Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alonso_amg en Febrero 10, 2014, 07:14:25 am
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Ayer me venía de valpo a santiago, me vine a las 21:30 y llegue a las 1:15
La cosa es que habia un monton de incidentes en la ruta 68, como dos choques por alcance entre camionetas mineras con autos, muuuuuchos autos y buses en pana... de hecho iba subiendo la cuesta del túnel lo prado, y todo el rato ibamos sintiendo olor a embrague...
La cosa es que un compadre en una pathfinder 2005 mas o menos, no podia subir por aue estaba quemando embrague como loco, al final con mi cuñado paramos el transito a lo choro y entre varios automovilistas lo empujamos a la berma
Lo otro, justo antes del túnel habia un bmw 116 nuevito con el capot abierto, asumo que por temperatura
Eso si por lejos, y para alegría del fiambre, los autos que mas en pana se veían eran fiat... y peugeot
Eso querido diario :cumple:
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Es común en época de vacaciones, no todos realizan chequeos antes de salir, "Total es acá cerquita el viaje". Ahora es raro que te hayas demorado casi 4 hrs., siendo que ayer domingo no era cambio de temporada....
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La cagó el taco compadre, de antes del enlace con san antonio
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también pasa que en los tacos por accidentes se suman los tacos por autos en panne por problemas de refrigeración y a los autos mas viejos(los que van quedando) con problemas de platinos pegados, etc
.. yyyyyyyyyy la pana del tonto!!!
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también pasa que en los tacos por accidentes se suman los tacos por autos en panne por problemas de refrigeración y a los autos mas viejos(los que van quedando) con problemas de platinos pegados, etc
Y a eso sumemosle los idiotas que andan por la berma y los tarados que se ponen a "Copuchar" y pasan extremadamente lento cuando hay algún choque por alcance,
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El Sábado en la Autopista del sol había convención de todos los que nunca han manejado en carretera, fue insufrible! nunca había visto tanto wn haciendo tonteras, adelantando a 80, pegados a la izquierda uffff 100 kms y llegué estresado.
Y parece que es lo normal en esa autopista, hace tiempo que no la usaba y me habían comentado que ultimamente estaba muy lenta, ahora entiendo por qué...
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A mi también me llama la atención ver autos en pana y muchos de ellos nuevos.
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A mi también me llama la atención ver autos en pana y muchos de ellos nuevos.
a algunos pastelitos se les olvida que los autos nuevos tambien usan bencina :risa2:
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a algunos pastelitos se les olvida que los autos nuevos tambien usan bencina :risa2:
O se les queda el bidon de aceite en la casa XD jajajajaj.
Yo ayer di la cacha en la dormida... En pana en un 206 jaja
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O se les queda el bidon de aceite en la casa XD jajajajaj.
Yo ayer di la cacha en la dormida... En pana en un 206 jaja
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¬¬
agradeceré subir las fotos cuando vea a un XV en panne 8)
los 206 ( 2004 - 2007) ya estan empezando con problemas de refrigeración, asi que no es raro empezar a verlos con el capot abierto en verano
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también pasa que en los tacos por accidentes se suman los tacos por autos en panne por problemas de refrigeración y a los autos mas viejos(los que van quedando) con problemas de platinos pegados, etc
.. yyyyyyyyyy la pana del tonto!!!
¿Que tendrían que ver los tacos, con los platinos pegados? :pensando:
Las fallas de platinos pegados no aumentan con tacos (temperatura, marcha baja, etc.)...si falla por eso falla andando o parado, parte o no parte si el "gap" no es el correcto ..... pero no se altera por los tacos.
La bobina puede fallar por exceso de temperatura repentinamente, ahí te creo.
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Entendiste mal jabv, se refiere a que un auto en pana por platinos genera taco, eso, al igual que cualquier otra pana obviamente.
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¿Que tendrían que ver los tacos, con los platinos pegados? :pensando:
Las fallas de platinos pegados no aumentan con tacos (temperatura, marcha baja, etc.)...si falla por eso falla andando o parado, parte o no parte si el "gap" no es el correcto ..... pero no se altera por los tacos.
La bobina puede fallar por exceso de temperatura repentinamente, ahí te creo.
justo no marcaste la parte del complemento pue... problemas de refrigeración, paran el motor y despues no parten
eso.
(tal vez debí ser mas explicito en que paran el motor)
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El 206 que me dejo botado a mi fue wl que conte hace un tiempo aqui que tenia problemas, le cambie bobinas, fui a pistear a la dormida para probarlo y siguio fallando.
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justo no marcaste la parte del complemento pue... problemas de refrigeración, paran el motor y despues no parten
eso.
(tal vez debí ser mas explicito en que paran el motor)
Ah....por ahí sí, corrijo entonces. :thumbsup:
Agregaría a eso los cacharritos "del compadre" con problemas de transmisión o de suspensión, que aunque son pocos ya.....se ven por ahí de repente, a la vuelta de la rueda o botados en la mitad.
