Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Octubre 04, 2013, 12:51:54 pm
-
Estimados, necesito rectificar los discos del iq, y en mi taller amigo no hacen la pega por que los discos no son flotantes y se necesita una máquina que rectifique los discos montados, he poreguntado en varios lados y nadie tiene la famosa máquina, un tipo me los quería rectificar desarmando, pero en mi taller amigo me dijeron que esos discos no quedan bien, deben rectificarse montados en el vehículo.
En nissan a las terrano les hacían el rectificado con discos montados por que tampoco eran flotantes, pero tendria que ir a conseguirme el dato y quizás cuanto cobren.
Alguien conoce un taller de confianza donde hagan esta pega??? ojalá en cerrillos, maipu, estación central... aunque en ultimo caso me pego elpique no mas
-
frenos Vergara departamental 67
preguntar x el nene (ex cuñado )
-
Te vi en marvalop denantes jajajaja
Tienes 2 talleres grandes en maipu, 2da transversal esquina 5 de abril, y camino a rinconada, pasado del alberto wilmer.
Saludos!
-
No entiendo bien eso que los discos no se puedan rectificar fuera porque no son flotantes ¿no es al revés?.
-
Cuanto cuestan los discos nuevos?
-
Discos nuevos 18 lks cada uno.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
www.italfrenos.cl (http://www.italfrenos.cl) cuando tuve el Loyale lo llevaba ahí, la pega impecable!! ;)
-
No entiendo bien eso que los discos no se puedan rectificar fuera porque no son flotantes ¿no es al revés?.
Disco flotante= disco con tornillos, o sin ellos, quesale fácilemente, esos se rectifican sacándolos, los otro discos son los que comparten la fijación con la maza y esos se rectifican montados, al menos eso vi en Verdugo y eso vi ahora.
La verdad necesito un buen taller de frenos, ya me da lo mismo donde, una rueda delantera no me está frenando wn
-
escarate en maipu, cosme en cumming, central frenos en todos lados
-
Te vi en marvalop denantes jajajaja
Tienes 2 talleres grandes en maipu, 2da transversal esquina 5 de abril, y camino a rinconada, pasado del alberto wilmer.
Saludos!
ese de camino a rinconada es el de toda la esquina frente al cementerio?? ese taller era bueno hace muchos años, hoy vale hongo, trabajan reguleque nomas y barato no es tampoco.
-
Shusha que difícil encontrar algo confiable por la cresta, ya descartamos bomba de freno y aire en el circuito, el problema es grave por que en frenadas bruscas el auto ni siquiera se carga.... se atraviesa en la pista literalmente, la cola se va al mismo lado donde está la rueda que no frena adelante, y la punta obviamente al lado contrario a la rueda que no frena, está peligroso mas que la shuu... en frenadas normalitas pasa piola por que igual retiene, pero al momento de pegar una frenada con todo, la rueda delantera izquierda sigue girando mientras las otras 3 se bloquean, onda una frenada con agua y trompo seguro, hoy cambiaron balatas, rectificaron tambores, regularon pero el drama está adelante.
Tengo que rectificar discos y cambiar pastillas fijo, por desgaste, pero tambien necesito ver por que chucha la rueda izquierda no frena, me tinca que es problema de caliper.
-
ese problema no le veo relacion con la rectificada con el disco puesto. de hecho la rectificada nada que ver. si revisaron la bomba y revisaron aire en el circuito quizas haya algo queesta bloqueando el flujo por esa cañeria, al estar tapada en alguna parte simplemente no frena. no le has dado ningun golpe?? quizas enganchado un palo por debajo que haya abollado la cañeria en alguna parte, o cambiando algo de mecanica pasaron a llevar la cañeria y se abollo. quizas una simple mugre esta obstruyendo por dentro.
-
Entiendo que el rectificado no influye en eso, pero es algo que tengo que hacer si o si por que tienen pestaña y las pastillas estan en la quemada así que aprovecho de hacer todo de una.
La bomba la probamos invirtiendo el orden de las cañerías de freno delantero a la salida de la bomba, y el problema siguió en la misma rueda, yo frenaba brusco a 60 y la persona que me ayudaba estaba en la calle parada mirando el auto cuando se atravesaba y me confirmaba que esa rueda seguía con su giro.
Purgamos y salía liquido sin inconvenientes y con presión al pisar el freno a fondo en la rueda con problemas, de hecho en frenadas suaves el auto frena bien, no se alcanza a notar mucha diferencia ni se cruza la cola, y al frenar con el auto levantado adelante la rueda se ve que frena de inmediato por que está sin carga ni nada, el drama es al frenar fuerte.
Creo que la próxima prueba seria cambiar los caliper de lado y ver si el problema se cambia de rueda o persiste en la misma, para descartar caliper, si ya el drama no son los caliper, no se que shusha sería.
Una paja las panas así wn, que dan mas trabajo buscándolas que arreglándolas, mas encima me di cuenta de la pifia cuando me encerró un colectivero y al pegar el frenazo casi termino arriba de una vereda.
Caliper nuevos no venden, no han llegado a indra, en mercadolibre pillé unos de un iq 2012 con 5000 kms en desarme a 40 lks el par completo, así que de ser caliper la pana, compraré esos creo, pero tengo que corroborar que efectivamente la pana sea eso... aunque descartando bomba, no queda como otra opción que no sea caliper, a menos que realmente haya menos presión de líquido en ese lado que en el otro.
-
Tiene pura pinta de ser caliper, si ya invirtieron la salida desde la bomba y frena igual, y las lineas estan ok al purgar, no hay mas vuelta que el caliper.
Saludos!
-
quizas sea caliper agripado pero quizas sea que el caliper ya no da mas si dices que no hay pastilla y quizas el disco esta mas gastado que su limite aceptable, se supone que el caliper deberia dar hasta casi juntarse pero quizas no llega con fuerza hasta ese limite....
prueba cambiando de lado primero, si es el caliper no lo cambias altiro y cambias pastillas, si aun sigue dando jugo compras el caliper.
-
quizas sea caliper agripado pero quizas sea que el caliper ya no da mas si dices que no hay pastilla y quizas el disco esta mas gastado que su limite aceptable, se supone que el caliper deberia dar hasta casi juntarse pero quizas no llega con fuerza hasta ese limite....
prueba cambiando de lado primero, si es el caliper no lo cambias altiro y cambias pastillas, si aun sigue dando jugo compras el caliper.
Eso eso, de hecho el amigo que me estaba echando una mano me dijo "cambiemos de lado las pastillas antes de los caliper", no le encontré mucho sentido pero igual puede tener razón.
Ahora que recuerdo, tengo guardadas las pastillas anteriores, que cambié por originales y les quedaba MUCHA carne aun, así que veré si las encuentro y las pruebo a ver que tal.
Gracias!
-
El caliper debiera cerrar casi completo, revisa las guias de los caliper, quizas esten chuecas o gastadas al punto que el caliper se atraviese y pege en sus guias.
Saludos!
-
Bueno, habrá que "entretenerse" invirtiendo weas de lado hasta que la pana se pase a la otra rueda ... el Lunes recien tendré un poco de tiempo para verlo si... aunque si son pasadores solamente, igual compro los caliper completos, por que están baratos a 40 lucas ambos.
-
escarate en maipu, cosme en cumming, central frenos en todos lados
Escarate ni idea Cosme buena opcion central frescos... puta wn no seai mala onda con el pipeño
-
Filo, yo cacho que ni lo llevo a taller, si hay que cambiar caliper los hago yo con mi amigo y listo se acabó, el que me ayuda es el papá de mi amiga que me ha salvado de varias, vamos a hacer la prueba de invertir calipers y si es eso, nosotros mismos hacemos el cambio, si ya la falla sigue al invertir caliper y cambiar pastillas/rectificar discos, me lo llevo a un taller y dejo el auto ahí hasta que detecten la pana.... pero yo apostaria por caliper o pasadores, pero algo de ahí.
-
De acuerdo a lo que indicas, lo mas probable es que el pistón del caliper se haya agripado. Yo partiría por desarmarlo y revisar eso. Dependiendo del daño a la superficie, capaz que debas reemplazarlo.
p.d. La expresión "discos flotantes" se refiere a un tipo especial de discos compuestos de dos partes, usados comúnmente en motos.
-
Kit de reparacion de calipers, repara los dos.
-
El drama es que no venden kit de reparacion ni caliper nuevos... O sea venden pero em estos momentos no hay stock.. Asi q tendria que ir por el par de desarmaduria en 40 lks.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Frenos seattle, esta en san ramón, fernandez albano 1640
-
Oye pipe y no habías mandado s tornear las guías de los caliper? En una de esas quedo muy apretado
-
Oye pipe y no habías mandado s tornear las guías de los caliper? En una de esas quedo muy apretado
verdad pos... le metieron mano para eliminar ruidos.....
-
No se hicieron los bujes finalmente, solo aplique grasa grafitada y volvi a armar... El drama empezo despues.
Al final el tornero no hizo la pega para evitar que quedara alguna cagada asi q las guias no estan inyervenidas
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Lleva cilindro y piston y lo compras por muestra. te mandaron, no sabes de que auto es. En Central Frenos seguramente lo tengan.
-
www.italfrenos.cl (http://www.italfrenos.cl) cuando tuve el Loyale lo llevaba ahí, la pega impecable!! ;)
También te recomiendo Ital, he cambiado frenos ahí y muy prolijos. Queda en la gran avenida cerca del metro el parrón.
-
aunque el problema sean los caliper, yo ni me daria la paja de buscar taller pa rectificar discos si nuevos originales valen 18 lks ::)
-
aunque el problema sean los caliper, yo ni me daria la paja de buscar taller pa rectificar discos si nuevos originales valen 18 lks ::)
Bueno, me convencí,llamé a Ital frenos y no tienen la máquina, fui a frenos Con Con, por un "dato" que me dieron, y sale 23.800 la rectificación de ambos discos, por lo tanto el Chino se irá de discos nuevos!!
Puse las pastillas antiguas en la rueda afectada, y la wea siguió igual de mal, de hecho me quedan harto mas pastillas en esa rueda que en la otra, por lo que el drama viene hace rato parece.
Sumemos... 36 lucas los discos, 12 las pastillas, 40 los caliper (pa mas mala cueva la publicación de mercadolibre donde salía el iq en desarmehoy no aparece)
Casi 90 luquitas, una maravilla :pozozipy:
-
Compré pastillas de daewoo matiz/lanos que le hacen al iq, son iguales y koreanas, las Chinas originales que compré hace 20.000 kms duraron poco y me dejaban las llantas para la-k de negras, no fue por algo de costos, de hecho las originales del iq valen lo mismo que las de daewoo que compré.
Discos originales también, comprados, el problema es que me faltan los caliper!! en todo caso ahora en la tarde espero alcanzar a desarmarlos, cambiarlos de lado y hacer las pruebas pertinentes y ver si se pueden reparar, aunque ahí surge otro problema.... el kit de reparación no está en stock en ningún lado.
-
Compré pastillas de daewoo matiz/lanos que le hacen al iq, son iguales y koreanas, las Chinas originales que compré hace 20.000 kms duraron poco y me dejaban las llantas para la-k de negras, no fue por algo de costos, de hecho las originales del iq valen lo mismo que las de daewoo que compré.
Discos originales también, comprados, el problema es que me faltan los caliper!! en todo caso ahora en la tarde espero alcanzar a desarmarlos, cambiarlos de lado y hacer las pruebas pertinentes y ver si se pueden reparar, aunque ahí surge otro problema.... el kit de reparación no está en stock en ningún lado.
y los caliper del matiz/lanos/spark??? no osn compatibles
-
Podria ser pero no estoy seguro, hoy desarmamos y si eatan malos los llevo por mano a riquelme o algun local asi para que busquen la reparacion o me digan de que auto pueden servir para buscarlos.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Podria ser pero no estoy seguro, hoy desarmamos y si eatan malos los llevo por mano a riquelme o algun local asi para que busquen la reparacion o me digan de que auto pueden servir para buscarlos.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
la primera opcion seria ver si los del daewoo matiz/primer spark le sirven...
-
Pille los caliper del chery nuevos en un local, pero cuestan $62.000 cada uno
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
pregunta estupida... no sera la bomba?
-
Bomba descartada, como mencione anteriormente lo primero que hicimos fue intercambiar las canerias de ambas ruedas delanteras a la salida de la bomba y el problema persistio en la misma rueda.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
a seguir ayudando a Pipe_5 :chan:
-
Vengo llegando, sigue el round con la wea... hoy no alcanzamos a hacer mucho, solo nos dimos cuenta que hacia la rueda que falla llega menos líquido que a la otra, menos presión, y ademas cuando soltaba el purgador, la persona que pisaba el pedal decía que no se iba totalmente a fondo como si pasaba en el otro lado.
