Autor Tema: Tasación sii 2021, sepa cuanto va a pagar de permiso de circulación  (Leído 6952 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Tasación sii 2021, sepa cuanto va a pagar de permiso de circulación
« Respuesta #60 en: Febrero 09, 2021, 09:17:32 am »
Claro que si es momento de vender ,yo vendí mi Yaris a 10.700.000- :yaoming:

Pero no me puedo quedar a pata, y pagar 30 palos por un bicho no está en mis planes (la idea es comprar algo mejor que lo que tengo en calidad y equipamiento), también estaba evaluando meterme en un smartycar https://smartycar.cl/, pero como dice Fito:

"A veces es mejor quedarse quieto con el trago en la mano en un rincón"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Tasación sii 2021, sepa cuanto va a pagar de permiso de circulación
« Respuesta #61 en: Febrero 09, 2021, 09:39:23 am »
Pero no me puedo quedar a pata, y pagar 30 palos por un bicho no está en mis planes (la idea es comprar algo mejor que lo que tengo en calidad y equipamiento), también estaba evaluando meterme en un smartycar https://smartycar.cl/, pero como dice Fito:

"A veces es mejor quedarse quieto con el trago en la mano en un rincón"

  Depende mucho de cuanto vas a usar el auto si vale la pena el gasto o no. Con este show de la pandemia, donde usas auto un par de veces a la semana (en mi caso particular) no da por ninguna parte la pena de cambiar o comprar un segundo auto.

  Me metí a la página que pusiste. Es interesante el análisis que hacen, sumando todos los costos de propiedad (seguros, mantenciones, permiso de circulación, impuesto verde) + depreciación del vehículo + tiempo del usuario dedicado al vehículo y, en efecto puede ser una alternativa a considerar, pero obviamente sujeta a que vas a usar el auto lo suficiente como para que valga la pena. O es tener un activo inmobilizado generando gasto con beneficio mínimo.

  Lo que no me gustó del servicio es que en efecto quedas amarrado por el período que tomes ya que salirse antes implica pagar un 30% del costo del período restante que es bastante dinero. La diferencia con comprar el auto tú y tomar un crédito es que si quieres puedes vender el auto y prepagar el crédito tienes libertad. De todas maneras, es totalmente comprensible que exista ese costo o no sería negocio para smartycar.
« Última modificación: Febrero 09, 2021, 12:18:34 pm por Bozon »

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Tasación sii 2021, sepa cuanto va a pagar de permiso de circulación
« Respuesta #62 en: Febrero 09, 2021, 09:42:53 am »
  Depende mucho de cuanto vas a usar el auto si vale la pena el gasto o no. Con este show de la pandemia, donde usas auto un par de veces a la semana (en mi caso particular) no da por ninguna parte la pena de cambiar o comprar un segundo auto.

  Me metí a la página que pusiste. Es interesante el análisis que hacen, sumando todos los costos de propiedad (seguros, mantenciones, permiso de circulación, impuesto verde) + depreciación del vehículo + tiempo del usuario dedicado al vehículo y, en efecto puede ser una alternativa a considerar, pero obviamente sujeta a que vas a usar el auto lo suficiente como para que valga la pena. O es tener un activo inmobilizado generando gasto con beneficio mínimo.

claro quizas ahora con la pandemia igual podria valer la pena, porque tienen limite de kilometraje al año, en funcion de eso tambien aumentara o bajara la cuota.  creo que los valores desde son con 10.000 km en un año. Creo que para mi quedan bien cortos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Tasación sii 2021, sepa cuanto va a pagar de permiso de circulación
« Respuesta #63 en: Febrero 09, 2021, 09:55:22 am »
claro quizas ahora con la pandemia igual podria valer la pena, porque tienen limite de kilometraje al año, en funcion de eso tambien aumentara o bajara la cuota.  creo que los valores desde son con 10.000 km en un año. Creo que para mi quedan bien cortos.
El km se negocia y si te pasas pagas un delta, que no es tanto tampoco (si no te pasas todos los meses, claro está)

Pero efectivamente te ahorras todos los costos fijos del auto, por ejemplo que se te junte en marzo la patente (tema de este hilo :D) y un mantenimiento 


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Tasación sii 2021, sepa cuanto va a pagar de permiso de circulación
« Respuesta #64 en: Febrero 09, 2021, 15:39:17 pm »
Mazda cx30 awd AT = 321 lucas  :mother:
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel