Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Septiembre 30, 2019, 13:20:33 pm
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Miren lo que me encontré, en vespucio con vitacura, imagino que es un diesel, para que tenga un poco mas de sentido, aunque me surge la duda, por que taxi básico y no ejecutivo aprovechando el tipo de auto que es?
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190930/38b5d2a21e64076c93f80b9d59e660e5.jpg)
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En serena y coquimbo andan un par de prius, pero al menos este por marca si que es algo raro, ya que no es taxi ejecutivo, ahi podría ser más común
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No creo que estén lavando algo de efectivo....
Habría que preguntarle al chofer qué onda...
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En viña andan 2 BMW de colectivo (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191001/bf348e510c67b848ae81aa20f1890271.jpg)
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Ese es un MB poh!
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No creo que estén lavando algo de efectivo....
Habría que preguntarle al chofer qué onda...
Lo mismo pensé al ver el auto, no es de mal pensado, pero ese Volvo para transporte de pasajeros es mucho auto jajaja además, muy pero muy poca gente o casi nadie es selectiva a la hora de elegir un Taxi.
Mi viejo se dedicó hasta hace poco años con el rubro del Taxi y el me decía que con tener A/C y un vehículo con variedad de repuestos basta y sobra.
He visto Kia Cerato de este año como Taxi, Elantra, Mazda 3, Toyota Corolla y entre mi decía "es mucho auto para Taxi" pero ese Volvo la cagó jajaja
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Tengo la pregunta más tonta del mundo...es que en serio no sé
En qué se diferencia un taxi básico de uno ejecutivo? o en realidad, cómo saben que es básico y no ejecutivo?
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Tengo la pregunta más tonta del mundo...es que en serio no sé
En qué se diferencia un taxi básico de uno ejecutivo? o en realidad, cómo saben que es básico y no ejecutivo?
Los ejecutivos no son negros con amarillo y tienen la patente de otro color
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Una vez hablando con mi compadre que es tira retirado y actual colectivero... me decía que si él va a andar todo el día con el poto en el auto y no quería tener 2 por el cacho que significa tener dos vehículos, claro que preferiría tener el mejor auto al cual pudiese acceder (esto porque le conté que había visto un Subaru Legacy no más... (aunque he visto un par de Prius en Vitacura, Volvo, 508, incluso un Xsara Picasso como ejemplos de autos que jamás imaginarías de taxis básicos)
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Los ejecutivos no son negros con amarillo y tienen la patente de otro color
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Sí y no.
Los taxis ejecutivos son del color original del auto, pero tienen la misma patente del taxi básico; vale decir, naranja con letras negras.
Los taxi turismo o aeropuerto son azules y esos tienen otra patente, naranja con letras blancas.
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b4/Matr%C3%ADcula_automovil%C3%ADstica_Chile_2014.png/430px-Matr%C3%ADcula_automovil%C3%ADstica_Chile_2014.png)
Saludos!
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¿Los taxis los aseguran?
Porque me acuerdo del foco que valía como 1.5 palos y me parece terrible, para un taxi. Otra cosa es el costo de las mantenciones, pero bueno, cada uno sabe lo que hace con sus lucas.
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Un amigo trabaja en una empresa mediana y tienen su taxista de confianza que les hace casi todos los viajes.
Los lleva al aeropuerto, al centro, reuniones, comidas, etc etc . Tienen un sistema de vales y a fin de mes el señor se lleva un cheque con la paga que algunos meses es bastante buena. Hasta le tiran tallas "la está cortando con cincel" y el viejito se ríe nomás.
Cuando no tienen viajes programados, aprovecha de hacer de taxi por el sector de el golf/providencia. Si mal no recuerdo ese viejito anda en un corolla del año.
Capaz ese volvo trabaje de forma similar. Al ser taxi basico tiene algunas ventajas, como usar vías exclusivas, detenerse en algunos paraderos exclusivos de taxi, etc.
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Años atrás supe de un señor que se aburrió de las vías exclusivas y se compró un taxi para su uso personal. ¿Será la misma persona?
Hace un par de meses me fui en taxi a la of y me demoré 30 min en vez de los 45 normales a esa hora ya que se fue por la vía exclusiva por Las Condes-Apoquindo...me dieron unas ganas de comprar un cupo de taxi!
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Sí y no.
Los taxis ejecutivos son del color original del auto, pero tienen la misma patente del taxi básico; vale decir, naranja con letras negras.
Los taxi turismo o aeropuerto son azules y esos tienen otra patente, naranja con letras blancas.
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b4/Matr%C3%ADcula_automovil%C3%ADstica_Chile_2014.png/430px-Matr%C3%ADcula_automovil%C3%ADstica_Chile_2014.png)
Saludos!
Que buen aporte, tenía la duda con algunas patentes.
Le agrego que las de "cuerpo diplomático" pueden ser:
CD: Cuerpo Diplomático
CC: Cuerpo Consular
AT: Asistencia Técnica
OI: Organismo Internacional.
Las tonteras que uno aprende en la U??¡¡¡¡¡
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Que buen aporte, tenía la duda con algunas patentes.
Le agrego que las de "cuerpo diplomático" pueden ser:
CD: Cuerpo Diplomático
CC: Cuerpo Consular
AT: Asistencia Técnica
OI: Organismo Internacional.
Las tonteras que uno aprende en la U??¡¡¡¡¡
De los que me acuerdo, faltó:
CH: Cónsul Honorario
Patente roja y letras negras: Cuerpos de Bomberos
Slds
Afro18
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En viña andan 2 BMW de colectivo (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191001/bf348e510c67b848ae81aa20f1890271.jpg)
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Ese es un A200, y si, lo he visto varias veces acá en Viña. Es un colectivo que hace el recorrido a Miraflores. Me pareció cuanto menos curioso jaja
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Hoy es un auto muy depreciado, pero en La Florida habia un taxi Azera 3.0 V6 2013 (que hoy debe costar maximo unos 5 millones), lo unico malo de es auto es que es muy bajo para nuestras malas calles.
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Gracias Conducinos! siempre aprendo con ustedes :ohhh:
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sigo con la duda, cual es la razon de ocupar autos mejores en comparacion al comun de los taxis o transporte en general, comodidad del chofer, lavado de dinero, un lujito, no lo entiendo aun
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sigo con la duda, cual es la razon de ocupar autos mejores en comparacion al comun de los taxis o transporte en general, comodidad del chofer, lavado de dinero, un lujito, no lo entiendo aun
Hago la pregunta inversa: ¿es necesario tener un auto de trabajo básico y espartano, que no necesariamente sea de agrado de los pasajeros ni del propio conductor?
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no claro que no, solamente es algo fuera de lo común, bien por el taxista y los pasajeros, pero me sigue siendo sospechoso
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No puede ser que alguien que tuvo una fuerte dificultad económica decidió taxear?
Me acuerdo que hubo un actor que incluso fue agregado cultural en Francia que andaba de Uber y por necesidad
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No puede ser que alguien que tuvo una fuerte dificultad económica decidió taxear?
Me acuerdo que hubo un actor que incluso fue agregado cultural en Francia que andaba de Uber y por necesidad
(https://vignette.wikia.nocookie.net/teleserieschile/images/c/c4/BABODENHOFER_Tictac.png/revision/latest/zoom-crop/width/240/height/240?cb=20180318165024&path-prefix=es)
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Es raro, porque el taxi básico es una herramienta de trabajo sencilla, de trajín, que hace viajes cortos en ciudad con uso bien intensivo, donde bien seguido hay que cambiar cosas de desgaste como amortiguadores, soportes, correas, además de que como pasa todo el dia en la calle es muy probable que haya que cambiar por ahi un foco, parachoque, etc por algún topon.
Debe ser un taxista que trabaja con alguna empresa y le va bien o debe entregar un servicio superior, un jubilado que lo hace onda casi de hobby para hacer unos pesos extra o como indican por ahi, un pillo que se compró taxi para usar vías exclusivas.
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Otro ejemplo...
(https://i.postimg.cc/kBmcmX5D/11351198-10207145772021826-8960488833238734680-n.jpg) (https://postimg.cc/kBmcmX5D)
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Otro ejemplo...
(https://i.postimg.cc/kBmcmX5D/11351198-10207145772021826-8960488833238734680-n.jpg) (https://postimg.cc/kBmcmX5D)
El Challenger de taxi colectivo ya lo dieron de baja :velhopozo: :pozozipy: :velhopozo: :pozozipy: :chan:
(https://i.postimg.cc/pdL5shGF/Captura-de-Pantalla-2019-10-02-a-la-s-11-15-52.png)
Coincidentemente, según el informe de MTT, la línea de colectivos del Challenger también murió
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No es imposible. El problema es que en Chile no es llegar y ser taxi, sino que necesitas comprar los "derechos". Y esos, hoy en día, están costando como 4 palos (más el precio del auto que tenga el "derecho"). Si me quedara sin pega, quizás haría de uber. Pero de Taxi, con esas condiciones, ni ca. No voy a gastar 4 ó 5 palos cuando quedé recién sin pega. Mejor vendo el auto, sumo los 4 ó 5 palos y trato de hacer algún negocio. Pero ese soy yo.
Ya bajaron venden el derecho entre 1 a 2 millones.
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Donde trabajo tenemos un ejemplo similar, hay un viejito que tiene un taxi y le contratamos todos los viajes por su responsabilidad y buena disposición, no tiene un volvo pero cambia el auto todos los años y trabaja prácticamente solo con nosotros, tiene viajes fijos todos los meses dentro y fuera de la ciudad.
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Que buena!!
un volvo de taxi...
varias veces vi en el "W" varios taxis MB, BMW, hasta un A-6 pero eran del color del auto,
solo tenían la patente que los identificaba como "auto de alquiler"
creo yo que cada uno puede gastar su dinero en lo que quiera, pero igual me deja la duda del por que un vehículo
tan caro y mas caro de mantener para usarlo como "taxi"
una vez vi un sonata, la versión mas full (techo completo de cristal) de taxi y me asaltó la duda al igual que ustedes en este tema.
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¿Los taxis los aseguran?
Porque me acuerdo del foco que valía como 1.5 palos y me parece terrible, para un taxi. Otra cosa es el costo de las mantenciones, pero bueno, cada uno sabe lo que hace con sus lucas.
Sí, los aseguran.
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Recuerdo que un amigo vio su Mzzda 3 de perdida total homologado, circulando como Taxi/Colectivo en Viña.
Y un amigo paco me conto que es normal que los usen para blanquear plata, se compran 3 - 4 en efectivo y los usan unos 40-50 kms y despues los venden.
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He visto muchos mazda 3 como taxi y hasta un 6.
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No necesariamente se puede blanquear dinero.
Yo trabajé más de 15 años en el rubro y tengo amigos
que usan este tipo de autos (como un honda por ejemplo)
que hacen algunos ? los compran baratísimos con pérdida total,
air bags reventados, sin AC, etc. y luego sueltan un par de lucas en la RT
y pasan colados ...
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Ayer me topé con un Prius de Taxi en Manquehue. Me imagino que el ahorro de combustible debe ser considerable y probablemente amortiza el costo del auto.
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Mi sospecha es que a menos que alguien te haga un descuento importante para comprar el Prius (básicamente, que no cueste más de 12 palos), no sale a cuenta para taxi.
Sí, lógico que vas a gastar menos bencina. Pero la alternativa (el Corolla me parece una buena comparación), que en vez de dar 25 km/l en ciudad da 12 km/l cuesta mucho menos de la mitad. Es decir, tienes que poner 14 palos al inicio. ¿Cuánto gana en total un taxista al mes, antes de los gastos? ¿2 palos a todo reventar trabajando 70 horas semanales? Si en el Corolla se echa 1 palo en gastos (bencina, ruedas, arreglos), ¿cuánto menos se va a echar en el Prius? ¿Logrará ganar $500.000 más al mes? Es decir, necesita 28 meses para recuperar el ahorro nominal.
Por otra parte, el Prius pierde bastante más valor que el Corolla para la reventa.
No sé, lo veo muy poco rentable. Y si llega a tener una pérdida total sin seguro (no es inusual), el riesgo es muy alto.
No toda la gente sabe o hace evaluación de proyectos de inversión. Deben haber muchos que piensan: "Tengo la plata ahora y si voy a ganar mas mensualmente con esta opción me aseguro con esa, sino lo q me sobre me lo voy a gastar igual en puras leseras".
Saludos.
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Hoy cerca del metro Los Heroes (en calle Ejercito) vi un Prius C de Taxi.
Siempre los Taxi han podido ser Hatchback?
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El análisis está malo
El Prius c cuesta 3,5 millones más que el Corolla, el Prius sedan cuesta 8 más
Ambos rinden al menos el doble y sus mantenciones son iguales
No entendí los 28 mese de arriendo a 500.000, en ese periodo recupero un auto completo
Es decir que si el Prius me genera un ahorro en combustible de 300,000 al mes, en un año recupero el sobreprecio
Pero insisto, no entiendo en absoluto el análisis de mtad
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tambien hay que evaluar que el taxi se permite hasta un auto con 3 años de antiguedad no necesariamente nuevo, por eso un prius C usado podria ser carta en vez de un corolla nuevo
mi viejo que es taxista acaba de ahorrarse unas buenas lucas comprando un auto con 20 mil km vs uno nuevo claro que es solo un versa pero entre pagar 7 por uno usado y pagar 9 por el mismo nuevo.. no hay por donde.
si yo fuera mi viejo igual hubiera mirado el prius C, pero a mi viejo le dio miedo y prefirio un auto tradicional
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Mish, pensaba que el Prius costaba 30 palos, pero en realidad parece que cuesta 20.
La diferencia son 10 palos.
Felicitaciones, si trabajas 70 horas a la semana y no tienes accidentes, haces negocio. Si quieres trabajar 40 ó 45 horas semanales, no recuperas la inversión o la recuperas en demasiado tiempo (no es negocio).
Eso a menos que normalmente los taxistas tengan ingresos brutos por 2 o más palos mensuales y yo no lo sepa.
Saludos
no, no cuesta 20, el Prius c cuesta 14,5
Es necesario trabajar 70 horas a la semana para ganar ese dinero?
El marido de mi mamá, tenía un taxi, con paradero en el registro civil de Santiago Centro, trabajaba de 9 a 15 horas y llegaba con 60 o 70 lukas, claro que hace varios años porque él falleció hace ya como 5 o 6
Un taxista que conoce el rubro gana plata
Cuanto tiempo encuentras adecuado para que retorne la inversión de un negocio, solo por saber
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Mish, pensaba que el Prius costaba 30 palos, pero en realidad parece que cuesta 20.
La diferencia son 10 palos.
Una bicoca, indiferente para el cálculo
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Acá en Madrid el taxi que más se ve es el Prius C, y no son flota. Cada taxista es independiente.
Cuento aparte es que hay muchos híbridos en el parque vehicular. Hasta la micro que pasa por fuera de la casa es híbrida.
Slds
Afro18
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Ojo que el Prius C no es comparable con el Corolla. Y además ojo que el MTT en su sitio todavía informa que se requiere un Sedan full equipo. Que hay Prius C taxi, parece que los hay. Cómo, no lo sé.
Pero si vas a admitir Prius C de taxi, la comparación justa es con el Yaris Hatchback. Creo que son 6 ó 7 palos de diferencia. Y el Prius C es menos económico que el Prius grande (tiene menos batería).
Respecto a ganar plata, claro, les iba bastante mejor antes que Uber les rompiera el cartel que tenían. Hoy sus ingresos son bastantes más normales. Para bien de los pasajeros y desgracia de ellos.
Bueno, quieres ganar, gana.
El Prius sería equivalente al Auris en ese caso, pero el equivocado en hacer una evaluación. De proyecto sin siquiera saber el costo del auto era yo....
En todo caso, el yaris full automático (el Prius c es full y automático) vale 11.290.000, así que tampoco averiguaste el precio
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No hay Prius manual porque la tecnología no lo permite. Pero la comparación lógica es con el Yaris base manual (para efectos del MTT "full" significa con AC y vidrios eléctricos).
Veo que lo demás que dices es personal, quédate con la tranquilidad que me corregiste el dato del precio para el cálculo y que sigo sin ver ningún negocio en ser taxista con Prius. Si quieres seguir la discusión, adelante. Yo lo dejo hasta acá.
jajaja hablas de discusión cuando no ha habido discusión, para que exista se deben, por lo menos, comocer los antecedentes.
No sabes ni los precios de los vehículos en cuestión, desconoces los ingresos del gremio y la cantidad de horas trabajadas, pero claro, TÚ consideras que el Prius no es negocio.
Luego sales con que la gente no hace una evaluación de proyectos y presentas una con datos malos..
Y ahora te haces el ofendido???
Ponte serio