Cuerpo de aceleración, cuerpo de mariposa o como el llaman muchos, la TPS (que en realidad es el sensor que va en un costado y no el elemento mecánico como tal)

Eso es lo que tienes que revisar y limpiar

aunque también está la posibilidad de que si es con distribuidor, debieras tb revisar el estado de la tapa y el rotor porque quizás no se han cambiando nunca y sea hora de pegarles una mirada
Respecto a la temperatura, hay que hacer un par de cosas ahí, principalmente revistar el sistema de refrigeración en busca de fugas. Lo más básico junto con esto es verificar el correcto funcionamiento el electroventilador (que encienda cuando la temperatura ha llegado al pto de trabajo) y el desplazamiento o flujo del refrigerante, una prueba habitual y sencilla es tocar las mangueras, éstas se deben calentar primero la superior y despues la inferior en menor medida, ésto porque el agua circula y pasa por el radiador disipándose calor. Alguna anormalidad puede ser problema de termostato o radiador tapado.
Ir descartando a modo generalizado con algo es revisar si te suena la bba de agua (si mal no recuerdo es externa y no va a la distribución) y verificar también la correcta tensión de la correa, el nivel de refrigerante y el estado del mismo (en frio, y si hay prescencia de óxido, vaciar, lavar sistema y poner refrigerante nuevo, aprovechar de cambiar termostato).
Finalmente el tema de la vibración, en principio balancea los neumaticos delanteros, despuès sale a probarlo... si persiste el tema debes verificar de donde viene el juego (la vibración en el volante puede ser mas factible por juego en terminales que por juego en la bandeja de suspensión, esto no quiere decir que se descarta el tema de los bujes)
Saludos!