Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Barliett en Diciembre 16, 2010, 13:38:49 pm
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Eso hoy en las noticias vi que a partir del 2011 todos los vehículos 0km que se comercialicen en el país deberán incluir una tabla con el consumo de combustible en ciudad, carretera y mixto. Me parece una excelente idea para que los que desean comprar un vehículo tengan un consumo fidedigno del modelo.
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Me parece una excelente idea para que los que desean comprar un vehículo tengan un consumo fidedigno del modelo.
:sconf: :sconf:
Si todavia se permite que se adulteren los kilometrajes de un auto... y las mediciones de consumo son pruebas en condiciones ficticias... no tiene nada de fidedigno...
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gran parte del consumo del vehículo depende de las condiciones de manejo, podríamos así encontrar en todos los modelos diferencias de hasta un 30% si cambiamos la manera de conducir o las rutas utilizadas;
Si no se aclara bien en que condiciones se realizaron las mediciones esto se presta mas para confundir al cliente que para ayudarlo, no va a faltar el porteño que diga "compré este auto porque daba 15 km/lt en ciudad y a mí me da 8km/lt".
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Ok, pero si se miden consumos bajo parámetros estandarizados si se puede comparar. Esa me imagino que es la idea.
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las pruebas son realizadas por el 3cv y es algo así como el consumo que deben indicar por ejemplo los refrigeradores.
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Ok, pero si se miden consumos bajo parámetros estandarizados si se puede comparar. Esa me imagino que es la idea.
1+
asi es, la idea es una medicion bajo los mismas condiciones
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Ojalá que las mediciones sean en condiciones de manejo normales, pero entendiendo por normales, la realidad chilena. por ejemplo "modo manquehue norte hora peak on", y que la medición en carretera sea en superficie plana, porque algunos vehículos es imposible que den lo que el vendedor dice que da.
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no es lo optimo , pero es bueno , por lo menos el rendimiento no va a quedar a "criterio del vendedor" ... y te va a decir que un morning rinde 17 en cuidad cuando no da mas de 15 o 15.5
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Ojalá que las mediciones sean en condiciones de manejo normales, pero entendiendo por normales, la realidad chilena. por ejemplo "modo manquehue norte hora peak on", y que la medición en carretera sea en superficie plana, porque algunos vehículos es imposible que den lo que el vendedor dice que da.
jaja, manquehue entre latadia y vitacura mode on...ayer casi me subi al bandejon!
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toyota va a tener que desembolsar hartas lucas para que el que haga el cálculo y publique los resultados ponga que el yaris da 24 en carretera y 16 en ciudad
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Si no es un consumo calculado de manera estandarizada y por una entidad externa, no sirve de nada.
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no es lo optimo , pero es bueno , por lo menos el rendimiento no va a quedar a "criterio del vendedor" ... y te va a decir que un morning rinde 17 en cuidad cuando no da mas de 15 o 15.5
el morning da 16 en ciudad, medido muuuchas veces.
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completamente inutil el dato, no es como los artefactos eléctricos que consumen relativamente lo mismo siempre, por ejemplo un refrigerador , un televisor, un hervidor, etc al menos los refri traen una clasificacion de consumo, pero un auto, son demasiados los factores que influyen, de nada sirve que te indiquen una razon de consumo, si reproducirla en el uso habitual es prácticamente imposible.
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Si no es un consumo calculado de manera estandarizada y por una entidad externa, no sirve de nada.
Exacto, debe venir bien medido y estandarizado por parte de una entidad que NADA tenga que ver con ninguna marca o importador o concesionario, y que no reciba coimas por supuesto.
Si se hiciera así tal vez tengamos más de una sorpresa con los consumos, especialmente con los más fabulosos que pregonan algunos como argumento de venta.
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Exacto, debe venir bien medido y estandarizado por parte de una entidad que NADA tenga que ver con ninguna marca o importador o concesionario, y que no reciba coimas por supuesto.
Si se hiciera así tal vez tengamos más de una sorpresa con los consumos, especialmente con los más fabulosos que pregonan algunos como argumento de venta.
De repente debiera ser la entidad que homologa los autos, el 3CV.
Igual encuentro que una medida estandarizada sería un avance, ya que en condiciones similares puedes comparar. Por ejemplo si tienes un auto que homologa 10 km/l en ciudad y 15 en carretera... es obvio que en subidas de Valparaíso te dará 8, y en carretera a 140 te dará 12. Sin embargo si comparas con un auto que homologa 8 km/l en ciudad y 12 en carretera... probablemente homologue 7 en subidas y 10 a 140. O sea las medidas cambian proporcionalmente en la mayoría de los casos.
