Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: kike en Mayo 02, 2013, 18:52:14 pm

Título: Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: kike en Mayo 02, 2013, 18:52:14 pm
En las mañanas al momento de echar a andar el auto, un soplador funciona por unos 30 seg, despues se apaga y ahi empieza el problema.

Bajan las rpm, se tira peos si lo acelero, sale olor a bencina quemada y si no lo acelero se para.

Despues de luchar un par de minutos acelerando el auto, se arregla y no falla mas durante todo el dia, o incluso vaaaarios dias.

Le medi gases y estan perfectos.

Datos:
Bujias, filtro de bencina, aceite, distribucion con bba de agua, aceite de caja y coolant cambiados.

Catalitico con la ceramica suelta, suena si le pego con la mano.

Nunca ha prendido el check ni tirado error en la pantalla, el scanner en la bosch no arrojó errores ni tampoco los habia en el historial.

Eso si en la bosch el sensor 2 les marcaba lecturas "raras", no oscilaba uniformemente como el primero. Aunq al medir gases salia q estaba funcionando y los gases estaban bajisimos.

Que me queda por probar? Scanner lexia para no gastar plata en cosas innecesarias.

Pensaba q era el sensor de o2 del catalitico, el catalitico e incluso limpieza de inyectores.

Pero al leer, ningun sintoma lo asocio a lo mio.

Q creen q pueda ser la pifia? El sensor? Catalitico? Map? Candela?

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Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: Tapion en Mayo 02, 2013, 19:20:00 pm
Un PSA si no lo escaneas con lexia, marca puras cosas nada que ver. En mi firma esta el dato de scanner man, el tiene lexia.

Si tienes la ceramica quebrada, el problema esta en la lectura de la 2da sonda lambda la cual va despues del catalitico. Mi c3 tambien tuvo un webeo asi despues de hacer multiple y la que estaba dando jugo era la 2da sonda.

El problema esta en el catalitico, pero ojo, la 2da sonda puede morir (o haber muerto) por los restos de ceramica.
Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: kike en Mayo 02, 2013, 20:09:47 pm
Un PSA si no lo escaneas con lexia, marca puras cosas nada que ver. En mi firma esta el dato de scanner man, el tiene lexia.

Si tienes la ceramica quebrada, el problema esta en la lectura de la 2da sonda lambda la cual va despues del catalitico. Mi c3 tambien tuvo un webeo asi despues de hacer multiple y la que estaba dando jugo era la 2da sonda.

El problema esta en el catalitico, pero ojo, la 2da sonda puede morir (o haber muerto) por los restos de ceramica.

Pero si estuviera muerta, no deberia webiarme todo el dia y siempre??? Eso es lo q me tiene metido.

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Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: Tapion en Mayo 02, 2013, 20:15:33 pm
Pero si estuviera muerta, no deberia webiarme todo el dia y siempre??? Eso es lo q me tiene metido.

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Te webea solo en las partidas por que después la ECU aprende los nuevos parámetros de mezcla, sabe que están alterados, entonces corrige la mezcla.

La función de esa 2da sonda lambda es esa, detectar que el catalítico esta malo (detecta la mezcla muy rica midiendo AFR), entonces varia la mezcla para que así el auto no contamine tanto.


AFR= Air Fuel Ratio.
Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: KekoCh en Mayo 02, 2013, 20:37:27 pm
limpieza del cuerpo de aceleracion?

valvula iac?

limpieza de la mariposa de aceleracion?

exorcismo?
Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: kike en Mayo 02, 2013, 20:46:27 pm
Te webea solo en las partidas por que después la ECU aprende los nuevos parámetros de mezcla, sabe que están alterados, entonces corrige la mezcla.

La función de esa 2da sonda lambda es esa, detectar que el catalítico esta malo (detecta la mezcla muy rica midiendo AFR), entonces varia la mezcla para que así el auto no contamine tanto.


AFR= Air Fuel Ratio.

Aaaaaahhh ok. Entonces me tiro por el sensor nomas.

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Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: kike en Mayo 02, 2013, 20:46:44 pm
limpieza del cuerpo de aceleracion?

valvula iac?

limpieza de la mariposa de aceleracion?

exorcismo?

Todo hecho.

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Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: Shumway en Mayo 02, 2013, 21:05:48 pm
¿Chatarrización?

