Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: giornalaio en Diciembre 21, 2010, 17:22:41 pm
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Me interesa intervenir el sistema elèctrico de las luces para que se apaguen al cortar contacto. (Estilo Fiat)
Algun taller serio para ello?
Saludos,
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y no sería menos invasivo colocar la alarma de luces encendidas??
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comprate un subaru.... todas las luces se apagan al cerra contacto
Fuera de leseo, en autobahn debe haber un sistema similar
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comprate un subaru.... todas las luces se apagan al cerra contacto
pero si tienes acivado el botón de las luces de posicionamiento igual se te pueden quedar encendidas :lero: :lero:
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comprate un subaru.... todas las luces se apagan al cerra contacto
Fuera de leseo, en autobahn debe haber un sistema similar
los fiat también tienen ese sistema, al menos los punto :P
No se por que se quebran tanto los subaru fan por ese sistema tan básico :risa2: :risa2:
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por que tipo fiat? si hasta un daewoo pasado a popó como el optra tiene ese simple sistema de desconexion de luces :risa2:
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el afeo tb tiene ese sistema... los yaris tienen alarma ... etc etc etc...
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los samsung tambien
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los fiat también tienen ese sistema, al menos los punto
No se por que se quebran tanto los subaru fan por ese sistema tan básico
todos los que han nombrado acá: optra, afeo, samsung, daewoo y fiat son superiores al de subaru: en los nombrados sacas la llave y se apagan las luces; en el de subaru si tienes activado el switch las luces quedan encendidas aunque saques la llave; en los fiat por ejemplo para dejar las luces de posicionamiento encendidas debes dar una posición extra antes de sacar la llave y presionar un seguro, es decir, conscientemente estás dejando las luces encendidas; en el chevrolet las luces se apagan solas al sacar la llave en la posición que esté el telecomando, se apagan al sacar la llave + abrir la puerta; para dejar las luces encendidas debes mover el telecomando después de abrir la puerta, es decir conscientemente; en el yaris está la alarma, en el subaru por descuido se te puede quedar encendido el switch y se quedan las luces prendidas, en otra spalabras, el único sistema básico es el de subaru, los otros son sencillos de utilizar pero mas sofisticados en su funcionamiento, a prueba de descuidos.
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Respecto al sistema Follow me que tiene muchos autos -fiat entre ellos- es de los mas prácticos, muy por sobre los que se apagan COMPLETAMENTE en cuanto se saca la llave (subaru impreza) o los que las luces de posición quedan encendidas al sacar la llave y se apagan completamente al abrir la puerta del conductor (Kia Cerato), otros tienen el pitido que queda sonando al abrir la puerta sin la llave y al abrir la puerta(renault clio)...en el fondo la idea es que las luces no queden prendidas y punto
Respecto al la cizaña del caballero de las teorías impracticables ... facil... no lo pesquen y punto, que su amargura, no contamine al resto ;)
Ahora respecto a la pregunta inicial... concuerdo con que es mas facil y barato poner la interfase
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Respecto al la cizaña del caballero de las teorías impracticables ... facil... no lo pesquen y punto, que su amargura, no contamine al resto
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
se me olvidaba que en este foro se puede basurear tranquilamente a cualquier marca excepto a subaru porque el moderador tiene uno :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
don Quelo, usted siempre salta cuando hablan algo de subaru, para ser parejo podría hacer lo mismo cuando hablan mal de peugeot, de un chinito o de cualquiera, o bien deje hablar de las falencias de subaru tal cual como hace con el resto de las marcas.
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jajajajaja sabia que iba a quedar la cagá.
No se por qué el troll de MT odia a Subaru.
En Miami center o Autobahn deben tener esa interfase de luces.
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en los chevrolet se les instala un rele que cuesta como 30 lukas instalado en cualquier taller de la marca, los chevrolet coreanos los traen de serie desde principio de año, las llamadas luces dias
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:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
se me olvidaba que en este foro se puede basurear tranquilamente a cualquier marca excepto a subaru porque el moderador tiene uno
espero que esto le refresque la memoria
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=6462.0 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=6462.0)
por demas si fuera mas observador, se hubiera dado cuenta que cuando escribo como moderador, lo hago con letras en negrita, pero bueno, no le pidamos peras al olmo... o teoricamente hay otra menera mas adecuada?
atencion: moderador mode ON:
Favor retomar la idea central del tema, muchas gracias
moderador mode: OFF
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En Miami center o Autobahn deben tener esa interfase de luces.
Ese trabajo lo deberia hacer cualquier electrico en automoviles, basta con identificar el cable que alimenta el comando de las luces y cambiarlo de alimentador, me refiero a que se debe colocar en el cable que pierde corriente al cortar contacto, en mi caso los neblineros de mi auto no venian instalados pero tenia el circuito listo, el problema era que al cortar contacto si no las apagaba se quedaban prendidas, remedio, le anule ese sistema y le hice todo nuevo, pero alimentado a la chapa, entonces cuando corto contacto los neblineros por obligación se apagan, a las luces principales les instale lo que comento mauro, una alarma de luces encendidas, muy facil de hacer.
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=6268.0 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=6268.0)
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conducechile se esta volviendo auch?????
votación para moderadores jajajajaj.
Respecto a la desconexion automática, cualquier maestro de segunda hace esa pega no es para nada complicado
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Respecto a la desconexion automática, cualquier maestro de segunda hace esa pega no es para nada complicado
O no maestro tambien, :risa2: :risa2:
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Cuando quito la llave solo quedan encendidas las de posición.
Cuando abro la puerta del conductor se apagan todas.
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los fiat también tienen ese sistema, al menos los punto :P
No se por que se quebran tanto los subaru fan por ese sistema tan básico :risa2: :risa2:
Por que??...por que subaru instauro ese sistema hace mas de 20 años..cuando todos los demas no lo tenian...
Respecto al famoso boton de las luces de posicion, ese boton solo se acciona si el conductor quiere `hacerlo, ya que va por sobre la columna del volante (en todos los modelos subaru que conozco), en esa posicion es casi imposible dejarlo encendido accidentalmente o que accidentalmente se olvide, las luces encendidas desde el telecomando, se apagan siempre al apagar el motor
Siendo un sistema tan simple yo lo encuentro mas efectivo que otros sistemas, por que, por que ademas de apagar las luces, el circuito completo de luces queda desenergizado, en los otros sistemas, queda operando un circuito electronico de control, que incluso por muchos dias, con bateria no nueva, puede significar tener que cargarla...o quedar en panna
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Bueno pero no estamos hablando de la genialidad de subaru ni de lo penca que son otros sistemas, mejor orientemos al amigo que pide la ayuda (y me incluyo por que también entré a desvirtuar) jajaja.
No se, pero creo que cualquier electricista puede implementarte un sistema asi, donde el positivo de las luces quede conectado a algún positivo que pierda los 12v al momento de apagar el motor
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No se, pero creo que cualquier electricista puede implementarte un sistema asi, donde el positivo de las luces quede conectado a algún positivo que pierda los 12v al momento de apagar el motor
+1 con el pipe , ademas el usuario solo quiere apagar luces y no encenderlas automaticamete lo cual si necesita de una interfaz o algo mas "producido"
como esto
http://www.equipamientosconcepcion.cl/detalle_producto.php?pro_id=36 (http://www.equipamientosconcepcion.cl/detalle_producto.php?pro_id=36)
http://centercar.cl/online/product_info.php?products_id=37&osCsid=17a50bb4c5c7e593607c00a38279e5bc (http://centercar.cl/online/product_info.php?products_id=37&osCsid=17a50bb4c5c7e593607c00a38279e5bc)
http://www.autosecurity.cl/?mod=prod&cat=8&pd=01%20INTERFACE%20LUZ%20DIA (http://www.autosecurity.cl/?mod=prod&cat=8&pd=01%20INTERFACE%20LUZ%20DIA)
la mayoria de estas cosas tambien apagan las luces al quitar contacto, por 24 lukas matas 2 pajaros de un tiro.
saludos
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Respecto al famoso boton de las luces de posicion, ese boton solo se acciona si el conductor quiere `hacerlo, ya que va por sobre la columna del volante (en todos los modelos subaru que conozco), en esa posicion es casi imposible dejarlo encendido accidentalmente o que accidentalmente se olvide
ejemplo: me bajo del auto en el estacionamiento subterráneo del super para meter las bolsas a la maletera, dejo las luces de posicionamiento encendidas con el switch; una vez que cargué las bolsas me subo al auto y me voy (se me olvidó apagar el switch), llego a la casa (de día, con el tremendo sol y calorrrsss que hay ahora) me bajo y saco las bolsas, entro a la casa... a la noche salgo en el auto y no parte... recién me percato que no apagué el switch y las luces estaban encendidas, se me fué la batería....
no es un ejemplo rebuscado, es lo mas común que puede ocurrir....
Sobre el tema; a veces es necesario bajarse sin dejar la llave puesta y dejar las luces de posicionamiento, por ello no recomendaría cambiar la alimentación de las luces ya que sin llave no encenderían; por lo mismo creo que lo mas sencillo y menos invasivo de implementar es la alarma de luces.
En los coreanitos la cosa funciona así; vas con luces encendidas, apagas el motor aún con llave puesta o incluso sacas la llave y quedan solo las de posición encendidas; abres la puerta y se pagan todas; si ya con la puerta abierta y sin llave puesta apagas las luces del telecomando y las vuelves a encender quedan las de posicionamiento encendidas, eso evita que queden accidentalmente y la única manera de dejarlas encendidas en plenamente consciente de lo que estás haciendo. Este sistema es el que mas me gusta de todos ;D
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ejemplo: me bajo del auto en el estacionamiento subterráneo del super para meter las bolsas a la maletera, dejo las luces de posicionamiento encendidas con el switch; una vez que cargué las bolsas me subo al auto y me voy (se me olvidó apagar el switch), llego a la casa (de día, con el tremendo sol y calorrrsss que hay ahora) me bajo y saco las bolsas, entro a la casa... a la noche salgo en el auto y no parte... recién me percato que no apagué el switch y las luces estaban encendidas, se me fué la batería....
no es un ejemplo rebuscado, es lo mas común que puede ocurrir....
La verdad, tengo subaru desde hace 20 años, tengo n amigos con subaru, y de todos, el 10% usara ese boton, y lo ocupan cuando se detienen en carretera de noche, con el motor apagado.
No se si existiran personas que usen ese sistema en cosas habituales como el que comentas.
Pero de existir, no creo que se olviden de apagarlo, si se acueerrdan de encenderlo...a mi hasta se me olvida que existe ese botn... en fin
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En la Hyundai, siempre quedan las luces de posicion encendidas, en cualquier condicion. Por lo menos en la porter que tengo yo
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Gracias, amigos.
El kit que ademas enciende las luces al circular cuesta mas menos $36.000 en concesionario..
saludos
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Gracias, amigos.
El kit que ademas enciende las luces al circular cuesta mas menos $36.000 en concesionario..
saludos
como te mostré vale 24 lukas por fuera me imagino que mas instalacion , si en concesionario te cobran 36 instalada , no hay por donde perderse, yo lo haria ahi.
saludos