Autor Tema: ¿MOTOR DE GASOLINA MÁS NOCIVO QUE DIESEL? Otro fracaso de la UE  (Leído 988 veces)

Desconectado MAUISAFRA

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¿MOTOR DE GASOLINA MÁS NOCIVO QUE DIESEL? Otro fracaso de la UE
« en: Noviembre 26, 2018, 16:40:41 pm »
Algo que se sospechaba pero se negaba por los fanáticos de la bencina, sumado a la gran gracia de todo el Grupo VW y otros, al parecer los motores modernos miniaturizados o de inyección directa no son tan verdes o ecológicos como querían que pensáramos y contaminan mas que un diésel actual, les dejo este vídeo de Juan Francisco Calero, ¿ quien es este personaje ?, JF Calero es divulgador. Especializado en el mundo del motor y la tecnología desde 2001.
Dirige ONMOTOR en DISCOVERYMAX desde la productora y agencia de storytelling T10. Licenciado en Periodismo (Autónoma de Barcelona) y Master en comunicación científica (Carlos III Madrid).

Es bien ameno en sus vídeos de motores, mecánica y pruebas de vehículos.

¿MOTOR DE GASOLINA MÁS NOCIVO QUE DIÉSEL? Otro fracaso de la U.E.

https://www.youtube.com/watch?v=Hswb5i4zxLQ
 
« Última modificación: Noviembre 26, 2018, 20:21:33 pm por MAUISAFRA »

Desconectado Don Bob

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Re:¿MOTOR DE GASOLINA MÁS NOCIVO QUE DIESEL? Otro fracaso de la UE
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2018, 17:27:43 pm »
finalmente, toda energía generada en base a combustión dejará un residuo contaminante...
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Re:¿MOTOR DE GASOLINA MÁS NOCIVO QUE DIESEL? Otro fracaso de la UE
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2018, 18:17:11 pm »
finalmente, toda energía generada en base a combustión dejará un residuo contaminante...
Combustión perfecta de bencina generaría solo CO2 y H2O, no son contaminantes aunque el CO2 supuestamente tiene efecto invernadero. Pero los motores de combustión interna son lejos de ser perfectod y la quema de bencina se generan otros compuestos por elementos menores presentes en el combustible además de partículas de combustible mal quemado y NOx por mala combustión. Los bencineros con inyección directa tienen el mismo problema de los diesel (aunque al parecer en menor medida) de producir partículas muy finas de algunos compuestos que son dañinos para la salud.


Desconectado Don Bob

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Re:¿MOTOR DE GASOLINA MÁS NOCIVO QUE DIESEL? Otro fracaso de la UE
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2018, 18:46:41 pm »
Combustión perfecta de bencina generaría solo CO2 y H2O, no son contaminantes aunque el CO2 supuestamente tiene efecto invernadero. Pero los motores de combustión interna son lejos de ser perfectod y la quema de bencina se generan otros compuestos por elementos menores presentes en el combustible además de partículas de combustible mal quemado y NOx por mala combustión. Los bencineros con inyección directa tienen el mismo problema de los diesel (aunque al parecer en menor medida) de producir partículas muy finas de algunos compuestos que son dañinos para la salud.

debes sumarl el uso de bencinas de mala calidad, costumbres (malas) del conductor, etc....

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Desconectado Peter-Bilt

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Re:¿MOTOR DE GASOLINA MÁS NOCIVO QUE DIESEL? Otro fracaso de la UE
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2018, 22:11:03 pm »
Procesión o expertiz? “Divulgador”....
Déjame hasta ahí nomas.....

Mientras tanto autos diésel nuevos lanzan montón de humo...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

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Re:¿MOTOR DE GASOLINA MÁS NOCIVO QUE DIESEL? Otro fracaso de la UE
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2018, 22:36:26 pm »
no me quedó claro si los autos con inyeccion directa hay que zorrerarlos o no  :poker:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:¿MOTOR DE GASOLINA MÁS NOCIVO QUE DIESEL? Otro fracaso de la UE
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2018, 09:20:07 am »
No es que resulten menos contaminantes, sino que puede cumplir con las nuevas normas mas estrictas de la norma Euro6, emisiones que eran camufladas para poder pasarlas y se destapo con el caso VW , no existe vehículo a combustión que no contamine, gasolina y diésel contaminan por igual, pero los medios hacen aparecer a los gasolina como libres de contaminantes, partículas o emisiones potencialmente cancerígenas.

En el caso diésel la solución fue el famoso DPF y las mejoras en la gestión electrónica de la inyección, eso a grandes rasgos, lo que les permite cumplir, pero no dejar de contaminar, en el caso de los gasolina esta por verse, ya que la miniaturizacion de motores pero manteniendo la potencia o aumentándola tiene un costo en las emisiones, también en este foro se ha hablado de la cantidad de hollín que producen los motores gasolina TSI o TSFI y que ya esta asumido en Europa que deben empezar a instalarse a los vehículos nuevos un filtro GPF igual al de los diésel y también mejoras en la gestión electrónica, lo que pasa que eso significa aumento en el valor final y se traduce en perdida de ventas.

Pero no es que un gasolina contamine mas o menos que un diésel, ambos producen finalmente las mismas emisiones nocivas acentuadas mas o menos en diferentes parámetros y ahora de forma sorpresiva con un aumento en el NOx y partículas < 2.5  por parte de los gasolineros, elementos que eran siempre asociados al motor diésel.

Desconectado Peter-Bilt

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Re:¿MOTOR DE GASOLINA MÁS NOCIVO QUE DIESEL? Otro fracaso de la UE
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2018, 16:19:29 pm »
Si, es verdad.

Pero es considerablemente mayor el humo visible que producen los diésel relativamente nuevos, ni hablar de las micros... en eso son por lejos más tóxicos que la bencina....
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Desconectado MAUISAFRA

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Re:¿MOTOR DE GASOLINA MÁS NOCIVO QUE DIESEL? Otro fracaso de la UE
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2018, 07:49:40 am »
Volvemos a lo mismo, humos visibles toxicos del diesel versus gases invisibles toxicos del gasolina, hay que elegir  cual es mejor para respirar, eso sumado a que ambos tipos de motores emiten siempre algo de humo azul producto del paso de aceite a las cámaras, acentuado con el paso del tiempo.

La solución ideal para los mas soñadores es el vehiculo eléctrico, pero al menos faltan 20 años para que sea una realidad viable , ahora para Chile aun mas. Hay muchas ideas que se han expuesto aquí mismo acerca de soluciones inmediatas para lograr una mejora en los niveles de contaminación, partiendo por normas mas duras de emisiones para bencineros, diesel, gas, mejoras viales, RT mas estrictas, etcétera, etcétera, etcétera, pero todo eso pasa de una forma u otra por aumento del valor de tener y usar un vehiculo. Mientras tanto, tengo que ir hoy al centro a mi Isapre en metro por supuesto pero dejando de respirar cuando veo humos visibles diesel y respirando cuando no se ven los gases invisibles de gasolina, como no se ven no me dañan ¿ o si ?.

Por eso son resistidas de ser implementadas por que son impopulares, eso hace que los gobiernos piensen mas con miras a las siguientes elecciones de alcaldes, concejales, diputado o senador que tomar acciones directas que le puedan afectar. Al menos hay un tímido inicio respecto de los buses del Transantiago eléctricos y a gas, pero eso seguramente va a significar un alza de los valores del pasaje para igualarse en algún momento a las tarifas del metro, que me imagino ya debe estar estipulado en los nuevos contratos por la inversión que se debe hacer en nuevas maquinas no contaminantes.

« Última modificación: Noviembre 28, 2018, 09:32:05 am por MAUISAFRA »

Desconectado Peter-Bilt

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Re:¿MOTOR DE GASOLINA MÁS NOCIVO QUE DIESEL? Otro fracaso de la UE
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2018, 10:03:34 am »
Ambos son tóxicos y nocivos por igual
Cual es el peor? El humo que se ve, es el que produce la nube negra sobre la ciudad.
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