Me extraña de alguien que dice saber tanto...
el que debería saber eres tú porque yo no estudio ni estudié mecánica

si la rotura es en el silenciador no se saca nada con parchar, se va a romper por otro lado, lo mismo `pasa con el tubo roto, se rompe por otro lado, y muy rápido en ambos casos ya que una rotura es porque el material ya cumplió su vida útil, y por simple lógica todo el material tiene el mismo tiempo y el mismo uso;
cuándo puedes reparar?? cuando la fuga es en alguna unión; pero no siempre s epued etampoco;
Sobre la reparación, vamos sumando de a... 5 lucas?? 8 lucas??? hace como 6 meses cambié el silenciador del furgón solo por cambiarlo, como ya comenté una vez no me puedo dar el lujo de quedar en pana así que ví el silenciador bastante oxidado y lo cambié cuando tuve tiempo, el trabajo completo, silenciador incluído (y grand een el caso del furgón) me salió 35 lucas en ese lugar que menciono; ahí venden catalíticos instalados también por 35 lucas.
Parcha 2 veces el tubo de escape y ya tienes gastado la mitad de lo que vale uno nuevo, que no debería darte problemas en años.
Y este comentario es para Pipe, ya deberías haber aprendido que es mejor gastar una sola vez por algo que valga la pena a andar gastando de a poco un montón de veces "chuteando" el problema para mas adelante, mejor la solución inmediata.