Cada vez que leo esto, me provoca cierto grado de... asombro por la capacidad que tienen algunos de calentarse la cabeza
como muy bien dijeron mas arriba, hacer una medición precisa es una real y soberana pajjjjjjjj y aun así no seria 100% correcta, para eso tendrían que hacer una prueba en un laboratorio con condiciones repetibles idénticas (aceleración, peso, viento y un largo etc)
El computador abordo claramente tiene un margen de error, pero en el fondo es mas preciso porque trabaja en base a promedios, la medición manual solo permite dividir los kms recorridos por los litros cargados y punto.. y ni siquiera eso, porque habría que llenar el estanque hasta que la bencina llegara al tope, de otra manera NUNCA entrará la misma cantidad de bencina
cuando dicen me da X en carretera.. como lo miden? cargan bencina hasta el tope con el vehiculo andando a 100 kms/h? y lo rellenan de la misma forma? y logran mantener la velocidad constante?.. han visto en el computador a bordo la velocidad promedio? cuando dicen anduve a X kms/h promedio, cuando en realidad andan a mucho menos... como promedio
Le sigo creyendo mas al computador que una poco científica medición humana
2km/lt de diferencia es mucho error
Porque algunos computadores si son mas veraces que otros entonces?
La forma manual te da un avg igual que el computador reseteandolo en cada llenada, el del swift es malo, porque a mi el mazda 3 me daba casi lo mismo (+- 0,3 km/lt)
Y calcular en carretera es simple, llenas en la carretera, mantienes la velocidad y vuelves a cargar en la carretera, claramente habrá un error, lógico, pero sirve de parámetro, si el computador de alisto da algo muy dispar, no le creo.
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