Hola, ahora le hice el scanner y arrojó:
-Funcionamiento del sistema de posición de escape árbol de levas.
-Circuito control solenoide actuador posición árbol levas.
-Funcionamiento sistema posición admisión árbol levas.
Y además se le encontró el escape roto...
¿Se encendió la luz de nuevo?. Lo curioso es que aparece el problema en ambos lados (admisión y escape). Diría que no es tan fácil precisar que cosa hay que cambiar ya que hay varias causas que podrían producir los problemas que indica el scanner, desde simple suciedad en los solenoides actuadores de los VVT, pasando por algún problema eléctrico en el sistema, hasta un defecto en los mecanismos de avance que contienen los piñones de los ejes de levas. ¿Cuantos Km tiene el vehículo?
Es muy grave ??
Grave en el sentido de quedarse botado, no creo, ya que el motor puede funcionar sin el sistema de avance de válvulas. Podrá perder algo de fuerza o gastar un poco mas, pero seguirá andando. Ahora, ¿es caro?. Dependiendo de la falla que se trate, por ejemplo si hubiera que cambiar piñones de los ejes de levas, sí, podría ser bastante caro de reparar.