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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: dragster en Julio 11, 2013, 19:03:05 pm

Título: Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: dragster en Julio 11, 2013, 19:03:05 pm
yo lo veo igual salvo los leds, ojala que no lo suban de precio por estos cambios sutiles
me habría gustado mas el 1.2 con doble vvti que tiene la misma potencia que el 1.4 que venden acá ,pero gasta menos
y el diesel estaría rico

(http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2013/07/5890532731036499066.jpg)

con diferencias sutiles con respecto al modelo actual

El modelo mas exitoso de Suzuki actualmente es el Swift, el hatchback compacto que lleva varios años en el mercado, y que tiene una ganada reputación de ser un vehículo de esos tipo "compra segura" en el mundo.

En su versión 2013 el vehículo tiene leves mejoras y modificaciones, principalmente a nivel estético. Cuenta con un nuevo parachoques, una parrilla frontal modificada, y la tercera luz de freno de led, al igual que las luces diurnas delanteras.

Dependiendo del mercado tendrá diferentes motores disponibles. Destacan el 1.2 a gasolina, con 94 hp y 118 Nm, y un diesel de 1.3 litros, 75 hp y 190 Nm de torque, siendo este último el modelo más eficiente de la gama.

Fuente: Worldcarfans
http://www.bolido.com/2013/07/suzuki-presenta-al-swift-2013-con-facelift/ (http://www.bolido.com/2013/07/suzuki-presenta-al-swift-2013-con-facelift/)
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: The South Face en Julio 11, 2013, 20:45:31 pm
segun la foto cambian las llantas tambien.
a mi no me gustaria el 1.2 auqnue tenga la misma potencia y sea mas economico, no me gustan esos motores estrujados al maximo, me dan la idea de menor vida util.
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: dragster en Julio 11, 2013, 21:05:51 pm
segun la foto cambian las llantas tambien.
a mi no me gustaria el 1.2 auqnue tenga la misma potencia y sea mas economico, no me gustan esos motores estrujados al maximo, me dan la idea de menor vida util.

no encuentro que tan apretado si es un atmosferico solo que tiene doble vvti y con eso da los 94 hp, ademas suzuki ya en los 90 tenia el gti que era un 1.3 con 100 hp y andan hasta el dia de hoy sin problemas

ademas de las llantas, el parachoque trasero tiene luz, y los espejos
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: The South Face en Julio 11, 2013, 21:18:53 pm
no encuentro que tan apretado si es un atmosferico solo que tiene doble vvti y con eso da los 94 hp, ademas suzuki ya en los 90 tenia el gti que era un 1.3 con 100 hp y andan hasta el dia de hoy sin problemas

ademas de las llantas, el parachoque trasero tiene luz, y los espejos

de todas maneras era 1300 y mas liviando el swift noventero, a pesar de eso fíjate que la vida util de es emotor era inferior a un 1.6, dejemos de lado los rapidos y jugosos y veamos los sedan de viejitos, igual duraban harto menos que los 1.6.
el motor 1.2 es solo para citycar, para segmento medio nika compraria uno.
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: CITY en Julio 11, 2013, 21:35:17 pm
de todas maneras era 1300 y mas liviando el swift noventero, a pesar de eso fíjate que la vida util de es emotor era inferior a un 1.6, dejemos de lado los rapidos y jugosos y veamos los sedan de viejitos, igual duraban harto menos que los 1.6.
el motor 1.2 es solo para citycar, para segmento medio nika compraria uno.

he leido que el 1,2 del swift euroepo (que en chile lo tiene el dzire si no me equivoco, pero con menos CV) es algo flojito y remolon a bajas rom.. el 1,4  de aca es algo más torquero y anda mejor al parecer ( aun asi hay 1,2 que le hacen la collera, como el 1,2 VTI del 208.....)

aun asi la cilindrada no indica nada necesariamente.. dependera de la curva de torque.. de la fiabilidad.. tampoco veo que haya relación..

sobrel el diesel, los japofans no estaran contentos.. es el 1,3 mjt firmado por fiat y producifo por la FPT ( fiat powertrain) en polonia..... lo usan todos los autos pequeños del grupo fiat, los chevrolet coreanos pequeños y los opels pequeños tb...
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: dragster en Julio 11, 2013, 21:42:08 pm
he leido que el 1,2 del swift euroepo (que en chile lo tiene el dzire si no me equivoco, pero con menos CV) es algo flojito y remolon a bajas rom.. el 1,4  de aca es algo más torquero y anda mejor al parecer ( aun asi hay 1,2 que le hacen la collera, como el 1,2 VTI del 208.....)

aun asi la cilindrada no indica nada necesariamente.. dependera de la curva de torque.. de la fiabilidad.. tampoco veo que haya relación..

