Autor Tema: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...  (Leído 21559 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #160 en: Marzo 07, 2022, 12:49:18 pm »
Pique El Monte-Macul...

En Febrero: 50 minutos.

Hoy: Dos horas veinte.

Alguien que me de un dato pa comprar plumones o bisturíes a granel porfa   :risa2:
Que locura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #161 en: Marzo 07, 2022, 12:50:09 pm »
Es mucha más la gente que se compró auto por pandemia /retiros 10%

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk
Yo teniendo auto, antes de ls pandemia igual no lo usaba todos los días. Me imagino que el temor de ir en metro o micro y contagiarse igual es tema aún.

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk


Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Recien Registrado
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #162 en: Marzo 07, 2022, 12:53:28 pm »
Conozco a muchos que les revocaron el teletrabajo. Se les olvidó rápido a las empresas la pandemia. Más el año escolar que partió full. Lo que es yo, no pienso volver a un trabajo full presencial, pero parece que la mayoría jodió no más.

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk
Es muy raro porque las oficinas están con vacancia histórica, algo no cuadra.

Yo aún estoy full teletrabajo sin fecha de regreso, trabajo en banca.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #163 en: Marzo 07, 2022, 12:53:29 pm »
Se supone que hay mucha gente con teletrabajo, por qué hay tanto taco? Alguna teoría?

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk

Una teoría...muchos compraron autos con los retiros del 10% para evitar exponer a la familia al transporte público.

Ahora retornaron a clases presenciales y en muchos hogares sólo trabaja una persona (él o ella), o como están en teletrabajo alcanzan a ir a dejarlos, y en vez de usar el furgón escolar decidieron ir a dejarlos y buscarlos ellos mismos al colegio.

Eso saturó las vías porque si un furgón escolar transportaba 10 niños...ahora quizás 5 de esos niños los llevan en auto al colegio.

Se me ocurre esa teoría porque en nuestro caso fue así...no más transporte escolar y vamos nosotros a dejarlo y a buscarlo al colegio.

Alguna otra teoría?
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Recien Registrado
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #164 en: Marzo 07, 2022, 12:57:52 pm »
Una teoría...muchos compraron autos con los retiros del 10% para evitar exponer a la familia al transporte público.

Ahora retornaron a clases presenciales y en muchos hogares sólo trabaja una persona (él o ella), o como están en teletrabajo alcanzan a ir a dejarlos, y en vez de usar el furgón escolar decidieron ir a dejarlos y buscarlos ellos mismos al colegio.

Eso saturó las vías porque si un furgón escolar transportaba 10 niños...ahora quizás 5 de esos niños los llevan en auto al colegio.

Se me ocurre esa teoría porque en nuestro caso fue así...no más transporte escolar y vamos nosotros a dejarlo y a buscarlo al colegio.

Alguna otra teoría?

Me cuadra pero no se si explique todo. Hace poco escuché que bajo la oferta de transporte escolar como en un 20%, por ahi puede haber algo.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #165 en: Marzo 07, 2022, 16:13:58 pm »
Me cuadra pero no se si explique todo. Hace poco escuché que bajo la oferta de transporte escolar como en un 20%, por ahi puede haber algo.
El transporte escolar estuvo casi 2 años sin pega , demás que muchos cambiaron de rubro, acá paso un furgón vendiendo churros, vez que le compro le quedan los últimos le va recién parece.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 353
  • Recien Registrado
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #166 en: Marzo 07, 2022, 16:46:40 pm »
Me cuadra pero no se si explique todo. Hace poco escuché que bajo la oferta de transporte escolar como en un 20%, por ahi puede haber algo.
En parte sí. Incluso pre pandemia los colegios generaban tacos y cuellos de botella, pero entre la semana pasada y hoy eso ha sido todavia peor. En la mañana escuchando la radio al ver el tema congestión las principales causas eran colegios, accidentes y protestas.

Sinceramente, no se me ocurre de que manera resolver el problema de la congestión en las horas puntas. Lo sensato sería impedir el estacionamiento en doble o triple fila y prohibir las manifestaciones con corte de calles en horas puntas, pero ambas cosas ya son ilegales y la fiscalización exhaustiva es imposible de lograr porque no hay pacos suficientes... Frente a eso, no se me ocurre nada más que invertir en una cantidad gigante de cámaras y sacar partes empadronados hasta el hartazgo... Pero por nuestra ideosincracia no se si sera la mejor solución

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #167 en: Marzo 07, 2022, 19:01:52 pm »
Conozco a muchos que les revocaron el teletrabajo. Se les olvidó rápido a las empresas la pandemia. Más el año escolar que partió full. Lo que es yo, no pienso volver a un trabajo full presencial, pero parece que la mayoría jodió no más.

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk

A nosotros  :-[

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #168 en: Marzo 08, 2022, 10:36:47 am »
Una teoría...muchos compraron autos con los retiros del 10% para evitar exponer a la familia al transporte público.

Ahora retornaron a clases presenciales y en muchos hogares sólo trabaja una persona (él o ella), o como están en teletrabajo alcanzan a ir a dejarlos, y en vez de usar el furgón escolar decidieron ir a dejarlos y buscarlos ellos mismos al colegio.

Eso saturó las vías porque si un furgón escolar transportaba 10 niños...ahora quizás 5 de esos niños los llevan en auto al colegio.

Se me ocurre esa teoría porque en nuestro caso fue así...no más transporte escolar y vamos nosotros a dejarlo y a buscarlo al colegio.

Alguna otra teoría?

tambien hay escases de furgones escolares porque muchos no aguantaron los 2 años sin pega
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #169 en: Marzo 08, 2022, 10:47:10 am »
otro factor son los semáforos mal sincronizados y a eso súmenle que ahora están construyendo mas edificios donde las calles siguen siendo de 2 pistas, un sentido por lado, así no se puede.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #170 en: Marzo 16, 2022, 23:31:57 pm »
En mi pueblucho se estudio el tema y se encontró que el parque automotriz circulando en la calle creció un 24%!!!!!!

Para andar 7km me demoro 40 minutos, estoy pensando seriamente en comprar un escúter eléctrico…siempre que no me asalten los pungas o no me lo roben en la pega (si, se chorean las bicicletas del bicicleteo).
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #171 en: Marzo 17, 2022, 06:49:44 am »
hay un tema con el ingreso a los colegios, como todos entran a las 8, antes de eso, los tacos son insufribles.
mi sra cada día se levanta más temprano, porque le cuesta mucho llegar a su trabajo.
yo trabajo en casa, así que tengo la alarma a las 8.10 y a las 8.30 ya estoy bañado y desayunado operativo en mi escritorio.
sin embrgo, hace unos días me tocó salir temprano al centro de la serena y saliendo de mi casa a las 8.35, me demoré 12 minutos en llegar al centro... siendo que a mi señora entre 7 y 8 Am le toma casi una hora...

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #172 en: Marzo 17, 2022, 07:38:29 am »
En mi caso soy de los privilegiados, en parte porque la empresa incluso devolvió uno de los pisos que tenía arrendado, así que aunque quisieran, no hay donde poner a toda la gente. Eso sí, es una empresa donde desde antes de la pandemia se permitía el teletrabajo a nivel corporativo, aunque a nivel local como que a los gerentes los descolocaba.

Igual tengo mi bicicleta plegable lista para ir de vez en cuando a la oficina, pero me he fijado que a algunos colegas que quieren ir, ni siquiera se les pasa por la mente usar transporte público, es como que no existiera.

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #173 en: Marzo 17, 2022, 08:20:27 am »
Conozco a muchos que les revocaron el teletrabajo. Se les olvidó rápido a las empresas la pandemia. Más el año escolar que partió full. Lo que es yo, no pienso volver a un trabajo full presencial, pero parece que la mayoría jodió no más.

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk

En mi caso trabajo en banca y ya volvemos en abril (2 veces x semana). Yo trabajo en áreas de apoyo (de datos) y por lo menos a nosotros ir a la oficina no nos hace mucho la diferencia, pero hay que acatar decisiones de la gerencia (Que la señora que manda ahí quiere solo volver porque esta aburrida en su casa..)

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 405
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #174 en: Marzo 17, 2022, 08:36:05 am »
Hola concuerdo a que la gente ocupa su vehículo particular por miedo a contagiarse, luego viene la comodidad, y suma los arreglos a calles principales (más de 2 años en eso).

Vivo en Melipilla antes de marzo me demoraba 20 a 25 minutos los 17 km que recorro ahora demoro 1 hora (eso si yo llevo a mis hijos al colegio), muchas veces los hice en transporte publico pero hoy no se puede. La hora punta se adelantó por que la gente se levanta más temprano pero sigue siendo alto el flujo de vehículos a diferentes horarios, veo antes de las 7 am a escolares en paraderos de micros. Teletrabajo no se puede atiendo personas y en comunas rurales no se ocupa mucho el internet, sumado a que solo yo realizo la función por acá (antes eramos 2 personas)

Actualmente con la vuelta al colegio la locomoción colectiva no alcanza, y para quienes vivimos en sectores rurales es peor. Se han tomado acciones: 1 calle cambió de sentido de 7 a 10 am pero no pensaron en la calle de retorno y el taco se traslado hacia esa calle, hay baja en los furgones escolares pero también producto de la pandemia han disminuido los ingresos de las familias.

Las empresas de buses que van a santiago (llenas, el distanciamiento social y los síntomas no importan) acusan falta de conductores profesionales, por eso baja frecuencia, los lunes AM es un caos el terminal de buses local, y las empresas locales dicen que el estado no los subvenciona que los fondos espejos los municipios los ocupan en otras cosas...

En Melipilla una vez terminados los arreglos a la avenida principal, los tacos deberían bajar, pero, es importante avanzar en la cultura vial y que las autoridades sigan implementando vías exclusivas o el cambio de sentido, considerando las calles para retorno.

Son muchos los factores que influyen, personalmente yo hago lo siguiente, tomar un armonyl antes de salir (broma), no llegar hasta la puerta del colegio de mis hijos (se bajan antes), lo mismo para mi trabajo estaciono un poco más alejado y camino y en lo posible ocupar calles alternativas, si mi señora tiene que hacer trámites muchas veces se va con nosotros sacrificando un poco de tiempo, la vuelta es el mismo caso, eso me ha funcionado. Por lo pronto lo mejor es paciencia...

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #175 en: Marzo 17, 2022, 09:22:07 am »
por acá la única solución para mi, fue salir mas temprano salgo  a las 6:50 y llego a las 7:10 a la oficina, afortunadamente me puedo ir mas temprano.. pero rara vez lo hago.  :-[

Desconectado zhoen

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • Recien Registrado
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #176 en: Marzo 18, 2022, 11:29:39 am »
Es la consecuencia de q no hay calles que resistan, si cada uno quiere ocupar 6 a 8 m2 de pista en la mañana. Deberemos sacar la leccion que la única via posible es un buen transporte publico que permita dejar los autos en casa

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #177 en: Marzo 19, 2022, 16:03:09 pm »
El jueves salí como a las 11 cruzando el centro de stgo. Al poco rato una marcha y todo colapsó al máximo. Ya ni en otras horas se puede salir.

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk


Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #178 en: Marzo 20, 2022, 12:09:43 pm »
La 2 primeras semanas de marzo bastante bien.
25-30 minutos  en los 10 km que hay entre mi casa y el colegio saliendo a las 7:15-7:20 ( trayecto Valpo-Viña)

En la segunda semana se noto un empeoramiento importante del trafico. La semana pasada saliendo a las 7:10 me demoré 40 minutos. Otra vez tuve que bajar al estero para evitar el taco de uno norte o llegaba tarde.

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 353
  • Recien Registrado
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #179 en: Marzo 20, 2022, 18:48:20 pm »
Es la consecuencia de q no hay calles que resistan, si cada uno quiere ocupar 6 a 8 m2 de pista en la mañana. Deberemos sacar la leccion que la única via posible es un buen transporte publico que permita dejar los autos en casa
En la práctica sería lo ideal tener un sistema de transporte lo suficientemente bueno y confiable como para dejar el auto en la casa... El problema acá en Chile es exactamente qué esa pre condición no se da y lo único que históricamente se ha hecho (y tristemente leyendo las ideas de políticos es lo que se pretende seguir haciendo) es penalizar o encarecer el uso del auto para desincentivar el ocupar el auto. Bajo esa lógica penalizadora es que están las restricciones vehiculares, el  impuesto verde, el impuesto específico a los combustibles entre otras medidas.




Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel