Autor Tema: Peugeot 406 y válvula IAC  (Leído 6870 veces)

Desconectado sebast_406

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Peugeot 406 y válvula IAC
« en: Febrero 26, 2013, 20:52:58 pm »
Estimados:

No hay como el trabajo hecho por uno mismo!!! les cuento la historia, no se si recuerdan que les comente que el Peugeot estaba con problemas para partir en las mañana, que tenía que encenderlo acelerado, que tiritaba entero con las revoluciones bajo los 500 rpm como por 10 segundos hasta que se estabilizaba solo después, con mi papá pensábamos que eran la batería, pero no lo era.

En una limpieza de mariposa que le estaba haciendo, saque IAC limpié y al ponerlo en marcha nuevamente, peoooooor,   :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(   se fue a lo contrario, el auto estaba con las revoluciones pegadas en las 4000 rpm y luego bajaban oscilando entre las 2000 y 3000 rpm, como que se aceleraba y desaceleraba solo. toque la IAC y estaba hirviendo!!!

Llamando urgente al amigo Pincel (que se porto un 7.0) le di los síntomas y me dijo IAC MUERTA!!!

Me urgí entero porque pensé que saldría carísima!!!

Me lleve la muestra y cotizando encontré las siguientes alternativas:

- IAC marca Thompson made in Brasil = $6.600
- IAC marca VOD made in USA = $47.000
- IAC marca Magneti Mareli made in Suecia (original) = $28.000

ni we.on compré la original Magneti Mareli

nuevo llamado a Pincel para que me diera indicaciones de como cambiarla, la instalé, al echar andar seguía raro, con el relanti elevado mientras e autocalibraba:

1° arranque: se va a las 3000 rpm  y baja de a poco pero acelerando y desacelerando solo.
2° arranque: se va a las 2000 rpm pero estabilizado.
3° arranque: sube a las 1500 rpm pero comienza a bajar lentamente entre las 750 y 1000 rpm
4° arranque: prende parejito subiendo a las 1000 rpm y baja altiro a las 750 rpm en relanti, que dando en lo normal.

Mejoras:

- El auto enciende altiro suavecito, sin tiritones ni relanti inestable.
- El auto tiene un relanti mas parejito como no lo había tenido hace años atrás.
- Al salir en primera o reversa ya no hace un tiriton que bajada las rpm como a las 500, ahora sale mas suavecito.
- Al pisar el embriague ya no se caen las revoluciones tan brusco como antes que se bajan rápidamente a las 500 rpm y que en mas de alguna ocasión al llegar a una esquina y pisar el embriague se bajaban las rpm hasta que se apagaba el auto (esto ocurría rara vez, pero pasaba).

Conclusiones:

- La IAC tuvo que haber empezado a fallar paulatinamente dando algunos síntomas que no supimos interpretar y que no les dimos importancia.
- Entendiendo el proceso, teniendo un buen manual, herramientas y un buen amigo mecánico, se pueden evitar dolores de cabeza en concesionarios que te cobran un ojo de la cara por algo que no sale tanto.
- Da satisfacción saber que el auto quedo mejor que antes y por el trabajo hecho por uno mismo   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
- Algo que para algunos mecánicos dramatizan tanto que los autos son complicados, que dan mucho trabajo; que son difícil arreglarlos debe ser solo por desconocimiento y/o para pegarle el palo al cliente después haciéndole creer que es muuuuuuy difícil arreglar estas panas y nos meten el piiiii..... en el ojo.
- Costo de la reparación = solo $28.000 del repuesto y sería   8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

espero les guste el reporte y ojo si tienen alguno de estos síntomas, ya saben que podría ser.

saludos

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Peugeot 406 y válvula IAC
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2013, 20:55:48 pm »
Ok , tomo nota de todo, estoy preparando (manteniendo) un 406 AT con la caja al4, la caja anda perfecto, el ralentí medio raro.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GABRIEL

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Re: Peugeot 406 y válvula IAC
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2013, 20:56:26 pm »
Cuántos km tiene el auto?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado sebast_406

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Re:Peugeot 406 y válvula IAC
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2013, 20:59:30 pm »
El auto esta por cumplir los 180.000 km, es del año 2000

Desconectado pipe_5

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Re:Peugeot 406 y válvula IAC
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2013, 22:02:50 pm »
A un 306 le puse la iac thompson, eso hace mas de un año y quedó perfecto, hasta el dia de hoy anda impeque, ni siquiera me lo han llevado a limpieza ni nada, con la otra iac pasaba lo mismo que a ti, andaba con las rpm donde quería y a veces se quedaba pegado acelerado,otras veces se apagaba en cada esquina, etc, con la nueva se quitaron todos los achaques.

Con esto quiero decir que arreglaste la falla como corresponde, y si usaste original mejor aun, en el caso del 306 la original costaba como 60 lucas


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Citroman

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Re:Peugeot 406 y válvula IAC
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2013, 23:21:32 pm »
wenisimo...felicitaciones,por seguir con ese lindo franchute impecable...y que mejor que realizar uno mismo el arreglo a lo joyas sobre ruedas jejeje

Desconectado Xtoph

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Peugeot 406 y válvula IAC
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2013, 23:59:22 pm »
Qué excelente, felicitaciones!

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