Autor Tema: Problema con varilla de aceite  (Leído 749 veces)

Desconectado ccruz

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Problema con varilla de aceite
« en: Enero 24, 2016, 18:45:35 pm »
Hola, un familiar reviso el aceite de su auto y al sacar la varilla esta salió con un pedazo extra, que es como la parte que recibe la varilla, eso se podrá pegar con algo? Es un toyota corolla. Adjunto foto
Gracias!. Saludos

Desconectado Foxbuster

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Re:Problema con varilla de aceite
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2016, 20:18:13 pm »
Probablemente esa pieza iba insertada a presión. Parece tener algunas muescas para producir un ajuste apretado en su calzo. ¿Trataron de meterla en la forma que estaba?, ¿queda suelta?. Si es así, podría tratarse de hacerle marcas en la superficie de ajuste, "pellizcandola" muy controladamente con un caimán para que aumente el apriete en el agujero. También podría ayudar a la fijación del tubo algún adhesivo para alta temperatura .

No obstante, para realizar este trabajo, hay que cuidar que:

- La posición en que la varilla queda (en profundidad) es crítica. Debe quedar a la misma profundidad que estaba (error máximo un par de mm) ya que si se calza mas afuera o mas adentro se alterará la medida del nivel de aceite respecto a los limites estampados en la varilla. Si el tubo no tiene alguna marca de referencia que permita conocer su posición original respecto al block, podría medirse en otro auto igual a ese.

- En el caso de usar algún adhesivo para fijar el tubo en el block, hay que limpiar muy bien ambas superficies y usar una película delgada para evitar que algo pudiera gotear dentro del motor.   

 
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Desconectado ccruz

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Re:Problema con varilla de aceite
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2016, 22:31:05 pm »
Probablemente esa pieza iba insertada a presión. Parece tener algunas muescas para producir un ajuste apretado en su calzo. ¿Trataron de meterla en la forma que estaba?, ¿queda suelta?. Si es así, podría tratarse de hacerle marcas en la superficie de ajuste, "pellizcandola" muy controladamente con un caimán para que aumente el apriete en el agujero. También podría ayudar a la fijación del tubo algún adhesivo para alta temperatura .

No obstante, para realizar este trabajo, hay que cuidar que:

- La posición en que la varilla queda (en profundidad) es crítica. Debe quedar a la misma profundidad que estaba (error máximo un par de mm) ya que si se calza mas afuera o mas adentro se alterará la medida del nivel de aceite respecto a los limites estampados en la varilla. Si el tubo no tiene alguna marca de referencia que permita conocer su posición original respecto al block, podría medirse en otro auto igual a ese.

- En el caso de usar algún adhesivo para fijar el tubo en el block, hay que limpiar muy bien ambas superficies y usar una película delgada para evitar que algo pudiera gotear dentro del motor.
La pieza que se salió va soldada, se puso la pieza a si como esta y a simple vista queda firme, intentaremos la técnica de algún adhesivo. Saludos!.

Desconectado BerbiKi

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Re:Problema con varilla de aceite
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2016, 01:04:20 am »
intenta colocar una camisa externa junto con adhesivo saludos
Somos la imaginacion de nosotros mismos ese es el verdadero poder,no somos parte del infinito, somos el infinito, la limitacion existe solo en tu imaginacion , lo puedes todo, y si no porque estas aqui?

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