Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Milo en Enero 09, 2020, 15:20:09 pm
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resulto ser otra gran mentira para poder acceder al convenio hay que ir a cada unas de las concesionarias e inscribirse para poder acogerse a esta tarifa rebajada.. pero solo por el 2020
"A partir del 20 de enero de 2020, los usuarios de motos (cat. 4) podrán acceder a suscribir un convenio especial que regirá durante el año 2020. El convenio consiste en un descuento de un 50% de rebaja en la tarifa máxima.
*El convenio solo regirá para los tránsitos efectuados por autopista Costanera Norte.
CONDICIONES GENERALES
Que el usuario haya suscrito un convenio con la Sociedad Concesionaria, trámite que podrá realizar de manera presencial o electrónica a través de la página web www.costaneranorte.cl.
Que los tránsitos sean detectados mediante un dispositivo TAG instalado, habilitado y operativo. En caso contrario, la tarifa aplicable será la vigente normal y publicada sin descuento.
Que el usuario no esté moroso o en el caso de haberlo estado, haya regularizado la deuda a través de un convenio de pago para usuarios inhabilitados o con deudas morosas superiores a un año. No obstante lo anterior, para optar a este beneficio el usuario de la moto no deberá estar moroso en el pago de su deuda.
El descuento se verá reflejado en la facturación del mes siguiente al tránsito.
El convenio entrará en vigencia al momento de su suscripción y durará todo el año 2020. La Sociedad Concesionaria Costanera Norte previo al vencimiento del referido año, evaluará la continuidad de este Programa Especial para motos."
y en esta el tramite se puede hacer por internet.. en las otras hay que ir de manera presencial
como quieren que la gente no se enoje ni den ganas de quemar los porticos.. es una real falta de respeto
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Ese es nuestro Karma amigo Milo, por eso la gente apoya silenciosamente o pasivamente la quema de todo y no hay forma de que haya un apoyo al estado para tratar de parar lo que esta pasando, la famosa letra chica que se tapa con un dedo al momento de hacer los grandes anuncios rimbombantes en la TV y que esperan que la gente acepte pasivamente u ojala no se den cuenta pasado algún tiempo, ojala tapado con algún otro hecho que este copando las portadas.
Yo le tengo fe a Mañalich en que realmente puede estar tratando de hacer algo a conciencia, pero estoy seguro que el super Fonasa y la baja de los medicamentos también va a tener la odiada letra chica que va a cambiar todo para que quede exactamente igual.
No tenemos remedio, incluso los esperanzados en una nueva constitución hecha a partir de una hoja en blanco se van a encontrar con esta letra chica que ademas va a ser hecha a la medida de los mismos de siempre y por los de siempre y con el lobby de los de siempre, aunque estén totalmente desacreditados con más o menos tironeo y ganancias empatadas o negociadas entre 4 paredes en el lugar de siempre.
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Ese acuerdo con las concesionarias es un chiste y una bofetada a la gran mayoría de la población. Increíble la permisividad o complicidad mejor dicho, de las autoridades con las empresas y sus condiciones leoninas de ganancia.
Recuerdo un amigo estadounidense cuando me comento que el creía que EEUU era un pais muy consumista y capitalista hasta que vino a vivir a Chile y se dio cuenta de lo que era el verdadero capitalismo!!!!
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de verdad se ríen en nuestra cara...
tengo amigos motocos que van hacer algunas cosas.. ojala resulte.. (no van a quemar nada en todo caso)
:enojao: :enojao: :enojao: :enojao:
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yo desde marzo volvere a las autopistas, pero con la patente sin dos digitos :uy:....a pagarles con la misma moneda a estos caras de raja
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En los años 90, Chile tenía una infraestructura muy precaria. No se si recuerdan lo penosa que era la Ruta 5, lo que era General Velasquez de 1 vía y la carretera para el sur también de 1 vía donde en verano era cosa de todas las semanas de ver accidentes graves con muertos.
En esa época, Chile, un país sudaca con un per cápita y parque automotriz que eran la mitad de hoy día, que recién llevaba pocos años de democracia, salió casi de rodillas a pedirle a los inversionistas extranjeros que creyeran en el país y construyeran autopistas. Como las condiciones era de alto riesgo, se hicieron los contratos con esas condiciones, sino no había forma de que vinieran a invertir acá y seguiríamos con esos caminos de tercer mundo.
Además, la mayor parte de las ganancias de las concesiones de las lleva el estado y con ese dinero de la ley de concesiones inyecta recursos para mejorar los caminos rurales.
Lamentablemente, si queremos caminos a nivel de primer mundo, hay que pagar,
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En los años 90, Chile tenía una infraestructura muy precaria. No se si recuerdan lo penosa que era la Ruta 5, lo que era General Velasquez de 1 vía y la carretera para el sur también de 1 vía donde en verano era cosa de todas las semanas de ver accidentes graves con muertos.
En esa época, Chile, un país sudaca con un per cápita y parque automotriz que eran la mitad de hoy día, que recién llevaba pocos años de democracia, salió casi de rodillas a pedirle a los inversionistas extranjeros que creyeran en el país y construyeran autopistas. Como las condiciones era de alto riesgo, se hicieron los contratos con esas condiciones, sino no había forma de que vinieran a invertir acá y seguiríamos con esos caminos de tercer mundo.
Además, la mayor parte de las ganancias de las concesiones de las lleva el estado y con ese dinero de la ley de concesiones inyecta recursos para mejorar los caminos rurales.
Lamentablemente, si queremos caminos a nivel de primer mundo, hay que pagar,
Muy de acuerdo con todo, es cosa de recordar américo vespucio antes de la autopista o los cráteres en las carreteras
pero lo que no se justifica son los cobros abusivos, alzas indiscriminadas, cobros por horario y cantidad de trafico, intereses excesivos, que no recojan los perros atropellados, que se demoren mucho tiempo en arreglar las barreras de contención luego de un choque.. Etc
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En los años 90, Chile tenía una infraestructura muy precaria. No se si recuerdan lo penosa que era la Ruta 5, lo que era General Velasquez de 1 vía y la carretera para el sur también de 1 vía donde en verano era cosa de todas las semanas de ver accidentes graves con muertos.
En esa época, Chile, un país sudaca con un per cápita y parque automotriz que eran la mitad de hoy día, que recién llevaba pocos años de democracia, salió casi de rodillas a pedirle a los inversionistas extranjeros que creyeran en el país y construyeran autopistas. Como las condiciones era de alto riesgo, se hicieron los contratos con esas condiciones, sino no había forma de que vinieran a invertir acá y seguiríamos con esos caminos de tercer mundo.
Además, la mayor parte de las ganancias de las concesiones de las lleva el estado y con ese dinero de la ley de concesiones inyecta recursos para mejorar los caminos rurales.
Lamentablemente, si queremos caminos a nivel de primer mundo, hay que pagar,
Ya... y eso significa que es justo que una moto pague lo mismo que un auto? O que las alzas anuales sean a tal nivel?
El argumento de “hay que pagar” está medio obsoleto, porque hay que pagar, pero lo justo
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En los años 90, Chile tenía una infraestructura muy precaria. No se si recuerdan lo penosa que era la Ruta 5, lo que era General Velasquez de 1 vía y la carretera para el sur también de 1 vía donde en verano era cosa de todas las semanas de ver accidentes graves con muertos.
En esa época, Chile, un país sudaca con un per cápita y parque automotriz que eran la mitad de hoy día, que recién llevaba pocos años de democracia, salió casi de rodillas a pedirle a los inversionistas extranjeros que creyeran en el país y construyeran autopistas. Como las condiciones era de alto riesgo, se hicieron los contratos con esas condiciones, sino no había forma de que vinieran a invertir acá y seguiríamos con esos caminos de tercer mundo.
Además, la mayor parte de las ganancias de las concesiones de las lleva el estado y con ese dinero de la ley de concesiones inyecta recursos para mejorar los caminos rurales.
Lamentablemente, si queremos caminos a nivel de primer mundo, hay que pagar,
Ya pasaron como 20 años, no tienen porque mantenerse las mismas condiciones. Recuerde una de las máximas del capitalismo, el mercado es dinámico y quien no se adecua....desaparece!!!
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Ya pasaron como 20 años, no tienen porque mantenerse las mismas condiciones. Recuerde una de las máximas del capitalismo, el mercado es dinámico y quien no se adecua....desaparece!!!
El problema es que muchas son concesiones a más de 20 o 30 años.
La Costanera Norte se hizo el llamado a licitación en 1999 (recordemos el Chile de 1999) y su explotación es por 30 años, termina el 2036.
Cuando se negociaron las condiciones en 1999 Chile era otro país.
Con infraestructura fija de ese tipo no es tan fácil de renegociar, no es como un plan de celular.
Y de hecho ya se está preparando el estado para retomar las primeras concesiones cuando se pasen el Estado
https://www.pauta.cl/economia/cual-sera-costo-peajes-cuando-se-cumpla-el-plazo-de-las-concesiones (https://www.pauta.cl/economia/cual-sera-costo-peajes-cuando-se-cumpla-el-plazo-de-las-concesiones)
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Vi el convenio y estaba firmado por la agrupacion no mas tag. Eso pasa cuando gente con buenas intenciones pero mal preparada nada con tiburones. Que miedo da para lo que se viene con la constituyente.
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Vi el convenio y estaba firmado por la agrupacion no mas tag. Eso pasa cuando gente con buenas intenciones pero mal preparada nada con tiburones. Que miedo da para lo que se viene con la constituyente.
Tranquilo, la AC será un tango, finalmente terminará siendo definida por lo políticos de siempre, los desconocidos “del pueblo” no tienen posibilidad de ser electos
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El problema es que muchas son concesiones a más de 20 o 30 años.
La Costanera Norte se hizo el llamado a licitación en 1999 (recordemos el Chile de 1999) y su explotación es por 30 años, termina el 2036.
Cuando se negociaron las condiciones en 1999 Chile era otro país.
Con infraestructura fija de ese tipo no es tan fácil de renegociar, no es como un plan de celular.
Y de hecho ya se está preparando el estado para retomar las primeras concesiones cuando se pasen el Estado
https://www.pauta.cl/economia/cual-sera-costo-peajes-cuando-se-cumpla-el-plazo-de-las-concesiones (https://www.pauta.cl/economia/cual-sera-costo-peajes-cuando-se-cumpla-el-plazo-de-las-concesiones)
La concesión de la carretera Los Vilos La Serena, una de las primeras que se hizo en Chile, está por terminar y no estoy seguro exactamente cómo es el proceso, pero estaban ya anunciando una extensión de la concesión (al parecer a Sacyr) para hacer algunas obras desde la salida sur de Coquimbo y el acceso norte de La Serena. Y bueno, ahí se la van a llevar por otros 20 años más... E incluso acá hubo que hacer serios reclamos pues en algún momento se comentó que querían poner un peaje entre La Serena y Coquimbo!!!!!!
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Pero si la concesión de autopista del Sol (ruta 78) terminó hace unos años y la Renovaron automáticamente para que hicieran la 3era pista... mirch!!! Como si ninguna otra empresa podía hacerla
Enviado utilizando Tapatalk
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Al final como bien dijeron, será mas de lo mismo y no pasará nada, la sociedad esta tan “pauteada” por el gran capital que no dejaran que se salga del molde a si por así.
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yo entiendo aun que no tengo datos duros, que la concesión del peaje el melon termino hace unos años .. y el peaje sigue costando lo mismo. :velhopozo:
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yo entiendo aun que no tengo datos duros, que la concesión del peaje el melon termino hace unos años .. y el peaje sigue costando lo mismo. :velhopozo:
Pero ya lo concesionaron. Están construyendo un nuevo tunel
Ficha del Proyecto
Tipo de Inciativa: Iniciativa Pública
Región: Valparaíso
Provincia: Petorca, Quillota
Comuna: Zapallar, Nogales
Presupuesto Oficial: UF 3.026.000
Volumen: 5 kms
Llamado a Licitación: 14/10/2015
Fecha de Recepción de Ofertas Técnicas: 17/02/2016
Fecha de Apertura de Ofertas Económicas: 07/03/2016
Inversión Materializada: UF 6.000 / MMUSD 0,2
Inversión por Ejecutar: UF 3.020.000 / MMUSD 123,6
Decreto de Adjudicación: N° 162 del 04/04/2016
Empresas Sociedad Concesionaria: Empresa Constructora Belfi S.A. (50%); Constructora Con-pax S.A. (25%); Aura Ingeniería S.A. (25%)
Sociedad Concesionaria: Sociedad Concesionaria Túnel El Melón II S.A.
Puesta en Servicio Provisoria: 2315 de 30/06/2016 (Instalaciones PSP Fase 1)
Inicio Plazo Concesión: 07/06/2016
Plazo de Concesión : 180 meses
Fecha de Fin de Concesión: Junio 2031
*Valor de Referencia: La inversión en MM USD se calcula en base a la Unidad de Fomento (UF) promedio de 2017 (CLP 26.571,93) y el Dólar Promedio 2017 (CLP 649,33)
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Si las nuevas concesiones fueran administradas por un fondo de inversion de las AFP no me molestaria para nada que se pagaran 10 veces las autopistas. Pero es mejor entregarlas a extranjeros...
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Lamentable lo ocurrido, pero creo que a la organización No + Tag le vieron la cara, o derechamente hubo algo por ahí. Hay varios otros aspectos que son abusivos y no hicieron ni pío, y en pleno conocimiento de la agrupación. Los camioneros son un asunto aparte :enojao: