Autor Tema: Taller para Honda v6  (Leído 4973 veces)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Taller para Honda v6
« en: Febrero 25, 2023, 21:37:20 pm »
Hola!
En diciembre me compré un accord v6 2010.
Rico el auto, es todo lo que quería cuando fuera viejo.
Me he traído algunas cosas por rockauto e eBay, frenos stoptech y pastillas cerámicas, todos los filtros, luces traseras led, algunas piezas algo a mal traer del interior, cambié colas de escape en steel monkey y todo es felicidad PERO tiene una ligera pérdida de aceite que me imagino es empaquetadura de culata ya que anda todo bien y no se perciben otros problemas, además de que las bujías salieron buenas en el cambio entonces necesito un taller bueno para:

- que me vean la fuga, que si o si hay que destapar
- cambiar correas de motor y accesorios porque tiene 187.000 así que prefiero hacerlo aunque le toca a los 200 se supone.

Algún dato? Porque estoy pensando en llevarlo a taller oficial no más y que dónde he preguntado le hacen el quite “a los honda v6”

Debo reporte!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Taller para Honda v6
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2023, 13:00:48 pm »
Oye, antes de pedir ayuda, MÍNIMO que lo presentes po viejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: Taller para Honda v6
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2023, 14:22:38 pm »
Valenzuela Delarze Manuel Montt y pagar no más…

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re: Taller para Honda v6
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2023, 17:23:20 pm »
Oye, antes de pedir ayuda, MÍNIMO que lo presentes po viejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Jajajaja es que lo compré poco antes de navidad y el verano tuvo poco de descanso.
Le tomaré fotos y presento.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re: Taller para Honda v6
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2023, 17:24:16 pm »
Valenzuela Delarze Manuel Montt y pagar no más…

Estaba pensando eso mismo porque además me queda súper cerca.
Ahora sí que me aparecerá marzo !

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3707
  • Un CDSM
Re: Taller para Honda v6
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2023, 17:32:02 pm »
Valenzuela Delarce es caro pero bueno.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Taller para Honda v6
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2023, 19:02:47 pm »
Valenzuela Delarce es caro pero bueno.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk


Esta rico el nuevo cr-v pero no quiero ni imaginar a cuanto va a llegar, unos 35 millones? Ahi en el local de Manuel Montt lo tienen para que la gente lo vea

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3707
  • Un CDSM
Re: Taller para Honda v6
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2023, 19:18:58 pm »
Mejor no ir para no deprimirme

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re: Taller para Honda v6
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2023, 20:02:49 pm »
El otro dia me llego una pilot 2019 con el motor v6 3.5, rico el auto!!! Y lo mas curioso de todo es que duró dos dias a la venta, yo la tomé en parte de pago por una 1500 rebel con todo el miedo del mundo por la reventa, pwro se fue como si fuera un morning.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Sin Auto
Re: Taller para Honda v6
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2023, 08:30:12 am »
Valenzuela Delarze Manuel Montt y pagar no más…

Tengo buenas referencias de ese taller de concesionario, un amigo hizo cambio de correa de su Ridgeline ahi mas otros temas y salio bien contento, ademas los precios los encontre aterrizados.

Aun no entiendo por que Honda usa correa en esos motores...
« Última modificación: Febrero 27, 2023, 08:39:01 am por araexon »

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re: Taller para Honda v6
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2023, 09:55:48 am »
Consultaste en LB Motors ??
No le hacen el quite a las Pilot ... y esas tienen un V6

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re: Taller para Honda v6
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2023, 11:50:01 am »
Consultaste en LB Motors ??
No le hacen el quite a las Pilot ... y esas tienen un V6

Saludos


Es el mismo motor que según el año tiene variaciones tanto en el accord como en pilot.


Muchas gracias a todos, espero ir durante el mes y ahí les cuento qué tal todo y además procedo con el reporte que debo!!!

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: Taller para Honda v6
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2023, 15:52:32 pm »
Pregunto desde mi ignorancia: por qué le hacen el quite a ese motor??

Estoy mirando Honda Ridgeline y viene con un V6 3.5... asumo que será la misma plataforma con algunas diferencias no mas...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Taller para Honda v6
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2023, 16:01:09 pm »
No le hacen el quite por malo, le hacen el quite porque en gral como todo v6 es un poco mas incomodo y complejo de trabajar que un motor convencional en linea.

En resumen, le hacen el quite porque les queda grande el poncho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Taller para Honda v6
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2023, 16:48:27 pm »
No le hacen el quite por malo, le hacen el quite porque en gral como todo v6 es un poco mas incomodo y complejo de trabajar que un motor convencional en linea.

En resumen, le hacen el quite porque les queda grande el poncho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi un mecánico, tiempo atrás, me dijo que cambiar bujías al H6 del Subaru era un leseo. Y le hizo el quite. Así nomás.

En cuanto al V6 de Honda, dicen que es carisimo cambiar la distribución. Es tan así?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: Taller para Honda v6
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2023, 19:48:00 pm »
A mi un mecánico, tiempo atrás, me dijo que cambiar bujías al H6 del Subaru era un leseo. Y le hizo el quite. Así nomás.

En cuanto al V6 de Honda, dicen que es carisimo cambiar la distribución. Es tan así?

En los precios de antes, la mantención de 100 en las Pilot/Ridgeline en el servicio oficial costaba un palo, por la distribución. Hoy será 1.4?

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re: Taller para Honda v6
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2023, 09:42:01 am »
A mi un mecánico, tiempo atrás, me dijo que cambiar bujías al H6 del Subaru era un leseo. Y le hizo el quite. Así nomás.

En cuanto al V6 de Honda, dicen que es carisimo cambiar la distribución. Es tan así?

Cambiar las bujías en un H6 es un poco complicado ... pero cacho ?? ... para nada !!
El contorsionismo que hay que hacer para cambiarle las bujias al V6 de la Pilot eso si es entretenido, pero no es díficil es más bien hueveado !!
Cambio de distribución de una Pilot de segunda generación ... anda por los 300K más o menos, nada del otro mundo !!
Siempre y cuando sea sólo la correa, si murió en tensor debes agregarle como 250K más !!

saludos

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re: Taller para Honda v6
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2023, 11:10:43 am »
Cambiar las bujías en un H6 es un poco complicado ... pero cacho ?? ... para nada !!
El contorsionismo que hay que hacer para cambiarle las bujias al V6 de la Pilot eso si es entretenido, pero no es díficil es más bien hueveado !!
Cambio de distribución de una Pilot de segunda generación ... anda por los 300K más o menos, nada del otro mundo !!
Siempre y cuando sea sólo la correa, si murió en tensor debes agregarle como 250K más !!

saludos

Saludos
Cambiar una correa de distribución sin tensor es un crimen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Taller para Honda v6
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2023, 11:21:48 am »
Cambiar las bujías en un H6 es un poco complicado ... pero cacho ?? ... para nada !!
El contorsionismo que hay que hacer para cambiarle las bujias al V6 de la Pilot eso si es entretenido, pero no es díficil es más bien hueveado !!
Cambio de distribución de una Pilot de segunda generación ... anda por los 300K más o menos, nada del otro mundo !!
Siempre y cuando sea sólo la correa, si murió en tensor debes agregarle como 250K más !!

saludos

Saludos

Hace mil años, en 2006, en realidad, tuve que cambiar la distribución de mi querido Corsa GSI 16V. Motor famoso por requerir cambio de correa y tensor cada 40 o 50 mil km, si no, corte seguro. Estaba tan asustado que lo llevé al concesionario oficial. Y me cobraron 300 lucas de la época (una fortuna para esos años y el valor del auto).

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re: Taller para Honda v6
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2023, 11:59:46 am »
el cambio de bujías en los motor JZ honda (los v6 3.5 de pilot, ridgeline, accord, etc) no es complejo. Lo hice yo mismo viendo un video de youtube.
Es webeado cambiar las que van hacia el tablero si eres guatón no más, porque no me entraba bien el brazo jajajjaa pero salvo eso, es un rato para entretenerse y listo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel