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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: migue89 en Febrero 25, 2023, 21:37:20 pm

Título: Taller para Honda v6
Publicado por: migue89 en Febrero 25, 2023, 21:37:20 pm
Hola!
En diciembre me compré un accord v6 2010.
Rico el auto, es todo lo que quería cuando fuera viejo.
Me he traído algunas cosas por rockauto e eBay, frenos stoptech y pastillas cerámicas, todos los filtros, luces traseras led, algunas piezas algo a mal traer del interior, cambié colas de escape en steel monkey y todo es felicidad PERO tiene una ligera pérdida de aceite que me imagino es empaquetadura de culata ya que anda todo bien y no se perciben otros problemas, además de que las bujías salieron buenas en el cambio entonces necesito un taller bueno para:

- que me vean la fuga, que si o si hay que destapar
- cambiar correas de motor y accesorios porque tiene 187.000 así que prefiero hacerlo aunque le toca a los 200 se supone.

Algún dato? Porque estoy pensando en llevarlo a taller oficial no más y que dónde he preguntado le hacen el quite “a los honda v6”

Debo reporte!
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: GABRIEL en Febrero 26, 2023, 13:00:48 pm
Oye, antes de pedir ayuda, MÍNIMO que lo presentes po viejo


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Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: grx8 en Febrero 26, 2023, 14:22:38 pm
Valenzuela Delarze Manuel Montt y pagar no más…
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: migue89 en Febrero 26, 2023, 17:23:20 pm
Oye, antes de pedir ayuda, MÍNIMO que lo presentes po viejo


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Jajajaja es que lo compré poco antes de navidad y el verano tuvo poco de descanso.
Le tomaré fotos y presento.
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: migue89 en Febrero 26, 2023, 17:24:16 pm
Valenzuela Delarze Manuel Montt y pagar no más…

Estaba pensando eso mismo porque además me queda súper cerca.
Ahora sí que me aparecerá marzo !
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: Matador en Febrero 26, 2023, 17:32:02 pm
Valenzuela Delarce es caro pero bueno.

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Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: Opus_Popular en Febrero 26, 2023, 19:02:47 pm
Valenzuela Delarce es caro pero bueno.

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Esta rico el nuevo cr-v pero no quiero ni imaginar a cuanto va a llegar, unos 35 millones? Ahi en el local de Manuel Montt lo tienen para que la gente lo vea
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: Matador en Febrero 26, 2023, 19:18:58 pm
Mejor no ir para no deprimirme

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Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: pipe_5 en Febrero 26, 2023, 20:02:49 pm
El otro dia me llego una pilot 2019 con el motor v6 3.5, rico el auto!!! Y lo mas curioso de todo es que duró dos dias a la venta, yo la tomé en parte de pago por una 1500 rebel con todo el miedo del mundo por la reventa, pwro se fue como si fuera un morning.


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Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: araexon en Febrero 27, 2023, 08:30:12 am
Valenzuela Delarze Manuel Montt y pagar no más…

Tengo buenas referencias de ese taller de concesionario, un amigo hizo cambio de correa de su Ridgeline ahi mas otros temas y salio bien contento, ademas los precios los encontre aterrizados.

Aun no entiendo por que Honda usa correa en esos motores...
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: malopro en Febrero 28, 2023, 09:55:48 am
Consultaste en LB Motors ??
No le hacen el quite a las Pilot ... y esas tienen un V6

Saludos
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: migue89 en Marzo 01, 2023, 11:50:01 am
Consultaste en LB Motors ??
No le hacen el quite a las Pilot ... y esas tienen un V6

Saludos


Es el mismo motor que según el año tiene variaciones tanto en el accord como en pilot.


Muchas gracias a todos, espero ir durante el mes y ahí les cuento qué tal todo y además procedo con el reporte que debo!!!
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: dol phi to en Marzo 01, 2023, 15:52:32 pm
Pregunto desde mi ignorancia: por qué le hacen el quite a ese motor??

Estoy mirando Honda Ridgeline y viene con un V6 3.5... asumo que será la misma plataforma con algunas diferencias no mas...
Título: Taller para Honda v6
Publicado por: pipe_5 en Marzo 01, 2023, 16:01:09 pm
No le hacen el quite por malo, le hacen el quite porque en gral como todo v6 es un poco mas incomodo y complejo de trabajar que un motor convencional en linea.