Desconectamos el flexible en la unión con la cañería, ahí tiraba mas presión por lo que concluímos que era el flexible, finalmente volvemos a armar por que ya no alcanzaba a comprar el flexible, y al purgar el liquido volvió a salir con presión y el pedal se iba a fondo, ahí pensamos que era una mugre metida entre medio y que se habia salido con el movimiento, armamos mas contentos que la chucha, pruebo y volvió a pasar la misma wea!! :enojao: :enojao: :enojao:
No pudimos seguir haciendo pruebas, pero ya quedan dos opciones: O realmente está con mierda el flexible o el cáliper está malo, así que el Miércoles como primer paso vamos a sacar flexible y cañería y limpiar, por que no se ve ningún golpe que estrangule nada, luego de eso ver, si sigue el problema, caliper pa afuera.
Esto de no tener tiempo mas encima, mas me caga, pero bueh.
-
Revisa la linea completa, si sale con menos presion esta claro que no tiene la culpa del caliper.
Y cambia ambos flexibles, quizas esten medios quemados y se extrangulen al bajar o subir la suspension en una frenada.
Saludos!
-
Voy a cambiar flexibles igual, no deben ser caros...
Lo único rescatable de todo esto es que voy aprendiendo caleta a medida que vamos viendo métodos para descartar posibles fallas, pero la wa cansa, ya es una semana sin auto... mardita falta de tiempo.
-
recuerda dejar como estaban las cañerias... asumo que el iq trae doble circuito en diagonal......
creo que va por algun problema en la linea de freno... revisala bien que no vaya a estar con agun golpe que la haya doblado...
-
Ufff, finalmente el problema era una pieza que se llama "proporcionador de frenado" va ubicado debajo de la bomba de frenos, a el llegan dos cañerías desde la bomba y desde el sale una cañería a cada rueda, y ayer probando empezó a chupar liquido de frenos en harta cantidad y el pedal se fue a fondo, bomba RIP también.
La bomba cerca de 30 lks, nueva, barata, pero el proporcionador, sobre 100 lucas y para peor no estaba disponible en Chile, sin fecha de llegada, menos mal pillé en desarmaduria el proporcionador con bomba completo a un precio muuuuy conveniente, 30 lks, las cambiamos y listo, la frenada quedó mas corta y eficiente que antes.
Aun se carga pero frenando bien brusco, pero quedé con pastillas de distinta marca y desgaste entre una rueda delantera y la otra por las pruebas que hicimos, así que eso deberia solucionarse, por que ayer intercambiamos caliper y la falla no se cambió de rueda así que no hay mas que hacer.
Cuando saqué la bomba, adentro del servo se veía lleno de líquido de frenos!! la bomba se habia hecho re cagar!!
El Lunes le pongo los discos y pastillas nuevas y esto debería ser un caso cerrado (eso espero por que me tiene chato la wea!
-
de inmediato compra el kit de reparación de la bomba de freno... probablemente la que compraste en desarmaduria falle tambien si no sabes cuanto KM tiene... y con los frenos no se juega
-
Si se cuanto tenía... 5.000 kms :) de un chery 2012, vi como la sacaban del auto, la compré en maipú
Falta cambias discos y pastillas y esperar que con eso definitivamente se deje de webear, pero estoy confiado que si, aunque ahora ya está frenando super bien, cortito.
-
Por que razon cagan las bombas de freno?
Por que crees que murio la tuya?
-
No se por que, supuestamente trabajaba bien, ayer cambiamos los caliper de lado, echamos líquido y empezamos a purgar, la wea no purgó nunca y chupaba líquido, pedal a fondo y me vine a la casa lento, frenandocon ayuda de la caja y bombeando el pedal frenaba igual, la bomba se reventó por decirlo de alguna forma, la parte trasera estaba empapada en líquido y el servo tuvimos que secarlo y meterle jeringas para sacarle líquido.
Aunque ahora con bomba y proporcionador nuevo, la frenada igual quedó mas corta desde el pedal y con un tacto mas firme y preciso, así que lo mas probable es que la bomba haya venido fallando de a poquito desde antes y ayer solo murió con tantos bombeos para sangrar el circuito.