Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: mobiladicto en Diciembre 13, 2012, 17:08:51 pm
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bueno, esta listo por fin, reservado desde agosto para entrega en septiembre, pero puerco se asocio con lan y sobrevendio los equipos de a/c, a si que a esperar los embarques de septiembre, octubre y noviembre para que por fín lo entreguen.
Se eligio porque era la continuacion del samuka que algunas vez mi vieja tuvo, y este año entro a la pelea junto con el el cross fox, salia a 8 palos con descuento, pero al leer opiniones de los argentinos, fue un rotundo next. Ademas se ajusta a sus necesidades, resistente, chico y alto para andar por todas partes, cosa que ningun auto puede hacer. Les dejo las fotos que me mandaron, ya que lo va a retirar despues de las fiestas mi vieja porque andará en el sur.
Es el jlx, mas alarma, laminas de seguridad y polarizado, de la marca protemax, como el vendedor es un viejo conocido de sermaco( lastima como termino la empresa) nos consiguió descuento a lo amigo, mañana a negociar algo mas por la espera, reporte de manejo, quedará para unos meses mas, ahora las fotos:
La toma de aire de arriba, es un vil adorno xd
(http://i47.tinypic.com/72dtzt.jpg)
(http://i45.tinypic.com/2njvnf8.jpg)
(http://i45.tinypic.com/iwrgic.jpg)
(http://i49.tinypic.com/15858ue.jpg)
(http://i47.tinypic.com/i4il21.jpg)
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rico autito, me gusta ene, son muy buenos, un tío ne uno 99 con muuuuuuuchos kilometros, lo único que me caga es la falta de equipo de seguridad, el resto, filete.
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Esta genial, esa rejilla como oliendo a Hummer :thumbsup:
Lindo el bicho. Felicidades. :thumbsup:
Saludos
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un gran 4x4... pero lo encuentro muy mala opcion en cuanto a seguridad, sobre todo si es para una mujer ::)
es diesel? por que la toma de aire?
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un gran 4x4... pero lo encuentro muy mala opcion en cuanto a seguridad, sobre todo si es para una mujer ::)
es diesel? por que la toma de aire?
nop, bencinero, la trae de adorno, viene cerrada por todos lados, mala opcion para alguien que no está acostumbrada a vehiculos así, mi vieja sabe andar en 4x4 en variadas condiciones, nieve ( incluso ella pone solita las cadenas), barro, carretera, lluvia a si que no es punto para ella.
Pero es el gran pero del jimny, nada de nada, hubiese sido mejor un vitara, pero lo encontró muy de señorita, muy auto
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Exelente compra,estuvo dentro de mis opciones de compra pero al final el millon mas que me salia fue mas fuerte,lo bueno es que es carne de perro ahora ya no llegan de japon pero igualmente son buenos.
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Aperrado, no me acuerdo si en Top o Fifth Gear le hacen una prueba y lo hacen reventar, y nada, sigue adelante. Es liviano y la potencia le queda suficiente.
Otra novedad es el accionamiento de la tracción electronico (botón).
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Exelente compra,estuvo dentro de mis opciones de compra pero al final el millon mas que me salia fue mas fuerte,lo bueno es que es carne de perro ahora ya no llegan de japon pero igualmente son buenos.
no se de donde vendran proximamente, pero este es japo, vi el vin que me enviaron y es japo, las proximas unidades vienen mas cara y llegan en enero o febrero
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:?? No traen airbag? No estan declaradas en la pagina en los "elementos de seguridad" y en los videos de crash test si aparecen.
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Yo que me vestía con mi Samuray II con ¿63 HP? de potencia, cuando salio el Jimny estuve a puno de cambiarlo, pero no me dieron las lucas en ese entonces.
Tiene un buen andar, aunque en Santiago uno termina loco con "la suavidad" de las calles, a pesar de que es mas suave que el Samuray II, pero la potencia de ese motor, junto con la economía son cosas que tiene a su favror. ¡Excelente máquina! Peso potencia, super y con la calidad que sólo Suzuki puede entregar...... jajajajaja
Aunque suene a comercial, es una marca en la que confío 100% despues de haber tenido el Samuray y dos Balenos.
Dudas:
http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-JIMNY.php (http://www.suzuki.cl/autos/modelos/ficha-JIMNY.php)
Felicitaciones, saludos.,
Eduardo
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¿las fotos pertenecen al vehículo comprado?
¿el vehículo comprado tiene neblineros delanteros?
saludos y buen vehículo :thumbsup:
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¿las fotos pertenecen al vehículo comprado?
¿el vehículo comprado tiene neblineros delanteros?
saludos y buen vehículo :thumbsup:
ese mismo, no trae neblineros, la version jlx sport es la que trae neblineros, llantas y spoiler, los neblineros son instalados en chile y ahora cuesta 700 mil mas que el jlx normal
:?? No traen airbag? No estan declaradas en la pagina en los "elementos de seguridad" y en los videos de crash test si aparecen.
pero a chile solo llega así
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ya no llegan de japon pero igualmente son buenos.
NOOOOOOOOOOOO Otra vez SANTANA MOTOR???
Recuerden el mìtico "XUD 1.9" :velhopozo:
Saludos
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NOOOOOOOOOOOO Otra vez SANTANA MOTOR???
Santana Motor quebró el 2011 y desde esa fecha murió.
De hecho: El 14 de septiembre de 2009 finaliza la producción del Suzuki Jimny, dando también por terminada la histórica alianza con el grupo japonés Suzuki. El último acuerdo entre las dos multinacionales daba a Santana Motor la posibilidad de fabricar el modelo Jimny bajo marca propia, tras cederle el gigante japonés la plataforma de dicho modelo.
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El XUD 1.9 de PSA es una mugre
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esta rico en jimmy, le haria los puntos.....¿le vas a montar huinche?
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esta rico en jimmy, le haria los puntos.....¿le vas a montar huinche?
con mi viejo pensamos que seria opcion, pero terminaria como el del vitara sin uso, a si que no por ahora.
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Cita de: Trucomgm en Hoy a las 18:45:08
esta rico en jimmy, le haria los puntos.....¿le vas a montar huinche?
con mi viejo pensamos que seria opcion, pero terminaria como el del vitara sin uso, a si que no por ahora.
Viendo la pagina dice que trae winche, que paso?
DIce:
JIMNY 1.3 JX WINCHE
JIMNY 1.3 JLX WINCHE
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para los que descuentan iva, y sube ene de precio, además, no teniamos como descontar iva y el descuento extra se perdia
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ahora ya con 635 kilometros, lo ocupé por primera vez ayer, mi vieja aun nno llega a si que se lo ocupé un buen rato.
Se pierde toda comodidad y espacio de un auto, es como andar en un maruti mas alto, teniendo buena visibilidad para todos lados, al igual que la trompa del vehiculo, además de ir por las nubes.
El tablero y paneles de plasticos duros, no de mucha calidad pero resistentes, donde se privilegia lo sencillo y funcional a el diseño, con controles suaves de mover.
Al encenderlo anda altiro el ventilador del radiador, pensé que sería de activacion ocacional, me pareció curioso.
En cuanto a ralenti, funciona a las 600 rpm a temperatura de trabajo, pero al activar el a/c sube a 800, por lo que creo que el a/c va a afectar en el rendimiento un buen poco.
Bueno, me senté en el jimny( con unos cuantos kilos demas por las vacas) y se movia entero, como cuando uno se sube a un bote, apoyandote en el borde, dando la sensacion de que se da vuelta.
AL encender el jimny, reconoce la llave con chip, tracción y otras cosas y se enciende. Pruebo la caja y .... la caja es casi al achunte, a simple vista no sabes en que marcha vas, parecido a la del maruti al pasar los cambios.
Se siente un poco lento al andar, claro pasando de la xtrail, lo mismo que la dirección, a pesar de ser asistida, la encontré un poco dura a mi gusto.
Andando en ciudad no se siente inestable, pero la suspención acusa en los adoquines y recuerda para que fue construido, por lo que tiembla todo, manubrio, habitaculo, aunque puede que tenga mucho aire las ruedas, dice ocupar 23 adelante y 26 atrás.
El a/c instalado en chilito, pero original enfria rápido y bien, pero es un poco ruidoso al inicio, el sistema de audio cumple con los 4 parlantes de fabrica y una radio sony con mp3 y auxiliar.
Se nota que siendo simple, su gracia está mas allá de ser para mi un city 4x4, siendo basico, como una vuelta al pasado, pero a la espera de salir a su habitad natural
(http://i47.tinypic.com/27yzvns.jpg)
(http://i45.tinypic.com/5xlu9f.jpg)
(http://i48.tinypic.com/avj4lk.jpg)
(http://i46.tinypic.com/2d2ew4p.jpg)
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El 4x4 es electrónico como el de los SX4 o es a la vieja escuela con palanca para la
Transferencia y cubos?
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El 4x4 es electrónico como el de los SX4 o es a la vieja escuela con palanca para la
Transferencia y cubos?
accionamiento mediante botones, los cubos se conectan automaticamente por sistema de vacio con 2wd, 4wd y 4wd-L, antes venian con palanca y cubos automaticos, despues se cambió por los botones
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Esas cajas de transferencia (selectores) electrónicas se mojan y cagan. Mejor el clásico método de la palanca y embrague.
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Consula,cual es a diferencia de un 4wd y un 4wd-L
no me vas a decirl "la L" , me refiero en terminos practicos,¿cuando se usa cada cual?
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Consula,cual es a diferencia de un 4wd y un 4wd-L
no me vas a decirl "la L" , me refiero en terminos practicos,¿cuando se usa cada cual?
cuando pasas a 4wd puedes andar a alta velocidad, segun manual carreteras cn hielo, nieve y humedas, y si vas a menos de 100 no necesitas detenerte, cuando pasas a 4wdL es para andar lento pero con toda la potencia, para partes blandas, deslizantes y para subir y bajar cuestas empinadas y deslizantes, segun manual, ahora yo solo he ocupado la 4wd en otros vehiculos, no me he metido a zonas como para ocupar el 4wdL
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aaaaa :thumbsup: vale por la info.
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Consula,cual es a diferencia de un 4wd y un 4wd-L
no me vas a decirl "la L" , me refiero en terminos practicos,¿cuando se usa cada cual?
La reductora y bloqueo de diferencial, creo.
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ahora, ya con 4.000 kilometros, unos consumos hasta el momento de carretera de 13km/l, en ciudad de 8,5 km/l con el a/c encendido les comento que se ha ido soltando el motor, como tambien una parte de la moldura del pilar de adelante( como los xv), pero sin grillos, es un golpeteo que se siente al pasar por baches, punto en contra para el suzuki.
Aparte de eso ha andado bien, el motor responde, pero tienes que llevarlo revolucionado, nada que hacer frente al vitara 97 de mi viejo que lo deja comiendo polvo, pero en cuanto a suavidad, lejos es mas suave el jimny.
En la semana subí a lagunillas, me olvidé de bajar la presion de los neumas, los tenia en 28, aunque la placa dice ocupar 23 o 24 adelante y 26 atrás( se siente muy fofo sumado que la direccion se pone un poco mas pesada, no así el vitara) me dejó asombrado el bicho, si bien se menea en las curvas, no es nada traumante para alguien acostumbrado a andar en vehiculos de este tipo.
En la subida ningun problema, y la parte de ripio activé el 4x4 electronico para no andar jugoseando con el 4x2( me tenian guardado buen estacionamiento y tenia que llegar rapido) por lo que subí rápido, al pasar por zonas de quebradas, hoyos no se sentía que caía, si no mas bien un bamboleo como en los barcos, cosa que me llamó mucho la atencion, y que la pasajera que quedó en el asiento trasero, aparte de reclamona me sorprendió que no se quejara ( mi hermana chica), a si que subiendo entre 1°,2° y 3° fui de lo mas bien, además que como iba primero en el grupo no tenia que ir al ritmo de los demás. A la bajada lo mismo, y en el hielo se afirma bien el bicho, a pesar de andar con los dueller de calle.
Lo malo, le apareció un crujido de ajuste de las puertas o fue el polvo, a si que con un apriete desaparece ( punto en contra).
Plasticos se rallan facil, bueno si no es un vehiculo pensado en el confort, si no mas bien para andar por partes malas, a si que pasando por cualquier parte y que no sufra nada el vehiculo, no tiene precio.
Por ultimo, mi vieja le instalo pisaderas y anda feliz en el toco
(http://i41.tinypic.com/2ch6ce9.jpg)
(http://i42.tinypic.com/11lim39.jpg)
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vives en caupolican con tegualda?
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vives en caupolican con tegualda?
si, cerquita
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si, cerquita
wena vicino jaja
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wena vicino jaja
:?? :bye1:
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un vecino se compro un 99 rojo, basico, y encontre bien bueno el bicho, de hecho esta de cajon como para cambiarlo por mi niva mas adelante ya que a mi señora le acomodaria un auto de esas dimensiones y al ser 4x4 no tendria que sacrificar tanto al tiggo, lo que si esa version es con la selectora manual, sabes cuando cambio?
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un vecino se compro un 99 rojo, basico, y encontre bien bueno el bicho, de hecho esta de cajon como para cambiarlo por mi niva mas adelante ya que a mi señora le acomodaria un auto de esas dimensiones y al ser 4x4 no tendria que sacrificar tanto al tiggo, lo que si esa version es con la selectora manual, sabes cuando cambio?
me parece que desde el 2006, cuando empezaron a llegar con los neblineros en la parte mas inferior del parachoque, esos vienen con botonera
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al mio le cambié los cubos accionados por vació ya que derco no tiene los retenes por unos manuales AVM, fue sacarlos de la caja e instalarlos.
saludos
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Es un tremendo auto para el campo, tuve la oportunidad de arrendar uno por 5 dias en Isla de Pascua la semana recién pasada y se porto muy bien, el auto estaba nuevo (2013) y tenia como 500kms..
Disfrute mucho con el, pase por caminos muy malos y hasta grabe este corto: 4x4 (http://www.youtube.com/watch?v=uwwXJ1mJvgw#)
Pero su comportamiento en carretera es muy pobre, considero que hasta 90km/h anda bien, sino se revoluciona mucho... por otro lado, pierda fuerza en subidas y hay que andarlo trayendo siempre asi revolucionado... eso no me gusta para nada. Por lo demas, es una tremanda maquina 4x4.
Felicitaciones :D
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Noble máquina, en la pega tenemos uno y le hemos dado como tambor apache. Tiene 140 mil km y sus únicas fallas han venido por el embrague (murió 2 veces). Está bastante suelto, como es lógico en un auto de trabajo manejado sin contemplaciones. Me lo pasaron hace unos meses para subir al Alto Bío Bío y aguantó esos golpes que duelen tanto al pasar por rocas filosas sin calcular bien el alto...Lo único que no me gustó y francamente me aburrió, es que en subidas muy empinadas, hay que hacerlo sólo en primera, porque pasas a segunda y el motor, literalmente, se muere.
Slds
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Noble máquina, en la pega tenemos uno y le hemos dado como tambor apache. Tiene 140 mil km y sus únicas fallas han venido por el embrague (murió 2 veces). Está bastante suelto, como es lógico en un auto de trabajo manejado sin contemplaciones. Me lo pasaron hace unos meses para subir al Alto Bío Bío y aguantó esos golpes que duelen tanto al pasar por rocas filosas sin calcular bien el alto...Lo único que no me gustó y francamente me aburrió, es que en subidas muy empinadas, hay que hacerlo sólo en primera, porque pasas a segunda y el motor, literalmente, se muere.
Slds
sii, se le nota en subidas, subiendo a lagunillas, generalmente terminaba subiendo en primera hasta que tomaba velocidad pasaba a segunda, pero aun así es rapido
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Buena nota!
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ya con casi 12.300 y 2 años de comprado les vengo a agregar algunas cosas de don jimny.
Primero, fue victima de un llamado de revisión por dos pernos que salieron mas corto de fábrica, por lo que hicieron la pega de cambiarlos y realizar la revisión preventiva de 25 puntos, pero no me dijeron que había que alinear, eso lo noté un día que miré los neumáticos delanteros y estaban gastándose por un lado.
Bueno a los 10 mil se fue de cambio de aceite( por un 5w30), alineación, rotación, aseo de frenos.
Detalles que ha dado: una luz de posición quemada($500), rele de la bocina murió( $2000 el original marco, tiene bocina de aire), bocina de la alarma murió($3.000 la misma en 10 de julio, ir a patricio hidalgo me saldría casi el doble por la bencina), es decir, lo único pifiado de fabrica la cola de pescado.
El rendimiento anda entre los 10 y 11 en ciudad, en carretera ni idea, pero el bicho responde bien cuando se le acelera y se le lleva cortito, sube la parva como gato, aguanta hasta tercera no mas subiendo, pero el bamboleo es fuerte en curvas, si no contrarrestas la inercia terminarás con la sensación de andar varias horas en barco.
En cuanto al andar en ciudad es práctico y cómodo para alguien acostumbrado a suv y 4x4, además con la ventaja del tamaño, de un city car pero sin la preocupación de que te pase algo por un lomo de toro o un evento que no sea visto a tiempo.
Grillos, nop, este no tiene grillos, si unos golpeteo entre los plásticos aveces pero nada más, algo de goma eva los soluciona, pero la verdad no dan ganas de hacerlo, además la critica de siempre es que para lo que vale podría tener mejores terminaciones los plásticos, que se notan baratos, tipo maruti pero resistentes.
Algo entrete, es al andar sin peso y doblar rápido, la cola se va un poco, pero bueno gusto de cada cual. En carretera tuve que hacer un viaje rápido y me fui a 130 y algunos tramos a 140, simplemente no es nada del otro mundo, se ladea un poco más, pero perfectamente dentro de los parámetros, pero nuevamente para alguien que no esté acostumbrado no es aconsejable.
A si que si quieren un pique rápido se puede sin ningun problema, en una de esas me voy a valdivia en él
Actualmente llegó una nueva versión, con nuevo panel de instrumento y doble airbag, sinceramente mi vieja pensó en cambiarlo por uno de esos pensando que habían llegado con abs, ebd,esp y control de tracción pero nada, a si que sigue otra temporada más en la casa.
Nada mas que agregar, super fome porque no da problemas ajajjaa :trollface:
(http://i62.tinypic.com/rkvx37.jpg)
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Lo único malo que veo... Es la estacionada en contra del tránsito jajajja
Buenas máquinas los Jimny!! Bastante bien kilometraje para los dos años de uso... Yo llegare justito con los 20.000 al año de uso :(
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Lo único malo que veo... Es la estacionada en contra del tránsito jajajja
Buenas máquinas los Jimny!! Bastante bien kilometraje para los dos años de uso... Yo llegare justito con los 20.000 al año de uso :(
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:risa2: :cumple:
Así queda cuando lavo el otro lado, no me da la manguera
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Buena maquina, no de mi gusto pero nada que decir acerca de su calidad y capacidades.
Poquito kilometraje, el aveo cumple 4 meses esta semana y ya va llegando a 9.000 kms
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Buenos reportes te has hecho con este cacharro,igual me gustaria uno si no fuera por el consumo. :)
Son buenas maquinas los suzuki,yo con mi wate super contento aunque tenga un par de grillos,no fallan y si fallan es por culpa del chofer no mas.
