Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Julio 04, 2010, 16:39:21 pm
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El sabado me fui de rectificada de discos (al frenar sobre 120 kms/h) vibraba el volante -- solo al frenar---, el primer paso fue balancear, se quito un 50%, asi que fui a que rectificar los discos. Como en Subaru no hacian el trabajo dentro del dia, me indicaron que fuera a GRBAC (Bilbao esquina Manquehue Sur), que ellos alla mandaban a rectificar, asi que fui alla, la atencion es muy buena y rapida, el precio tambien muy bueno $14.000 por rectificar los 2 discos delanteros, lo encontré muy razonable
Asi que 100% recomendado
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A mi me rectifican por 10 lucas a domicilio :D
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A mi me rectifican por 10 lucas a domicilio :D
Y donde seria esa maravilla??
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El sabado me fui de rectificada de discos (al frenar sobre 120 kms/h) vibraba el volante -- solo al frenar---, el primer paso fue balancear, se quito un 50%, asi que fui a que rectificar los discos. Como en Subaru no hacian el trabajo dentro del dia, me indicaron que fuera a GRBAC (Bilbao esquina Manquehue Sur), que ellos alla mandaban a rectificar, asi que fui alla, la atencion es muy buena y rapida, el precio tambien muy bueno $14.000 por rectificar los 2 discos delanteros, lo encontré muy razonable
Asi que 100% recomendado
En que Subaru no rectifican, Indumotora??
Que kilometraje tiene el Impreza? No estaran fallando los discos igual como pasaba en las Outback?
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En que Subaru no rectifican, Indumotora??
Que kilometraje tiene el Impreza? No estaran fallando los discos igual como pasaba en las Outback?
Nooo si los lindos de indumotora atienden la Rax, pero no se levantan los dias sabados, ayer fui a Larrain y Valdes en Bilbao
Tengo 24.000 kms y el problema comenzó hace como una semana, despues de las lluvias, como que se hubieran destemplado. aparentemente deberia ser imperceptible, pero como ando todos los dias en vespucio en la mañana y en la tarde (y bastante mas de 100) derepente toca bajar la velocidad de forma repentina y en esos casos notaba la vibracion, frenando a menos de 100 no se sentia nada.
No tenia idea del problema de los discos del outback, Probablemente en Indumotora me los hubiera visto gratis, pero hay que dejarles el auto y en la semana el auto es casi imprescindible pa mi :(
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Respecto de la rectificación de Discos: En el club Subaru me comentaban que en algunas partes rectificaban los discos sin sacarlos y que ese trabajo no quedaba muy bueno, que si o si tenian que sacar los discos para que quedaran 100% lisos. Será tan asi?
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en vivaceta con dorsa aprox, hay varias tiendas de frenos, a mi me cobraron por rectificado y pastillas para el clio 22 lucas y quedo impeque!!.
como dato anecdotico, el dueño del taller era el mismo que compro el ford que remato el gobierno hace un par de meses jeje
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en vivaceta con dorsa aprox, hay varias tiendas de frenos, a mi me cobraron por rectificado y pastillas para el clio 22 lucas y quedo impeque!!.
ojo con las pastillas del clio!!!
me sucedio que tambien me vibraba el volante cuando frenaba, alinié, balancié y nada!!! fui a Ansa y uno de los mecanicos me pregunto al tiro:
"que pastillas le tienes",
le respondí que unas alternativas pero muy buenas y que no debia ser eso, porque las tenia hace unos meses y el problema era reciente. Me dijo:
"son las pastillas!!!",
le dije "pero cooooooooooooomo, capaz que sean los discos",
me dijo "noooo son las pastillas"
asi que pusimos pastillas originales (salieron como 16 lucas)...
... tenia razon, eran las pastillas ??? ??? ???
