estimado el 1.9 era Renault... y ahi no mas en fiabilidad, de hecho lo equipaba el grand vitara 3P en espana y en el foro suzuki, puros dramas. Con respecto al CRDI de Hyundai, en realidad no son motores Hyundai 100% son licenciados, en este caso la gran mayoria de los CRDI son Detroit Diesel... muy muy muy buenos en confiabilidad (en faena tenemos unas H1 con esos motores mas de 400 mil km, sin ajustes y cero fallas, cero humo, el maltrato que aguantan es increible), en cambio algunos waters coreanos diesel como el Cruze son Vmotori italianos (perdon si heri sentimientos).
yo tengo entendido otras cosas
los motores en suzukis:
hay un 1,9 de origen PSA sin turbo de 70 cv pp ( en los samukas) que yo sepa ese es bien bueno
hay otro 1,9 con turbo y unos 90 cv, tb PSA, que salio en los primeros vitaras.. ese creo que no es muy bueno...
con el primer grand vitara pusieron un 2,0 mazda RF de unos 85 cv.. que no se cuan bueno o malo salio.. y luego lo reemplazaron por el 2,0 hdi ( RHZ) de PSA, tb bastante decente
el gran nomade actual monto un motor 1,9 de origen renault de 129 cv, el F9Q.. del que he oido cosas buenas y malas
de los motores hyundai
que yo sepa, los 2,5 de hyundai h-100 y h-1 son de origen mistubishi.. excepto el actual 2,5 CRDI 170 cv, que me parece es de desarrollo propio
el 2,9 CRDI ( terracan, carnival) es un Detroit Diesel segun tengo entendido.....
el 2,0 de hyundai/kia en sus versiones de 112 y 140 cv es VM motori hecho en corea y es muy similar al 2,0 de 120 y 150 cv de los optras y captivas.. codigo RA420 .....los cruze actuales y orlandos tienen un motor de desarrolo propio de GM, distinto de este.. lo mismo los hyundais y kia con el 2,0 CRdi de 180 cv ( tb hay uno de 136 en europa, nuevo tb)
el 1,5 CRDI de 3 clindros y 80 cv de los accents prime y primeras matriz tb es VM motori, el 1,5 CRDI D4FA de 110 cv es de 4 cilindros y es desarrrollo de hyundai/kia, montado en los accents y getz
el nuevo 1,6 CRDi de accents e i30 es de hyundai/kia tb....