Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: D_machinE en Noviembre 12, 2010, 17:42:13 pm

Título: switch
Publicado por: D_machinE en Noviembre 12, 2010, 17:42:13 pm
cuanta energia ocupa el motor de partida al momento de arranque...en amp??? mas de 10 amperes???

Saludos
Título: Re:Urgente!!
Publicado por: Bufalo600 en Noviembre 12, 2010, 17:47:27 pm
bastante más de 10 amperes, incluso casi todos van conectados directo. En el accord había uno de 60 amp.

 
Título: Re:Urgente!!
Publicado por: D_machinE en Noviembre 12, 2010, 17:49:33 pm
que pasa con un switch que dice 10 amp si lo pongo en el camino de la corriente que va al motor de partida???
y donde venderan un switch que aguante???


Saludos
Título: Re:Urgente!!
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 12, 2010, 17:50:49 pm
y para que quieres poner un switch ahí??? si es para hacer un tipo de cortacorriente, déjame decirte que en el motor de partida no es muy útil
Título: Re:Urgente!!
Publicado por: D_machinE en Noviembre 12, 2010, 17:55:19 pm
Pal que sabe obvio...pero no he sabido de alguien que le hayan robado el auto empujandolo haber si parte.
aparte, no seria lo unico que quiero hacerle...la idea es hacer una seria de cosas pa que no se valla...no una sola ;)

Saludos
Título: Re:Urgente!!
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 12, 2010, 18:11:27 pm
La corriente que consume un motor de partida al arrancar depende bastante del tamaño del motor,  la temperatura, viscosidad del aceite, etc, pero puede alcanzar valores de 100-200 Amperes y mas. ¿por que crees que se usan baterías con una capacidad de arranque en frío de 300-500 amperes?.

Si se desea interrumpir la corriente en alguna parte para impedir robos es mas razonable hacerlo en la bomba de bencina o el encendido, donde se manejan corrientes menores.

 
Título: Re:Urgente!!
Publicado por: D_machinE en Noviembre 12, 2010, 23:55:44 pm
Ya. puse mi corta-corriente a la bomba, quedo de pelos. aparte el switch no esta donde van los pasajeros. tarararaaaaaaann!  :paranoico:
Funciona perfect, por ahi no creo que pasen mas de 10 amp.
Pero quiero interferir en motor de partida igual, onda un interruptor tipo timbre, cosa de que haya que mantener apretado el boton para dar arranque. ideas please!  :ouch2:

Saludos
Título: Re:switch
Publicado por: jvildosola en Noviembre 13, 2010, 00:21:48 am
Tendrias que colocarlo a unos de los cables que va al selenoide, (solenoide) precisamente un terminal delgado que es el que lleva la corriente de la chapa, por ese creo pasa corriente por unos instantes mientras se le da la partida al vehiculo y despues queda en estado 0, lo más seguro es que ahí te resulte el tema, es más de seguro que te funcionara, incluso a veces si uno desea puede dar partida desde ahí directamente al vehiculo.
Suerte con el pequeño proyecto, pero como dijiste o más bien escribiste, tienes que hacer otros sistemas para que el vehiculo quede más seguro. si quieres y vives cerca de la comuna de Lo Prado podria ayudarte con el tema.
saludos.
Título: Re:switch
Publicado por: Iscariot en Noviembre 13, 2010, 00:38:39 am
Citar
Tendrias que colocarlo a unos de los cables que va al selenoide, (solenoide) precisamente un terminal delgado que es el que lleva la corriente de la chapa, por ese creo pasa corriente por unos instantes mientras se le da la partida al vehiculo y despues queda en estado 0, lo más seguro es que ahí te resulte el tema, es más de seguro que te funcionara, incluso a veces si uno desea puede dar partida desde ahí directamente al vehiculo.

Disculpando el OT... ¿se puede hacer un encendido con un botón como en los autos actuales, donde aprietas un clic en el botón y el auto da arranque hasta que enciende solo, se puede hacer algo así?
Título: Re:switch
Publicado por: jvildosola en Noviembre 13, 2010, 00:47:41 am
No se si en todos pero en muchos deberia, para eso al menos como yo lo imagino deberias dar los dos primeros contactos a la chapa y despues en ves de girar para hacer partir, se debe precionar un boton.  Ya me calente con la idea aunque mi auto es antiguo jugare con ese tema, capaz que hoy durante el día.
Título: Re:switch
Publicado por: Iscariot en Noviembre 13, 2010, 00:54:13 am
Citar
No se si en todos pero en muchos deberia, para eso al menos como yo lo imagino deberias dar los dos primeros contactos a la chapa y despues en ves de girar para hacer partir, se debe precionar un boton.  Ya me calente con la idea aunque mi auto es antiguo jugare con ese tema, capaz que hoy durante el día.

Excelente, podrías hacer un tema con este asunto... si bien no es algo demasiado útil es un chiche bastante bonito, y evita el "sobrearranque" si es que tiene cebador.
Título: Re:switch
Publicado por: D_machinE en Noviembre 13, 2010, 00:55:18 am
Que parte de lo prado compita??? yo estoy en laguna sur con mar de drake  :uy:

Saludos
Título: Re:switch
Publicado por: jvildosola en Noviembre 13, 2010, 01:08:43 am
Justo frente del metro Pajaritos, podriamos ponernos de acuerdo si te interesa para que hagamos algunas pruebas.
Título: Re:switch
Publicado por: jvildosola en Noviembre 13, 2010, 01:10:05 am
Citar
Excelente, podrías hacer un tema con este asunto... si bien no es algo demasiado útil es un chiche bastante bonito, y evita el "sobrearranque" si es que tiene cebador.

Ya, dejame ver durante el día como tendria que quedar armado para publicarlo en el foro.
Título: Re:switch
Publicado por: D_machinE en Noviembre 13, 2010, 01:11:01 am
Ok. pero te digo que lo autodidacta que soy no va acompañado de estudios como yo creo que los tienes tu, asi que seria como para aprender mas yo que tu...  ::)
pero de poder se puede.  ;D  estas en los blocks???

Saludos
Título: Re:switch
Publicado por: jvildosola en Noviembre 13, 2010, 01:30:27 am
Tambien en este tipo de temas soy autodidacta, pero con el tiempo y las practicas se van aprendiendo algunas cosas y con ello despues se hace más facil idear otras, así que si te atreves ningun problema, mañana tengo tiempo despues de las 15:00, el domingo no porque tengo que ir a ver a mi madre y en la semana todos los días despues de las 18:00 hrs estoy en mi casa.
Vivo en los departamentos rojos que estan frente al metro como te conte antes entrando por Santa Marta, bueno en caso de concretar nos ponemos más de acuerdo via MP.
Saludos y hasta mañana, bueno hasta más rato mejor decir, jejeje
Título: Re:switch
Publicado por: jvildosola en Noviembre 13, 2010, 21:05:43 pm
Citar
Excelente, podrías hacer un tema con este asunto... si bien no es algo demasiado útil es un chiche bastante bonito, y evita el "sobrearranque" si es que tiene cebador.

Ya, dejame ver durante el día como tendria que quedar armado para publicarlo en el foro.


Estube haciendo algunas pruebas, pero por falta de tiempo no pude terminarlas, apenas tenga todo completado te subo el cto.
Título: Re:switch
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 13, 2010, 21:28:04 pm
Iscariot, el otro día fui a arreglarle el samara a un amigo, del año 90, y tiene encendido con botón  :risa2: :risa2: mas lo q lo webié, pero no está mala la idea, le das contacto con la llave, y el start con el botón, el fito de mirko también tenía ese sistema
Título: Re:switch
Publicado por: jvildosola en Noviembre 14, 2010, 21:48:02 pm
Citar
mas lo q lo webié, pero no está mala la idea, le das contacto con la llave, y el start con el botón, el fito de mirko también tenía ese sistema

Si no me equivoco la mayoria de los buses y camiones tambien.
Título: Re:switch
Publicado por: Iscariot en Noviembre 14, 2010, 22:25:52 pm
Citar
Iscariot, el otro día fui a arreglarle el samara a un amigo, del año 90, y tiene encendido con botón    mas lo q lo webié, pero no está mala la idea, le das contacto con la llave, y el start con el botón, el fito de mirko también tenía ese sistema

Igual es entretenido, además sirve para evitar el sobrearranque (seguir dándole más de la cuenta a la llave al encender)   ;D.
Título: Re:switch
Publicado por: jvildosola en Noviembre 17, 2010, 07:55:02 am
Put''''... no he podido probar nada más, despues del trabajo de la oficina, llego a la casa y el cabro chico no me deja tiempo para nada, ni que fuera el papá, jajaja
Título: Re:switch
Publicado por: D_machinE en Noviembre 17, 2010, 08:50:54 am
chuuuu... pero dele un diazepan  :paranoico:  :risa2:
Sabes como interrunpir en cableado del motor de partida?
onda como lo que comente???

Saludos
Título: Re:switch
Publicado por: jvildosola en Noviembre 17, 2010, 10:55:14 am
Citar
chuuuu... pero dele un diazepan   

Jajaja :risa2: :risa2:, Buena idea, eso tendria que hacerlo con el y la madre para que me dejen jugar un rato tranqiulo,  :risa2: :risa2:.

Respecto tu pregunta, claro que si, es más se me habia ocurrido eso mismo como para darle un poco más de seguridad al auto, pero sin anular el contacto de partida de la llave, osea, aparte de dar contacto, tener en el piso oculto bajo el cubrepiso un boton (pulsador), al cual pisar justo al momento de dar la partida para que de esa manera pueda trabajar el motor de arranque,, huevadas faciles que igual ayudan a proteger el cacharro, aunque como alguna vez se ha comentado igual el delincuente con tiempo puede hacer algunas cosas para hacerlo partir igual,, pero esperemos a que el huevo.... ande apurado y si no se resulte a la primera, se vaya,  ;D ;D
Título: Re:switch
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 17, 2010, 11:00:05 am
Igual es entretenido, además sirve para evitar el sobrearranque (seguir dándole más de la cuenta a la llave al encender)   ;D.

no se si servirá para evitar eso en realidad...
Título: Re:switch
Publicado por: jvildosola en Noviembre 17, 2010, 11:11:21 am
Citar
no se si servirá para evitar eso en realidad...

Bueno ese punto tambien lo dudo, porque en realidad uno le da contacto hasta que el vehiculo parte y ahí suelta el contacto, y con el pulsador deberia ser igual, pero puede ser aprovechado para otras cosas.
Título: Re:switch
Publicado por: D_machinE en Noviembre 17, 2010, 22:48:48 pm
el drama esta en que boton aguanta esa corriente...o no es tanta???

Saludos
Título: Re:switch
Publicado por: Iscariot en Noviembre 17, 2010, 22:53:17 pm
Citar
Bueno ese punto tambien lo dudo, porque en realidad uno le da contacto hasta que el vehiculo parte y ahí suelta el contacto, y con el pulsador deberia ser igual, pero puede ser aprovechado para otras cosas.

Es que según he leído para eso hay que implementar un cebador. Entonces se lograría algo como que uno apriete el botón una vez y el auto haga el esfuerzo necesario para dar arranque y luego corte. Así es como funcionan estos sistemas cuando vienen de fábrica en los autos.
Título: Re:switch
Publicado por: jvildosola en Noviembre 17, 2010, 22:59:34 pm
Citar
Es que según he leído para eso hay que implementar un cebador. Entonces se lograría algo como que uno apriete el botón una vez y el auto haga el esfuerzo necesario para dar arranque y luego corte. Así es como funcionan estos sistemas cuando vienen de fábrica en los autos.

De eso no tenia idea voy a investigar un poco al respecto.
Título: Re:switch
Publicado por: jvildosola en Noviembre 18, 2010, 09:29:03 am
Estube leyendo un poco de los cebadores y por lo que pude apreciar es lo mismo que lo que llaman chupete, no se pero creo que en una instancia como esa, lo que habria que hacer es que al momento de darle partida al vehiculo, se debiera pisar por unos instantes el acelerador, porque creo complicado un cebador, sobretodo en vehiculos con inyección.
Título: Re:switch
Publicado por: Goku01 en Noviembre 18, 2010, 15:50:05 pm
Citar
Respecto tu pregunta, claro que si, es más se me habia ocurrido eso mismo como para darle un poco más de seguridad al auto, pero sin anular el contacto de partida de la llave, osea, aparte de dar contacto, tener en el piso oculto bajo el cubrepiso un boton (pulsador), al cual pisar justo al momento de dar la partida para que de esa manera pueda trabajar el motor de arranque,, huevadas faciles que igual ayudan a proteger el cacharro, aunque como alguna vez se ha comentado igual el delincuente con tiempo puede hacer algunas cosas para hacerlo partir igual,, pero esperemos a que el huevo.... ande apurado y si no se resulte a la primera, se vaya,  Grin Grin

Yo lo veria mas como un sistema de seguridad anti niños o familiares intrusos que puedan darle contacto al auto cuando no deben, inclusive lo podrias poner como muchos autos en el embrague, por ende para dar contacto debieras tenerlo pisado (el embrague), recuerdo hace unos años que mi padre dejo las llaves puestas y con un primo nos subimos a jugar al auto, estaba enganchado en primera y mi primo le dio contacto, cuento corto, cerco abajo y una zalagarda de palos por wnes..  :risa2:

Aca en Temuco una vez un auxiliar de bus le dio arranque en el terminal de buses rurales lleno de gente sin darse cuenta que estaba enganchado y lamentablemente fallecieron algunas personas que estaban delante de la maquina..

Lo del boton (pulsador) me interesa, siempre he encontrado top encender el auto desde un boton..  ;D
Título: Re:switch
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 18, 2010, 15:52:04 pm
el drama esta en que boton aguanta esa corriente...o no es tanta???

Saludos

nones, si no me equivoco, por el botón pasarían los 12 volts noma pue
Título: Re:switch
Publicado por: jvildosola en Noviembre 18, 2010, 16:01:40 pm
Citar
nones, si no me equivoco, por el botón pasarían los 12 volts noma pue

Lo más seguro que sea así, ahora cuanta intencidad de corriente no tengo idea, pero habria que medir.
Título: Re:switch
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 18, 2010, 16:02:51 pm
me confundí, es obvio que pasan 12 volts  ;D a lo que iba, es que por ese boton ni ca pasa la intensidad de corriente que consume un motor de partida al momento de dar el arranque pue...
Título: Re:switch
Publicado por: jvildosola en Noviembre 18, 2010, 16:11:55 pm
Citar
me confundí, es obvio que pasan 12 volts   a lo que iba, es que por ese boton ni ca pasa la intensidad de corriente que consume un motor de partida al momento de dar el arranque pue...

Tampoco creo que sea mucha ya que es solo el cable que va desde la chapa de contacto, no es el positivo principal, imagino que para hacerlo hay que comprar solamente un interruptor de calidad.

Citar
Yo lo veria mas como un sistema de seguridad anti niños o familiares intrusos que puedan darle contacto al auto cuando no deben, inclusive lo podrias poner como muchos autos en el embrague, por ende para dar contacto debieras tenerlo pisado (el embrague)

Buena idea tambien, lo bueno que en mi caso el auto no parte con cambio pasado porque es automatico.
Título: Re:switch
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 18, 2010, 16:16:36 pm
el sistema del embrague tampoco lo veo dificil.


Me tinca algo asi como interrumpir el cable de ignición de la chapa, poner un switch en el piso a la altura del pedal, y abajo del pedal de embrague incluir algo que sirva para pulsar el switch cuando se pisa el pedal a fondo y listo. al menos los yaris traen un sistema asi, al menos a simple vista era re sencillo.
Título: Re:switch
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 18, 2010, 17:49:27 pm
me confundí, es obvio que pasan 12 volts  ;D a lo que iba, es que por ese boton ni ca pasa la intensidad de corriente que consume un motor de partida al momento de dar el arranque pue...

Al dar contacto para arrancar el motor del auto, se hace pasar corriente de la batería al solenoide del motor de partida. Aunque esta corriente no es tan alta como la que consume el motor de partida mismo, tampoco es baja. Los fusibles que controlan el solenoide suelen ser de 30 y 40 Amperes. Si se pone un interruptor en esa línea, debiera ser de similar capacidad. 
Título: Re:switch
Publicado por: D_machinE en Noviembre 18, 2010, 20:58:17 pm
a eso iba.
Y ahora quien podra ayudarm..  xuxa, ese era otro.
Y ahora donde encuentro eso???

Saludos
La idea es que sea de esos que se devuelven. onda timbre.  :ouch2:

Título: Re:switch
Publicado por: jvildosola en Noviembre 18, 2010, 21:17:00 pm
Citar
La idea es que sea de esos que se devuelven. onda timbre. 

Claramente uno de esos tiene que ser, se deberian encontrar en  10 de Julio o Av. Brasil, mañana a ver si veo por ahí a como estan.
Título: Re:switch
Publicado por: D_machinE en Noviembre 30, 2010, 08:31:30 am
Listo, lo hice y que.  :??  :P
Corte el paso que va al motor de arranque, me tire pa dentro y esta tan fondiado que le dije a dos de mis vecinos: " ya, aqui les dejo las llaves, si lo echan a andar se lo llevan".
Todavia tengo el auto  :lero:
Siento que quedo impeque, nada puedo hacer si se lo quieren llevar con grua, pero pal ladronflaitecsm comun esta mas que diez puntos.
Ahora tengo corta corriente a la bomba, switch al motor de partida, trabavolante. Creo que hasta ahi no mas.
 :yahoo: sino, capaz que despues no lo heche andar ni yo.  :uy:


Saludos
Título: Re:switch
Publicado por: Goku01 en Noviembre 30, 2010, 11:41:36 am
Listo, lo hice y que.  :??  :P
Corte el paso que va al motor de arranque, me tire pa dentro y esta tan fondiado que le dije a dos de mis vecinos: " ya, aqui les dejo las llaves, si lo echan a andar se lo llevan".
Todavia tengo el auto  :lero:
Siento que quedo impeque, nada puedo hacer si se lo quieren llevar con grua, pero pal ladronflaitecsm comun esta mas que diez puntos.
Ahora tengo corta corriente a la bomba, switch al motor de partida, trabavolante. Creo que hasta ahi no mas.
 :yahoo: sino, capaz que despues no lo heche andar ni yo.  :uy:


Saludos


Que buena d_machine, felicidades  :clap:, entonces entiendo que ahora algun flaite se sube a tu auto debera sortear los siguientes obstaculos en orden:

1.- Sacar trabavolantes
2.- Conectar bomba de bencina (switch de off a On)
3.- Dar contacto y apretar el switch para que de arranque?? asi quedo esto ultimo cierto?? das arranque con el boton teniendo la llave en la posicion de contacto?


PD: debiera existir una zona Privada en el foro para debatir y compartir estas cosas.. porque yo quiero uno.. jajajaja
Título: Re:switch
Publicado por: D_machinE en Noviembre 30, 2010, 21:10:12 pm
Jejeje, casi como dices, el boton lo que deje que hiciera es que das contacto y si giras la llave para arrancar no pasa nada, para eso es el boton, para interrumpir la corriente que pasa al motor de arranque, si lo mantienes apretado puedes dar partida con la llave, normalmente, pero solo manteniendo apretado. de ahi lo sueltas no mas.
 :yahoo: :zipynana: :clap:

Saludos
Título: Re:switch
Publicado por: jvildosola en Diciembre 01, 2010, 07:41:43 am
Felicidades, me alegro que hayas podido hacer el tema que te habias planteado, claro que como dices quedo casi como querias porque la idea era que partiera con el boton y no con la llave, pero para lo que necesitabas que era darle un poco más de seguridad al auto, con eso ya basta.

Para los que deseen hace algo parecido, la otra forma de hacerlo es conectar por medio de un pulsador un cable de clapa que este energizado positivo y en la otra parte el cable que va al motor, siendo así se le da contacto al vehiculo y despues se presiona el pulsador y con eso partira la maquina.
Saludos.
Título: Re:switch
Publicado por: D_machinE en Diciembre 01, 2010, 09:10:51 am
Claro, es que la idea no era precisamente hacerlo andar apretando el boton, era solo interrumpir el paso de la corriente y yo darselo cuando quiera. Por eso digo que me quedo justo como queria, alguna vez un amigo tuvo un prelude del 82` y tenia boton para arrancarlo. Cuento corto, fallo el boton sin que el se diera cuenta y se le quedo pegado...se echó el motor de partida.  :sconf:
Por eso no lo quise dejar asi.  ;D

Saludos
Título: Re:switch
Publicado por: jvildosola en Diciembre 01, 2010, 09:29:02 am
Ah,,,, pense que eso era lo que querias, que partiera presionando el boton, pero bueno, como esta, esta super bien y lo más importante es que cumple el objetivo principal, que es dar seguridad, podrias darte una vuelta un día de estos para ver como quedo instalada, el otro día anduve por tu sector pero no supe preguntar donde vivias, solo me detuve un rato en la interseccion de las calles que me dijiste y como andaba con mi señora y el muñeco no quise ponerme a buscar o el guaton se me iba a quedar dormido.