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pero a mi no me tiritaba, las pastillas estaban que morian, por eso cambie nomas. y rectifique disco pq estaba irregular
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pero a mi no me tiritaba, las pastillas estaban que morian, por eso cambie nomas. y rectifique disco pq estaba irregular
si, ok, lo decia por las pastillas que pusiste ahora, que idealmente, para sacarles el jugo en cuando a duración, calidad de frenado y evitar ruidos (chillidos) idealmente es usar las originales, o en su defecto comprar por fuera repuestos VALEO que es como comprar originales para renault
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No tenia idea del problema de los discos del outback, Probablemente en Indumotora me los hubiera visto gratis, pero hay que dejarles el auto y en la semana el auto es casi imprescindible pa mi
Se han sabido fallas o problemas exactamente iguales al que describes en Outback, algunos Impreza y creo que Legacy, en un desgaste prematuro de los discos y pastillas delanteros, creo que en los modelos 2008.
Pregunta bien en Indumotora, porque los pasaban por garantia generalmente.
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Respecto de la rectificación de Discos: En el club Subaru me comentaban que en algunas partes rectificaban los discos sin sacarlos y que ese trabajo no quedaba muy bueno, que si o si tenian que sacar los discos para que quedaran 100% lisos. Será tan asi?
Te comento Quelo que es un error habitual creer que la portátil es menos efectiva que la máquina estacionaria, por el contrario, es más exacta y trabaja puesta en la masa en la que girará el disco constantemente. Nosotros con los freneros en la práctica a veces rectificabamos en estacionaria 2 veces para que quedaran impecables, con la portátil una vez y listo, asegurado además porque puesto en la masa y con comparador de carátula es imposible que no queden buenos ;) otro punto importante es que la estacionaria en ciertos casos no es capaz de sacar la rebaba interior del disco, cosa que se logra con la portátil.
Ehm, he trabajado en frenos harto tiempo y con la máquina estacionaria a veces no me convenzo, si quedo satisfecho rectificando discos puestos :D como dato, este compadre me rectificó hace un par de años un legacy, no hubo diferencia con la rectificadora en estacionaria salvo en el precio, donde nos ahorramos 2 lucas y el hecho de tener que sacar los discos y llevarlos a rectificar a taller.
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mirch.. entonces era mito... esta bueno saberlo
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Buen taller, compré mis neumas y lo he llevado por frenos un par de veces y me parecen confiables. Tengo un par de amigos que incluso hacen sus mantenciones programas con ellos.
Saludos
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aprovechando el tema, algun dato alguien sabe de donde rectifiquen discos que sea un local confiable o de buenas referencias en el sector de ñuñoa, peñalolen o macul... y ojala buenos precios (necesito rectificar los 4 discos) :tierno:
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ahi tienes uno alonso... bilbao esq. manquehue, las condes.
Lo otro seria en av. los orientales, pero no conozco ninguno.
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es que por el sector de ese taller, me tinca que aforran mas... al amigo le cobraron 14 lucas por 2 discos, yo necesito rectificar los 4 de una
en orientales... mmm puede ser, voy a averiguar mañana... pero igual es mejor ir bajo la recomendacion de alguien
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buena picada un amigo del sector lo lleva alli!!
yo en cambio esta semana me compro el juego completo de pastillas para el el impact blue .
estoy realmente impresionado con el precio bastante accesible que me ha dado portillo para el modelo 2007 del impreza . asi que apenas las tenga en mi poder .llevo el auto a Balateca en jorge hirmas a cuadras de panamerica sector norte comuna de renca creo, alli me rectifican los cuatro discos y los precios son bastante baratos bueno por si la zona norte de santiago es siempre mas barata.
tratemos de hacernos de mas picadas referentes a frenos .
quelo hazte un post fijo de picadas de mantencion.
saludos
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muchos me han dicho que los discos no se rectifican, se cambian
recien a loos 300.000 nececite trabajo de ese estilo pal samsung... se los cambie de una nomas
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Bueno hay muchísimos talleres donde los rectificados quedan buenos y a ese precio inclusive menos, ahora bien es bueno distinguir, para los autos con disco y tambor, cuales son los síntomas para rectificar los discos o bien los tambores o ambos.
Si el volante vibra al frenar sobre los 100 km es disco, si el volante no vibra y es el pedal del freno el que vibra entonces es el tambor que está ovalado y necesita rectificación, sin pasan ambos síntomas la respuesta es obvia.
Slds.
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Buen dato! y me queda a 5 min de la casa!