Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: GatoR en Julio 22, 2012, 14:52:48 pm
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Al fluence de mi hermano se le quemó una ampolleta con 40.000 kilometros cumplidos.
Al abrir el capot me encontré con algo que ya me habia llamado la atencion. La tapa:
en el fluence.
(http://img.tapatalk.com/be5f2717-595c-0172.jpg)
Y el megane.
(http://img.tapatalk.com/be5f2717-5983-eeed.jpg)
Tambien me fije que la tapa lleva umos soportes de goma que le permiten vibrar y no va atornillado fijo al motor.
Supondo que el megane por ser mas caro debiese llevar la tapita, pero cual es la funcion real, aparte de la estetica?
Saludos.
Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2
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Estético nomas, o para cubrir algunos sensores quizas.
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para darle mas status.
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Jaja.
Sigan participando.
Creo hare reporte de como cambiar ampolleta. Es igual en megane y fluence.
Es su leseo, pero no tanto como sacar un nuematico como en el 2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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... ¿El cambio de la ampolleta es algo como esto? >:D
Fifth Gear change a light bulb (http://www.youtube.com/watch?v=nXCZ2v-nIF4#ws)
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... ¿El cambio de la ampolleta es algo como esto? >:D
Fifth Gear change a light bulb (http://www.youtube.com/watch?v=nXCZ2v-nIF4#ws)
ooo que paja para cambiar una ampolleta.esperamos el reporte de este "simple" cambio :risa2:
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ooo que paja para cambiar una ampolleta.esperamos el reporte de este "simple" cambio :risa2:
Eso.... estaba pensando lo mismo ;D
La tapa es por aerodinámica, todos los autos actuales tienen tapas dentro del compartimento del motor, quizás el otro es más antiguo y por eso no lo trae, pero todo influye hasta las molduras de los bota agua del techo, las manillas de las puertas... todo mejora el coeficiente de penetración en el túnel de viento, donde hacen las pruebas y de rebote mejora la insonorización del motor.
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gatoR:
(http://i45.tinypic.com/crvco.jpg)
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Eso.... estaba pensando lo mismo ;D
La tapa es por aerodinámia, todos los autos actuales tienen tapas dentro del compartimento del motor, quizás el otro es más antiguo y por eso no lo trae, pero todo influye hasta las molduras de los bota agua del techo, las manillas de las puertas... todo mejora el coeficiente de penetración en el túnel de viento, donde hacen las pruebas y de rebote mejora la insonorización del motor.
¿Por aerodinámica?........ ahí si que no estamos de acuerdo. La velocidad del aire en la parte superior del compartimiento del motor es relativamente menor y esa tapa no hará una diferencia perceptible en el conjunto. Si fuera por mejorar la aerodinámica, los autos deberían tener una cubierta en toda la parte inferior (muy pocos tienen), que haga que tengan lisa esa superficie, que en prácticamente todos los casos está llena de recovecos muy poco aerodinámicos y que sin duda tienen mucha mas relevancia en el arrastre global del auto
Yo pienso que esa tapa podría tener los siguientes propósitos en orden de importancia:
- Estética. Es mas elegante esa tapa bonita que un montón de tubos, cables, pernos, mangueras, etc.
- Para que los intrusos no anden metiendo mano en los delicados componentes de un motor actual.
- Un muy leve efecto en la emisión de ruido
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Es estetico/detecta metida de manos no autorizadas
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Yo creo que es estético nomás...
EN mi caso prefiero esto:
[spoiler](http://www.italiaspeed.com/2011/cars/fiat/11/new_palio_brazil_coty/fiat_500_sport_air_14_16v_multiair_brazil.jpg)[/spoiler]
A esto:
[spoiler](http://www.allpar.com/photos/shows/LA/2010/mopar-fiat-500.jpg)[/spoiler]
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No se vio tu aporte fito.
Bueno, lo prometido.
Afortumadamente ya no es tan engorroso.
Ubicacion de la pieza en el espacio.
(http://img.tapatalk.com/be5f2717-91b5-0ba8.jpg)
Una vista mas proxima con sus 2 tornillos de sujecion y uno para la mascara, me imagino para disminuir vibraciones, que en el caso del megane como es distinto no trae este tercer tornillo.
(http://img.tapatalk.com/be5f2717-9227-0f79.jpg)
No tengo un programa para editar y enmarcar los tornillos.
Ahora con los tornillos fuera
(http://img.tapatalk.com/be5f2717-931b-fc45.jpg)
(http://img.tapatalk.com/be5f2717-9332-ed04.jpg)
(http://img.tapatalk.com/be5f2717-934d-040d.jpg)
(http://img.tapatalk.com/be5f2717-9360-1d84.jpg)
(http://img.tapatalk.com/be5f2717-9377-6345.jpg)
Se tira el optico hacia uno, frente del auto.
(http://img.tapatalk.com/be5f2717-93b0-b848.jpg)
Vista mas general
(http://img.tapatalk.com/be5f2717-93d9-593b.jpg)
Se ubica tapa de goma, se extrae....
(http://img.tapatalk.com/be5f2717-940e-79d2.jpg)
(http://img.tapatalk.com/be5f2717-9424-389a.jpg)
Et voilá!
(http://img.tapatalk.com/be5f2717-943d-4bef.jpg)
Sorry tanta foto, pero estaba aprovechando lo bueno del tapatalk....y de la camarabde fotos del galaxy.. no tooooodo es critica, solo un 95% jeje
Eso es el aporte
Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2
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Eso.... estaba pensando lo mismo ;D
La tapa es por aerodinámia, todos los autos actuales tienen tapas dentro del compartimento del motor, quizás el otro es más antiguo y por eso no lo trae, pero todo influye hasta las molduras de los bota agua del techo, las manillas de las puertas... todo mejora el coeficiente de penetración en el túnel de viento, donde hacen las pruebas y de rebote mejora la insonorización del motor.
El medio carril!!
:risa2: :risa2: :risa2:
Es como si el encendedor del auto escondido dentro del cenicero ayudara a la aerodinamica... xD.
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Ja..... ni carril ni nada, eso no lo inventé yo, lo leí en una página norteamericana que la estoy buscando, sin dudas que además detecta a los intrusos, ese es otro objetivo.
Lo de la aerodinámica salía recalcado, y decía algo también sobre la protección de sensores, cables y conectores.
La buscaré.
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quizas no era la aerodinamica pero si la desviacion del viento que ingresa al motor, en el peyote me pasaba que cuando hacia mas frio que nunca, a eso de las 6 o 7 de la mañana con temperaturas bajo cero y andando a mas de 100 km/hr en carretera el auto se calentaba mas de lo normal, era porque ingresaba aire muy frio entre la mascara y el costado del radiador y llegaba directo a la parte del motor donde va la manguera superior del radiador y esta el termostato, con la temperatura muy fria y el fuerte flujo de viento helado el termostato no trabajaba bien, no abria bien porque en esa zona se enfriaba con el aire aunque el resto del motor estuviera hirviendo.
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... ¿El cambio de la ampolleta es algo como esto? >:D
Fifth Gear change a light bulb (http://www.youtube.com/watch?v=nXCZ2v-nIF4#ws)
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
sin duda hay autos mas webiados para cambiar las ampolletas que otros... pero el video es mas show que nada, sacar la rueda para cambiar la ampolleta es como mucho ya que en los manuales indica que en esos casos (por ejemplo para cambiar los neblineros) hay que girar las ruedas en la direccion contraria para tener espacio suficiente
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Ja..... ni carril ni nada, eso no lo inventé yo, lo leí en una página norteamericana que la estoy buscando, sin dudas que además detecta a los intrusos, ese es otro objetivo.
Lo de la aerodinámica salía recalcado, y decía algo también sobre la protección de sensores, cables y conectores.
La buscaré.
Esq dudo q sea aerodinamica si ahi no choca el viento, este lo desvia el capot, mascara, focos, parachoque... Si andubieramos sin capot ahi si serviria para eso.
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Esq dudo q sea aerodinamica si ahi no choca el viento, este lo desvia el capot, mascara, focos, parachoque... Si andubieramos sin capot ahi si serviria para eso.
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Alguna razón tendrá y por eso lo mencionan, será por abajo, por el flujo a través de la mascarilla...no lo sé, pero sí que tenía una acción favorable.
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Esq dudo q sea aerodinamica si ahi no choca el viento, este lo desvia el capot, mascara, focos, parachoque... Si andubieramos sin capot ahi si serviria para eso.
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estoy de acuerdo con este mono chico.. mas encima vienen con el forro del capot y el viento que entra por esa zona es minimo, de todas maneras quedo a la espera de la info :thumbsup: :thumbsup:
yo lo veo mas por el lado de la estetica y para que los dueños metan menos la mano
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Europeos ql siempre haciendo las weas difíciles
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sin duda hay autos mas webiados para cambiar las ampolletas que otros... pero el video es mas show que nada, sacar la rueda para cambiar la ampolleta es como mucho ya que en los manuales indica que en esos casos (por ejemplo para cambiar los neblineros) hay que girar las ruedas en la direccion contraria para tener espacio suficiente
De hecho muestran que ya habia sacado el neumatico y despues cambian de camara y sale el neumatico puesto y que recien lo van a desmontar. De ahi ya perdio seriedad el cronometraje del tiempo en cambiar la ampolleta.
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Bueno, superó sus expectativas el reporte?.
Yo no lo encontré tan complejo, pero obviamente podria ser mas facil.
En el fluence ocupe un destornillador electrico, asi que fue rapido.
En el megane se agrega una llave que va en el soporte del foco, como en este video: http://www.youtube.com/watch?v=5Rkn3oyD25k&feature=youtube_gdata_player (http://www.youtube.com/watch?v=5Rkn3oyD25k&feature=youtube_gdata_player)
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Bueno, superó sus expectativas el reporte?.
Yo no lo encontré tan complejo, pero obviamente podria ser mas facil.
En el fluence ocupe un destornillador electrico, asi que fue rapido.
En el megane se agrega una llave que va en el soporte del foco, como en este video: http://www.youtube.com/watch?v=5Rkn3oyD25k&feature=youtube_gdata_player (http://www.youtube.com/watch?v=5Rkn3oyD25k&feature=youtube_gdata_player)
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Bien bueno el reporte, el fluence es menos wn menos mal
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Chuuuuuuuta.... ¿y hay que mover todo el foco...para cambiar sólo una ampolleta?... franchutes!
Ahora me explico porque anda tanto auto (no quiero decir sólo francés, por este) con los focos desalineados en la calle, con un poco corrido que quede al armar, son varios grados de separación de convergencia o divergencia..... que absurdo y poco práctico. :thumbdown:
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Chuuuuuuuta.... ¿y hay que mover todo el foco...para cambiar sólo una ampolleta?... franchutes!
Ahora me explico porque anda tanto auto (no quiero decir sólo francés, por este) con los focos desalineados en la calle, con un poco corrido que quede al armar, son varios grados de separación de convergencia o divergencia..... que absurdo y poco práctico. :thumbdown:
Jaja, aunque prefiero mover el foco antes que el neumatico.
De todas formas es imposible que el foco quede desalineado, ya que sigue unas guias y llega a un tope justo para atornillarlo. Incluso desatornillado el foco no se podria salir ya que hay que ejercer bastante presion para sacarlo.
Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2
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ojo que las tapas se sacan con el auto a 90 grados de temperatura
de lo contrario se quiebran
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Serán solo estética?? me tinca que aparte de estética, dan protección a los componentes, evitan riesgos de quemaduras al tocar accidentalmente con el motor caliente y quizás aminoren el traspaso del ruido del motor al habitáculo....
O es muy tonto lo que estoy pensando??? :uy:
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ojo que las tapas se sacan con el auto a 90 grados de temperatura
de lo contrario se quiebran
???????
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Me tinca que debe disminuir ruido y quizas amortiguar de vibraciones o compensarlas, no sé.
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el fluence por ser coreano lo equipa, lamentablemente el megane 3 por ser turco se lo sacaron.
mi megane 2 es fase 1, tiene plasticos que rodean todo la parte del motor que junta con los tapabarros y el parachoques ademas del embellecedor de motor completo (no como el del fluence) y aparte suma el insonorizador de capot, los megane 2 fase 2 no venian con nada de eso, de seguro lo hacen para abaratar costos, no se que le paso a los turcos que a los primeros megane se lo instalaron y a los fase 2 y los megane 3 se lo sacaron.
la funcion del embellecedor debe ser la de insonorizar, por lo menos en mi auto donde se ancla al motor tiene unas gomas que sirven para que quede fijo, y de seguro para evitar vibraciones
para el megane 3 lo vendian en argentina pero era carisimo,
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Si, tiene esas gomas de union. Me imagino que compensa la vibracion y algo el sonido.
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ojo que las tapas se sacan con el auto a 90 grados de temperatura
de lo contrario se quiebran
Léan a este tipo porfavor... digno de él no más. Se rompe :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Para mí mejora un poco lo visual, pero es algo más que hay que sacar cuando hay que hacer algo en el motor.
Saludos
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Léan a este tipo porfavor... digno de él no más. Se rompe :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Para mí mejora un poco lo visual, pero es algo más que hay que sacar cuando hay que hacer algo en el motor.
Saludos
no te burles, el amigo jack tiene razon, cualquier tapa plástica expuesta a esas temperaturas se cristaliza y si aplicas un poco de fuerza en exceso es facil romperlas, si manipulas los tornillos con temperatura mas alta que la ambiental disminuye un poco el riesgo de romper los orificios. No significa que o se vayan a romper, pero resisten un poco mas.
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xuta, es que he visto tapas plasticas con orificios metalicos, he sacado de yaris y honda, y nada :velhopozo:.
+ de 100.000 km. los 2
Saludos
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xuta, es que he visto tapas plasticas con orificios metalicos, he sacado de yaris y honda, y nada :velhopozo:.
+ de 100.000 km. los 2
Saludos
ahora muchas ya no traen la golilla metalica o el bujecito con goma en su contorno, es mas, muchas ya no traen tornillos y van solo a presion, plastico con plastico.
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Aps, eso ya apesta...
Hablaba de cosas bien hechas, pero la idea siempre es ahorrar en lo que se pueda.
En fin, viva lo bien hecho.
Saludos