Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Felipe.Gutierrez en Marzo 26, 2019, 13:29:15 pm
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Hola Comunidad
Tengo un problema con mi auto
Suzuki Dzire 2018 30.000kms
Cada vez que se pisa a fondo el acelerador se suben las revoluciones, lo cual hace que cueste mucho adelantar en carretera y subir pendientes en 2da
Le hice un scaner y no arrojó nada
El auto lo sigo usando pero a baja presión es decir cada marcha pasarla lento para no sobre exigir al motor
Espero que alguno de ustedes pueda ayudarme
Quedo atento
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Hola Comunidad
Tengo un problema con mi auto
Suzuki Dzire 2018 30.000kms
Cada vez que se pisa a fondo el acelerador se suben las revoluciones, lo cual hace que cueste mucho adelantar en carretera y subir pendientes en 2da
Le hice un scaner y no arrojó nada
El auto lo sigo usando pero a baja presión es decir cada marcha pasarla lento para no sobre exigir al motor
Espero que alguno de ustedes pueda ayudarme
Quedo atento
?
OBVIO QUE SI PISAS EL ACELERADOR LAS REVOLUCIONES SUBEN
A QUE LE LLAMAS SOBREEXIGIR EL MOTOR??
ah no me fije en las mayusculas...
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Hola Comunidad
Tengo un problema con mi auto
Suzuki Dzire 2018 30.000kms
Cada vez que se pisa a fondo el acelerador se suben las revoluciones, lo cual hace que cueste mucho adelantar en carretera y subir pendientes en 2da
Le hice un scaner y no arrojó nada
El auto lo sigo usando pero a baja presión es decir cada marcha pasarla lento para no sobre exigir al motor
Espero que alguno de ustedes pueda ayudarme
Quedo atento
mmm no entendí
según lo que describes es el comportamiento normal del auto cuando se acelera, si sientes que no "tira" mucho es porque el motor es pequeño y/o tienes el pie izquierdo pisando el embrague
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mmm, embregue
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Es evidente que no soy muy técnico al describir lo que ocurre, espero darme a entender
1 al subir una pendiente pierde fuerza, una pendiente que subia a menudo en 2da, que lo hacia muy bien y sin mayor exigencia ahora le cuesta
2 al querer adelantar y si voy a unos 50km/hen 4ta piso el acelerador y las revoluciones se saltan de 2k/rpm a 4k/rpm lo que antes podia hacer con normalidad es decir podia ir en 4ta a 50km/h y las revoluciones subian normal lo que me permitia pasar 5ta casi llegando a las 3k/rpm
3 el salto de revoluciones es lo que no se porque lo hace o en que esta fallando
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Es evidente que no soy muy técnico al describir lo que ocurre, espero darme a entender
1 al subir una pendiente pierde fuerza, una pendiente que subia a menudo en 2da, que lo hacia muy bien y sin mayor exigencia ahora le cuesta
2 al querer adelantar y si voy a unos 50km/hen 4ta piso el acelerador y las revoluciones se saltan de 2k/rpm a 4k/rpm lo que antes podia hacer con normalidad es decir podia ir en 4ta a 50km/h y las revoluciones subian normal lo que me permitia pasar 5ta casi llegando a las 3k/rpm
3 el salto de revoluciones es lo que no se porque lo hace o en que esta fallando
Debe estar desgastado el embrague y no esta "traspasando" toda la potencia del motor a las ruedas (dicho bien simplificado), por eso las RPM suben pero sin sentir que el auto empuja
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Por lo que describes, está patinando el embrague, lo que le pasa al auto es que al exigirlo en subidas solo suben las rpm del motor pero se siente que el auto no avanza y solo mete bulla? Si es eso, está patinando el embrague
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Y eso de que patine el embrague a qué se debe? hay que ajustar alguna pieza?
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Hay que cambiarlo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Debe estar desgastado el embrague y no esta "traspasando" toda la potencia del motor a las ruedas (dicho bien simplificado), por eso las RPM suben pero sin sentir que el auto empuja
Es posible que sea el cuerpo de aceleración?
O ese problema solo se soluciona cambiendo el kit de embrague?
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Tb. creo que es el embrague, que debe estar en las últimas.
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el suzuki aerio en su minuto me dio exactamente el mismo comportamiento, aceleras a fondo y no acoplaba, subian las rpm y el auto no tiraba, el mio diria incluso que estaba algo peor, porque sentia el tiron cuando pegaba un acople y se saltaba otra vez y asi anduve 1 mes....
kit de embrague y santo remedio, ojala el kit completo con prensa y toda la challa
igual yo dejaria un tiron de orejas a la conduccion de ese auto, porque embrague con 30.000 da para pensar mal de la forma de conducir
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el suzuki aerio en su minuto me dio exactamente el mismo comportamiento, aceleras a fondo y no acoplaba, subian las rpm y el auto no tiraba, el mio diria incluso que estaba algo peor, porque sentia el tiron cuando pegaba un acople y se saltaba otra vez y asi anduve 1 mes....
kit de embrague y santo remedio, ojala el kit completo con prensa y toda la challa
igual yo dejaria un tiron de orejas a la conduccion de ese auto, porque embrague con 30.000 da para pensar mal de la forma de conducir
Completamente de acuerdo con el tiron de oreja
Otra consulta
Si sabes donde porder encontrar ese repuesto
He consultado en barios lados y no lo tienen
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Has notado algun olor extraño cuando sucede eso?? Si es asi; no hay duda de que es embrague. Ojo, o hay alguna deficiencia al conducir o el elemento venia con algun problema de fabrica. No puede tener problemas de embrague con ese kilometraje.
Saludos.
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Si sabes donde porder encontrar ese repuesto
He consultado en barios lados y no lo tienen
ni idea la verdad, la vez que comento el mecanico hizo la pega, repuesto incluido, nunca necesite mucho repuesto para ese suzuki, para un auto con tan poco kilometraje y año yo partiria consultando en el concesionario, suponiendo que este en garantia, no digo que eso aplique como garantia, me refiero a no perder la garantia por una intervension mayor como embrague en taller externo y cotizar igual con el mecanico de confianza, comparar precios y ver.
Has notado algun olor extraño cuando sucede eso?? Si es asi; no hay duda de que es embrague. Ojo, o hay alguna deficiencia al conducir o el elemento venia con algun problema de fabrica. No puede tener problemas de embrague con ese kilometraje.
cuando ya esta patinando es porque no queda mucho disco de embrague y ya no genera ese olor tipido de estar usando mal el embrague basicamente porque ya casi no queda disco que quemar.
lo otro igual es que la pifia sea la prensa, seria aun mas raro que el disco solo, en cualquier caso la reparacion es la misma, Kit de embrague y como es una pega algo mayor por lo general se cambia el kit de una, no vale la pena cambiar solo disco, solo prensa, etc...