Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Foxbuster en Septiembre 23, 2019, 21:25:35 pm
-
Eso. En versiones mas equipadas de algunos modelos suele incluirse el techo corredizo. Esto, que podría considerarse como un plus, también tiene sus aspectos negativos. ¿Que opinan?, ¿elegirían techo corredizo si se da la opción de hacerlo?
-
Si lo elegiría como chiche si pudiera acceder a la versión que lo equipe, pero no me quita el sueño, si la diferencia en lucas es mucha, aunque tuviera la plata me iría por la versión sin techo corredizo.
Teniendo AC, no le veo ningún beneficio mas allá de la estética
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Si solo solo solo eso es el equipamiento plus... nica, yo prácticamente no abro ni la cortina, el vidrio???... lo abro 0,000001% de las veces, absolutamente prescindible para mi, lo tengo porque viene con el resto del equipamiento “full” pero, para mi 0 aporte
Enviado utilizando Tapatalk
-
Si no fuera mucha la diferencia si sería un factor a favor, me encantaba el sunroof panorámico de la Koleos y lo usábamos harto en ciudad, en carretera no porque zumbaba mucho el viento
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
Teniendo AC, no le veo ningún beneficio mas allá de la estética
X2
Además, muchas veces el precio del vehículo se dispara solamente por este "accesorio". De que es bonito es innegable, pero no me parece práctico.
-
Da una amplitud interior muy agradable con la cortina abierta.
-
Yo mas que corredizo, hecho de menos el panoramico del 208. Pero se supone que en vehiculos mas deportivos pierdes algo de rigidez torsional con los techos de ese tipo.
-
Tengo mi 4to auto con sunroof y lo uso mucho, abierto da una sensación de ventilación excelente y cerrado mucha luminosidad, sin ser molesto. En la Tiguan extrañaba demasiado este chiche.
-
Es lo único que realmente echo de menos de cuando cambié el 626 por el 6 actual. Y no para mantenerlo abierto, sino que levantado en la parte trasera en modalidad "escotilla", con la entrada de aire fresco adelante y el sunroof en dicha posición, se logra una ventilación excelente en el auto sin las turbulencias que ocurren al abrir aunque sea un poco uno de los vidrios laterales.
-
Mis últimos 3 cacharros han tenido techo y me encanta !!!
De hecho lo uso habitualmente levantado, no abierto ... ventila muy bien, es más fácil cerrar las puertas, al dejarlo estacionado permite que el aire caliente salga de auto, etc ....
Yo personalmente no lo transo, el C3 del Alto Mando jefa tenía techo panorámico y no le halló ninguna gracia.
Saludos
-
Yo no lo uso nunca, con sol arriba te quema el coco. Muy rápido suena demásiado, no escuchas a la gente ni la música. Se te pasa el auto a cualquier aroma exterior, se calienta cuando lo dejas al sol. Cómo ventaja se ve lindo.
Lo había olvidado, Un piedrazo y pun 800 lks
-
al parecer es solo gusto del consumidor, el mio trae y me encanta, pero no le veo nada de negativo
-
En mi caso no sé si funciona, a ese nivel. Pero cuando lo venda lo voy a ofrecer como la octava maravilla del mundo
El otro día mirando autos vi un Hyundai que abre una especie de aleta adelante cuando se abre el sunroof, asumo que para no dejar pasar aire y para que no suene cuando está abierto, ese sistema me tincó harto
En días nublados es verdad que el auto se ve más luminoso, en días soleados, que es cuando más te nace abrirlo, quema un poco el brazo derecho, supongo que para quedar parejo y no andar con un brazo bronceado y uno blanco como papel :yaoming:
-
Es lo único que realmente echo de menos de cuando cambié el 626 por el 6 actual. Y no para mantenerlo abierto, sino que levantado en la parte trasera en modalidad "escotilla", con la entrada de aire fresco adelante y el sunroof en dicha posición, se logra una ventilación excelente en el auto sin las turbulencias que ocurren al abrir aunque sea un poco uno de los vidrios laterales.
