestas !!! Se pasaron !

Y esta Marcha que uds mencionan puede ser mientras el auto esta en marcha ??
ó
hay que parar y cambiar el cambio ??


Gracias !!!

  Esas restricciones debiesen indicarlas en el manual del vehículo el cual nunca está de más leer. Lo estándar es que puedes pasar de D a 2 o L pero andando a baja velocidad, en el sentido inverso no hay problema. De todas formas las cajas modernas tienen sistemas de seguridad que evitan que se dañen si el usuario realiza cambios en forma errónea. Lo que sí nunca engranar reversa si las ruedas no están completamente detenidas y el freno pisado.
Título: Re:Suzuki Ciaz 2018
Publicado por: MauroBerry en Febrero 05, 2018, 13:53:04 pm
Vale !! Muchas Gracias.. De todas formas estoy leyendo el manual de como 20000000 paginas

Saludos !
Título: Re:Suzuki Ciaz 2018
Publicado por: alexiskam en Febrero 05, 2018, 15:22:15 pm
Es de suponer entonces que la caja es de 3 marchas, o faltaría agregarle la 4ta (overdrive), ¿no sale un 3 al lado derecho de la D (drive)?

En esos casos yo los uso cuando necesitas acelerar y bajar un cambio, igualmente que "engamchar" en alguna cuesta pronunciada.

Título: Re:Suzuki Ciaz 2018
Publicado por: MauroBerry en Febrero 05, 2018, 15:58:25 pm
No, solo tiene.

P
R
N
D
2
L

Asi tal cual ... La saque de internet. cuando este en el Auto la mando pero es lo mismo que aparece en la imagen


(https://s13.postimg.org/crsuxnmcj/foto-05.jpg) (https://postimg.org/image/crsuxnmcj/)
Título: Re:Suzuki Ciaz 2018
Publicado por: felipe_az en Febrero 05, 2018, 16:19:58 pm
Hola Estimados !!!
Un Gusto Saludarlos.

Tengo la siguiente consulta.
Adquirí hace poco un Suzuki Ciaz Automático, uds diran... Pero Como ??? porque automático ?? Mecánico es lo mejor !!!
Bueno, nose si a todos les sucede pero ahora tengo familia y mi mujer necesita automático.
Y como soy nuevo en esto de los automaticos.

Este tiene estos "Cambios"

P
N
D
2
L
...
Cierto..


Los tres primeros los conozco perfectamente ... Pero mi consulta es para los 2 ultimos...

El "2" para que sirve

Y el "L", No tengo ni mas remota idea para que sirve.

Porfa para los que pasaron por esto.. una ayudita porfa!!!

Saludos

Gran foro !

Hola compa.

Tengo dos automaticos antiguos (Datsun 83 y Legacy 98).
He probado las marchas desde el 1 o L hasta la D. En el datsun, si selecciono la D pasa tres cambios, uso el 1 y solo uno (mayor explicación no tiene) y la uso en las bajadas de estacionamiento para mantener el auto sin escaparse (se cruzan niños o que se yo). Cuando uso la 2, en una pendiente el auto no se devuelve o no se va hacia atrás (algo como un hold hill) y algo particular, cuando seleccionas el 2, el auto sale en la segunda marcha, no pasa cambios, es segunda y nada más.

En la subaru, no podría decirte que hace ya que uso la D y el 3 (en cuidad uso el 3 ya que no alcanza a pasar el cuarto cambio y hay que parar).

Espero te sirva de referencia, guardando por supuesto las diferencias entre años y tecnología de los autos.

Saludos!!!
Título: Re:Suzuki Ciaz 2018
Publicado por: Bozon en Febrero 05, 2018, 21:22:59 pm
Hola compa.

Tengo dos automaticos antiguos (Datsun 83 y Legacy 98).
He probado las marchas desde el 1 o L hasta la D. En el datsun, si selecciono la D pasa tres cambios, uso el 1 y solo uno (mayor explicación no tiene) y la uso en las bajadas de estacionamiento para mantener el auto sin escaparse (se cruzan niños o que se yo). Cuando uso la 2, en una pendiente el auto no se devuelve o no se va hacia atrás (algo como un hold hill) y algo particular, cuando seleccionas el 2, el auto sale en la segunda marcha, no pasa cambios, es segunda y nada más.

En la subaru, no podría decirte que hace ya que uso la D y el 3 (en cuidad uso el 3 ya que no alcanza a pasar el cuarto cambio y hay que parar).

Espero te sirva de referencia, guardando por supuesto las diferencias entre años y tecnología de los autos.

Saludos!!!

   Salir en segunda es una función que tienen algunas cajas para situaciones de baja adherencia, por ejemplo, salir del barro, la nieve o el hielo sin patinar. Sin embargo, la principal función de esta posición es "enganchar" el auto para pendientes o descensos y evitar sobreexigir los frenos.
Título: Re:Suzuki Ciaz 2018
Publicado por: JorgeRamosV en Febrero 06, 2018, 15:47:47 pm
sorry O/T
(http://[url=https://i.ebayimg.com/images/g/jK0AAOSwImRYbzwU/s-l1600.jpg]

[img]https://i.ebayimg.com/images/g/jK0AAOSwImRYbzwU/s-l1600.jpg[/url])

http://www.ebay.es/itm/Datsun-Bluebird-U910-blau-metallic/252712098999?hash=item3ad6d09cb7:g:jK0AAOSwImRYbzwU (http://www.ebay.es/itm/Datsun-Bluebird-U910-blau-metallic/252712098999?hash=item3ad6d09cb7:g:jK0AAOSwImRYbzwU)

Citar
Datsun 83

Cuál? Laurel 3 AT? Bluebird?   :megusta: :megusta: foto Foto.
De tenerlos, me voy a la tumba con ellos. .... haganme harto espacio.[spoiler](https://c1.staticflickr.com/6/5580/14366473608_917a3546e8_z.jpg)[/spoiler]

///////////////////////

Honda CR-V aqui... Tiene boton D3 (enganche), pero AT de 5 cambios,  ya que la cuarta es más bien inercial.
Desde 2014 ya viene con CVT  :okay:
Título: Re:Suzuki Ciaz 2018
Publicado por: felipe_az en Febrero 08, 2018, 08:48:13 am
   Salir en segunda es una función que tienen algunas cajas para situaciones de baja adherencia, por ejemplo, salir del barro, la nieve o el hielo sin patinar. Sin embargo, la principal función de esta posición es "enganchar" el auto para pendientes o descensos y evitar sobreexigir los frenos.

+1 gracias!!!  :thumbsup: