Mi auto anterior lo tenia mas bajo, pero con espirales progresivos.
Mira, tienes 3 formas de bajar un auto, una es comprimiendo espirales como dicen los flaites, pero que en realidad es cortar el espiral y asi el recorrido es menor, esto es lo peor que puedes hacer, porque estas cambiando el funcionamiento a un espiral OEM que no fue hecho para eso. Tienes riesgos de estabilidad, en frenado y desgaste de todas las piezas del tren delantero y trasero al estar mas estresadas, hay gente re pro que hace esta pega como Amortiguautos, pero ahi tambien te modifican la rigides del amortiguador original del auto.
La segunda es con espirales progresivos, los mejores son Eibach y H&R, ni se te ocurra ocupar esa marca argentina AG Kit, ordinarios y malos. Aqui el auto baja porque el resorte es mas corto, pero tambien es mas grueso, por lo que es menor el estres que transmites al amortiguador. Debes tener en consideracion que cualquier modificacion en espiral que hagas, ya sea cortandolos o colocando estos espirales mas profesionales, te generaran problemas a largo plazo si ocupas el amortiguador original en combinacion. Esto porque el recorrido del amortiguador sera diferente al del espiral, llegara a tope mas rapido y por ende transmitira ese esfuerzo directamente al chasis y los demas componentes del tren motriz.
La tercera y la mejor , son los coilovers, pero tambien son la mas cara. Tienen la gracia de que combinan espirales cortos, pero tambien con amortiguadores que tienen un recorrido optimo para evitar que lleguen a tope muy rapido, son regulables en dureza la gran mayoria.
Lo del carter y esas cosas, en realidad no son mitos, pero cuando andas con el auto tan bajo, automaticamente andas preocupado de todo eso, porque con el auto mas duro sientes todo, es como volver a conocer las calles de nuevo. Yo tuve 4 meses aprox espirales Eibach y uff era un karting el auto, pero me termine aburriendo, porque topaba en todas la subidas de los edificios, lomos de toro no topaba pero tenia que pasar super despacio y el auto aunque digan que no, queda mas salton... al final sacrificas comodidad por handling... pero la cago que se ven mas ricos los autos mas bajitos.