Sobre el equipamiento de la version nueva, la verdad es que si viniera con todo eso subiria mucho el precio,una lastima que no lleguen asi.
No es que cambie mucho el interior:
(http://auto.blog.rs/gallery/108/suzuki%20jimny%202015%2011.jpg)
(http://media.autoblog.it/s/suz/suzuki-jimny-2015-tutte-le-foto-ufficiali/suzuki-jimny-2015-28.jpg)
(http://www.omniauto.it/awpImages/photogallery/2014/20216/photos1280/suzuki-jimny-evolution-_1.jpg)
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el volante queda mas bonito y el tablero mas actualizado, pero nada más, es una lastima que no llegue con el resto del quipo en seguridad, porque subió solo 200 lucas por los dos airbag la jlx, si lo vendieran a 9 palos con el resto de las cosas lo compro igual, pensando en que años atrás estuvimos a punto de ir por un panda 4x4( pero diesel)
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(http://i58.tinypic.com/2j0jcyg.jpg)
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Dentro del segmento, el jimny es uno por no decir el unico que menos gasta, y hasta ahi no mas yo fuy y volvi de osorno a dalcahue con 25 lukitas, eso si nunca pasando de 100 k/h, pero en ciudad se va el consumo, no da mas de 10 x litro, en carretera por unos 14x litro me atreveria a decir.
El tema de las panas, es verdad, son fomes porque se mantienen tal cual, yo lo ocupo repoco y nunca se me quemado una luz ni nada raro, con 43 mil kilomteros puro cambio de aceite, filtro de aire y un par de alineaciones. Con el tema del consumo nunca espere que me diera tanto, pero pase de un auto sedan a este cichito hace un tiempo atras y nunca mas me baje, voy por el tercer jimny el proximo año, es diferente a culaquier auto y si te gusta la velocidad, no es lo tuyo, aca por lo menos no ando a mas de 100k/h, porque el motor se siente como juguera y se nota que va casi en el aire.
Puras satisfacciones, relacion de amor y odio por el poco espacio y chiches, nada de nada, el unico elemento de seguridad, el cinturon...todo lo demas son puras sensaciones de manejo.
Saludos
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que tal, vengo llegando de valdivia( anoche) con el jimny, 2 personas, el perrito y los asientos traseros como maletero.
Primero es realmente chico, hasta comparado con el morning de mi abuela, la jodió.
El comportamiento en carretera: Promedio 12 km/l, mediocre malo, la qashqai+2 anda en lo mismo con 4 personas y maletero hasta el techo, ambos igual de duros para la carretera ( la xtrail es una cuna) y a ratos velocidades de 130 km/h, la verdad el motor suena pero nada anormal para mi, tampoco se balancea en las curvas como en la ciudad, vientos laterales tampoco me tocaron fuertes, la verdad no es cansador para viajar los 850 kms con paradas cada 2 horas y para los reclamones que dicen que no se puede andar a mas de 100 en carretera, simplemente es porque no están acostumbrado a este tipo de vehiculos.
El estanque alcanza aprox para 480 kms hasta que prenda la reserva, por lo que con dos estanques llegas justito si no llenan bien( el estanque se ahoga y para la maquina altiro, a si que llenar lento no mas)
Me dediqué a jugar un poco en caminos de ripio suelto, es entrete pero se nota lo liviano que es, sumado a los neumaticos h/t tiende a pasar de largo en las curvas( con 4x4 activado), pero la suspención es bastante suave, a diferencia del pavimento.
En el campo, cambia la cosa, en las pampas como no están parejas es como andar en un tractor, diría que lo que se salta es lo mismo jajajaja.
Mantencion hecha, revisión de frenos y aseo, cambio de filtro de aire, balanceo y alineación y nada más ajaj, ahora está con 14.500 kms y sería.
En valdivia son unos chantas los de suzuki, solo venden blanco, rojo, negro y verde, a nadie le dicen del celeste o le dicen que está agotado
(http://i60.tinypic.com/a9wksx.jpg)
(http://i61.tinypic.com/2wedhdl.jpg)
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Buen reporte,siempre me ha gustado este bicho pero quizás lo venden un poco caro para lo que es,el otro día fui a puerco plaza oeste y me subí a uno básico y me gusto mucho aunque los plásticos son como los del suzuki Alto,se rayan fácil el resto esta OK,a mi pareja no le gustó,de hecho lo odio :trollface: :yaoming:,ni ahi con su opinion,el dinero es mio y yo lo voy a usar.
Quizás le falta una actualización de motor , ese 1.300 cc es el mismo del swift 1.3 (corrijanme si me equivoco).
Ahora llegan con doble airbag pero sin ABS (algo es algo),Un conocido Jeepero ( tiene un dahiatsu Rocky Diesel) me recomendaba que lo comprara usado mas que nada porque no vale el precio en el que se vende,tambien me dijo que el cambio desde el swift al jimny es radical,siempre me ha gustado pero el consumo le juega en contra mucho.
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se ve bonito con ese color y polarizado. tiene poco kilometraje para el tiempo que lo tienes
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El bichito ocupa el M13A, no confundirlo con el G13BB que viene de la linea de los Baleno y los antiguos Swift antiguos, el motor le queda justo creo yo, pero algo mas potente seria muy riesgoso, por lo liviano, alto y centro de gravedad como las wifas...pero super entrete manejarlo, lento como el solo eso si.
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Es tracción trasera? El motor entonces es longitudinal, el del Swift es transversal.
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Es tracción trasera? El motor entonces es longitudinal, el del Swift es transversal.
(http://i45.tinypic.com/5xlu9f.jpg)
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Es tracción trasera? El motor entonces es longitudinal, el del Swift es transversal.
Es el mismo bloque, puesto de forma longitudinal. Incluso es el mismo bloque que el M15A, lo que cambia es el desplazamiento, bueno y que el M13 del Swift de generacion anterior no tenia VVT, por eso era algo tragon.
El Jimny tiene el M13AA (ultimamente) que si trae VVT. En la pagina dice M13A pero no es correcto ya que esa generacion de Jimny no traia VVT.
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Hola Foreros,
con el permiso del admin y mobiladicto que generó este tema, me gustaria revivirlo, ya que estoy viendo un Jimny y me quedan algunas dudas de este pequeñin.
la tracción al estar en modo 4x4 ya sea normal o "L" se "bloquean" las 4 ruedas y "tiran" todas al mismo tiempo? o pasa que alquedar una en el "aire" o patinando se pierde la tracción?
pregunto esto por que tengo la duda, cuando ustedes hablan de "bloqueo" centrál...
(yo uso la Dmax 4x2 de la ofi y al quedar una rueda en el aire, cagué)
actualmente tengo un corsa 2008, asiq ue el tema consumo me da igual (nica es mas gastador que este 1.6 8v) y con el tema de lo "saltarin" se asume por ser un vehiculo para todo tipo de terreno y contar con ejes rigidos adelente y atrás.
tengo varias opciones de acuerdo a mi ppto.
invoco a los que mas entienden de 4x4 y me den una manito porfa, de ante mano, muchas gracias.
https://www.yapo.cl/valparaiso/autos/suzuki_jimny_47268838.htm?ca=6_s&oa=47268838&xsp=1 (https://www.yapo.cl/valparaiso/autos/suzuki_jimny_47268838.htm?ca=6_s&oa=47268838&xsp=1)
https://www.yapo.cl/valparaiso/autos/suzuki_jimny_43623290.htm?ca=6_s&oa=43623290&xsp=15 (https://www.yapo.cl/valparaiso/autos/suzuki_jimny_43623290.htm?ca=6_s&oa=43623290&xsp=15)
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimmy_2013_a_toda_prueba__46126093.htm?ca=15_s&oa=46126093&xsp=6 (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimmy_2013_a_toda_prueba__46126093.htm?ca=15_s&oa=46126093&xsp=6)
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/jeep_46642632.htm?ca=15_s&oa=46642632&xsp=48 (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/jeep_46642632.htm?ca=15_s&oa=46642632&xsp=48)
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimny_2013_4x4_chocado_47673058.htm?ca=15_s&oa=47673058&xsp=1 (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimny_2013_4x4_chocado_47673058.htm?ca=15_s&oa=47673058&xsp=1)
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimny_2003_47141339.htm?ca=15_s&oa=47141339&xsp=29 (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimny_2003_47141339.htm?ca=15_s&oa=47141339&xsp=29)
y este ultimo que se ve bien, pero me queda alguna duda con el valor vs equipamiento...
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimny_2010_44437301.htm?ca=15_s&oa=44437301&xsp=15 (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimny_2010_44437301.htm?ca=15_s&oa=44437301&xsp=15)
saludos a todos y que tengan buen fin de semana.
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hola, con 4x4 h si queda una rueda en el aire, la otra pierde tracción, para que no pase eso tendrías que poner un bloqueo de diferencial, con la L gira mas lento pero escarba más, en ambos casos van las 4 ruedas tirando.
El de la casa ya va para los 28000 km, ningún detalle salvo los cambios de aceite, filtros, plumillas,batería radio, parlantes y pare de contar.
Te aconsejo uno que tenga a/c instalado y que visites los grupos de facebook jimny owner chile y jimny chile oficial donde hay mucha info sobre mecanica, accesorios, panas, también hay en venta.
de los que pusiste hay uno 2013 sospechoso, el precio de mercado anda por un poco mas de 6 millones
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de los que pusiste hay uno 2013 sospechoso, el precio de mercado anda por un poco mas de 6 millones
debe ser porque esta chocado y lo venden tal cual, de hecho eso "aparenta" ser pura carroceria, en cuyo caso tira para estar barato reparable, pero vaya a saber uno como esta realmente...