En resumen, le hacen el quite porque les queda grande el poncho


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Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: 1GR-FE en Marzo 01, 2023, 16:48:27 pm
No le hacen el quite por malo, le hacen el quite porque en gral como todo v6 es un poco mas incomodo y complejo de trabajar que un motor convencional en linea.

En resumen, le hacen el quite porque les queda grande el poncho


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A mi un mecánico, tiempo atrás, me dijo que cambiar bujías al H6 del Subaru era un leseo. Y le hizo el quite. Así nomás.

En cuanto al V6 de Honda, dicen que es carisimo cambiar la distribución. Es tan así?
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: grx8 en Marzo 01, 2023, 19:48:00 pm
A mi un mecánico, tiempo atrás, me dijo que cambiar bujías al H6 del Subaru era un leseo. Y le hizo el quite. Así nomás.

En cuanto al V6 de Honda, dicen que es carisimo cambiar la distribución. Es tan así?

En los precios de antes, la mantención de 100 en las Pilot/Ridgeline en el servicio oficial costaba un palo, por la distribución. Hoy será 1.4?
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: malopro en Marzo 02, 2023, 09:42:01 am
A mi un mecánico, tiempo atrás, me dijo que cambiar bujías al H6 del Subaru era un leseo. Y le hizo el quite. Así nomás.

En cuanto al V6 de Honda, dicen que es carisimo cambiar la distribución. Es tan así?

Cambiar las bujías en un H6 es un poco complicado ... pero cacho ?? ... para nada !!
El contorsionismo que hay que hacer para cambiarle las bujias al V6 de la Pilot eso si es entretenido, pero no es díficil es más bien hueveado !!
Cambio de distribución de una Pilot de segunda generación ... anda por los 300K más o menos, nada del otro mundo !!
Siempre y cuando sea sólo la correa, si murió en tensor debes agregarle como 250K más !!

saludos

Saludos
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: pipe_5 en Marzo 02, 2023, 11:10:43 am
Cambiar las bujías en un H6 es un poco complicado ... pero cacho ?? ... para nada !!
El contorsionismo que hay que hacer para cambiarle las bujias al V6 de la Pilot eso si es entretenido, pero no es díficil es más bien hueveado !!
Cambio de distribución de una Pilot de segunda generación ... anda por los 300K más o menos, nada del otro mundo !!
Siempre y cuando sea sólo la correa, si murió en tensor debes agregarle como 250K más !!

saludos

Saludos
Cambiar una correa de distribución sin tensor es un crimen.


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Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: 1GR-FE en Marzo 02, 2023, 11:21:48 am
Cambiar las bujías en un H6 es un poco complicado ... pero cacho ?? ... para nada !!
El contorsionismo que hay que hacer para cambiarle las bujias al V6 de la Pilot eso si es entretenido, pero no es díficil es más bien hueveado !!
Cambio de distribución de una Pilot de segunda generación ... anda por los 300K más o menos, nada del otro mundo !!
Siempre y cuando sea sólo la correa, si murió en tensor debes agregarle como 250K más !!

saludos

Saludos

Hace mil años, en 2006, en realidad, tuve que cambiar la distribución de mi querido Corsa GSI 16V. Motor famoso por requerir cambio de correa y tensor cada 40 o 50 mil km, si no, corte seguro. Estaba tan asustado que lo llevé al concesionario oficial. Y me cobraron 300 lucas de la época (una fortuna para esos años y el valor del auto).
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: migue89 en Marzo 02, 2023, 11:59:46 am
el cambio de bujías en los motor JZ honda (los v6 3.5 de pilot, ridgeline, accord, etc) no es complejo. Lo hice yo mismo viendo un video de youtube.
Es webeado cambiar las que van hacia el tablero si eres guatón no más, porque no me entraba bien el brazo jajajjaa pero salvo eso, es un rato para entretenerse y listo.
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: malopro en Marzo 02, 2023, 12:18:37 pm
el cambio de bujías en los motor JZ honda (los v6 3.5 de pilot, ridgeline, accord, etc) no es complejo. Lo hice yo mismo viendo un video de youtube.
Es webeado cambiar las que van hacia el tablero si eres guatón no más, porque no me entraba bien el brazo jajajjaa pero salvo eso, es un rato para entretenerse y listo.

