https://www.rutamotor.com/mazda-929-2-0-dx-station-wagon-familiar-japones-excepcional/Ayer cerca del parque OHiggins, estaba en la esquina con una caja, y veo estacionado un
929 rojo impecable, le pude tomar una foto de lejos . . . Se notaba que fue pintado de nuevo y luciendo
todos sus cromados.
Luego me puse a investigar y en Rutamotor hacen un análisis de este modelo, que se vendió del 82 al 89. (Se descontinuó en otros mercados dos años antes).
Sigue la línea de esa época en que no se buscaban grandes adelantos tecnologicos, sino calidad, ya que como se ve, con 30 años ni siquiera hay roturas en el tablero.
Algunas unidades venian con A/C, un lujo por esos años.
Suspensión trasera por ballestas, más suavidad.
Lo curioso es el cálculo que hacen del precio. En esa época, el auto costaba 3.500.000.-, con una UF de $5 mil de hoy,
es decir, al dia de hoy, $20 millones. Como referencia, dice que una casa comun y corriente costaba unas 700UF. Y si les interesa . . información de la 4a Generación, de la cual se vendieron cerca de 327 unidades, contra las 1000 de la generación anterior. Con razón hoy sobreviven tan pocos.
4.9 metros mide este sedán, por eso siempre lo encontraba tan largo. ¿Competir con los enormes autos americanos? Siempre veo uno impecable blanco año 90 en Nunoa.
http://www.veoautos.cl/mazda-929-de-cuarta-generacion-1987-a-1991-en-chile-327-unidades-vendidas/Precio $7.300.000 + IVa aprox.