¿Adquisición de un noble japo?

 >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Hazle caso al Palomo, me tinca que le achuntó pleno a pleno con la falla :thumbsup:
Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: Tapion en Mayo 02, 2013, 21:16:34 pm
Aaaaaahhh ok. Entonces me tiro por el sensor nomas.

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No cambies el sensor sin hacer antes un escaner, puede que este bueno y solo te webee por el catalítico. Si el sensor esta pegado, esta malo, si no, solo te vuelve la mezcla mas pobre, por eso las detonaciones. Eso solo lo puedes saber con el Lexia, el cual lee el voltaje del sensor (en este caso de 0,1v a 1v), si esta pegado en 0,5v (por dar un ejemplo) esta malo.
Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: kike en Mayo 02, 2013, 22:40:23 pm
Mmmmm es q hoy en el scanner q le hicieron el sensor tenia un comportamiento bien raro, no recuerdo exactamente lo q marcaba pero era en curva ascendente, no un pick arriba y otro bien abajo como si lo hacia el primer sensor.

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Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: Tapion en Mayo 02, 2013, 22:47:33 pm
Mmmmm es q hoy en el scanner q le hicieron el sensor tenia un comportamiento bien raro, no recuerdo exactamente lo q marcaba pero era en curva ascendente, no un pick arriba y otro bien abajo como si lo hacia el primer sensor.

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Debe ser por el rango de lectura dado por el catalítico malo.
Si el sensor no midiera, estaría malo. Para saber si esta malo, mide voltaje (no se si el scan que usaste lo hará, el lexia si lo hace).
Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: Optimizer Car en Mayo 03, 2013, 00:55:38 am
dato , parece q el q hizo el scaneo no no fue a las clases de sensor de oxigeno , nunca van hacer iguales , por q los gases  q entran en al catalitico no son los mismos al salir del susodicho , esa diferencia es lo q toma  la ecu como referencia . saludos
Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: Tapion en Mayo 03, 2013, 01:12:39 am
dato , parece q el q hizo el scaneo no no fue a las clases de sensor de oxigeno , nunca van hacer iguales , por q los gases  q entran en al catalitico no son los mismos al salir del susodicho , esa diferencia es lo q toma  la ecu como referencia . saludos


La diferencia es que en este caso el catalítico esta roto, entonces depende de que tan roto este para saber si realmente distan mucho las mediciones de la 1ra sonda vs la 2da.

Si el catalítico esta muerto completamente no distaran las mediciones, por ende la ECU empobrecerá la mezcla para que el 2do lea menos.

Si el catalítico estuviese ok la 1ra sonda leerá rangos de AFR mas altos que la 2da sonda.

Wideband.
Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: nicolini125 en Mayo 03, 2013, 10:09:46 am
Si la falla se da solo en las primeras partidas  antes de hacer andar el auto en la mañana sacale las bujias y las revisas que no esten humedas, ya que al estar "empastadas"  da esos sintomas en las primeras partidas asi que iria por el lado de los inyectores.
Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: kike en Mayo 03, 2013, 11:37:30 am
Voy a probar eso de las bujias hoy.

Lo otro, el catalitico donde me recomiendas comprarlo palhomo?? Tienes alguna picada donde sean buenos y con las "mismas restricciones" q el original?

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Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: Barliett en Mayo 03, 2013, 12:03:18 pm
Pasa algo muy parecido en mi RC, el auto lleva dos días en el concesionario y aún no determinan bien que puede ser. Los síntomas son los siguientes: en las mañanas el auto parte como en 3 patas, y pareciera que se fuera a apagar, luego al momento de sacarlo en primera pierde fuerza en subidas al punto de apagarse si no lo acelero un poco más de lo normal, también da tirones para luego acelerar normal, y al momento de pasar los cambios de marchas el auto no emite ese sonido como de disminucion de velocidad, mas bien se siente como si se apagara el motor, para luego dar un tiron fuerte. El computador arroja anomalía anti contaminacióny según me dicen en peugeot el problema puede estar en la mariposa robotizada o algo así, veremos que me dicen hoy y si se obtiene una solución la posteo acá para que te hagas una idea.
¿que cresta podrá ser?, ni idea, se le realizó cambio de todos los filtros mas bujias y aceite.
Saludos!
Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: kike en Mayo 03, 2013, 12:15:40 pm
He leido hartos casos como el tuyo, googlea anomalia anti contaminacion citroen o peugeot y van a salir todas las experiencias.

De eso a mi no me pasa nada, el auto anda normal.

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Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: Alvi en Mayo 03, 2013, 12:57:05 pm
Pasa algo muy parecido en mi RC, el auto lleva dos días en el concesionario y aún no determinan bien que puede ser. Los síntomas son los siguientes: en las mañanas el auto parte como en 3 patas, y pareciera que se fuera a apagar, luego al momento de sacarlo en primera pierde fuerza en subidas al punto de apagarse si no lo acelero un poco más de lo normal, también da tirones para luego acelerar normal, y al momento de pasar los cambios de marchas el auto no emite ese sonido como de disminucion de velocidad, mas bien se siente como si se apagara el motor, para luego dar un tiron fuerte. El computador arroja anomalía anti contaminacióny según me dicen en peugeot el problema puede estar en la mariposa robotizada o algo así, veremos que me dicen hoy y si se obtiene una solución la posteo acá para que te hagas una idea.
¿que cresta podrá ser?, ni idea, se le realizó cambio de todos los filtros mas bujias y aceite.
Saludos!

Creo yo que el problema de tu auto va por el IAC. Yo estuve mucho tiempo con el problema que se me apagaba derrepente el motor. El problema era que un cable que conecta el IAC con la mariposa segun lo que recuerdo, estaba haciendo mal contacto. Se reparo el cable, se borro el error en el scanner y se acabo el problema.
En tu caso creo que la IAC debe haber muerto.
Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: pipe_5 en Mayo 03, 2013, 13:12:44 pm
Yo creo que el sensor está bueno pero el catalitico malo lo hace que lo que lee sea erratico

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Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: Fito en Mayo 03, 2013, 13:27:54 pm
Pasa algo muy parecido en mi RC, el auto lleva dos días en el concesionario y aún no determinan bien que puede ser. Los síntomas son los siguientes: en las mañanas el auto parte como en 3 patas, y pareciera que se fuera a apagar, luego al momento de sacarlo en primera pierde fuerza en subidas al punto de apagarse si no lo acelero un poco más de lo normal, también da tirones para luego acelerar normal, y al momento de pasar los cambios de marchas el auto no emite ese sonido como de disminucion de velocidad, mas bien se siente como si se apagara el motor, para luego dar un tiron fuerte. El computador arroja anomalía anti contaminacióny según me dicen en peugeot el problema puede estar en la mariposa robotizada o algo así, veremos que me dicen hoy y si se obtiene una solución la posteo acá para que te hagas una idea.
¿que cresta podrá ser?, ni idea, se le realizó cambio de todos los filtros mas bujias y aceite.
Saludos!
En mi PUG se solucionó cuando cambié bujías, filtro de aire y le limpié la mariposa...
Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: kike en Mayo 03, 2013, 13:31:28 pm
Yo creo que el sensor está bueno pero el catalitico malo lo hace que lo que lee sea erratico

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Pero de q forma puedo probar eso??

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Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: kike en Mayo 03, 2013, 13:49:59 pm
Estoy casi100? seguro de q es el catalitico. Porq al echarlo a andar hoy con el capot abierto, sentia olor a ¿combustion? Q venia desde abajo, cerca del catalitico.

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Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: Hitokiri en Mayo 03, 2013, 14:44:03 pm
(http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/56/3533064.jpg)
Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: Tapion en Mayo 03, 2013, 16:19:03 pm
Pasa algo muy parecido en mi RC, el auto lleva dos días en el concesionario y aún no determinan bien que puede ser. Los síntomas son los siguientes: en las mañanas el auto parte como en 3 patas, y pareciera que se fuera a apagar, luego al momento de sacarlo en primera pierde fuerza en subidas al punto de apagarse si no lo acelero un poco más de lo normal, también da tirones para luego acelerar normal, y al momento de pasar los cambios de marchas el auto no emite ese sonido como de disminucion de velocidad, mas bien se siente como si se apagara el motor, para luego dar un tiron fuerte. El computador arroja anomalía anti contaminacióny según me dicen en peugeot el problema puede estar en la mariposa robotizada o algo así, veremos que me dicen hoy y si se obtiene una solución la posteo acá para que te hagas una idea.
¿que cresta podrá ser?, ni idea, se le realizó cambio de todos los filtros mas bujias y aceite.
Saludos!

