Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Indu en Mayo 29, 2018, 15:12:45 pm
-
Buenas,
Para empezar les comento que tengo un aperrado Ford fiesta 2005, con el bendito motor traga refrigerante. Y el otro dia escuchando al Walo Frias de la futuro, conversaba sobre talleres mecanicos especialistas en refrigeracion (el tipo de la consulta tenia el mismo problema que yo, se consumia muy rapido el refrigerante, sin tener fugas visibles en el vehiculo ni traspaso de agua al aceite). Entonces se me ocurrio preguntarles a Uds. en busqueda de iluminacion, Tienen algun dato?.
He llevado el auto a varios mecanicos en que cada uno a dado una solucion pero sin arreglarlo en su totalidad, ha mejorado el auto sin duda, pero no esta en su punto.
Yo me acostumbre a ir rellenando liquido cada ciertos meses, pero ahora estoy pensando en el cambio y quiero dejarlo lo mejor posible, para cambio o para que la doña se quite el miedo a manejar.
Los talleres que describia hacen prueba de vacio en el sistema, con eso detectaban si era manguera o elemento disfuncional para encontrar la fuga, infalible segun él.
Asi que reitero la duda, algun dato?
Gracias desde ya
-
Que refrigerante o agua estás usando? Puedes subir una foto?
-
tira humo blanco por el escape??? las bujias como estan??
-
Refrigerante uno del jumbo, Versachem 611
http://www.universales.cl/index.php?id_product=130&controller=product (http://www.universales.cl/index.php?id_product=130&controller=product)
Por el escape no tira nada de humo, ni gotea.
Las bujias las cambie el año pasado.
Saludos
-
Refrigerante uno del jumbo, Versachem 611
http://www.universales.cl/index.php?id_product=130&controller=product (http://www.universales.cl/index.php?id_product=130&controller=product)
Por el escape no tira nada de humo, ni gotea.
Las bujias las cambie el año pasado.
Saludos
tienen oxido las bujias???
-
tienen oxido las bujias???
Las revisare, algo mas para aprovechar el vuelo? jeje
-
Las revisare, algo mas para aprovechar el vuelo? jeje
los refrigerantes (creo que la mayoria) tienen tinte que deja marcado por donde se ve la fuga si es que tuviera y no alcanzara a llegar al piso, podrias darle una mirada con una linterna a ver si se ve alguna mancha como de agua seca
-
Cero atado con ese refrigerante que usas, pero no es lo mejor que hay... cambiaría, una vez que des con el problema, por refrigerante Prestone :) lo venden en el autoplanet y no creo que pagues tanto más que por el versachem, que en los Jumbo no baja de las 3 lucas
Una fuga grande se notará en el piso, o sentirás el aroma a refrigerante caliente colarse por las ventilas... si no ocurre eso y traga como enfermo, puede ser que se te va a las camaras de combustión o en su defecto se te está mezclando con el aceite.
Revisa, de igual forma, debajo de los pisos de Goma a ver si la alfombra está húmeda
-
Me hice el tiempo de mirarlo anoche, Ud diganme que tan grave es.... :sconf:
(http://subirimagen.me/uploads/20180608073821.jpg) (http://subirimagen.me/uploads/20180608073454.jpg)
El piso se mantiene seco dentro del auto.
Revise la tapa del aceite como habia leido en un post por ahi, y no se ven rastros de agua.
Revise abajo del motor y se ve todo humedo pero no cae ni una gota .... :poker:
Lo de cambiar el refrigerante siempre lo tuve presente, compro ese porque parece ser termino medio jejejeje
-
Esto es clasico de ese motor...
Primero, hay un niple que suele quebrarse con los años, que está justo en el block del motor. Sigue la manguera del depósito del refrigerante al motor y fijate si tienes alguna fuga o transpiracion por ahí.
Segundo, le haz cambiado termostato alguna vez? La caja o porta termostato, que mostraste acá, suele deformarse en lls años o bien pierde el sello de la empaquetadura... en la foto se ve un poco transpirado.