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(https://img.yapo.cl/images/80/8006910057.jpg)
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Gracias por responder mobiladicto,
me tenté por este Jimny por que una amiga tiene uno y el otro dia fui en el al campo de la sexta región, subi un cerro y todo bien, y si, la idea es que venga con a/c y lo mas equipado posible, vi los precios nuevos y es bastante caro... (mas de 9 mm el sport) me di el tiempo de ver videos y leer sobre este modelo y me gustó, ya que mi auto (el corsa) me sirve , pero no llega a todos lados, acá en la región hay mucho lugares que me gustaría ir y en el jimny u otro similar sería mas facil y divertido.
veré en los grupos que me señalas y te cuento que tal me va.
saludos.
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debe ser porque esta chocado y lo venden tal cual, de hecho eso "aparenta" ser pura carroceria, en cuyo caso tira para estar barato reparable, pero vaya a saber uno como esta realmente...
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(https://img.yapo.cl/images/80/8006910057.jpg)
efectivamente pienso lo mismo dante7, se ve reparable, pero lamentablemente no hay mas fotos...
contactaré al dueño y si manda fotos o lo puedo ver, seria una opcion viable.
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https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimmy_2013_a_toda_prueba__46126093.htm?ca=15_s&oa=46126093&xsp=6 (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimmy_2013_a_toda_prueba__46126093.htm?ca=15_s&oa=46126093&xsp=6)
me refería a este, tiene una llanta distinta, no muy cuadrado y parece la patente nueva es del formato nuevo.
En su tiempo vi el sport, pero no me tentó pagar por cosas estéticas, como si las cosas que agrega el jlx versus el jx, además del ac
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https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimmy_2013_a_toda_prueba__46126093.htm?ca=15_s&oa=46126093&xsp=6 (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimmy_2013_a_toda_prueba__46126093.htm?ca=15_s&oa=46126093&xsp=6)
me refería a este, tiene una llanta distinta, no muy cuadrado y parece la patente nueva es del formato nuevo.
En su tiempo vi el sport, pero no me tentó pagar por cosas estéticas, como si las cosas que agrega el jlx versus el jx, además del ac
yo le veo las 5 llantas iguales y la patente corresponde al año y la veo con la tipografia normal de esos años, aunque tampoco me mojo porque las fotos son bien pencas y como bien dices, para ser 2013 esta mas barato que los demas 2008/9, comparto las sospechas
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y para el post, lo actualizo con una imagen del invierno en una nevada, valle nevado :cumple:
(http://i65.tinypic.com/1zzmhdk.jpg)
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Si, el valor es sospechoso... Aunque puede ser que esté bueno y solo lo vendan barato.
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y para el post, lo actualizo con una imagen del invierno :cumple:
(http://i65.tinypic.com/1zzmhdk.jpg)
Está impeque!! Le queda bien la nieve... Jajaja lo veo así y me tiento más con adjudicarme uno!! Saludos Foreros.
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https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimmy_2013_a_toda_prueba__46126093.htm?ca=15_s&oa=46126093&xsp=6 (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimmy_2013_a_toda_prueba__46126093.htm?ca=15_s&oa=46126093&xsp=6)
me refería a este, tiene una llanta distinta, no muy cuadrado y parece la patente nueva es del formato nuevo.
En su tiempo vi el sport, pero no me tentó pagar por cosas estéticas, como si las cosas que agrega el jlx versus el jx, además del ac
Ese jimny fue perdida total, seguramente por eso es el precio
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Shuuuuu... No había revisado la ptte.
Sale si fue total o asimilada? Igual no se ve tan mal, por encima por lo menos...
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(https://s33.postimg.org/c5geg8uff/Screenshot_20171110-182219.png) (https://postimg.org/image/c5geg8uff/)
Efectivamente fue perdida total asimilada....
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(https://s33.postimg.org/64ipjd2q3/Screenshot_20171110-182545.png) (https://postimg.org/image/64ipjd2q3/)
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Hola Foreros,
con el permiso del admin y mobiladicto que generó este tema, me gustaria revivirlo, ya que estoy viendo un Jimny y me quedan algunas dudas de este pequeñin.
la tracción al estar en modo 4x4 ya sea normal o "L" se "bloquean" las 4 ruedas y "tiran" todas al mismo tiempo? o pasa que alquedar una en el "aire" o patinando se pierde la tracción?
pregunto esto por que tengo la duda, cuando ustedes hablan de "bloqueo" centrál...
(yo uso la Dmax 4x2 de la ofi y al quedar una rueda en el aire, cagué)
actualmente tengo un corsa 2008, asiq ue el tema consumo me da igual (nica es mas gastador que este 1.6 8v) y con el tema de lo "saltarin" se asume por ser un vehiculo para todo tipo de terreno y contar con ejes rigidos adelente y atrás.
tengo varias opciones de acuerdo a mi ppto.
invoco a los que mas entienden de 4x4 y me den una manito porfa, de ante mano, muchas gracias.
https://www.yapo.cl/valparaiso/autos/suzuki_jimny_47268838.htm?ca=6_s&oa=47268838&xsp=1 (https://www.yapo.cl/valparaiso/autos/suzuki_jimny_47268838.htm?ca=6_s&oa=47268838&xsp=1)
https://www.yapo.cl/valparaiso/autos/suzuki_jimny_43623290.htm?ca=6_s&oa=43623290&xsp=15 (https://www.yapo.cl/valparaiso/autos/suzuki_jimny_43623290.htm?ca=6_s&oa=43623290&xsp=15)
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimmy_2013_a_toda_prueba__46126093.htm?ca=15_s&oa=46126093&xsp=6 (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimmy_2013_a_toda_prueba__46126093.htm?ca=15_s&oa=46126093&xsp=6)
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/jeep_46642632.htm?ca=15_s&oa=46642632&xsp=48 (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/jeep_46642632.htm?ca=15_s&oa=46642632&xsp=48)
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimny_2013_4x4_chocado_47673058.htm?ca=15_s&oa=47673058&xsp=1 (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimny_2013_4x4_chocado_47673058.htm?ca=15_s&oa=47673058&xsp=1)
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimny_2003_47141339.htm?ca=15_s&oa=47141339&xsp=29 (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimny_2003_47141339.htm?ca=15_s&oa=47141339&xsp=29)
y este ultimo que se ve bien, pero me queda alguna duda con el valor vs equipamiento...
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimny_2010_44437301.htm?ca=15_s&oa=44437301&xsp=15 (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_jimny_2010_44437301.htm?ca=15_s&oa=44437301&xsp=15)
saludos a todos y que tengan buen fin de semana.
Hola, lo importante es que cuando veas uno lo manejes, sede algunos casos que el vehículo aprox a los 80km/hr tiene una vibracion. Yo tuve uno hasta los 120.000km, me pegue un viaje hasta mendoza. Como experiencia y a mi corta edad he tenido un Jimny, un GV 2.4 y ahora un vitara turbo y cada uno de estos tiene su magia.
Ojo con probar la tracción, hay harta gente que no tiene idea y hasta en ciudad anda con el 4x4 activado.cuando lo conectas si no me equivoco se escuchaba en la parte delantera como se activaban los cubos.
Saludos.
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revivo el tema porque me acordaba que había presentación de él, por si lo pueden mover a la sección correspondiente
Aun sigue el bicho, con 51 mil km la diferencia es que ahora ya ni al quisco puedo viajar en él, simplemente por lo duro e incómodo que lo encuentro, termino tomando relajantes musculares :risa2:
Este año fue de mantenciones mayores:
-Extremos de dirección, murieron los 4, 30 lks repuestos, 40 lucas manos de obra, 45 alineación y balanceo
-Cambio de catalítico, el que salió estaba con la cerámica quebrada, llevaba casi año y medio con un ruido de latas que por tiempo no pesqué. (90 lks con mano de obra, uno marca gabriel, además de adaptar el sensor de salida que va en ese segundo catalítico)
- Cambio de aceite de caja manual y transferencia, 40 mil con mano de obra, 3 lts en total
Otros cambios por mantenciones regulares durante los 10 años:
- Se cambiaron los neumaticos por agrietados, los dueller ( hace 2 años)
-Le puse neblineros, 40 lks el par valeo, las tapas de los neblineros originales 7 lks c/u y el boton de encendido de aliexpress por 4 lks.
-Le puse filtro de polen, no lo trae de fábrica, 6 mil y se cambia todos los años
-Cambio de batería, una de 45 amperes, es de las opciones que acepta como compatible la fábrica, venía con 38 que duró 5 años, luego una hankook que duró 2.
-Cambio de filtro de aceite, aire y aceite cada un año, anda menos de 10 mil km con 5w30 mobil.
-cambio de bujias a los 30 mil km, por unas ngk, que no dan problemas como las denso, 25 lks el juego.
-cambio aceite diferencial delantero y trasero, a 3 mil el litro en los lub.
-Cambio de radio por una con bluetooth y los parlantes delanteros, mejoró mucho el audio, los traseros hay que desarmar la mitad del vehículo a si que no.
- Cambio de polarizado por los de la nueva norma ( 120 lks).
- Pastillas de freno 50 mil aprox.
- Controles de la alarma, son aftermarket, 5 mil cada uno
- Cambio líquido de frenos, 10 mil la botella, la hice en la casa
- Cambio de rodamiento tensor correa accesorios 22 mil el repuesto, la mano de obra en la casa
(https://i.postimg.cc/RqzmCYyD/IMG-20160804-093332.jpg) (https://postimg.cc/RqzmCYyD)
Del resto de cosas, anda todo impecable y a nivel, no se que más se me pueda pasar