http://206-rc.mforos.com/1993504/10152995-anonmalia-anticontaminacion/ (http://206-rc.mforos.com/1993504/10152995-anonmalia-anticontaminacion/)

Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: kike en Mayo 03, 2013, 18:02:58 pm
http://206-rc.mforos.com/1993504/10152995-anonmalia-anticontaminacion/ (http://206-rc.mforos.com/1993504/10152995-anonmalia-anticontaminacion/)

Dame algun dato dnde comprar un catalitico bueno jajaja.

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Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: Tapion en Mayo 03, 2013, 20:07:54 pm
Dame algun dato dnde comprar un catalitico bueno jajaja.

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Averigua en los tipicos locales, ya que me imagino que debe ser atomicamente caro.
Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: kike en Mayo 03, 2013, 20:17:05 pm
Y si le pongo flanche y lo saco hasta la revision nomas? Pero cachai cmo hacer leso al sensor??

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Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: Tapion en Mayo 03, 2013, 21:40:50 pm
Y si le pongo flanche y lo saco hasta la revision nomas? Pero cachai cmo hacer leso al sensor??

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Hablame por fb.
Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: kike en Mayo 04, 2013, 00:38:20 am
Hablame por fb.

Ok.
Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: Foxbuster en Mayo 04, 2013, 09:10:16 am
En esos problemas de partida irregular en frío, yo no le echaría la culpa al sensor de oxígeno. Independiente que esté bueno o reguleque, este sensor solo comienza a actuar cuando está caliente lo que sucede minutos después del arranque. Mientras tanto el computador prescinde de su señal.

Tampoco diría que el catalizador sea el problema si la falla de arranque es aleatoria. El catalizador podría interferir con el funcionamiento del motor si estuviera tapado, pero aunque uno podría imaginar una situación en que se obstruya y se destape al azar, no me parece probable.

Esos problemas de mal funcionamiento aleatorio suelen provenir de causas eléctricas. Yo partiría por desenchufar limpiar con limpiacontactos y reconectar los diferentes conectores del motor. Además no estaría demás una limpiada a la válvula de rálenti (IAC).
Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: kike en Mayo 04, 2013, 11:58:37 am
Ya limpié mariposa, lo q me gustaria limpiar son los contactos tambien. Pero nose cuales xd.

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Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: Tapion en Mayo 04, 2013, 13:57:40 pm
En esos problemas de partida irregular en frío, yo no le echaría la culpa al sensor de oxígeno. Independiente que esté bueno o reguleque, este sensor solo comienza a actuar cuando está caliente lo que sucede minutos después del arranque. Mientras tanto el computador prescinde de su señal.

Tampoco diría que el catalizador sea el problema si la falla de arranque es aleatoria. El catalizador podría interferir con el funcionamiento del motor si estuviera tapado, pero aunque uno podría imaginar una situación en que se obstruya y se destape al azar, no me parece probable.

Esos problemas de mal funcionamiento aleatorio suelen provenir de causas eléctricas. Yo partiría por desenchufar limpiar con limpiacontactos y reconectar los diferentes conectores del motor. Además no estaría demás una limpiada a la válvula de rálenti (IAC).

Ahora que lo dices el MAP de los PSA webea el ralenti. Se ensucian con aceite que viaja por la recirculacion.
Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: kike en Mayo 04, 2013, 14:11:13 pm
Donde carajos esta el map???

Edit: ya lo encontré, cuando limpie la msriposa saque todo el modulo, pero voy a limpiar denuevo eso.

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Título: Re:Taldo en la primera partida, aleatoreo.
Publicado por: kike en Mayo 19, 2013, 01:36:45 am
Actualizo, scanie el auto y no tenia NADA PERO NADA fuera de norma o raro.

Lo unico fuera o raro de la norma era el encendido en las bobinas 1/4 y 2/3, una marcaba 1.87 y las otras 1.99.

Compre la bobina valeo, 140 lucas, y al parecer el problema se solucionó. Aun  no canto victoria, pero al parecer estaria listo.

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