Tal cual ... a eso me refería con hueveado ... el V6 de la Pilot es transversal no longitudinal o sea que la rama queda hacia la cabina es como tú describes ... espejito, extensor de chicharra con pivote para poder soltar los inyectores y las bujías ... te hace transpirar un rato !!

Saludos
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: dol phi to en Marzo 03, 2023, 21:59:04 pm
Citar
Cambiar las bujías en un H6 es un poco complicado ... pero cacho ?? ... para nada !!
El contorsionismo que hay que hacer para cambiarle las bujias al V6 de la Pilot eso si es entretenido, pero no es díficil es más bien hueveado !!
Cambio de distribución de una Pilot de segunda generación ... anda por los 300K más o menos, nada del otro mundo !!
Siempre y cuando sea sólo la correa, si murió en tensor debes agregarle como 250K más !!

Pero cambiar la correa y no cambiar tensor es como pan para hoy y hambre para mañana pueeeeh... no le veo logica.

Gracias por los comentarios, me queda claro que no es malo, solo webiado... sigue en carrera.
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: migue89 en Julio 28, 2023, 11:26:35 am
Hola, actualizo el post:

Hace aprox. 2 semanas llevé el honda a LB MOTORS.

De la comunicación puedo decir que fue un 6,5 porque se coordinan entre el jefe de taller y el jefe de repuestos entonces ahí, eso que debería ser una coordinación interna la hacen con uno, pero por otra parte es bueno porque te ingresan el auto solo cuando tienen seguridad de que los repuestos están.

En mi caso hice:

- Cambio de distribución completa (Correa, tensores, bomba de agua).
- Cambio correa accesorios
- Cambio aceite motor
- Cambio aceite de caja

y además, me hicieron una revisión completa en que me informaron foto en mano de los detalles que tiene el auto y los valores que saldría ir sacándolos, es decir, un presupuesto por esas reparaciones. (Bujes un poco viejos, pastillas de atrás con algo de desgaste, etc.)

Virtudes:
- Entrega del auto en el mismo día y disponibilidad de taller aproximidadamente 5 días después del primer contacto.
- Entregan todo lo que sacaron del auto y las bolsitas de lo que reemplazaron, todo respuesto original (y ahí viene la virtud de que sin repuesto mejor no te ingresan y te avisan).
- Conocen a la perfección el auto (en mi caso el Accord v6, trabajan solo honda y subaru aunque básica y principalmente honda).
- Explicación clara y detallada de absolutamente todo, excelente disposición y consejos.
- Precio razonablemente más bajo que en la propia Honda pero dentro de lo que permite bajarse un auto que es de repuesto caro en general.

Defectos:
- Ubicación, el taller está en placer cerca de Carmen, un sector medio hostil y solitario para un "muchacho" que va de terno a primera hora a dejar el auto pero nada que no se solucione pidiendo un uber a la puerta.
- El tema de la comunicación entre jefe de taller y jefe de repuestos, quizás debería ser un proceso interno y no involucrar al cliente. A mi en lo personal me gusta que sea así pero por ejemplo le conté a mi soa y encontró que era una lata, que eso era lo bueno de Derco que uno pide la hora, lo deja, paga y retira, nada más.


Sumando y restando, lo recomiendo totalmente.

Me comentaron que abrirán una sucursal en Las Condes en el corto plazo, en lo personal, prefiero seguir llevándolo a BíoBío porque no tengo ni pruebas, ni dudas, que los precios serán distintos porque obviamente los costos de tener un galpón en placer, no son los mismos que ninguna locación del sector oriente.
-
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: Dohc-Vtec en Julio 31, 2023, 14:22:59 pm
Hola,

¿cuánto te costo todo el servicio que hiciste? ¿cuánto solo la distribución y correa accesorios?

Saludos

PD: no todos gastaríamos 1/3 del precio del auto por un cambio de distribución en concesionario...
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: migue89 en Agosto 01, 2023, 15:40:18 pm
Hola,

¿cuánto te costo todo el servicio que hiciste? ¿cuánto solo la distribución y correa accesorios?

Saludos

PD: no todos gastaríamos 1/3 del precio del auto por un cambio de distribución en concesionario...


Hola!


Kit distribución 590.000
Mano obra distribución 177.000
Correa accesorios 60593 (va en la mano obra distribución al hacerla completa, no la cobran separado)
Refrigerante 47.578 (se pierde igual al cambiar bomba de agua, al hacer distribución completa por lo que hay que incluir)
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: Matador en Agosto 01, 2023, 16:54:11 pm
O sea, $870 mil aprox. con todo incluido?? Es decir, repuestos, mano de obra e IVA?
Si es así no lo encuentro tan caro.
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: Dohc-Vtec en Agosto 02, 2023, 12:33:27 pm

Hola!


Kit distribución 590.000
Mano obra distribución 177.000
Correa accesorios 60593 (va en la mano obra distribución al hacerla completa, no la cobran separado)
Refrigerante 47.578 (se pierde igual al cambiar bomba de agua, al hacer distribución completa por lo que hay que incluir)

Muchas gracias!! Te pasaste!!

SALUDOS
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: 1GR-FE en Agosto 03, 2023, 09:31:23 am
Hola, actualizo el post:

Hace aprox. 2 semanas llevé el honda a LB MOTORS.

De la comunicación puedo decir que fue un 6,5 porque se coordinan entre el jefe de taller y el jefe de repuestos entonces ahí, eso que debería ser una coordinación interna la hacen con uno, pero por otra parte es bueno porque te ingresan el auto solo cuando tienen seguridad de que los repuestos están.

En mi caso hice:

- Cambio de distribución completa (Correa, tensores, bomba de agua).
- Cambio correa accesorios
- Cambio aceite motor
- Cambio aceite de caja

y además, me hicieron una revisión completa en que me informaron foto en mano de los detalles que tiene el auto y los valores que saldría ir sacándolos, es decir, un presupuesto por esas reparaciones. (Bujes un poco viejos, pastillas de atrás con algo de desgaste, etc.)

Virtudes:
- Entrega del auto en el mismo día y disponibilidad de taller aproximidadamente 5 días después del primer contacto.
- Entregan todo lo que sacaron del auto y las bolsitas de lo que reemplazaron, todo respuesto original (y ahí viene la virtud de que sin repuesto mejor no te ingresan y te avisan).
- Conocen a la perfección el auto (en mi caso el Accord v6, trabajan solo honda y subaru aunque básica y principalmente honda).
- Explicación clara y detallada de absolutamente todo, excelente disposición y consejos.
- Precio razonablemente más bajo que en la propia Honda pero dentro de lo que permite bajarse un auto que es de repuesto caro en general.

Defectos:
- Ubicación, el taller está en placer cerca de Carmen, un sector medio hostil y solitario para un "muchacho" que va de terno a primera hora a dejar el auto pero nada que no se solucione pidiendo un uber a la puerta.
- El tema de la comunicación entre jefe de taller y jefe de repuestos, quizás debería ser un proceso interno y no involucrar al cliente. A mi en lo personal me gusta que sea así pero por ejemplo le conté a mi soa y encontró que era una lata, que eso era lo bueno de Derco que uno pide la hora, lo deja, paga y retira, nada más.


Sumando y restando, lo recomiendo totalmente.

Me comentaron que abrirán una sucursal en Las Condes en el corto plazo, en lo personal, prefiero seguir llevándolo a BíoBío porque no tengo ni pruebas, ni dudas, que los precios serán distintos porque obviamente los costos de tener un galpón en placer, no son los mismos que ninguna locación del sector oriente.
-

Abusando de tu tiempo....¿cuánto te cobraron por el cambio de aceite de caja?
Título: Re: Taller para Honda v6
Publicado por: migue89 en Agosto 03, 2023, 18:20:34 pm
Abusando de tu tiempo....¿cuánto te cobraron por el cambio de aceite de caja?

No encontré el detalle ahora, pero creo que eran como 95 lucas. Es más barato que ALNAVAL por la misma pega.

O sea, $870 mil aprox. con todo incluido?? Es decir, repuestos, mano de obra e IVA?
Si es así no lo encuentro tan caro.

sí, por esos conceptos. Igual hice otras cosillas. Pero por esos conceptos, ese es el monto.