Este factor es importante. Uso el A/c y dejo abierta la escotilla por unos minutos, cero problema. Cuando estaciono en el súper a todo el sol tb ayuda bastante dejar abierto el sunroof. Claramente es prescindible, nadie se muere por no tener ese artilugio, en todo caso si se puede acceder a este sin castigar el bolsillo, mejor.
-
Eso. En versiones mas equipadas de algunos modelos suele incluirse el techo corredizo. Esto, que podría considerarse como un plus, también tiene sus aspectos negativos. ¿Que opinan?, ¿elegirían techo corredizo si se da la opción de hacerlo?
Cuando tuve sunroof nunca lo ocupaba, a mi jucio no tiene utilidad ni lo hace mas atractivo.....el que me gusto mucho y ahora lo ocupo es el techo panoramico, la da una estetica diferente al auto yo lo uso sobretodo abierto en la noche, tengo un peugeot 208 gt y este tiene luces alrrededor del panoramico se ve muy bien de noche
-
El famoso sunroof lo ocupo cuando el sol no entra directo por la escotilla, es molesto, fuera de eso, ahora en primavera si lo ocupo, principalmente a baja velocidad, me gusta y es entretenido.
Entre que tenga el accesorio o no, de todas maneras que lo traiga
-
Muy rara vez abro el techo para ventilar. Andando no lo abro por el ruido.
La persiana la uso en invierno abierta, ilumina bastante el interior en esos días grises. En días soleados todo cerrado, nadie quiere el sol quemandote la cabeza ni calentando el interior. (Por algo le llaman quema cocos).
Respecto a si es un accesorio que vale la pena pagar, yo de todas maneras me lo ahorraría si fuese un opcional pero las versiones equipadas de los autos lo traen dentro del paquete, por tanto se hace "irrenunciable".
-
El outback turbo tenía uno gigante y lo amaba.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Teniendo AC, no le veo ningún beneficio mas allá de la estética
x 3
-
Es prescindible como accesorio, pero yo lo uso bastante en carretera cuando el sol no pega directamente en la cabeza y en caso de caer al río o lago es más fácil escapar :tumtum:
-
he tenido 2 autos con sunroof y lo usaba re poco. Me gustaba tenerlo eso más que nada para ventilar un poco el auto en el día. En ciudad es rico andar con él abierto siempre que no te pegue el sol en la pelá... En carretera es mucho el ruido y lo cerraba...
Es más estético que funcional.
Los techos panorámicos no me agradan porque me siento en un invernadero... se supone que la cortina y el tinte filtran el calor y los uv, pero en el 308 feline de un amigo era más caluroso que la mierda el interior gracias al juguetito. Si no se abre, no le encuentro ni una gracia.
-
en el nomade lo ocupo poco la verdad.. pero probare los usos que plantean acá.. a lo mejor me termina agradando el accesorio..
-
Afinando algunas impresiones, la función "tilt" es la definitivamente más útil, porque permite ventilar sin abrir los vidrios, sacar el calor, etc.
El resto es "estético" (aunque yo lo llamaría "experiencia de conducción"), pero es muy agradable la luminosidad extra que proporciona. En mi caso, al ir de copiloto se disfruta bastante y también a mis hijas les encanta mirar los árboles o las luces de la noche, sobretodo en el auto actual porque el techo es enorme y panorámico.
No es útil, pero es bello.
He notado diferencias sí en la cortina que protege del sol. Por ejemplo, en el 2008 de un amigo la cortina es muy delgada, entra mucha luz (y calor) a través de ella, pese a estar cerrada. En el Variant la cortina no es muy gruesa, pero es suficiente para que no pase el calor (además que tiene un tono bien oscuro del vidrio del techo). En los autos con sunroof "no panorámico", la cortina es prácticamente equivalente a no tener techo, no entra calor.
-
Es prescindible como accesorio, pero yo lo uso bastante en carretera cuando el sol no pega directamente en la cabeza y en caso de caer al río o lago es más fácil escapar : Tintín:
A mí no me cabe ni la cabeza en el sunroof, menos pasaría mi guata
-
El panorámico del 308 solo lo pide mi hija, pasa cerrado...preferiría se abriera...pero se ve lindo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
También depende de la geografía. No creo que en Tocopilla sea muy agradable un techo de vidrio, pero en la Araucanía hacia el sur, con dias más grises y lluvia es muy agradable.
-
para mi vale la pena totalmente, da varias ventajas versus un auto que no lo tenga, como por ejemplo mas facilidad al vender (he tenido varios autos con sunroof y la gente se calienta pa comprar con esas weas), da una mucha mejor apariencia al vehiculo, da sensación de espacio dentro de la cabina, y además ayuda a que el aire caliente salga del auto en días calurosos
de todas maneras prefieron un sunroof chico a un techo panorámico que no se abre como el de los Peugeot, eso si lo encuentro un poco inservible y solamente para la pinta
-
Yo no lo uso nunca, con sol arriba te quema el coco. Muy rápido suena demásiado, no escuchas a la gente ni la música. Se te pasa el auto a cualquier aroma exterior, se calienta cuando lo dejas al sol. Cómo ventaja se ve lindo.
Lo había olvidado, Un piedrazo y pun 800 lks
para eso hay seguro
-
A mí me encanta ese "chiche".
Estábamos entre la Forester y la Escape y ese fue uno de los puntos por la que elegimos la Escape.
Da mayor luminosidad, sensación de libertad.
Además que a mí me apesta usar el AC, prefiero mil veces llevar ventanas y techo abierto.
Ojalá mi Cruze tuviese aunque sea sunroof. :'(
-
Además que a mí me apesta usar el AC, prefiero mil veces llevar ventanas y techo abierto.
Eso es verdad, en tiempos de temperaturas medias puede reemplazar el uso del AC. Además, personalmente me da más seguridad que andar con las ventanas abajo (se puede meter alguien por arriba en un semáforo, pero es más difícil).
-
Años atrás supe de uno que filtraba agua de lluvia. Parece que ha mejorado la construcción, porque no he vuelto a escuchar de ese tipo de fallas.
Es porque la gente no lee el manual. Todos ellos indican que hay que lubricar las gomas cada cierto intervalo, cosa que en la práctica casi nadie eso. Por eso terminan filtrando a la larga.
-
Cuando tenía el 308 se me quebró el vidrio, sali un millon el arreglo pero para eso esta él seguro
-
Con panorámicos no tengo experiencia pero me desayuno con que no se pueda abrir, si es así, penca.
Yo los miraba con resquemor porque he visto varios autos filtrando aire o agua, pero en el BM (que es el primero mío con techo) me encanta y lo ocupo bastante. El principal uso es mixto entre techo completo y escotilla, básicamente en ciudad en otoño, invierno días no muy fríos, primavera y verano por la tardes y noches. La gracia es evitarse el AC que no lo aguanto mucho, y trato de usarlo lo menos posible. Me gusta el aire desde arriba y el ruido bajo los 100 km/h no es importante...
En mi caso, suma elementos positivos para la compra de un modelo versus otro que no tenga.
-
Cuando tenía el 308 se me quebró el vidrio, sali un millon el arreglo pero para eso esta él seguro
Te refieres a un techo panorámico o un sunroof?
-
Era techo panorámico, debe haberle caido una piedra, pero nunca senti nada, un dia al subirme me di cuenta
-
Con panorámicos no tengo experiencia pero me desayuno con que no se pueda abrir, si es así, penca.
Yo los miraba con resquemor porque he visto varios autos filtrando aire o agua, pero en el BM (que es el primero mío con techo) me encanta y lo ocupo bastante. El principal uso es mixto entre techo completo y escotilla, básicamente en ciudad en otoño, invierno días no muy fríos, primavera y verano por la tardes y noches. La gracia es evitarse el AC que no lo aguanto mucho, y trato de usarlo lo menos posible. Me gusta el aire desde arriba y el ruido bajo los 100 km/h no es importante...
En mi caso, suma elementos positivos para la compra de un modelo versus otro que no tenga.
Cómo es eso? en la Escape se abre a la mitad.
Es algo así
(https://www.alvolante.info/wp-content/uploads/F-Esc-techo-panor%C3%A1mico.jpg)
-
Cómo es eso? en la Escape se abre a la mitad.
Techo de vidrio no más.
(http://www.motormundial.es/wp-content/uploads/2012/11/techo-solar.jpg)
Los encuentro piola, pero si se pueden abrir, leeeeejos mejor.
-
El 500x tiene techo panorámico y es corredizo, no lo uso mucho, pero mi hija disfruta mucho viajar mirando el cielo, sobre todo con lluvia.
En una ocasión se puso a nevar en el sur y se veía fantástico
-
Da una amplitud interior muy agradable con la cortina abierta.
+ 134.558.094.326.222
En las tardes, cuando está más fresco...o en la playa...es muy agradable abrir el techo y manejar el auto. A mi hijo le gusta asomarse mientras manejamos por la playa (avenida del mar en La Serena)....obviamente a muy baja velocidad.
También ayuda dejar el techo levantado cuando queda al sol...permite que salga el aire caliente.
Para mi tiene bastantes "plus"
-
Más bacán es andar en un descapotable
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
Más bacán es andar en un descapotable
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Encuentro que es demasiado...a cierta velocidad te recag....de frío. :sconf:
-
Encuentro que es demasiado...a cierta velocidad te recag....de frío. :sconf:
eso solo me paso una vez viajando a el monte, ya que la huevada (vaguada) costera nos jugo una mala pasada
-
En el amigo que tenia el Azera 3.0, tenia el techo completo de vidrio . . . . supe en EEUU que hubo casos en que el vidrio se trizó al sol :cop2: :cop2:
La gracia de este es que se abria una seccion, y en las tardes calurosas era ideal abierto 10 cm y su super pantalla anti mosquitos es util... aire fresco.
-
En el amigo que tenia el Azera 3.0, tenia el techo completo de vidrio . . . . supe en EEUU que hubo casos en que el vidrio se trizó al sol :cop2: :cop2:
La gracia de este es que se abria una seccion, y en las tardes calurosas era ideal abierto 10 cm y su super pantalla anti mosquitos es util... aire fresco.
En el Range Rover de un vecino, ahora viene sellado el techo. No se abre.
-
Yo tengo un descapotable (mx-5) y un subaru legacy con sunroof y en mi experiencia el sunroof poco aporta comparado con el descapotable. Bueno, en realidad hasta la comparación es odiosa, dado que sería comparar peras con tornillos zincados.
Con respecto al sunroof aporta harto a la sensación de amplitud del habitáculo, realmente ir con la cortina puesta es bastante diferente que hacerlo sin la cortina. Tanto así que yo ocupo el legacy siempre con la cortina abierta. El vidrio es tinteado y, hasta el minuto, jamás he tenido problemas con el sol en la pelada.
He abierto el sunroof a lo sumo 4 veces desde que compre el auto, y las 4 veces me complico el sol en la cabeza. Cuando ando en el miata siempre ando descapotado, pero llevo un gorrito y algo de manga larga para los brazos. En el subaru no ando manejando con gorro, por ende el sol pega directo. Asimismo para enfríar el auto en días de calor, pongo el climatizador en la temperatura más baja, harto viento y recirculacion y en 2 minutos máximo queda con temperatura glacial.
Otra cosa que debo destacar es la aíslacion que entrega la cortina, me ha tocado lluvia de verdad (Valdivia) y los goterones en el vidrio se sentían bastante fuertes, como cuando uno en carretera le pega a un insecto grande, pero con la cortina puesta se disminuye en forma apreciable el sonido.
En mi experiencia y en resumen... Nada que ver un descapotable con un auto equipado con sunroof. El sunroof aporta en sensación de amplitud, luminosidad
Y da un detalle estético. Abierto es care gallo en la pelada y en carretera es bullicioso. Como salida de escape sería escaso el aporte práctico, aunque quien sabe en algún accidente bien particular con pasajeros tipo niños... A mi no me cabe la guata en esa cosa.
Ya eso..
-
Ojo con los autos con sunroof y barras transversales en el techo. Depende de la ubicación de estas -en especial de la delantera- para disminuir el ruido. En el manual o en la misma barra indica dónde fijarla para menor ruido, que suele ser más retrasada, pero en esa posición no sirve si vas a poner algo en el techo, como un Thule o similar.