Y es ahí donde uno se pregunta ¿donde crestas sacan la RT? ....si es que la tienen y si no.... ¿por qué nadie fiscaliza eso?
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A mí el fito me dejó media intrigada, hace unos días fui a Viña y en las subidas sentí que el auto emitía un olorcillo medio rancio, como a goma quemada.. :/
Llegue al depa y al estacionarlo aún se sentía ese olorcillo...
Unos 5 días después fui al Tabo, y me encontré con un taco de mierda atroz.. y se me encendió un testigo en el tablero, el de "falla en dirección asistida".. PLOP!!! Al rato se apagó la lucecilla.
Auto rancio wn..
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A mí el fito me dejó media intrigada, hace unos días fui a Viña y en las subidas sentí que el auto emitía un olorcillo medio rancio, como a goma quemada.. :/
Llegue al depa y al estacionarlo aún se sentía ese olorcillo...
Unos 5 días después fui al Tabo, y me encontré con un taco de mierda atroz.. y se me encendió un testigo en el tablero, el de "falla en dirección asistida".. PLOP!!! Al rato se apagó la lucecilla.
Auto rancio wn..
Jajajajajajjajajajaja water ql :risa2:
Llevalo al concesionario, quizas no tenga ni liquido de dirección o está malo nomas.
El olor a goma es el embrague q te lo comes en las subidas, nada mas.
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A mí el fito me dejó media intrigada, hace unos días fui a Viña y en las subidas sentí que el auto emitía un olorcillo medio rancio, como a goma quemada.. :/
Llegue al depa y al estacionarlo aún se sentía ese olorcillo...
Unos 5 días después fui al Tabo, y me encontré con un taco de mierda atroz.. y se me encendió un testigo en el tablero, el de "falla en dirección asistida".. PLOP!!! Al rato se apagó la lucecilla.
Auto rancio wn..
En subidas debes bajar uno o dos cambios dependiendo de lo exigido que va el motor.... así no quemas embrague.
Salu..
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A mí el fito me dejó media intrigada, hace unos días fui a Viña y en las subidas sentí que el auto emitía un olorcillo medio rancio, como a goma quemada.. :/
Llegue al depa y al estacionarlo aún se sentía ese olorcillo...
Unos 5 días después fui al Tabo, y me encontré con un taco de mierda atroz.. y se me encendió un testigo en el tablero, el de "falla en dirección asistida".. PLOP!!! Al rato se apagó la lucecilla.
Auto rancio wn..
- No debería ser embrague patinando para un auto tan nuevo. Además, el olor de embrague patinando no es a goma quemada, sino de "balata" quemada, olor muy penetrante y característico, igual al que produce un recalentamiento de frenos. Además si el embrague patina, habría aumentos de RPM del motor sin los correspondientes aumentos de velocidad del auto.
- Si hay olor a goma quemada, sería bueno revisar bajo el capot si hay alguna seña de donde proviene, por ejemplo una correa suelta, alguna goma tocando el múltiple de escape, etc.
- La luz de "falla de la dirección asistida" que se encendió y luego apagó sola es preocupante ya que una eventual falla de la asistencia de la dirección puede comprometer la seguridad. Yo lo llevaría al taller para revisión ¿no está en garantía todavía?.
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Ah....por ahí sí, corrijo entonces. :thumbsup:
Agregaría a eso los cacharritos "del compadre" con problemas de transmisión o de suspensión, que aunque son pocos ya.....se ven por ahí de repente, a la vuelta de la rueda o botados en la mitad.
Y es ahí donde uno se pregunta ¿donde crestas sacan la RT? ....si es que la tienen y si no.... ¿por qué nadie fiscaliza eso?
En época de vacaciones y en los viernes y sábado por la noche salen a circular unos tarros increíbles, junto con autos polarizados cromados, humeantes, podridos de latas etc, y lo curioso es como obtienen los papeles para andar si claramente no calificarían ninguna revisión técnica.
No estoy diciendo que retiren de circulación a los autos humildes sino más bien me gustaría que anden en condiciones seguras por las calles.
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Pero un embrague no solo patina cuando esta gastado. Recordar que no es binario, es decir, no esta conectado o desconectado entremedio hay distintas posiciones en que hay una diferencia de velocidad en el giro por lo que patina. O no?
- No debería ser embrague patinando para un auto tan nuevo. Además, el olor de embrague patinando no es a goma quemada, sino de "balata" quemada, olor muy penetrante y característico, igual al que produce un recalentamiento de frenos. Además si el embrague patina, habría aumentos de RPM del motor sin los correspondientes aumentos de velocidad del auto.
- Si hay olor a goma quemada, sería bueno revisar bajo el capot si hay alguna seña de donde proviene, por ejemplo una correa suelta, alguna goma tocando el múltiple de escape, etc.
- La luz de "falla de la dirección asistida" que se encendió y luego apagó sola es preocupante ya que una eventual falla de la asistencia de la dirección puede comprometer la seguridad. Yo lo llevaría al taller para revisión ¿no está en garantía todavía?.
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Ahora es raro que te hayas demorado casi 4 hrs., siendo que ayer domingo no era cambio de temporada....
Mi mamá también llegó de Concón casi a la 1 de la mañana, quejándose del taco....
...parece que fue al mismo carrete XD
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En subidas debes bajar uno o dos cambios dependiendo de lo exigido que va el motor.... así no quemas embrague.
Salu..
Sipos, demás, sino se chupa entero el pobre.
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A mí al contrario muchas satisfacciones el fito, fuimos 2 veces a la 5ta región en el 500 (versión 1.4 16v 100hp) y el auto con 3 personas a bordo como si nada, sube en 6ta las cuestas a 100, 120, para la rabia de algunos conductores que parece molestarles que un “autito” los pase con cierta facilidad, es más, después en lo recto venían acelerando a más de la velocidad legal permitida y mirando para el lado, y recién ahí parecían “tranquilizarse”, he tenido varios de esos episodios y algún que otro susto. Por mi parte mientras más lejos esténde uno esos Schumager que solo saben correr en lo recto mejor.
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- No debería ser embrague patinando para un auto tan nuevo. Además, el olor de embrague patinando no es a goma quemada, sino de "balata" quemada, olor muy penetrante y característico, igual al que produce un recalentamiento de frenos. Además si el embrague patina, habría aumentos de RPM del motor sin los correspondientes aumentos de velocidad del auto.
- Si hay olor a goma quemada, sería bueno revisar bajo el capot si hay alguna seña de donde proviene, por ejemplo una correa suelta, alguna goma tocando el múltiple de escape, etc.
- La luz de "falla de la dirección asistida" que se encendió y luego apagó sola es preocupante ya que una eventual falla de la asistencia de la dirección puede comprometer la seguridad. Yo lo llevaría al taller para revisión ¿no está en garantía todavía?.
Sep, está en garantía, tiene 2500 km y 4 meses.
Al parecer falló la opción de dirección "city", que sirve pa que la dirección sea ultra suave.
(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/1622874_10202236762815245_450209449_n.jpg)
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Pero un embrague no solo patina cuando esta gastado. Recordar que no es binario, es decir, no esta conectado o desconectado entremedio hay distintas posiciones en que hay una diferencia de velocidad en el giro por lo que patina. O no?
En las cajas manuales, el embrague solo debe tener deslizamiento en el momento que se está pisando el pedal. Solo en esos momentos hay diferencias de RPM entre el motor y el eje de entrada a la caja. Al soltar el pedal, el embrague funciona en la práctica como un eje sólido y si hay deslizamiento es que hay un problema, ya sea en el embrague mismo o en el mando de este (podría estar sobre-regulado).
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Exacto.... además no falta el personaje que esta en un disco pare en una subida y esta frenando el auto "jugando" con el acelerador y el embrague....
En las cajas manuales, el embrague solo debe tener deslizamiento en el momento que se está pisando el pedal. Solo en esos momentos hay diferencias de RPM entre el motor y el eje de entrada a la caja. Al soltar el pedal, el embrague funciona en la práctica como un eje sólido y si hay deslizamiento es que hay un problema, ya sea en el embrague mismo o en el mando de este (podría estar sobre-regulado).
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El único auto nuevo que he tenido también empezó con un olor raro y le duró un par de semanas y también era como a algo quemado.
Una noche cuando ya había salido del rodaje me fui del trabajo a la casa por una autopista por harto más que la vel máxima permitida y ahí empezó con el famoso olor, el que lo asocié a que recién las partes plásticas del motor se habían expuesto a altas temperaturas, de hecho fue la primera vez que se encendió el electro y fue después que llegué a la casa y apagué el motor.
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Vi más o menos lo mismo, ayer salí de quintay a las 20.20 y llegué a mi casa a las 23.10 y eso que salgo antes de la 68 pues cruzo x la cuesta barriga luego de 10 min llego a mi casa.
Me sorprendió ver varios pullman bus, un marcopolo GIV y un turbus tirados. Además, un zhong thong (o como se escriba) que tenía el mobitec trasero que indica la velocidad e indicaba cualquier cosa, ibamos a 60 (del gps, no tablero) e indicaba 35 :risa2:
De ida por la 68, vi 2 actyon sports tiradas y una en grúa, todas del modelo nuevo :??
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Vi más o menos lo mismo, ayer salí de quintay a las 20.20 y llegué a mi casa a las 23.10 y eso que salgo antes de la 68 pues cruzo x la cuesta barriga luego de 10 min llego a mi casa.
Me sorprendió ver varios pullman bus, un marcopolo GIV y un turbus tirados. Además, un zhong thong (o como se escriba) que tenía el mobitec trasero que indica la velocidad e indicaba cualquier cosa, ibamos a 60 (del gps, no tablero) e indicaba 35 :risa2:
De ida por la 68, vi 2 actyon sports tiradas y una en grúa, todas del modelo nuevo :??