sobrel el diesel, los japofans no estaran contentos.. es el 1,3 mjt firmado por fiat y producifo por la FPT ( fiat powertrain) en polonia..... lo usan todos los autos pequeños del grupo fiat, los chevrolet coreanos pequeños y los opels pequeños tb...

di a tsf no le gustaria, pero yo feliz que llegara ese diesel, los fiat hacen super buenos motores diesel y ese trae cadena ademas
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: Alonso_amg en Julio 11, 2013, 21:57:21 pm
me gustan los cambios, las llantas estan preciosas
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: The South Face en Julio 11, 2013, 22:17:02 pm
di a tsf no le gustaria, pero yo feliz que llegara ese diesel, los fiat hacen super buenos motores diesel y ese trae cadena ademas

comprate uno entonces, antes de eso no lo recomiendes, averigua  la historia de los suzuki petroleros en chilito y hablamos.
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: zenco en Julio 11, 2013, 22:23:42 pm
comprate uno entonces, antes de eso no lo recomiendes, averigua  la historia de los suzuki petroleros en chilito y hablamos.

el 2.0 td del XL7 (de origen PSA) era muy bueno, lento a joder pero económico y aperrado. Tengo entendido que el 1.9 era bastante malo (también de origen PSA)

Suzuki no tiene historia en diesel, monta motores externos y no siempre eligen los mejores. Yo para el swift hubiese elegido el archiprobado 1.4HDI de PSA y no el fiat. (o por último un CRDI de Hyundai, el que montaba el Getz)
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: dragster en Julio 11, 2013, 22:30:37 pm
comprate uno entonces, antes de eso no lo recomiendes, averigua  la historia de los suzuki petroleros en chilito y hablamos.

a chile no ha llegado ni va a llegar, pero si lo hiciera lo tendría en mente , he leido reviews vs el bencinero y prefieren el diesel mas entretenido de manejar y economico, como dije ese motor fiat no ha dado problemas ,lo usa el grande punto y como decia city opel
el grand nomade usa uno de origen renault
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: GABRIEL en Julio 11, 2013, 22:33:16 pm
Se ve lindo en plata jeje
Yo le agregaría otro par de cosillas interiores,  como BT,  luz de cortesia bajo retrovisor y luces en botones de alzavidrios (con one touch... todos)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: Iscariot en Julio 14, 2013, 17:52:57 pm
he leido que el 1,2 del swift euroepo (que en chile lo tiene el dzire si no me equivoco, pero con menos CV) es algo flojito y remolon a bajas rom.. el 1,4  de aca es algo más torquero y anda mejor al parecer ( aun asi hay 1,2 que le hacen la collera, como el 1,2 VTI del 208.....)

aun asi la cilindrada no indica nada necesariamente.. dependera de la curva de torque.. de la fiabilidad.. tampoco veo que haya relación..

De hecho, si bien tienen la misma potencia (94 hp el 1.2L y 95 hp el 1.4L), tienen diferencias importantes de torque: 118 NM @ 4800 rpm para el 1.2L y 130 NM @ 4000 para el 1.4L.

Personalmente, me quedo con el 1.4L que ya es suficientemente económico, mucho más que la mayoría de la competencia.
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 14, 2013, 18:17:56 pm
El diesel Suzuki que salió rana a cagar era el 1.9, ese es de origen Ranúlt, y NO PSA.
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Julio 14, 2013, 20:16:56 pm
El 1.9 de Santana motor (español) es una mugre. Pocas HP, dramas electricos..ni el reloj interior duro mas de un dia.
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: Vicho 78 en Julio 17, 2013, 10:11:58 am
Yo esta noticia la habia visto hace un mes atras aprox,bueno sobre la noticia en si la verdad es asi es suzuki,floja para sus facelift yo el auto lo veo practicamente igual salvo detalles chicos y ese motor 1.2 dudo mucho que llegue a chile es para los modelos europeos y japoneses,como curiosidad el 1.4 vvt que nos llega no se vende en japon.
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: felipecerda en Julio 17, 2013, 10:33:40 am
que fome el facelift, pero bueno, si les ha resultado bien el Swift en cuanto a ventas, para qué cambiar lo que funciona.
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: dragster en Julio 17, 2013, 10:50:44 am
que fome el facelift, pero bueno, si les ha resultado bien el Swift en cuanto a ventas, para qué cambiar lo que funciona.

yo soy de los que no me gustan los facelift en general echan a perder los diseño originales,en este del swift no veo que mucho le podrían haber cambiando ya que se ve actual en diseño, prefiero que mejoren equipamiento, errores ( como los ruidos del xv por poner un ejemplo) y motores
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: Old Dog en Julio 17, 2013, 11:12:13 am
el 2.0 td del XL7 (de origen PSA) era muy bueno, lento a joder pero económico y aperrado. Tengo entendido que el 1.9 era bastante malo (también de origen PSA)

Suzuki no tiene historia en diesel, monta motores externos y no siempre eligen los mejores. Yo para el swift hubiese elegido el archiprobado 1.4HDI de PSA y no el fiat. (o por último un CRDI de Hyundai, el que montaba el Getz)

+1
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: araexon en Julio 17, 2013, 12:15:23 pm
el 2.0 td del XL7 (de origen PSA) era muy bueno, lento a joder pero económico y aperrado. Tengo entendido que el 1.9 era bastante malo (también de origen PSA)

Suzuki no tiene historia en diesel, monta motores externos y no siempre eligen los mejores. Yo para el swift hubiese elegido el archiprobado 1.4HDI de PSA y no el fiat. (o por último un CRDI de Hyundai, el que montaba el Getz)

estimado el 1.9 era Renault... y ahi no mas en fiabilidad, de hecho lo equipaba el grand vitara 3P en espana y en el foro suzuki, puros dramas. Con respecto al CRDI de Hyundai, en realidad no son motores Hyundai 100% son licenciados, en este caso la gran mayoria de los CRDI son Detroit Diesel... muy muy muy buenos en confiabilidad (en faena tenemos unas H1 con esos motores mas de 400 mil km, sin ajustes y cero fallas, cero humo, el maltrato que aguantan es increible), en cambio algunos waters coreanos diesel como el Cruze son Vmotori italianos (perdon si heri sentimientos).
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: dragster en Julio 17, 2013, 12:36:32 pm
estimado el 1.9 era Renault... y ahi no mas en fiabilidad, de hecho lo equipaba el grand vitara 3P en espana y en el foro suzuki, puros dramas. Con respecto al CRDI de Hyundai, en realidad no son motores Hyundai 100% son licenciados, en este caso la gran mayoria de los CRDI son Detroit Diesel... muy muy muy buenos en confiabilidad (en faena tenemos unas H1 con esos motores mas de 400 mil km, sin ajustes y cero fallas, cero humo, el maltrato que aguantan es increible), en cambio algunos waters coreanos diesel como el Cruze son Vmotori italianos (perdon si heri sentimientos).

vm motori pertenece a detroit diesel....
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: araexon en Julio 17, 2013, 13:22:03 pm
vm motori pertenece a detroit diesel....

Estimado, no se cual sea su fuente, pero VM Motori es 50% Fiat y 50% GM... Detroit Diesel tiene un Joint Venture con VM Motori, en ningun caso es duena. Detroit Diesel es de Daimler.


Fuente
http://en.wikipedia.org/wiki/Detroit_Diesel (http://en.wikipedia.org/wiki/Detroit_Diesel)
http://en.wikipedia.org/wiki/VM_Motori (http://en.wikipedia.org/wiki/VM_Motori)
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: CITY en Julio 17, 2013, 13:45:40 pm
estimado el 1.9 era Renault... y ahi no mas en fiabilidad, de hecho lo equipaba el grand vitara 3P en espana y en el foro suzuki, puros dramas. Con respecto al CRDI de Hyundai, en realidad no son motores Hyundai 100% son licenciados, en este caso la gran mayoria de los CRDI son Detroit Diesel... muy muy muy buenos en confiabilidad (en faena tenemos unas H1 con esos motores mas de 400 mil km, sin ajustes y cero fallas, cero humo, el maltrato que aguantan es increible), en cambio algunos waters coreanos diesel como el Cruze son Vmotori italianos (perdon si heri sentimientos).

 yo tengo entendido otras cosas

los motores en suzukis:

hay un 1,9 de origen PSA sin turbo de 70 cv pp ( en los samukas) que yo sepa ese es bien bueno

hay otro 1,9 con turbo y unos 90 cv,  tb PSA, que salio en los primeros vitaras.. ese creo que no es muy bueno...

con el primer grand vitara  pusieron un 2,0 mazda RF de unos 85 cv.. que no se cuan bueno o malo salio.. y luego lo reemplazaron por el 2,0 hdi ( RHZ) de PSA, tb bastante decente

el gran nomade actual monto un motor 1,9 de origen renault de 129 cv, el F9Q.. del que he oido cosas buenas y malas

de los motores hyundai
que yo sepa, los 2,5 de hyundai h-100 y h-1 son de origen mistubishi.. excepto el actual 2,5 CRDI 170 cv, que me parece es de desarrollo propio

el 2,9 CRDI ( terracan, carnival) es un Detroit Diesel segun tengo entendido.....

el 2,0 de hyundai/kia en sus versiones de 112 y 140 cv es VM motori hecho en corea y es muy similar al  2,0 de 120 y 150 cv de los optras y captivas.. codigo RA420 .....los cruze actuales y orlandos tienen un motor de desarrolo propio de GM, distinto de este.. lo mismo los hyundais y kia con el 2,0 CRdi de 180 cv ( tb hay uno de 136 en europa, nuevo tb)

el 1,5 CRDI de 3 clindros y 80 cv de los accents prime y primeras matriz tb es VM motori, el 1,5 CRDI D4FA de 110 cv es de 4 cilindros y es desarrrollo de hyundai/kia, montado en los accents y getz

el nuevo 1,6 CRDi de accents e i30 es de hyundai/kia tb....




Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: dragster en Julio 17, 2013, 13:49:18 pm


El motor que equipa este nuevo Cruze es italiano, la ingeniería de este ha estado a cargo de la empresa VM Motori compañía que le pertenece a Fiat y General Motors en igual proporción y que ha sido proveedora no sólo de las marcas de estos dos grupos sino también del grupo Hyundai-Kia durante años




http://debates.coches.net/archive/index.php?t-104989.html (http://debates.coches.net/archive/index.php?t-104989.html)

Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: dragster en Julio 17, 2013, 13:51:49 pm
aca mira


En el Salón de Chicago se ha presentado el nuevo Chevrolet Cruze Clean Turbo Diesel. No es el primer turismo diésel de General Motors en Estados Unidos, pero sí el primero en cerca de 20 años. A pesar de las estrictas normativas de emisiones estadounidenses – la Tier2Bin5 es más restrictiva que la Euro6 en algunos aspectos – existe una demanda creciente de turismos diésel. Los actuales diésel tienen un consumo muy bajo, y ya no tienen el traqueteo de antaño, ni siquiera sus bajas prestaciones o humeantes escapes.
El Chevrolet Cruze es el vehículo más vendido por Chevrolet en EE.UU., por lo que es reseñable que sea el primero en disponer de un motor diésel como Dios manda. Se trata de un 2.0 turbodiésel desarrollado por Detroit Diesel y VM Motori, la misma unidad que tenemos en Europa como 2.0 VCDi. Denominado 2.0 TD en Estados Unidos, no desarrolla los 163 CV que tiene a este lado del charco, se queda en 150 CV. El par motor máximo es de unos sanos 350 Nm a 2.000 rpm, una cifra ligeramente inferior al Cruze 2.0 VCDi europeo.
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: dragster en Julio 17, 2013, 14:44:41 pm
estimado el 1.9 era Renault... y ahi no mas en fiabilidad, de hecho lo equipaba el grand vitara 3P en espana y en el foro suzuki, puros dramas. Con respecto al CRDI de Hyundai, en realidad no son motores Hyundai 100% son licenciados, en este caso la gran mayoria de los CRDI son Detroit Diesel... muy muy muy buenos en confiabilidad (en faena tenemos unas H1 con esos motores mas de 400 mil km, sin ajustes y cero fallas, cero humo, el maltrato que aguantan es increible), en cambio algunos waters coreanos diesel como el Cruze son Vmotori italianos (perdon si heri sentimientos).

pusiste  el water diesel italiano v motori, pero resulta que trabajan juntos y que como te puso city tb, v motori esta en la motores hyundai-kia que alabas entonces en que quedamos
Título: Re:Suzuki presenta al Swift 2013 con facelift
Publicado por: CITY en Julio 17, 2013, 15:17:29 pm
el VM motori de 2,0 lt es 1991 cc y SOHC ( RA420)..

http://www.vmmotori.it/en/01/00/01/dettaglio.jsp?id=8 (http://www.vmmotori.it/en/01/00/01/dettaglio.jsp?id=8)

el nuevo motor del cruze es de 1998 cc y es DOHC.. de la familia Z de motores GM ( si en ese desarrollo metio la cuchara VM..ni idea.)

http://www.km77.com/precios/chevrolet/orlando/2011/orlando-ltz-20-diesel-163-cv2 (http://www.km77.com/precios/chevrolet/orlando/2011/orlando-ltz-20-diesel-163-cv2)
http://en.wikipedia.org/wiki/GM_Family_Z_engine (http://en.wikipedia.org/wiki/GM_Family_Z_engine)

por otro lado.. en GM tambien trabajaban con el 2.0 Fiat-GM, de la familia B / A20DT.. 1956 cc.. 16 v, , 110, 130, 165 o 170 cv... ( solo presentes en alfas, fiats y opels grandes)
http://gmpowertrain.com/EuropeVehicleEngines/PowertrainProductsEurope.aspx (http://gmpowertrain.com/EuropeVehicleEngines/PowertrainProductsEurope.aspx)