Probablemente esa pieza iba insertada a presión. Parece tener algunas muescas para producir un ajuste apretado en su calzo. ¿Trataron de meterla en la forma que estaba?, ¿queda suelta?. Si es así, podría tratarse de hacerle marcas en la superficie de ajuste, "pellizcandola" muy controladamente con un caimán para que aumente el apriete en el agujero. También podría ayudar a la fijación del tubo algún adhesivo para alta temperatura .
No obstante, para realizar este trabajo, hay que cuidar que:
- La posición en que la varilla queda (en profundidad) es crítica. Debe quedar a la misma profundidad que estaba (error máximo un par de mm) ya que si se calza mas afuera o mas adentro se alterará la medida del nivel de aceite respecto a los limites estampados en la varilla. Si el tubo no tiene alguna marca de referencia que permita conocer su posición original respecto al block, podría medirse en otro auto igual a ese.
- En el caso de usar algún adhesivo para fijar el tubo en el block, hay que limpiar muy bien ambas superficies y usar una película delgada para evitar que algo pudiera gotear dentro del motor.