Yo viajo todos los días en pullman a trabajar a stgo desde la vta...y los zhong thong son como las cresta de malos, los cinturones son de juguete...los chinos miden 1 metro parece porq los asientos son super incomodos...el A/C tiene solo dos modos "pollo frito o hielo esquimal".......al menos la primera generación era asi, ahora llegaron unos mejorcitos.....todos los indicadores de velocidad están pichicateados en esos buses ya que nos demoramos muy poco en llegar a stgo a veces.....slds!
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Yo viajo todos los días en pullman a trabajar a stgo desde la vta...y los zhong thong son como las cresta de malos, los cinturones son de juguete...los chinos miden 1 metro parece porq los hacientos son super incomodos...el A/C tiene solo dos modos "pollo frito o hielo esquimal".......al menos la primera generación era asi, ahora llegaron unos mejorcitos.....todos los indicadores de velocidad están pichicateados en esos buses ya que nos demoramos muy poco en llegar a stgo a veces.....slds!
viajé a valpo en uno en diciembre del 2012 y el AC tenía olor a mortadela lisa, después se perfumó con un toque de baño químico. Asientos con un fierro en forma de cruz que se marcaba en la espalda, pilares muy anchos que quitaban demasiada visual, etc.
El indicador marcaba para cualquier lado, por lo menos eme bus con orgullo muestra que van a 120 por la 5sur :pozozipy:
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Ayer viajé a Quillota, manejé yo el aveo ida y vuelta, en la noche nos tocó harto tráfico y tramos a 50-60 km/hr, vi un par de choques por alcance y harto SDW pegado en la pista izquierda, adelantando a un km/hr mas que el vehículo que va adelantando, ingresando a la autopista sin siquiera mirar, wns de frente con las luces altas, etc.
Mucha gente no sabe manejar en carretera, así de simple, también es cosa de fijarse en las bajadas de las cuestas como van autos con las luces de freno prendidas casi toda la bajada, incluso en curvas....
Lo único positivo que he observado, es que la gente está usando cada vez mas los hazzard para cuando realmente se deben usar, que es para advertir peligros; En frenadas bruscas la gente ya está aprendiendo a advertir con los hazzard....
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Mucha gente no sabe manejar en carretera, así de simple, también es cosa de fijarse en las bajadas de las cuestas como van autos con las luces de freno prendidas casi toda la bajada, incluso en curvas....
Lamentablemente es así... ahora la gente ni siquiera se prepara para tener auto... creerán que con solo teniendo la plata estás listos.
El otro día me cambié de pista y no vi una moto (asumo que estaba detrás mío y me ganó el quien vive)... lo alcancé y le pedí disculpas y me dijo que no me preocupara, que le podía pasar a cualquiera... pero hace unas semanas atrás un tipo me tiró su jeep en la carretera y me lo encontré en una salida, bajé el vidrio y el wn se puso a gritas weas, solo le dije que había sido un irresponsable (no andaba con el teclado) y el loco me ofreció hasta combos :risa2:
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Mucha gente no sabe manejar en carretera, así de simple, también es cosa de fijarse en las bajadas de las cuestas como van autos con las luces de freno prendidas casi toda la bajada, incluso en curvas....
y eso no se remediará en chile porque obtener licencia de conducir aquí es así : :cumple: :cumple:
de hecho, miren su espejito
(https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/1779869_10202096213739689_1939290975_n.jpg)
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De san Pedro de Atacama hasta la serena, vi dos pug 206 en panne y un par de autos zf
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Lo único positivo que he observado, es que la gente está usando cada vez mas los hazzard para cuando realmente se deben usar, que es para advertir peligros; En frenadas bruscas la gente ya está aprendiendo a advertir con los hazzard....
en los autos mas modernos de toda categoría es automatico.. frenada fuerte se prenden los hazzard... ( me parece es una legislación europea)
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Sip, pero en la mayoría de los autos que circulan en nuestras carreteras no tienen esa función, es la gente la que ha aprendido, y es demasiado útil, yo veo hazzard encendido y no freno normalmente, un poco mas de fuerza al pedal y obviamente prender hazzards también, antes no veía tanto en carretera eso.
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en los autos mas modernos de toda categoría es automatico.. frenada fuerte se prenden los hazzard... ( me parece es una legislación europea)
¿Dónde sale eso? nunca lo he visto por escrito, siempre comentarios sin fuente.
Lo que si he leído, siempre, es que el uso del flasher (Hazard) indicado en toda la reglamentación de fabricantes y de tránsito de distintos países , Detención o vehículo en panne DETENIDO ....no frenando, para eso están las luces de freno y para los que no alcanzan a verlas, se agregó la 3a luz de freno.
No encuentro buena esa práctica, induce a confusión, cada luz para lo que es.
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¿Dónde sale eso? nunca lo he visto por escrito, siempre comentarios sin fuente.
Lo que si he leído, siempre, es que el uso del flasher (Hazard) indicado en toda la reglamentación de fabricantes y de tránsito de distintos países , Detención o vehículo en panne DETENIDO ....no frenando, para eso están las luces de freno y para los que no alcanzan a verlas, se agregó la 3a luz de freno.
No encuentro buena esa práctica, induce a confusión, cada luz para lo que es.
Primero, el flasher no es lo mismo que los hazzard, hazzard son las intermitentes prendidas en ambos lados del vehículo, flasher es el elemento eléctrico que produce que las luces prendan en forma intermitente.
Segundo, lo que destacas en negrita tampoco es cierto, hasta en el libro para sacar licencia de conducir dice que los hazzard se usan para advertir peligro, y lo que dice city es cierto, muy sabido y no necesita fuentes la verdad, hay vehículos Europeos que en frenadas bruscas encienden automáticamente las luces de emergencia o hazzard.
Como dices, cada luz para lo que es, y los hazzard son usados para eso.
Mala forma de exponer tus puntos de vista pidiéndole fuentes a los demás, cuando lo que tu expones es incorrecto, podríamos ver tus fuentes también, y repito, hazzard y flasher no son lo mismo.
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Con el "AFU" se encienden los "hazzard" automáticamente.
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Wnes que se quejan hasta porque el resto frena en las bajadas jaja, como si les afectara. Puros schumi acá
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Wnes que se quejan hasta porque el resto frena en las bajadas jaja, como si les afectara. Puros schumi acá
No te afectaría que al tipo que viene bajando la cuesta detrás de tu auto se le fatiguen los frenos por la temperatura? ^-^ ^-^
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yo creo que es por falta de mantencion, en el 206 eh estado detenido en varios tacos por hora y la temperatura se mantiene normal, una ves al mes reviso los niveles del auto, cuando me fui de vacaciones a brasil nos fuimos de viña tipo 20.00 un dia domingo, un taco de mierda que facil nos demoramos mas de 2 horas, en la subida lo prado harto auto en panne
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Primero, el flasher no es lo mismo que los hazzard, hazzard son las intermitentes prendidas en ambos lados del vehículo, flasher es el elemento eléctrico que produce que las luces prendan en forma intermitente.
Segundo, lo que destacas en negrita tampoco es cierto, hasta en el libro para sacar licencia de conducir dice que los hazzard se usan para advertir peligro, y lo que dice city es cierto, muy sabido y no necesita fuentes la verdad, hay vehículos Europeos que en frenadas bruscas encienden automáticamente las luces de emergencia o hazzard.
Como dices, cada luz para lo que es, y los hazzard son usados para eso.
Mala forma de exponer tus puntos de vista pidiéndole fuentes a los demás, cuando lo que tu expones es incorrecto, podríamos ver tus fuentes también, y repito, hazzard y flasher no son lo mismo.
A ver Pipe... que estés estudiando mecánica o que hayas terminado, no lo sé.... no te hace "una biblia ambulante" sobre el tema.
Te explico, tu no habías nacido aún cuando se incorporó en los autos americanos, en los años '60 el sistema de prender los cuatro señalizadores simultáneamente, a lo que se les denominó "FLASHER" o "EMERGENCY FLASHER", indicándolo en el tablero con el triángulo rojo y escrito abajo de el con ese mismo nombre, luego de unos años los europeos lo incorporaron también y lo llamaron "Hazard".
Si buscas (ahora no tengo tiempo de hacerlo) en la web encontrarás lo que te digo, los americanos (USA y Canadá) aún lo llaman así y muchos lo traen escrito.
¿Te queda claro? Fíjate un poco y aprenderás algo más.....
Independiente de como se le llame al componente dentro del sistema (eléctrico de bi-metal antiguamente y electrónico actualmente) que hace intermitentes las luces.
Sobre las fuentes de información, lo correcto es citarlas, las normas y códigos de fabricación de luces (colores, tamaños, orden de ubicación, intensidad, etc.) y lo que ellas indican no es al lote, deben cumplir con leyes muy estrictas de los países fabricantes..... ¿o tu crees que las diseñan así para que se vean bonitas así, solamente?...... con más tiempo te buscaré lo que te digo.
Por último un pequeño consejo: estás muy joven aún para pontificar tanto, pero te falta mucho camino que recorrer y aprender, calma..... :thumbsup:
Unos ejemplos:
(http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/196/7pj5.jpg)
http://www.classicindustries.com/camaro/parts/398165.html (http://www.classicindustries.com/camaro/parts/398165.html)
http://www.classicindustries.com/nova/parts/396256.html (http://www.classicindustries.com/nova/parts/396256.html)
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Segundo, lo que destacas en negrita tampoco es cierto, hasta en el libro para sacar licencia de conducir dice que los hazzard se usan para advertir peligro, y lo que dice city es cierto, muy sabido y no necesita fuentes la verdad, hay vehículos Europeos que en frenadas bruscas encienden automáticamente las luces de emergencia o hazzard.
Como dices, cada luz para lo que es, y los hazzard son usados para eso.
Aqui estas en un error, los hazzard son las luces de estacionamiento, no significa peligro, ahora que se usen en la carretera para advertir a los demas conductores que deben frenar es otra cosa, pero nos son para eso, de hecho no se pueden usar en movimiento segun la ley de transito:
Artículo 73.- Los vehículos motorizados circularán
con luz baja en las vías públicas urbanas y con luz alta
en los caminos y vías rurales.
En las vías rurales, cuando se aproximen dos
vehículos en sentido contrario, ambos conductores deberán
bajar las luces delanteras a una distancia prudente no menor
de doscientos metros y apagar cualquier otro foco que pueda
causar encandilamiento. También deberá bajar sus luces el
vehículo que se acerque a otro por atrás.
En ningún caso deberán usarse luces de
estacionamiento cuando el vehículo esté en movimiento.
Saludos
lainx
-
Aqui estas en un error, los hazzard son las luces de estacionamiento, no significa peligro, ahora que se usen en la carretera para advertir a los demas conductores que deben frenar es otra cosa, pero nos son para eso, de hecho no se pueden usar en movimiento segun la ley de transito:
Artículo 73.- Los vehículos motorizados circularán
con luz baja en las vías públicas urbanas y con luz alta
en los caminos y vías rurales.
En las vías rurales, cuando se aproximen dos
vehículos en sentido contrario, ambos conductores deberán
bajar las luces delanteras a una distancia prudente no menor
de doscientos metros y apagar cualquier otro foco que pueda
causar encandilamiento. También deberá bajar sus luces el
vehículo que se acerque a otro por atrás.
En ningún caso deberán usarse luces de
estacionamiento cuando el vehículo esté en movimiento.
Saludos
lainx
uffff el que esta en un error es ud mister
las luces de posición o estacionamiento (blancas adelante, rojas atras) , son diferentes a los hazzard (intermitentes dobles) las cuales son para advertir peligro, que eventualmente se usen cuando uno se estaciona en un lugar prohibido o por un momento breve, es otro cuento
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En los autos que equipan el sistema de frenado de emergencia (EBA u otra sigla) algunos, no se si en todos, junto con activar el freno en forma automática se prenden los hazzard, lo que hace el sistema de frenado de emergencia es dejar el freno al 100% incluso si el conductor retira el píe del freno ya que diversos estudios han indicado que los conductores no aplican toda la potencia de freno o lo sueltan en dichas situaciones.
No es solo una frenada brusca, el sistema mide la velocidad con que se suelta el acelerador y se aprieta el freno así como la potencia de frenado para interpretar cuando es emergencia.
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En los autos que equipan el sistema de frenado de emergencia (EBA u otra sigla) usualmente, no se si en todos, junto con activar el freno en forma automática se prenden los hazzard, lo que hace el sistema de frenado de emergencia es dejar el freno al 100% incluso si el conductor retira el píe del freno ya que diversos estudios han indicado que los conductores no aplican toda la potencia de freno o lo sueltan en dichas situaciones.
No es solo una frenada brusca, el sistema mide la velocidad con que se suelta el acelerador y se aprieta el freno así como la potencia de frenado para interpretar cuando es emergencia.
leí en alguna oportunidad que los activa segun la velocidad del auto y la rapidez con que se levanta el pedal del acelerador, se pisa el freno, y la potencia que se aplica sobre el pedal ... si no ocurrirían muchos accidentes
Respecto a la que se prendan los hazzard... es solo cuando se activa el AFU (o como se llama segun la marca), o sea cuando la frenada es muyyyy brusca y el cambio de velocidad es mucho, no para la tipica frenada que nos tenemos que pegar casi a diario porque el de adelante frena un poco de repente
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Aqui estas en un error, los hazzard son las luces de estacionamiento, no significa peligro, ahora que se usen en la carretera para advertir a los demas conductores que deben frenar es otra cosa, pero nos son para eso, de hecho no se pueden usar en movimiento segun la ley de transito:
Artículo 73.- Los vehículos motorizados circularán
con luz baja en las vías públicas urbanas y con luz alta
en los caminos y vías rurales.
En las vías rurales, cuando se aproximen dos
vehículos en sentido contrario, ambos conductores deberán
bajar las luces delanteras a una distancia prudente no menor
de doscientos metros y apagar cualquier otro foco que pueda
causar encandilamiento. También deberá bajar sus luces el
vehículo que se acerque a otro por atrás.
En ningún caso deberán usarse luces de
estacionamiento cuando el vehículo esté en movimiento.
Saludos
lainx
Estas en un error muy comun, las luces de estacionamiento son las de posicion, no los hazzard.
Jabv, esta bien, no estoy seguro pero quizas hazzard y flasher sean lo mismo, lo averiguare bien por que tenfo entendido que yo.
Y que me dices sobre el uso de estas luces?? Sobre eso no lei nada en tu ultimo papiro :D
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uffff el que esta en un error es ud mister
las luces de posición o estacionamiento (blancas adelante, rojas atras) , son diferentes a los hazzard (intermitentes dobles) las cuales son para advertir peligro, que eventualmente se usen cuando uno se estaciona en un lugar prohibido o por un momento breve, es otro cuento
Son dos cosas diferentes:
- Luz de estacionamiento: Luz contínua o intermitente que permite identificar un vehículo estacionado;
De hecho en la ley de transito ni siquiera se hace mención a las luces de posición (quizas se llamen de otra forma, no se).
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Son dos cosas diferentes:
- Luz de estacionamiento: Luz contínua o intermitente que permite identificar un vehículo estacionado;
De hecho en la ley de transito ni siquiera se hace mención a las luces de posición (quizás se llamen de otra forma, no se).
según eso, para ti, cual es la diferencia entre las luces que se encienden desde el comando (o telecomando) de las luces generales (fijas), y las luces que se prenden en el botón que tiene el triangulo (intermitentes dobles)
para mi, las primeras son para indicar que estoy estacionado (que en realidad nunca las uso solas) y las segundas para advertir cualquier tipo de peligro, independiente que se usen cuando uno se estaciona temporalmente para "advertir el peligro" de que estas estacionado en un lugar que no hay mas autos estacionados, ahí hay un punto interpretativo
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según eso, para ti, cual es la diferencia entre las luces que se encienden desde el comando (o telecomando) de las luces generales (fijas), y las luces que se prenden en el botón que tiene el triangulo (intermitentes dobles)
para mi, las primeras son para indicar que estoy estacionado (que en realidad nunca las uso solas) y las segundas para advertir cualquier tipo de peligro, independiente que se usen cuando uno se estaciona temporalmente para "advertir el peligro" de que estas estacionado en un lugar que no hay mas autos estacionados, ahí hay un punto interpretativo
Las que se encienden por el telecomando son las de "posición" y sirven para indicar la presencia y anchura del vehiculo, no son para indicar que estas estacionado.
Las otras luces que se encienden con el botón que tiene un triángulo son las luces de estacionamiento
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No tengo el manual del auto a mano, pero me parece que no hacen referencia a luces de estacionamiento, solo de posición y de emergencia, puede que por ahí esta la causa de la ambigüedad
si alguien puede subir alguna imagen de un manual, seria bueno para aclarar
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Las que se encienden por el telecomando son las de "posición" y sirven para indicar la presencia y anchura del vehiculo, no son para indicar que estas estacionado.
Las otras luces que se encienden con el botón que tiene un triángulo son las luces de estacionamiento
Ta bizantina la discusión y no tiene solución ya que están mezclando cosas de diseño de los autos con usos distintos en cada país, lenguaje, legislación etc.
Las luces comunmente llamadas de posición se diseñaron efectimamente mara marcar la presencia del auto, las 4 intermitentes juntas para llamar la atención, cosa de mirar el símbolo que se utiliza normalmente "!"
Como reglamente su uso cada legislación o el nombre que lleven -incluídas traducciones y anglisismos de costumbre- ya son otra cosa.
Artículo 2 de la ley de tránsito que tiene las definiciones
- Luz baja: Luz proyectada por los focos delanteros del vehículo en que el borde superior del haz luminoso en paralelo a la calzada y cuya potencia permite visualizar obstáculos a una distancia no inferior a 50 metros;
- Luz alta: Luz proyectada por los focos delanteros del vehículo en forma paralela a la calzada, cuya potencia permite visualizar obstáculos a una distancia no inferior a 150 metros;
- Luz de estacionamiento: Luz contínua o intermitente que permite identificar un vehículo estacionado;
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Ta bizantina la discusión y no tiene solución ya que están mezclando cosas de diseño de los autos con usos distintos en cada país, lenguaje, legislación etc.
esa es la idea pue mister, no "quedarse con la bandera" si no debatir para llegar a una conclusión con la que aprendamos todos ^-^
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Deja Vu...
Me parece haber visto una discusion similar, pero con respecto al viraje, "solo con flecha verde.... ":risa2: :risa2:
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Yo que ando de paseito por el sur, me llamo la atencion tambien tanto auto en panne. Desde viejos Nissan Sunny de los 80 hata una Kia Sorento co patente que empieza con G, pobre señora, le echaba aire con un abanico al motor.
Por lo menos unos 20 en el tramo chillan valdivia y mas de 15 en el tramo valdivia frutillar. He visto camiones, 2 tur bus, muchos peugeot, 1 subaru legacy, un par de kia, mas peugeot, 2 bmw de los antiguos y 1 subaru impreza enchulado con un par de flaitez reparandose con unas chelas.
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Los hazzard y la bocina son para evitar accidentes y esa es la unica opcion que manejo...EVITAR ACCIDENTES.
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Los hazzard y la bocina son para evitar accidentes y esa es la unica opcion que manejo...EVITAR ACCIDENTES.
Pero como si manejai pegao al de adelante :palo:
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Los hazard, como su nombre lo indica, son luces para indicar peligro u advertencia. las luces de estacionamiento son fijas, generalmente atras son las de posicion y delante unos foquitos pequeños o una ampolleta pequeña en el reflector principal. Hazard y flasher se rediere a lo mismo, aunque el flasher es el modulo de intermitentes o al menos los modulos antiguos mecanicos...
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No te afectaría que al tipo que viene bajando la cuesta detrás de tu auto se le fatiguen los frenos por la temperatura? ^-^ ^-^
pueden pasar muchas cosas, exagerao :cumple:
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Son dos cosas diferentes:
- Luz de estacionamiento: Luz contínua o intermitente que permite identificar un vehículo estacionado;
De hecho en la ley de transito ni siquiera se hace mención a las luces de posición (quizas se llamen de otra forma, no se).
TSF eres tú? :risa2:
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TSF eres tú? :risa2:
no
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¿Hazzard, como los dukes?
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¿Hazzard, como los dukes?
sin prima daisy este tema no vale
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:reverencia: Catherine Bach :reverencia:
(http://4.bp.blogspot.com/_ek5O2C3F5aY/TN3K0g3eoiI/AAAAAAAAA5I/KJuIRNc6P9U/s1600/catherine-bach-001.jpg) [/spoiler]
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La has visto ultimamente??? pesima vejentud.
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La has visto ultimamente??? pesima vejentud.
No, pero no importa. Vale por sus mejores tiempos igual que :reverencia: la castora :reverencia:
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Eso si, la prima Daisy era espectacular. Mucho mas bella que la rusia que pusieron para las peliculas.
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Eso si, la prima Daisy era espectacular. Mucho mas bella que la rusia que pusieron para las peliculas.
Pero en una película estaba Jessica Simpson :reverencia:
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Eso si, la prima Daisy era espectacular. Mucho mas bella que la rusia que pusieron para las peliculas.
"La Rusia que pusieron!!" :??
WTF , what a NEMBO!!
Era Jessica Simpson!! :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
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Eso si, la prima Daisy era espectacular. Mucho mas bella que la rusia que pusieron para las peliculas.
:cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :ouch2:
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Y??? Porque sea Jessica Simpson no puedo preferir a esa belleza de la serie original? :cop2:
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el bmw es medio joyo pa sus cosas, cuando freno brusco, junto con las luces de freno se encienden los neblineros traseros.
si se activa el abs, se encienden los hazard
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el bmw es medio joyo pa sus cosas, cuando freno brusco, junto con las luces de freno se encienden los neblineros traseros.
si se activa el abs, se encienden los hazard
Y la fuente wn??
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
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el bmw es medio joyo pa sus cosas, cuando freno brusco, junto con las luces de freno se encienden los neblineros traseros.
si se activa el abs, se encienden los hazard
algo parecido al mio......freno brusco, se activa el abs, gsm y el ppv.......ahora si el computador considera que la situacion es de riesgo envuelve el auto en una burbuja acolchada.
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algo parecido al mio......freno brusco, se activa el abs, gsm y el ppv.......ahora si el computador considera que la situacion es de riesgo envuelve el auto en una burbuja acolchada.
el problema es que el motor no se le activa nunca a la maqueta esa
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Le dan colors.
No saben na lo que hace el iq al frenar a fondo po......
.... Chillan las ruedas, se arrastra y se descontrola :uy:
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En la Montero Sport anduvimos 5000 kilómetros entre la Carretera Austral, la Ruta 5 Sur y a la vuelta por las mismas rutas pasando por Argentina, y ni una mísera ampolleta falló :)
Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
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En la Montero Sport anduvimos 5000 kilómetros entre la Carretera Austral, la Ruta 5 Sur y a la vuelta por las mismas rutas pasando por Argentina, y ni una mísera ampolleta falló :)
Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
a nadie le importa?
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Kajaja como moderador cambiare de tema ese post XD
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Yo vivo en Calera de Tango y ayer en la tarde en el camino el barrancón divise un Mazdita 3 nuevo botado al costado del camino, al parecer por temperatura porque salia vapor por el motor, creo que el dueño creyó que por ser Mazda no se debe revisar el nivel de refrigerante. :chan:
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Yo vivo en Calera de Tango y ayer en la tarde en el camino el barrancón divise un Mazdita 3 nuevo botado al costado del camino, al parecer por temperatura porque salia vapor por el motor, creo que el dueño creyó que por ser Mazda no se debe revisar el nivel de refrigerante. :chan:
si era nuevo... por que deberia haber revisado el nivel? es como tener que andar revisando el nivel del aceite :?? xD xD
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De ida a algarrobo por la 78 no vi nada en panne.
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Yo vivo en Calera de Tango y ayer en la tarde en el camino el barrancón divise un Mazdita 3 nuevo botado al costado del camino, al parecer por temperatura porque salia vapor por el motor, creo que el dueño creyó que por ser Mazda no se debe revisar el nivel de refrigerante. :chan:
El otro día en la autopista del sol tb ví un Mazda 3 botado
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Segura iba a rescatar a un gatito o algo asi
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