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el morning da 16 en ciudad, medido muuuchas veces.
entre 15.5 y 16 no es nada , eso si considerando la pata de mi novia ese morning podria darle hasta 13 y no tendria pk enojarse :risa2:
por lo menos servirá para que los vendedores se pongan de acuerdo y digan todos una cifra concreta y no como el tipico "da mas o menos 13 en cuidad y 19 en carretera"
lo de los contaminantes lo encuentro mas concreto y puede llegar a ser util a momento de ocmprar ese auto usado.
saludos
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completamente inutil el dato, no es como los artefactos eléctricos que consumen relativamente lo mismo siempre, por ejemplo un refrigerador , un televisor, un hervidor, etc al menos los refri traen una clasificacion de consumo, pero un auto, son demasiados los factores que influyen, de nada sirve que te indiquen una razon de consumo, si reproducirla en el uso habitual es prácticamente imposible.
la idea es comparar A con B
como la prueba se hara en las mismas condiciones para todos los vehiculos, sera una buena forma de comparar.
Resulta evidente y todos saben que las pruebas de laboratorio rinden mas que las reales (aunque es un avance que la prueba de carretera sea a 120 kilometros por hora y no a los 90)
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Cuando se realice la homologacion del automovil, se haran las mediciones, en terminos de:
Consumo de ciudad
Consumo en carretera
Consumo mixto
Además indicará la cantidad de co2.
Es una norma que ha dado muy buen resultado en otros paises, esto tambien se puede aplicar a todos los artefactos electricos del hogar. Me parece excelente.
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por lo que he visto, sobre todo los wolkswagen golf y los vento noventeros tienen un logo en el vidrio sobre su consumo, pero es un chiste, la otra ves vi un vento automatico que decia 13,5 kms x litro cuidad y un mecanico 14 kms x litro :??:risa2:
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por lo que he visto, sobre todo los wolkswagen golf y los vento noventeros tienen un logo en el vidrio sobre su consumo, pero es un chiste, la otra ves vi un vento automatico que decia 13,5 kms x litro cuidad y un mecanico 14 kms x litro :??:risa2:
El stiquer dice el rendimiento combinado y ninguno llega a los 14
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El stiquer dice el rendimiento combinado y ninguno llega a los 14
;)
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igual es bueno asi lo vendedores no te diran que un accento 1.6 da 16 por litro en ciudad jajajaj eso me dijern una vez jajajaj.
lo que si que el consumo carretera se va hacer a 120 si que todos los motores chicos y economicos van a ser perjudicados
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igual es bueno asi lo vendedores no te diran que un accento 1.6 da 16 por litro en ciudad jajajaj eso me dijern una vez jajajaj.
lo que si que el consumo carretera se va hacer a 120 si que todos los motores chicos y economicos van a ser perjudicados
Pero es cierto, porque rara vez uno anda a 90 km/h en autopistas donde la permitida es 120. Rara vez uno anda bajo los 100-110. Entonces es una medida más realista.
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yo solo a dos vendedores le he preguntado cuanto dan los modelos y los dos me han dicho la verdad
impreza hb 1.5 ,10kml en ciudad
jeep compass 2.4 ,8kml en ciudad
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Es una buena iniciativa para empezar, pero creo que esta información debería mostrar los valores mínimos de rendimiento. Ej.: Un vehículo que normalmente rinde 13km/l pero que al manejalo exigido rinde como mínimo 12 km/l y al manejarlo muy suave rinde 14 km/l. e etiquetado debería informar el rendimiento mínimo urbano y en carretera. Creo que el consumo mixto no viene al caso porque los parámetros de medición son muy variable.
-Consumo Urbano Mínimo = 12 km/l
-Consumo Carretera Mínimo = 17 km/l
Que opinan. Uds.
Y estos consumos deben ser medidos por una entidad independiente y seria.
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Es una buena iniciativa para empezar, pero creo que esta información debería mostrar los valores mínimos de rendimiento. Ej.: Un vehículo que normalmente rinde 13km/l pero que al manejalo exigido rinde como mínimo 12 km/l y al manejarlo muy suave rinde 14 km/l. e etiquetado debería informar el rendimiento mínimo urbano y en carretera. Creo que el consumo mixto no viene al caso porque los parámetros de medición son muy variable.
-Consumo Urbano Mínimo = 12 km/l
-Consumo Carretera Mínimo = 17 km/l
Que opinan. Uds.
Y estos consumos deben ser medidos por una entidad independiente y seria.
Primero que todo, bienvenido!
Es que creo dificil medir cuál realmente puede ser el consumo mínimo, siempre hay gente que le puede sacar peor consumo al auto. La premisa es, siempre puede ser peor :risa2:.
Por ejemplo, a un auto que te da 10 km/l en ciudad, si lo tratas como chancho fácil le puedes sacar 7 o 6 km/l. Pero lo importate es en ese sentido medir en condiciones de uso normal y habitual, incluyendo tacos y uno que otro adelantamiento... pero ¿picandolo?
La segunda parte, completamente de acuerdo, deben ser entidades independientes... o por último, dependientes del Estado (3cv?)
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Primero que todo, bienvenido!
Es que creo dificil medir cuál realmente puede ser el consumo mínimo, siempre hay gente que le puede sacar peor consumo al auto. La premisa es, siempre puede ser peor :risa2:.
Por ejemplo, a un auto que te da 10 km/l en ciudad, si lo tratas como chancho fácil le puedes sacar 7 o 6 km/l. Pero lo importate es en ese sentido medir en condiciones de uso normal y habitual, incluyendo tacos y uno que otro adelantamiento... pero ¿picandolo?
La segunda parte, completamente de acuerdo, deben ser entidades independientes... o por último, dependientes del Estado (3cv?)
doy fe de eso , mi antiguo palio me llego a dar 10 km/l de los 13 o 14 que daba normalmente :D
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pongo como ejemplo mi ex vitara... en el mismo viaje en carrtetra desde Stgo. a Talca me dió 8 km/lt, y de Talca a Pucón me dió 12 km/lt... la diferencia?? solo la velocidad 8)
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Es interesante el tema, porque en términos generales los autos que tienen mayor cilindrada y/o los que van en carretera a 120 en un régimen más relajado podrían salir beneficiados.
Hay autos (sobretodo los city tipo Morning o Spark) donde a 90 km/l son super económicos pero a 120 km/h se disparan (por ejemplo pasan de los 20-22 km/l fácilmente a 17 km/l), mientras hay otros que prácticamente no cambian su consumo entre 90 y 120 km/h (puedo ejemplificar con el mío, que a 90 da 16,2 km/l pero a 120 da 15 o un poco más incluso).
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bueno, los consumos seran los que el vehiculo de en la homologacion
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jajajajaj
siempre me he reido con eso de los consumos, ya que a mi todos los autos me rinden 8 por litro
el único que me daba 5 era un vitara pero que venía pifiado, los demás, palio, río, 407 y un par de subarus que manejo de vez en cuando, siempre me rinden 8 por litro, independiente de la cilindrada.
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jajajajaj
siempre me he reido con eso de los consumos, ya que a mi todos los autos me rinden 8 por litro
el único que me daba 5 era un vitara pero que venía pifiado, los demás, palio, río, 407 y un par de subarus que manejo de vez en cuando, siempre me rinden 8 por litro, independiente de la cilindrada.
Jaja, ni quiero pensar como manejas el Rio y el Palio como para que te den eso :?? :risa2:.
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¿Esto implica que si mi vehículo no da tal consumo, puedo demandar?
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Mi Spark da 11km/l en ciudad independiente como lo maneje.
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Anterior al Spark 1.0 2006 tuve un Daewoo Matiz 0.8 que nuevo me llegó a dar 17 km/l en ciudad, con el tiempo se estabilizó en 14 km/l ciudad. Creo que el Spark 0.8 da eso también.
Cuando compré el Spark no se vendía aún el 0.8.
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Anterior al Spark 1.0 2006 tuve un Daewoo Matiz 0.8 que nuevo me llegó a dar 17 km/l en ciudad, con el tiempo se estabilizó en 14 km/l ciudad. Creo que el Spark 0.8 da eso también.
Cuando compré el Spark no se vendía aún el 0.8.
Que raro lo que cuentas, ¿no habrá sido defecto de la medición de consumo?. Porque en teoría un auto nuevo nuevo debiera consumir más y luego bajar su consumo y estabilizarse con el tiempo, a medida que las piezas del motor se acomoden mejor.
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jajajajaj
siempre me he reido con eso de los consumos, ya que a mi todos los autos me rinden 8 por litro
el único que me daba 5 era un vitara pero que venía pifiado, los demás, palio, río, 407 y un par de subarus que manejo de vez en cuando, siempre me rinden 8 por litro, independiente de la cilindrada.
Jaja, ni quiero pensar como manejas el Rio y el Palio como para que te den eso :?? :risa2:.
jajajaj al menos puedo decir que hay alguien a quien el palio le dio menos que a mi :D, la veradd es que despues de escuchar a mi jefe que el legacy le da 5 nada me sorprende :D
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Jaja, ni quiero pensar como manejas el Rio y el Palio como para que te den eso
o tenáin alguna falla... la fiorino cuando me falló el TPS me daba entre 5 y 6km/lt :-[
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o tenáin alguna falla... la fiorino cuando me falló el TPS me daba entre 5 y 6km/lt :-[
conociendo a guitarvistor y viendolo o (mejor dicho tratando de ver como maneja) doy fe que ese palio estaba en perfectas condiciones , de lo contrario se hubiese desarmado jajajajaj
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es buena idea usar el consumo minimo que es el que ya se usa, pero tendrian que desir a que velocidad lo logra x ejemplo: carretera 17xlitro a 90km, de ahi uno puede hacerse una idea de lo que viene a mas velocidad, ahora si se mide a 120km todos los motores chicos se van a la cresta.
yo ando a 90 y he logrado hacer 23km x litro en una combo 1.7 diesel a 2300 rpm mas menos, lento, seguro y sobre todo eficiente