Tercero, pasaste por el taller Masterford de Carmen esq coquimbo? Ellos son especialistas en Ford y se conocen de memoria el Zetec Rocam 1.6 de tu fiesta, si no haz pasado, date una vuelta para que le echen un vistazo.
Si tu auto no se ha pegado calentones, no tienes problema de culata ni de empaquetaduras, en este motor lo que mas falla son como te dije, el niple y la manguera que van del tacho al block, el deposito del refrigerante que se cristaliza y se empieza a partir, y mucho ojo ahi, que no te das cuenta que fuga hasta que se rompe! Yo lo detecté a tiempo en mi Ecosport porque siempre pasaba por delante del auto poniéndole oido, escuché como soplaba y sentí muy leve olor a refrigerante, cambié el deposito altiro por uno nuevo ORIGINAL, al igual que la tapa que se me resquebrajó y perdía presión.
Ponle ojo a lo que te comento, quizas el asunto sea mas simple de lo que parezca... y hazle cambio de coolant, este motor ocupa Motorcraft concentrado en dilución 50-50, y con lo delicado que es el sistema, no le pondría nada mas.
Saludos!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Esto es clasico de ese motor...
Primero, hay un niple que suele quebrarse con los años, que está justo en el block del motor. Sigue la manguera del depósito del refrigerante al motor y fijate si tienes alguna fuga o transpiracion por ahí.
Segundo, le haz cambiado termostato alguna vez? La caja o porta termostato, que mostraste acá, suele deformarse en lls años o bien pierde el sello de la empaquetadura... en la foto se ve un poco transpirado.
Tercero, pasaste por el taller Masterford de Carmen esq coquimbo? Ellos son especialistas en Ford y se conocen de memoria el Zetec Rocam 1.6 de tu fiesta, si no haz pasado, date una vuelta para que le echen un vistazo.
Si tu auto no se ha pegado calentones, no tienes problema de culata ni de empaquetaduras, en este motor lo que mas falla son como te dije, el niple y la manguera que van del tacho al block, el deposito del refrigerante que se cristaliza y se empieza a partir, y mucho ojo ahi, que no te das cuenta que fuga hasta que se rompe! Yo lo detecté a tiempo en mi Ecosport porque siempre pasaba por delante del auto poniéndole oido, escuché como soplaba y sentí muy leve olor a refrigerante, cambié el deposito altiro por uno nuevo ORIGINAL, al igual que la tapa que se me resquebrajó y perdía presión.
Ponle ojo a lo que te comento, quizas el asunto sea mas simple de lo que parezca... y hazle cambio de coolant, este motor ocupa Motorcraft concentrado en dilución 50-50, y con lo delicado que es el sistema, no le pondría nada mas.
Saludos!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dentro de todas las mantenciones estaba pensando en el cambio del bloque del termostato, en internet las cambian por aluminio pero ahi lo estoy pensando ..xD!
Creo que pasare por ese taller, buen dato ahi, te manejaste ajajajaj
-
Dentro de todas las mantenciones estaba pensando en el cambio del bloque del termostato, en internet las cambian por aluminio pero ahi lo estoy pensando ..xD!
Creo que pasare por ese taller, buen dato ahi, te manejaste ajajajaj
Mi Ecosport me la mantenían ellos, nada que decir, muy buena experiencia en ese taller.
Sobre la base del termostato, no pongas nada que no sea original... lo que venden aca no es aluminio, es una aleacion de muy mala calidad que no te durará nada... yo lo puse en su momento y duró unos meses, cuando lo sacamos venían los niples carcomidos, tuve suerte que no se cortaran, ahi hubiera sido lindo el calentón.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Lo lleve y lo solucionaron en 48hrs. Excelente, gracias por el dato Kaoo, quede super feliz aajajaaja.
:freddie:
-
Y que era?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
El bloque del termostato estaba desformado; el soporte de la resistencia del ventilador estaba quemada (solo corria en velocidad alta); una de las mangueras estaba filtrando.