Autor Tema: Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?  (Leído 22313 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #40 en: Febrero 12, 2013, 18:59:26 pm »
ojo con el nissan march que es latino el bicho, aunque tenga 6 airbags es menos seguro que el i10 con 2 airbags.

Desconectado albertocontreras

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #41 en: Febrero 12, 2013, 19:04:11 pm »
Esta es la opinión de un tipo que andaba en lo mismo que yo, se ve interesante y le suma un punto al i10 =O

Estuve en el mismo dilema hace 5 meses.
El Hyundai i10 y el kia morning comparten el mismo motor y chasis, y pesan prácticamente lo mismo, por ende el consumo es el mismo, las diferencias son pequeñas, la maleta por ejemplo es bastante mas grande, (170 litros a 225), la otra diferencia es que las cajas de cambio son distintas, y la relación en el i10 está mejor lograda, su segunda es mas funcional, y permite subir subidas empinadas (como por ejemplo la de un subterráneo) en ese cambio sin problemas, en cambio un morning debe poner primera, lo que claramente es incomodo. Hay que destacar que el i10 fue elegido como auto del año en el 2008. Es incorrecto decir que la seguridad de un auto radica en abs y airbag, el i10 ha obtenido casi todas las estrellas en las pruebas de deformación programada y tiene volante colapsable. El celerio es excesivamente chico, y su motor de 3 cilindros vibra bastante, por lo que si alguien anda solo en ciudad puede dar más km/lt, pero con más personas y en subidas y carreteras el i10/morning se comporta mejor.
Los 3 autos son excelentes, yo los manejé, hable con dueños, coticé, etc, y preferí invertir en el Hyundai i10 más que nada por espacio y sensación de manejo, es muy suave y agradable, el panel es lejos el más estético, y tiene un andar mucho más agradable. Lo compré en agosto del año pasado y he recorrido 4.500 km, he sido riguroso en seguirle el rendimiento, el que es de 15 km/lt, manejándolo normal, aunque de repente picándolo, en viña del mar donde está lleno de cerros y siempre con harta gente dentro del auto. Te lo recomiendo 100%, no te vas a arrepentir.

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #42 en: Febrero 12, 2013, 19:06:33 pm »
ojo con el nissan march que es latino el bicho, aunque tenga 6 airbags es menos seguro que el i10 con 2 airbags.

Esta vez voy a tener que asentir con TSF, el march en las pruebas de latinncap (Organismo de pruebas de seguridad automotriz de latinoamérica) lo dejó como la mona, cosa de ver el video

Nissan March em crash test pela Latin NCAP

Habiendome subido a ambos, celerio e i10, no les veo una diferencia tan tremenda como para comparar el i10 usado con el celerio nuevo.

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Re: Re:Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #43 en: Febrero 12, 2013, 19:09:34 pm »
No es mucho lo que avanzaste entonces ...

:-D:-D:-P

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Con DH me bastaba en ese momento jaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado albertocontreras

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #44 en: Febrero 12, 2013, 19:11:49 pm »

Habiendome subido a ambos, celerio e i10, no les veo una diferencia tan tremenda como para comparar el i10 usado con el celerio nuevo.

Buenísimo!, y no, ahora ambos serían 0 kilómetros, el i10 de 5.590.000 http://autos.demotores.cl/vv-5502-hyundai-i10-1.1-f-l-gls-mt-ac
o el celerio glx de 5.440.000 http://autos.demotores.cl/vv-1757-suzuki-celerio-1.0-glx-con-a-c

ahora como te decía, hablaron muy bien de la seguridad del i10, a pesar de no tener airbag ni ABS.

en cuanto al celerio, los pro serían la seguridad y ya. las desventajas, que es más pequeño en espacio pasajeros y maletero, además de que se chupa con 4 personas, y que el motor vibra mucho por ser más pequeño y con menos válvulas, o algo por el estilo jaja

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #45 en: Febrero 12, 2013, 19:14:42 pm »
Buenísimo!, y no, ahora ambos serían 0 kilómetros, el i10 de 5.590.000 http://autos.demotores.cl/vv-5502-hyundai-i10-1.1-f-l-gls-mt-ac
o el celerio glx de 5.440.000 http://autos.demotores.cl/vv-1757-suzuki-celerio-1.0-glx-con-a-c

ahora como te decía, hablaron muy bien de la seguridad del i10, a pesar de no tener airbag ni ABS.

