Autor Tema: Suzuki Maruti v/s Peugeot 206  (Leído 6135 veces)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Suzuki Maruti v/s Peugeot 206
« en: Febrero 23, 2010, 15:21:57 pm »
Yo viajé hacia el sur en un Maruti, el auto muy económico y aperrado hasta el fin, pero dónde está su gran debilidad?, en su estructura general. Tiene un motor confiable, no te dejará botado pero al más minimo choque, quedas muerto, atrapado o con lesiones múltiples.

Unos compañeros de trabajo chocaron su Maruti con un v16, este ultimo sólo quedo con una puerta abollada y su conductor solo con el susto, el Maruti PERDIDA TOTAL y con dos ocupantes con lesiones y hospitalizados, ya que el Suzuki se descuadró entero (ambos iban con cinturon).

Hoy una vez más aparece un Maruti todo molido pero ahora por un 206.

Hace sólo unos meses se dejo de vender el Maruti, ¿no existen parámetros mínimos de seguridad para ocupantes?







Imágenes: terra.cl

La noticia completa:

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_reg=1366878&id_cat=1676&titulo_url=Imprudente_accion_de_conductor_provoca_choque_frontal_de_dos_automoviles
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Suzuki Maruti v/s Peugeot 206
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2010, 16:42:08 pm »
mmm, lo vi en el otro post, pero ahora viendo las fotos encuentro que el maruti no quedó tan mal en relacion al 206 (no me refiero a que el 206 quedó peor)... si las puertas se las deben haber sacado los bomberos... el 206 igual murio con ese choque en el motor, no sé si se podrá recuperar con tal golpe...

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Suzuki Maruti v/s Peugeot 206
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2010, 17:55:52 pm »
Hay que agradeceer que haya sido un 206.

El 206 iba con un problema eléctrico, por eso circulaba despacio. Si hubiese ido a velocidad normal no se salva nadie. :mrgreen:

davargas

  • Visitante
Suzuki Maruti v/s Peugeot 206
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2010, 18:00:15 pm »
Cita de: "zenco"
Hay que agradeceer que haya sido un 206.

El 206 iba con un problema eléctrico, por eso circulaba despacio. Si hubiese ido a velocidad normal no se salva nadie. :mrgreen:


jajajjajajajja

D.-

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Suzuki Maruti v/s Peugeot 206
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2010, 19:06:17 pm »
pero el daño del 206 no es nada po.

Totalmente reparable.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Suzuki Maruti v/s Peugeot 206
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2010, 20:00:25 pm »
Citar
pero el daño del 206 no es nada po.

Totalmente reparable.


totalmente de acuerdo, esos daños son reparable lo, de los airbag debe ser bien carito, segun las fotos veo algo blanco en el manubrio asi que lo mas probable es que el airbag se activara


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Suzuki Maruti v/s Peugeot 206
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2010, 23:53:26 pm »
Citar
pero el daño del 206 no es nada po.

Totalmente reparable.

En todo caso una aseguradora pasa eso como pérdida total.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Suzuki Maruti v/s Peugeot 206
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2010, 00:08:15 am »
el maruti es inseguro, cierto, pero es una plataforma con más de 30 años, el maruti es el mismo desde que era suzuki fronte poco menos, por lo que no hay deformaciones muy programas que digamos, ni sistemas de seguridad más allá del cinturon, parabrisas inastillable y parachoques, así mismo, quien compra un maruti, sabe que estaba comprando el vehículo que ostentó el título de "más barato del mercado" por mucho tiempo, en cambio el 206, independiente de que lo deteste, es un desarrollo más reciente y los franchutes al tema de seguridad le pegan, de ahi la gran diferencia.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Suzuki Maruti v/s Peugeot 206
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2010, 01:50:22 am »
Cita de: "migue89"
el maruti es inseguro, cierto, pero es una plataforma con más de 30 años, el maruti es el mismo desde que era suzuki fronte poco menos, por lo que no hay deformaciones muy programas que digamos, ni sistemas de seguridad más allá del cinturon, parabrisas inastillable y parachoques, así mismo, quien compra un maruti, sabe que estaba comprando el vehículo que ostentó el título de "más barato del mercado" por mucho tiempo, en cambio el 206, independiente de que lo deteste, es un desarrollo más reciente y los franchutes al tema de seguridad le pegan, de ahi la gran diferencia.


claro, comprendo pero lo que me impresiona es que lo barato no siempre tiene que ser sinonimo de malo. Yo creo que la exigencias de seguridad para autos que entran al país son mínimas... tan mínimas que recien hace dos año exigen cinturones traseros... pero una deformación programada.. o columna de dirección colapsable..o barras de seguridad, ni hablar de si pronto exigiran 1 airbag como mínimo.
Voy a buscar las normas de seguridad mínimas que exige el 3CV, no sé si las publican.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Suzuki Maruti v/s Peugeot 206
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2010, 02:25:34 am »
Bueno encontré un pdf que no habia leido del 3cv

http://www.subtrans.cl/subtrans/doc/dec_26.2000.pdf

pero aquí lo resumo:

Exigencias mínimas para los autos que ingresan a Chile

- Cinturon de seguridad delanteros y traseros
- Vidrios de seguridad en los parabrisas (sin astillas)
- Desempañador de luneta trasera
- Apoyacabezas en todos los asientos que tengan cinturones de seguridad de 3 puntas.
- Espejo retrovisor interno con ajuste dia/noche
- Anclaje de asiento
- Columna de dirección retractil.

¡¡ Pucha que es fácil hacerse un auto y cumplir con estas normas!!. Una jaula de seguridad, deformación programada o barras laterales ni hablar.... el Airbag es todo un lujo para el 3CV.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Suzuki Maruti v/s Peugeot 206
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2010, 11:14:08 am »
es cosa de ver las camionetas chinas que están ingresando hoy en día al país, tanto hafei como changan, por nombrar algunas, si no me equivoco changan traen barras laterales, pero aún así, ví un día el choque de una con una micro en bascuñán con alameda, fue despacio el golpe, pero no quedó nada de camioneta :S

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Suzuki Maruti v/s Peugeot 206
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2010, 12:17:41 pm »
Cita de: "OmArq"
Bueno encontré un pdf que no habia leido del 3cv

http://www.subtrans.cl/subtrans/doc/dec_26.2000.pdf

pero aquí lo resumo:

Exigencias mínimas para los autos que ingresan a Chile

- Cinturon de seguridad delanteros y traseros
- Vidrios de seguridad en los parabrisas (sin astillas)
- Desempañador de luneta trasera
- Apoyacabezas en todos los asientos que tengan cinturones de seguridad de 3 puntas.
- Espejo retrovisor interno con ajuste dia/noche
- Anclaje de asiento
- Columna de dirección retractil.

¡¡ Pucha que es fácil hacerse un auto y cumplir con estas normas!!. Una jaula de seguridad, deformación programada o barras laterales ni hablar.... el Airbag es todo un lujo para el 3CV.


Una real vergüenza, qué quieren que les diga :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Shumway

  • Visitante
Suzuki Maruti v/s Peugeot 206
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2010, 12:35:06 pm »
Cita de: "Sevel"
Cita de: "OmArq"
Bueno encontré un pdf que no habia leido del 3cv

http://www.subtrans.cl/subtrans/doc/dec_26.2000.pdf

pero aquí lo resumo:

Exigencias mínimas para los autos que ingresan a Chile

- Cinturon de seguridad delanteros y traseros
- Vidrios de seguridad en los parabrisas (sin astillas)
- Desempañador de luneta trasera
- Apoyacabezas en todos los asientos que tengan cinturones de seguridad de 3 puntas.
- Espejo retrovisor interno con ajuste dia/noche
- Anclaje de asiento
- Columna de dirección retractil.

¡¡ Pucha que es fácil hacerse un auto y cumplir con estas normas!!. Una jaula de seguridad, deformación programada o barras laterales ni hablar.... el Airbag es todo un lujo para el 3CV.


Una real vergüenza, qué quieren que les diga :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x


+1

Y así quieren disminuir la cantidad de accidentes :evil: :evil:

Se debieran reforzar los equipamientos de seguridad y educar a la gente desde pequeños

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Suzuki Maruti v/s Peugeot 206
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2010, 14:00:29 pm »
No sólo los sistemas de seguridad del auto pueden llegar a reducir accidentes, es mucho más la educación tras el volante.

Me gustaria que el 3CV se pegara una actualizada respecto a la homologación en seguridad, asi se regula el parque automotríz y no entra vehículo que no tenga al menos 1airbag, barras laterales o deformación programada.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel