Autor Tema: consulta, bajar altura del auto  (Leído 5211 veces)

Desconectado jbeatzchile

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consulta, bajar altura del auto
« en: Enero 15, 2016, 10:51:23 am »
hola,

quiero bajar la altura del auto pero no a niveles exagerados, solo busco que sea una altura mas deportiva y que quede a la altura del neumatico (sin cubrir el neumatico, adjunto imagen de como me gustaria dejarla) he leido varias opciones con sus pro y sus contras pero son opiniones muy variadas, una de ellas es cortar los espirales o cambiar por agkit o coilovers, son las que conozco.

en definitiva quiero mayor orientacion de alguien mas experto en el tema o si alguien que lo haya hecho en su auto.

pd: es para un kia koup

saludos!!

« Última modificación: Enero 15, 2016, 10:53:40 am por jbeatzchile »

Desconectado Foxbuster

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Re:consulta, bajar altura del auto
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2016, 11:15:25 am »
Bajar la altura de un Kia Koup te traerá solo problemas. Tocarás con los bajos del auto en las entradas de supermercado, algunos lomos de toro, estacionamientos aculatados, etc. Aunque nunca hice un trabajo de bajar la carrocería, experimenté estos problemas simplemente porque tuve un par de autos "normales" que por efecto de los años y el uso fueron bajando su altura (y ni tanto).

Ahora, además si se te ocurre recortar los resortes originales, estos quedarán mas rígidos y se sentirán mas las irregularidades del camino y ese auto no es particularmente "blando" de suspensión. Efectos parecidos podrías obtener al usar resortes especiales, pero mas cortos y de menor recorrido, como es lo que necesitarías para bajar la carrocería sin que la suspensión alcance  frecuentemente sus límites.

El Koup es un bonito auto y lo dejaría como está.       
« Última modificación: Enero 15, 2016, 11:37:16 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Alonso_amg

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Re:consulta, bajar altura del auto
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2016, 13:00:56 pm »
Yo lo haria, pero tambien me compraria un carter de repuesto por que sera cuestion de hora lo que te demorarás en golpearlo con cualquier obstaculo  :trollface:

Mi suegro hace poco se echo el csrter del bora por que se le ocurrio comprarse un auto a piso... cuento corto se aburrio y le compro espirales y amortiguadores nuevos

Mazda 3 2.0R

Torres

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consulta, bajar altura del auto
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2016, 15:03:12 pm »
En su momento de flaite que tuve... Reemplacé los resortes originales de mi ex Honda Integra por estos, me costaron 50.000.-:



El auto quedó más saltarín, pero estéticamente se veía bien. Ahora en mi caso nunca tuve problemas en rozar el cárter... Más que nada el parachoques tocaba bastante.

Ahora sí quieres un buen trabajo, debes comprar coilovers que viene el espiral y amortiguador integrado, pero son más caros. Unos 300.000 por parte baja creo.


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Desconectado araexon

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Re:consulta, bajar altura del auto
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2016, 16:39:19 pm »
Mi auto anterior lo tenia mas bajo, pero con espirales progresivos.

Mira, tienes 3 formas de bajar un auto, una es comprimiendo espirales como dicen los flaites, pero que en realidad es cortar el espiral y asi el recorrido es menor, esto es lo peor que puedes hacer, porque estas cambiando el funcionamiento a un espiral OEM que no fue hecho para eso. Tienes riesgos de estabilidad, en frenado y desgaste de todas las piezas del tren delantero y trasero al estar mas estresadas, hay gente re pro que hace esta pega como Amortiguautos, pero ahi tambien te modifican la rigides del amortiguador original del auto.

La segunda es con espirales progresivos, los mejores son Eibach y H&R, ni se te ocurra ocupar esa marca argentina AG Kit, ordinarios y malos. Aqui el auto baja porque el resorte es mas corto, pero tambien es mas grueso, por lo que es menor el estres que transmites al amortiguador. Debes tener en consideracion que cualquier modificacion en espiral que hagas, ya sea cortandolos o colocando estos espirales mas profesionales, te generaran problemas a largo plazo si ocupas el amortiguador original en combinacion. Esto porque el recorrido del amortiguador sera diferente al del espiral, llegara a tope mas rapido y por ende transmitira ese esfuerzo directamente al chasis y los demas componentes del tren motriz.

La tercera y la mejor , son los coilovers, pero tambien son la mas cara. Tienen la gracia de que combinan espirales cortos, pero tambien con amortiguadores que tienen un recorrido optimo para evitar que lleguen a tope muy rapido, son regulables en dureza la gran mayoria.

Lo del carter y esas cosas, en realidad no son mitos, pero cuando andas con el auto tan bajo, automaticamente andas preocupado de todo eso, porque con el auto mas duro sientes todo, es como volver a conocer las calles de nuevo. Yo tuve 4 meses aprox espirales Eibach y uff era un karting el auto, pero me termine aburriendo, porque topaba en todas la subidas de los edificios, lomos de toro no topaba pero tenia que pasar super despacio y el auto aunque digan que no, queda mas salton... al final sacrificas comodidad por handling... pero la cago que se ven mas ricos los autos mas bajitos.

Desconectado Foxbuster

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Re:consulta, bajar altura del auto
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2016, 19:14:22 pm »
Otro detalle: cuando se habla de bajar la altura pero "no exageradamente", hay que tener en cuenta que la altura libre del suelo original de ese modelo son solo 14 cm. Por lo tanto, si se baja solo unos 3 cm, se estaría reduciendo mas de un 20% la altura libre, cosa que dejaría al auto bastante mas expuesto a sufrir daños en los bajos. Por otra parte, la variación porcentual en la altura del centro de masa y la esperada ganancia en estabilidad es muchísimo menos de ese 20%, quizás la cuarta parte. Prácticamente imperceptible diría yo para el manejo esperable de un auto de esas características. 

Al final es solo un discutible efecto de "look", pero con un indiscutible costo en dinero e incomodidad a futuro.
Foxbuster

Desconectado jbeatzchile

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Re:consulta, bajar altura del auto
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2016, 19:50:59 pm »
Mas q claro, lo tendré en cuenta, solo era por look, porq justamente vi un koup en la calle con la altura que me gustaba a mi y se veia aun mas deportivo,  asi q pensaré bien en hacerlo, por loq veo tienes mas contra q pro.

saludos y gracias por la orientacion.

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