en cuanto al celerio, los pro serían la seguridad y ya. las desventajas, que es más pequeño en espacio pasajeros y maletero, además de que se chupa con 4 personas, y que el motor vibra mucho por ser más pequeño y con menos válvulas, o algo por el estilo jaja

Te recomendaría no escuchar tanto opiniones de otros, ir a una concesionaria a probar los autos y hacerte tu propia impresión :thumbsup:

Así como para orientar en algo lo de la seguridad, así va el celerio y el i10

Euro NCAP | Suzuki Alto | 2009 | Crash test

Euro NCAP | Hyundai i10 | 2008 | Crash test

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Re:Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #46 en: Febrero 12, 2013, 19:15:05 pm »
Buenísimo!, y no, ahora ambos serían 0 kilómetros, el i10 de 5.590.000 http://autos.demotores.cl/vv-5502-hyundai-i10-1.1-f-l-gls-mt-ac
o el celerio glx de 5.440.000 http://autos.demotores.cl/vv-1757-suzuki-celerio-1.0-glx-con-a-c

ahora como te decía, hablaron muy bien de la seguridad del i10, a pesar de no tener airbag ni ABS.

en cuanto al celerio, los pro serían la seguridad y ya. las desventajas, que es más pequeño en espacio pasajeros y maletero, además de que se chupa con 4 personas, y que el motor vibra mucho por ser más pequeño y con menos válvulas, o algo por el estilo jaja

Opinión personal,  pero el celerio lo encuentro más bonito,  en blanco o gris se ve impeque

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #47 en: Febrero 12, 2013, 19:15:17 pm »
Habiendome subido a ambos, celerio e i10, no les veo una diferencia tan tremenda como para comparar el i10 usado con el celerio nuevo.
Loco, la diferencia de espacio interior se nota, si para el comprador es importante no es un dato menor.

Shumway

  • Visitante
Re:Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #48 en: Febrero 12, 2013, 19:18:06 pm »
Esta es la opinión de un tipo que andaba en lo mismo que yo, se ve interesante y le suma un punto al i10 =O

Estuve en el mismo dilema hace 5 meses.
El Hyundai i10 y el kia morning comparten el mismo motor y chasis, y pesan prácticamente lo mismo, por ende el consumo es el mismo, las diferencias son pequeñas, la maleta por ejemplo es bastante mas grande, (170 litros a 225), la otra diferencia es que las cajas de cambio son distintas, y la relación en el i10 está mejor lograda, su segunda es mas funcional, y permite subir subidas empinadas (como por ejemplo la de un subterráneo) en ese cambio sin problemas, en cambio un morning debe poner primera, lo que claramente es incomodo. Hay que destacar que el i10 fue elegido como auto del año en el 2008. Es incorrecto decir que la seguridad de un auto radica en abs y airbag, el i10 ha obtenido casi todas las estrellas en las pruebas de deformación programada y tiene volante colapsable. El celerio es excesivamente chico, y su motor de 3 cilindros vibra bastante, por lo que si alguien anda solo en ciudad puede dar más km/lt, pero con más personas y en subidas y carreteras el i10/morning se comporta mejor.
Los 3 autos son excelentes, yo los manejé, hable con dueños, coticé, etc, y preferí invertir en el Hyundai i10 más que nada por espacio y sensación de manejo, es muy suave y agradable, el panel es lejos el más estético, y tiene un andar mucho más agradable. Lo compré en agosto del año pasado y he recorrido 4.500 km, he sido riguroso en seguirle el rendimiento, el que es de 15 km/lt, manejándolo normal, aunque de repente picándolo, en viña del mar donde está lleno de cerros y siempre con harta gente dentro del auto. Te lo recomiendo 100%, no te vas a arrepentir.

Dale con el i10 en ese caso, si sale más barato que usado y es de lo más espacioso, tan diciendo :thumbsup:

en muchos autos de ese segmento pasa que cero kms son mas baratos que con uno o 2 años de uso, como que la gente tiene miedo a entrar a cotizar a un concesionario y tampoco se informa de los valores ni promociones, y ojo que estamos solo consoiderando el precio publicado ya que al entrar a negociar mas de alguna atencion extra puedes conseguir.

No sé si recuerdas, pero más de alguna vez comenté que con el Yaris me ahorré fácil unos 2 MM por un auto con menos de 10000 kms anuales (era de una mina que vivía en barrio de CM, con cuea lo sacaba), mantenciones en concesionario (historial archiconocido), en fin, comprando casi en condiciones de 0 kms, pero creo que es caso particular nomás (cuevazo). De no haberlo encontrado, casi de seguro hoy tendría un Florid con unos 33000-34000 kms en la actualidad.

Parece que me estoy acostumbrando a mirar más autos premium y menos los generalistas :D

Desconectado albertocontreras

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #49 en: Febrero 12, 2013, 20:56:10 pm »
Estimados:

hasta el momento me estaría decidiendo por el I10, básicamente por el espacio interior mejor logrado y el maletero.

Buscando por ahí, leí muy buenos comentarios de dos autos, un geely y un great wall. Se ven súper buenos, MUY bien equipados por el precio, y leyendo y viendo test drive, opiniones, etc. son las marcas líderes en chile cuando de autos chinos se habla.


el geely http://autos.demotores.cl/vv-5305-ge...i-hatch-1.5-gt
el great wall, http://autos.demotores.cl/vv-2095-gr...d-1.5-cross-le

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #50 en: Febrero 12, 2013, 21:04:56 pm »
Estimados:

hasta el momento me estaría decidiendo por el I10, básicamente por el espacio interior mejor logrado y el maletero.

Buscando por ahí, leí muy buenos comentarios de dos autos, un geely y un great wall. Se ven súper buenos, MUY bien equipados por el precio, y leyendo y viendo test drive, opiniones, etc. son las marcas líderes en chile cuando de autos chinos se habla.


el geely http://autos.demotores.cl/vv-5305-ge...i-hatch-1.5-gt
el great wall, http://autos.demotores.cl/vv-2095-gr...d-1.5-cross-le

El Geely nada q hacer, tiene un motor que gasta como condenado, el interior pésimamente logrado y después de ver los resultados de choque de su hermano CK, no iría ni amarrado. Aparte que casi ni he visto MK en la calle.

El Great Wall es otra cosa, es un auto mucho mejor logrado (Además de más lindo :uy:) y no conozco de gente que haya tenido problemas con el. El usuario de acá "el piloto" tuvo uno y parece que no le dio ningún drama. Pero sin duda gastará más que el i10 o el celerio.

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado albertocontreras

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #51 en: Febrero 12, 2013, 21:21:10 pm »
El Geely nada q hacer, tiene un motor que gasta como condenado, el interior pésimamente logrado y después de ver los resultados de choque de su hermano CK, no iría ni amarrado. Aparte que casi ni he visto MK en la calle.

El Great Wall es otra cosa, es un auto mucho mejor logrado (Además de más lindo :uy:) y no conozco de gente que haya tenido problemas con el. El usuario de acá "el piloto" tuvo uno y parece que no le dio ningún drama. Pero sin duda gastará más que el i10 o el celerio.

Tienes razón, gracias, y efectivamente, el great wall supuestamente da unos 10-11 por litro en ciudad, vs el i10 que anda entre los 16-18 por ciudad, y ese es un punto que no puedo dejar de lado.

Así que creo que el i10 ganó! jajaj por lo que creo el viernes iré a alguna concesionaria a regatear que chiches me pueden regalar :P algún consejo respecto a como pedir regalos, rebajas y todo eso? o con cuea me darán un golpecito de hombros y yo saldré feliz!  ::)

una duda, en algunas fotos, he visto que el i10 tiene en el volante control de la radio y esas cosas, pero en otros no! tanto en los 1.1 como en los 1.2, alguien sabe de qué depende eso??

gracias!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #52 en: Febrero 12, 2013, 21:22:45 pm »
16-18 en ciudad?  SUEÑE jajajajaja quiero  le dijo esa mentira?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado albertocontreras

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #53 en: Febrero 12, 2013, 21:33:44 pm »
16-18 en ciudad?  SUEÑE jajajajaja quiero  le dijo esa mentira?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jaja no sé! eso he leído de usuarios que lo tienen, pero ahora que reviso, al parecer el promedio estaría en unos 13-15 en ciudad y hasta 17 en carretera.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #54 en: Febrero 12, 2013, 21:40:47 pm »
revisa acà

www.consumovehicular.cl

para mi ::) dice que el 1.1 da 16 en ciudad

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #55 en: Febrero 12, 2013, 21:45:22 pm »
La pagina esa de los consumos dice 16,algo kml en ciudad pal i10 1.1
...

