Les dejo unas fotos , re pocas del TDX de Codegua y un review del punto de vista de un amateur.
El circuito es la raja, obviamente al no estar terminado tiene sus detalles, lo que si me llamo la atencion es que ya existia un "evento" y en la zona de frenado de la segunda chicana ya estaba erosionado el asfalto. Obviamente son detalles menores, pero para el uso que tiene el circuito no creo que debiese tenerlos... yo lo atribullo al tema de que se ve que la mezcla asfaltica es bastante abierta. La rugosidad es excelente, se lo dificil que es generar una rugosidad casi perfecta, que se mide por el IRI, que es algo asi como la ondulacion vertical medida en la distancia en la que avanzas, para que se hagan una idea, la variacion horizontal con respecto al plano no puede ser mayor a 3mm por metro (o 3 metros por km), si este numero se sobrepasa, se origina ese molesto fenomeno de ir en una montana rusa, subiendo cerros pequenos, oscilando... aqui la pista creanme que no tenia nada en la recta, era increiblemente plana, ahi me saco el sombrero, porque cuesta hacer eso... muchisimo.
Los pianos de las curvas son otro punto a favor, en vizcachas tienen unos "pianos" hechos de hormigon que son peligrosisimos (demasiado altos), si entras muy fuerte te da la impresion que te podrian hasta volcar... aca en Codegua, los pianos son planos con ranuras, por lo que si los pisas te avisan, como si pisaras una peineta...
Algunas cosas peligrosas y que en la charla dijieron que arreglarian, son la curva larga antes de la recta, la cual si por ejemplo generas un subviraje te vas derechito a un muro (no hay que ser dramatico, no esta tan cerca pero si vas en un auto demasiado fuerte te puede pasar). Otra parte es en la chicana mas importante del circuito, esta chicana te obliga a frenar mucho (la del sector erosionado), por lo que mucha gente entraba pasada y se vieron obligados a generar un sobre ancho interno para que si llegabas pasado, siguieras en linea recta total estaba asfaltada la parte interna de la curva.
Otro punto en contra es que como no tiene pasto fuera de la pista, entran piedras con los autos que se despistan, afortunadamente compre una funda para el capot del auto porque habia escuchado a alguien de otro foro que comento este problema de los piedrazos.
El dia que corrimos la recta la acortaron, generaron una chicana artificial para evitar llegar muy fuerte a la curva del final de la recta (la cual no tiene peralte!), asi nos obligaban a frenar y pasar por la chicana a una velocidad prudente, ya que si no alcanzabas a frenar tenias algo mas de 150 metros de recta para seguir de largo. Aqui en la recta por ejemplo yo llegaba a los 170 km/h, versus los 260 del GTR... woow.
Las instalaciones son de primer nivel, nada visto en Chile, obviamente falta mucho, de hecho esta hecho solo el trazado de 2,5 km, aun falta la parte sur del circuito y ahi tendran los 14 o 18 trazados de pista que quieren segun lo que recuerdo.
Una lastima lo de las demandas que ha sufrido el circuito por el tema de los ruidos molestos, de hecho la programacion del evento solo estaba hasta las 15:00 hrs, termino temprano por el mismo tema de los ruidos que genera. Cuenta la leyenda que existe una "fabrica"de pollos y estos se estresan con el ruido de los autos, ahi saltaron concejales a defender supuestamente a la gente y se puso un recurso de proteccion para defender a los mismos ninios que miraban felices y sacaban fotos con sus celulares cuando la caravana de autos con numeritos pegados en los vidrios se iba por el medio del pueblo.
La organizacion muy buena, solo unos incidentes como un choque entre un Genesis y un Swift Sport (por eso evito meterme en tandas al lado de autos con traccion trasera), pero todo muy bueno, los servicios higienicos de primer nivel, lugar donde comer muy bueno y estacionamientos de sobra. Gruas, ambulancias y hasta bomberos estaban en el evento.
A continuacion Las fotos de rigor!

Aqui un accidente a la hora que me iba al circuito, en Camino a Melipilla.

Maquinones listos para entrar a pista, creo que lo mas exquisito que hay es escuchar a ese Ferrari 458 Italia rugir.

El Swift esperando su tanda, ahi esta con plastidip, cero problemas de incendio xD.

GTR preparado para patear traseros, de hecho la vuelta mas rapida la hizo uno de los 3 que corrieron ese dia.

Final de la recta con la chicana al final.

Otra vista de la recta, hacia el poniente

Una vista del area de servicio

Sector de la Chicana 2 , la mas cotota

Panoramica




Swift en la Chicana


En la Recta