Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: lazzer en Julio 25, 2012, 19:26:28 pm
-
Tengo una dodge caliber, de un momento a otro el aire acondicionado dejó de enfriar. Tira aire y calienta pero no enfria.
Alguien conoce un taller que sea especialista en aire acondicionado o que lo recomienden como más barato que los concesionarios.
-
Te recomiendo este... le he llevado 3 autos y los ha arreglado muy rápido. Mi Mazda quedó con el AC funcionando ya a casi 2 años del arreglo.
http://www.amarillas.cl/empresa/aire_acondicionado_jose_miguel-301261064/ (http://www.amarillas.cl/empresa/aire_acondicionado_jose_miguel-301261064/)
-
No acabas de recomendar la Journey en otro tema?
-
amigo que año es el caliber? algun choque? han manipulado algo? has hecho la mantencion que corresponde?
un AC no deberia fallar solo, no deberia recargarse por mantencion, la mantencion del AC es basicamente 2 cosas, usarlo periodicamente y cambiar el filtro de polen ojala 1 vez al año en los que usan dicho filtro. Si el filtro esta tapado no te va a enfriar casi nada.
-
No acabas de recomendar la Journey en otro tema?
Si tenemos las dos en la familia.-
Sobre la Journey, sólo comento como es, pero en el segmento me parece mejor, en tema de comodidad y accesorios. No sé de mecanica, pero nunca me ha fallado, pero sólo tiene dos años.-
-
amigo que año es el caliber? algun choque? han manipulado algo? has hecho la mantencion que corresponde?
un AC no deberia fallar solo, no deberia recargarse por mantencion, la mantencion del AC es basicamente 2 cosas, usarlo periodicamente y cambiar el filtro de polen ojala 1 vez al año en los que usan dicho filtro. Si el filtro esta tapado no te va a enfriar casi nada.
es 2010, ningun choque y ni abro el capot.
Los filtros con cambie por originales, hice las mantenciones de 10 y 20 en concesionario, pero la de 30 por fuera.
La falla fue usándolo, estaba encendido y de pronto se acabo el frío.- Por eso busco un buen taller para revisarlo. No quiero ir al oficial porque en la mantención de los 10.000 por una ampolleta de la patente me cobraron $20.000.-
-
Compadre
yo llevé mi Sentra ahi por problemas con el rodamiento compresor, y se lo he recomendado a varios amigos y todos felices con el servicio y el precio, son especialistas en AC.
http://www.movilservice.cl/donde/donde.htm (http://www.movilservice.cl/donde/donde.htm)
Éxito
-
muchas gracias por los datos.-
-
es 2010, ningun choque y ni abro el capot.
Los filtros con cambie por originales, hice las mantenciones de 10 y 20 en concesionario, pero la de 30 por fuera.
La falla fue usándolo, estaba encendido y de pronto se acabo el frío.- Por eso busco un buen taller para revisarlo. No quiero ir al oficial porque en la mantención de los 10.000 por una ampolleta de la patente me cobraron $20.000.-
si fue asi de brusco el tema revisa 2 cosas antes de llevarlo a algun lado y gastar plata;
1º revisa que la correa no se haya cortado.
2º revisa que no se haya quemado algun fusible.
-
un AC no deberia fallar solo, no deberia recargarse por mantencion, la mantencion del AC es basicamente 2 cosas, usarlo periodicamente y cambiar el filtro de polen ojala 1 vez al año en los que usan dicho filtro. Si el filtro esta tapado no te va a enfriar casi nada.
En algunos sistemas el O Ring de la toma de recarga viene malo o se daña, lo que hace perder gas. Se desconecta el compresor (por precauciòn) .
Pide a alguien que encienda el A/C y trata de oir en el motor si hace el "clac"
al acoplarse....
Saludos
-
LAs correas estan ok, no noto ningun sonido al encender el aire, estoy juntando algunos $$ para llevarlo a revisar-
-
Resultado: cambio de condensador y carga nueva. Total $120.000.-
-
Ufff!
Una vez nos pasó eso en el Compass, lo reparó mi mecánico de cabecera: cambio de filtro de polen y limpieza de ductos, nada mas, quedó enfriando un montón. :-[
Era re-barato. :)
Ese Compass nos salió muy pero muy bueno, y nada caro de mantener. (por fuera, comprábamos todos los repuestos en vigfor y el aceite 5W-20 mas el aceite Honda CVT para la caja en autocastillo).
-
Resultado: cambio de condensador y carga nueva. Total $120.000.-
eso es presupuesto o ya lo hiciste??
consultaste en otros lados??
una revision general y recarga, la revision puede incluir ajuste de algo o reparacon menor que no haya insumos, sale 20 lucas.... 100 lucas en condensador???
-
Ya lo hice, se que rebuscando podia encontrar algo más barato, pero me es imposible salir mucho tiempo en horario de taller.
En detalle fue:
Condensador $60.000
carga de aire $30.000
mano obra $30.000
todo redondeado porque no encuentro la boleta.
En bosch car service cobraban 60k sólo por la carga
-
Y donde lo cargaste??