Habría que verlo!!! jajajjaja, pero la verdad, de casi todos los city es el mejor rendimiento.

Ahora con respecto al espacio interior, efectivamente es mucho más amplio que el celerio y la maleta es re grande 225 litros... encuentras uno mucho mas equipado que el mío por 5.5 palos... (el mío es básico básico básico... pero con B grande)

Caben relativamente cómodos tres humanos en el asiento trasero, mi hermano chico que mide 1.80 quedó un pelín ajustado, pero no más que en mi auto anterior (accent 2002)...

Mañana, si logro reconciliar a mis viejos, saldremos 5 personas a dar alguna vuelta por ahí, pa probar como se comporta el 1,1 con gente arriba :)




Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado albertocontreras

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #56 en: Febrero 12, 2013, 21:51:18 pm »
La pagina esa de los consumos dice 16,algo kml en ciudad pal i10 1.1
...

Habría que verlo!!! jajajjaja, pero la verdad, de casi todos los city es el mejor rendimiento.

Ahora con respecto al espacio interior, efectivamente es mucho más amplio que el celerio y la maleta es re grande 225 litros... encuentras uno mucho mas equipado que el mío por 5.5 palos... (el mío es básico básico básico... pero con B grande)

Caben relativamente cómodos tres humanos en el asiento trasero, mi hermano chico que mide 1.80 quedó un pelín ajustado, pero no más que en mi auto anterior (accent 2002)...

Mañana, si logro reconciliar a mis viejos, saldremos 5 personas a dar alguna vuelta por ahí, pa probar como se comporta el 1,1 con gente arriba :)

Buenísimo! muchas gracias por la info!

Justamente el que estoy viendo es el de 5.5M, el más completo del modelo 1.1, el otro ya se pasa a 6.2M y me alejo mucho del presupuesto, a menos que me compre el full equipo 1.2, del 2012, con 10.000 km en 5.4 M

pero por aca todos me recomendaron 0 kilómetros, aunque ese está como nuevo =O

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #57 en: Febrero 13, 2013, 07:52:58 am »
El Geely nada q hacer, tiene un motor que gasta como condenado, el interior pésimamente logrado y después de ver los resultados de choque de su hermano CK, no iría ni amarrado. Aparte que casi ni he visto MK en la calle.

El Great Wall es otra cosa, es un auto mucho mejor logrado (Además de más lindo :uy:) y no conozco de gente que haya tenido problemas con el. El usuario de acá "el piloto" tuvo uno y parece que no le dio ningún drama. Pero sin duda gastará más que el i10 o el celerio.


Yo tengo un Geely, y como bien dice SZ, no es de lo más económico en cuanto a consumo (respecto a sus pares de cilindradas similares, incluso superiores anda por "ay" (ese "ay" es a propósito porque denota un  :ouch2: ) jajaja :D ). En fin, de los interiores, na que decir, no encuentro que sea rasca por lo menos mi modeloco, ta bien. Si lo único que no me ha dejado contento hasta el minuto es eso del consumo y el despeje del suelo (raspa mucho guata). Lo demás, bien.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #58 en: Febrero 13, 2013, 12:38:28 pm »
panda cual es tu rendimiento real, considerando que el yaris que es supuestamente economico da 11.7 y es 1.3 al igual que el tuyo
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Re:Suzuki swift, hyundai I10 o peugeot 207?
« Respuesta #59 en: Febrero 13, 2013, 12:50:04 pm »
panda cual es tu rendimiento real, considerando que el yaris que es supuestamente economico da 11.7 y es 1.3 al igual que el tuyo

El rendimiento del yaris es puro placebo,  siempre lo he dicho,  la gente dice que rinde mucho,  lo asumen,  pero no lo comprueban....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel