Autor Tema: Datsun is not dead  (Leído 3809 veces)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Datsun is not dead
« en: Julio 16, 2013, 00:37:29 am »
Nissan revive al Datsun


El modelo se descontinuó a nivel mundial en 1981 para unificar la línea de modelos bajo la marca Nissan
Regresa después de 30 años de haberlo hecho a un lado

NUEVA DELHI, IINDIA (15/JUL/2013).- Nissan lanzó un nuevo Datsun en la India el lunes, tres décadas después de hacer a un lado la marca que ayudó a ganar la aceptación en Occidente de los autos japoneses.
La compañía espera que regresar al vehículo que se ensambla en Estados Unidos impulse el crecimiento en los mercados emergentes con una nueva generación de compradores de autos.
El Datsun (un hatchback de cinco plazas) saldrá a la venta en la India el próximo año por menos de 400 mil rupias (unos 6 mil 670 dólares). También se venderá en Indonesia y Rusia, y la empresa indicó que sus ofertas se adaptarán a cada mercado en términos de precio y tamaño.
En la India, el sitio promocional del coche lo describe como la "insignia de los que llegan primero", un exhorto a los por primera vez comprarán un automóvil.
"La transmisión está diseñado específicamente para adaptarse al entorno local, lo que elimina cualquier tensión o complejidad para los que adquieran un vehículo por primera vez", dice el sitio web.
Nissan Motor Co. espera que el regreso de una de sus marcas insignia presagie la misma rápida expansión que dio el Datsun cuando llegó a los concesionarios estadounidsnses hace más de 50 años.
El modelo se descontinuó a nivel mundial en 1981 para unificar la línea de modelos bajo la marca Nissan. La armadora también hace los modelos de lujo Infiniti.
Ante el estancamiento de ventas en los mercados establecidos como Japón y Europa, los fabricantes de automóviles globales tienen sus ojos puestos en los países en desarrollo de rápido crecimiento como China, México y Brasil.
Pero el Datsun entra en el mercado indio en un momento difícil. La venta de vehículos de pasajeros cayó 10% en el trimestre abril-junio respecto del año anterior, según la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de la India.


Llegará a Chile a competir con los chinos algún día?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Datsun is not dead
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2013, 03:34:11 am »
datusn era una leyeda viviente... hasta que aparecio el niusan bluebird y pasó a la historia....

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Datsun is not dead
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2013, 08:44:52 am »
datusn era una leyeda viviente... hasta que aparecio el niusan bluebird y pasó a la historia....

Datsun era una leyenda hasta que apareció datsun forever y lo transformó en sinonimo de burla

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Datsun is not dead
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2013, 10:14:49 am »
Cuando era chico mi padre compró una camioneta Datsun amarilla año 82, cabina simple. Aún recuerdo cuando viajábamos todos ahí en ese asiento delantero y me entretenía con el sonido de la caja de cambios de 4 velocidades....Fue un auto muy fiel que recordamos con cariño en la familia. Cuando desapareció la marca como que me sentí traicionado, no entendía por qué una marca tan querida se iba a la basura. Me acuerdo también como me alucinaba el Bluebird SSS de un vecino.

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Datsun is not dead
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2013, 13:58:33 pm »
Yo tuve un Pulsar 84,en realidad nissan datsun,porque el motor era nissan de 1300,similar al que tenia el sunny.
Buen auto,pero de materiales duros y mucho plastico para mi gusto.
como este...pero sin choques  ;D
http://sanvicente.olx.cl/vendo-nissan-pulsar-iid-143114797

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Datsun is not dead
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2013, 15:48:13 pm »
Datsun era una leyenda hasta que apareció datsun forever y lo transformó en sinonimo de burla

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

:D

Jajajajajajajajajaja!!

Una buena razón pa no comprarse uno si llegan a Shile...

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Datsun is not dead
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2013, 21:06:15 pm »
yo igual le tengo cierto aprecio a la marca, un tío tuve un Datsun Laurel AT.. auto rico y aperrado, harto chiche para ser año 83 x ahí.... las llantas eran bien pintosas además.

Conectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Datsun is not dead
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2013, 22:15:57 pm »
Datsun fue una muy buena marca, pero en rigor la marca siempre fue Nissan. En japon han sido Nissan desde el inicio de los tiempos, pero cuando fueron importados a America, los re-etiquetaron Datsun por un tema comercial...... segun los marqueteros, sonaba mejor que Nissan.

De hecho mi viejo tuvo 2 Datsun: Datsun 1500 ´73 (Bluebird en Japon) y Datsun 160J SSS '80 (Violet), el que yo alcance a conocer, y me acuerdo que en un costado del potalon decia 160J SSS y en el otro lado aparecia una chapita que decia Nissan, y en el centro "D" de Datsun.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Datsun is not dead
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2013, 07:44:29 am »
Datsun era una leyenda hasta que apareció datsun forever y lo transformó en sinonimo de burla

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Jajajajajajajaja


 tu amigui pelado se va a enojar por burlarse de su alter ego

Enviado desde mi GT-N7100


Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Datsun is not dead
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2013, 12:58:24 pm »

Citar
Datsun era una leyenda hasta que apareció datsun forever y lo transformó en sinonimo de calidad.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Datsun, "Impronta y Legado"
Alguno vio alguna vez en la calle el 120Y de DOS ppuertas??

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Datsun is not dead
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2013, 13:00:51 pm »
En alguna parte tengo la historia real de dejarlo como el original Datsun y descartar Nissan despuès de la guerra.
Si les interesa la subo, ya que la traduije.
Saludos
ç


 La desconocida historia de Datsun en EEUU.


 Cito de Wikipedia:

 El uso de la marca Datsun en el mercado de EEUU deriva del nombre que Nissan usaba para sus autos en producción.
De hecho, los autos producidos por Nissan ya usaban la marca Datsun, exitosa en Japón desde 1932, mucho antes de
la Segunda Guerra Mundial.
 
 Antes de su entrada al mercado americano en 1958, Nissan sólo fabricaba camiones con su marca, no autos, que sólo se

vendían como Datsun. Por ello, para los ejecutivos de Nissan sólo sería natural usar un marca tan exitosa para Estados

Unidos, lo que sólo ocurrió en los 60 con modelos de lujo (Como el Cedric). En EEUU, la representación local fue llamada

"Nissan Motor Corporation de EUA", y partió el 28 de septiembre de 1960 en California. Mientras que no había problemas en
usar la marca Nissan en el país del norte, los vehículos asiáticos seguían llegando como Datsun.


La alta dirección priorizó la marca "Datsun" con el fin de distanciar el nombre Nissan con la fabricación de maquinaria de

guerra japonesa, sustancial durante la guerra. La planta de Yokohama cambió sus esquemas de producción hacia fines

netamente militares pocos años antes de que saliera de la líea de fabricación el primer auto de pasajeros, en abril de

1935.


En 1939 las operaciones de Nissa se habian trasladado a Manchueria (China), que se encontraba bajo ocupación japonesa,
donde su fundador y presidente, Yoshisuke Ayukawa, estableció la MCC (Manchurian Motor Corporation)


Ayukawa, bien posicionado y que gustaba de tomar riesgos, se hizo también parte del gobierno local en la zona, donde la

"Industria  pesada de Nissan" jugó un importante papel en la manufactura de guerra asiática cerca del fin del conflicto.

Después del fin de la guerra, la Unión Soviética confiscó todos los activos de Nissan en Manchuria, y las fuerzas de
ocupación usaron la mitad de la capacidad activa de estas instalaciones. El general Mac Arthur encarceló a Ayukawa por 21

meses como criminal de guerra, prohibiéndole volver a alguna corporación pública o privada hasta 1951, lo que se mantuvo

indefinidamente, compañía que retomó la fabricación de autos en 1947 y la razón social de Nissan Motor Corporation en

1949.
 

El personal americano en servicio activo que durante la guerra tenía quince o veinte años sería el público objetivo

interesado en comprar un auto secundario,si este era asequible, pequeño y podía atender las necesidades de uan familia

creciente.

Yutaka Katayama, (Mr. "K"), ex presidente de Operaciones de Nissan en América, usó sus propias experiencias en la guerra

para apoyar el nombre Datsun. La visita de K a la fábrica de camiones de Manchuria en 1939 le hizo ver las torturantes

condiciones de las líneas de montaje, lo que le hizo abandonar la empresa a pesar de la orden estricta de regresar,




Katayama deseaba construir y vender autos a la gente, no la fuerza militar, pues para él era la marca Datsun la que

sobrevivió intacta a la guerra, no Nissan, lo que obviamente lo llevó a tener problemas con el resto del directorio.
Al ver que todas sus ideas eran dirigidas a Datsun, pensó firmemente en renunciar, decision que rechazó tajantemente
cuando en el Japón ansioso por reconocimiento internacional, un vehículo Datsun  ganó un rally australiano de economía de

combustible.


Katayama fue hecho vice presidente de Nissan EEUU en 1960 hasta 1965 y luego hasta su retiro en 1975 , los vehiculos

fueron vendidos como Datsun. "Lo que necesitamos", dijo, "es mejorar la eficiencia de nuestros autos sin que los otros se

den cuenta. Antes de que lo note Detroit, seremos excelentes fabricantes de autos y asi pensaran los clientes. SI

trabajamos duro para vender nuestros autos, no nos molesgtara lo que otros fabricantes hagan. Si nos preocupamos por los

otros autos en carrera, perderemos"

En todo caso, tras la subida del precio internacional del petróleo en 1973, ya en 1979 los autos japoneses se vendian en

EEUU a tasas de 700.000 en el plazo de 5 años.-

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Datsun is not dead
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2013, 13:12:28 pm »
Citar
Cuando era chico mi padre compró una camioneta Datsun amarilla año 82, cabina simple. Aún recuerdo cuando viajábamos todos ahí en ese asiento delantero y me entretenía con el sonido de la caja de cambios de 4 velocidades....Fue un auto muy fiel que recordamos con cariño en la familia. Cuando desapareció la marca como que me sentí traicionado, no entendía por qué una marca tan querida se iba a la basura. Me acuerdo también como me alucinaba el Bluebird SSS de un vecino.


Comercial Retro de la Datsun Estaquitas 80's Mexico

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Datsun is not dead
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2013, 14:55:56 pm »
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Datsun is not dead
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2013, 16:31:20 pm »

 Aún sueño con comprar un Laurel o 200L en buen estado..

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel