A mi se me acabo la bateria de mi viejo tag del mop... Me mandaron unas cartas amedrentandome para que les fuera a pagar por un tag nuevo pero los mande a la chucha.
Las cuentas del tag me llegan regularmente y no he tenido ningun problema.
Pero che, nada que ver tu caso con el de alonso, en el caso de Alonso, puede que tenga cobros por sus tránsitos sin tag, mas el uso que le de quien se los encontró....
Esto te ayuda harto...
¿Cuál es el procedimiento a seguir en caso de robo?
Debes informar inmediatamente al 600 4000 600 en los siguientes horarios de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30 hrs. y Sábado de 09:00 a 14:00 hrs. En otros horarios, días Domingos y Festivos permanecen disponibles las opciones de auto-atención telefónica y acércate a nuestras oficinas comerciales a registrar el hecho. A partir de ese momento tienes 2 días para presentar directamente en nuestras oficinas comerciales, la copia de la constancia realizada en Carabineros. Luego debes cancelar el valor del TAG (1,28 UTM para TAG entregado en modalidad de Comodato y 1 UF para TAG entregado en modalidad de Arriendo) para proceder a su deshabilitación como robado. Es fundamental que hagas este trámite, para que los consumos posteriores a la fecha de robo, no sean cargados a tu cuenta.
¿Si me roban un TAG tengo que pagar indemnización?
Si pierdes o te roban el dispositivo, debes cancelar una indemnización que asciende a, 1.28 UTM, ya que éste fue entregado en modalidad de Comodato y/o cancelar 1 UF por TAG entregados en modalidad de arriendo.
Para obtener un nuevo TAG debes acudir a nuestra oficina comercial de El Cortijo y se te entregara otro dispositivo en modalidad de arrendamiento, previa firma del contrato nuevo y adenda.
Fuente:
www.autopistacentral.cl