Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Panda en Abril 11, 2012, 07:21:19 am

Título: Técnica para partir en subida
Publicado por: Panda en Abril 11, 2012, 07:21:19 am
:D

Humanos, cuál cresta es la mejor técnica para partir en subida??? usar el freno de manos y aserruchar, sacar la pata rapidito del freno y acelerar a too chancho o soltar el embrague y el freno de a poquito hasta que "suba solo" (ese último no lo cachaba, pero acá en la oficina la comentaron...) :o

Hay alguna otra forma?  :??

 :pozozipy:

MODIFIQUEICHON: En toco mecánico! no en AT  :cop2: (la idea es aprender más...)
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Patagonia en Abril 11, 2012, 07:35:03 am
punta y taco  si quieres ser as del volante, sino el freno de mano es lo  hace la maniobra más "suave" y, a mi juicio, el que menos desgasta el embrague.

Lo otro es que te compres un AT te olvidas del asunto  8)
Título: Re: Técnica para partir en subida
Publicado por: negroVeloz en Abril 11, 2012, 07:35:19 am
Apretar el acelerador a fondo puede ser peligroso ya que podrías perder el control del auto por patinadas.
Puedes comenzar a soltar el embrague hasta que el motor logre mantener el auto. De ahí sueltas el freno y pisas levemente el acelerador al mismo tiempo que liberas el embrague.
Esta técnica implica un desgaste en el disco y prensa del embrague por lo que se recomienda hacerlo rápido, manteniendo pisado el embrague lo menos posible.

Enviado desde mi Galaxy Ace usando Tapatalk.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: LuisAntonio2010 en Abril 11, 2012, 07:43:56 am
Si el auto es mecanico, acelera un poco y sueltas el embrague gradualmente. Si es AT no tendrás ese problema. ::)
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Marcelo S. en Abril 11, 2012, 07:51:52 am
Lo más dificil que me ha tocado, fue la estacionada en Valparaíso entre dos autos y con una pendiente aprox de 30 grados. Lo que me salvo fue la opción del freno de mano, ya que el punta y taco me hacia avanzar muy rapido......ufffffff, la sude.

La unica subida que me agarre punta y taco con quemada de neumaticos, fue una que esta en Lirquen (8 region), fuimos a probar el auto que se compro mi primo y como soy el tester oficial, me toco a mi probarlo entre conce y lirquen, hasta que me toco la subida, para a la mitad y cuando todos pensaban bajarse hice punta y taco perdiendo aprox 1 metro hacia atras y despues solo fue seguir subiendo mientras salia humo de los neumas por aprox 5 metros... despues de eso mi primo compro el auto de inmediato jejejejeje
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: exemos en Abril 11, 2012, 07:53:33 am
Si el auto es mecanico, acelera un poco y sueltas el embrague gradualmente.
... mientras se te va el auto para atrás  :risa2:

Según mi experiencia, depende del torque del auto. En mi caso, con el freno puesto, pongo primera, empiezo a sacar la pata del embrague y luego suelto el freno y no necesito acelerar para que se mantenga, pero tiempo atrás manejé un Aveo y no pude hacer lo mismo, se me paró las dos veces que lo hice, así que tuve que sacar la pata del freno y acelerar rápido para que no se fuera para atrás.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Fredy Turbina en Abril 11, 2012, 08:15:05 am
Nena :uy:
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Patagonia en Abril 11, 2012, 08:16:25 am
También hay hartos autos (Algunos Subaru por ejemplo) que tienen un sistema "freno automático" y no se van para atrás al menos durante algunos segunos lo que es suficiente para sacar el auto.

saludos
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Fito en Abril 11, 2012, 08:25:28 am
Cuando usaba el freno de manos.
Pero ahora lo que hago es poner el pie cruzado entre el freno y el acelerador. Entonces, mientras con el taco voy soltando el freno, con la punta del pie voy apretando el acelerador. De esa forma salgo normal, sin aserruchar el auto, como generalmente veo que hace la gente... y tampoco se me va para atrás como le pasa a otro poco.
La solución cómoda? comprarse un auto con hill holder
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Alligator en Abril 11, 2012, 08:43:02 am
yo ocupo freno de mano.
y a veces (en semáforos) dejo la primera puesta y manento el ralentí tanto como para que no se pare el motor y tanto como para que no se mueva el vehículo.

El tema es que gastas un poco mas de bencina y ahora hay que ser tacaño  >:D
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Duraznov en Abril 11, 2012, 09:06:50 am
También hay hartos autos (Algunos Subaru por ejemplo) que tienen un sistema "freno automático" y no se van para atrás al menos durante algunos segunos lo que es suficiente para sacar el auto.

saludos

Exacto, el Hill Holder, la flota de Loyales que tuve siempre tenía y es muy útil.  :thumbsup:
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Comufacho en Abril 11, 2012, 09:12:40 am
El legacy no tiene hill holder, y no es posible sujetarlo con el embrague (se para el motor)... asi que hay que partir a lo hombrecito nomas, cambiando rapidamente el pie derecho de pedal mientras se suelta el embrague.

Creo que es la forma mas natural de partir.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Alligator en Abril 11, 2012, 09:46:22 am
Exacto, el Hill Holder, la flota de Loyales que tuve siempre tenía y es muy útil.  :thumbsup:

en mi casa hubo 3 loyale y nunca uno con hill holder.
Y eso que uno era para el mercado gringo, fabricado en colorado springs, con campana que sonaba al abrir las puertas y velocímetro en MPH.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Patagonia en Abril 11, 2012, 09:51:18 am
sujetar el auto a punta de embrague me parece es suicidio pal mismo...

Ojo con los Hill Holder (gracias por poner el nombre) funcionan de distinta manera, en algunos no hay que hacer nada, en otros requiere tener el embrague pisado...supongo habrá más posibilidades.

Mi DID AT también tiene y hay que poner la palanca en 2 para que funcione.

saludos


Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: DON QUELO en Abril 11, 2012, 10:20:00 am
ahora se llama Hill Start Assistance (HSA) , se activa al presionar el pedal del freno y el embrague (no necesariamente en el mismo momento), el freno dura como 2 segs


cuando no hay, y la salida es muy parada... al menos con los AWD es mejor usar el freno de mano ya que como no salen pelando neumaticos, no es tan facil salir "rapido" si no se gradúa bien el embrague... las primeras veces me paso con el impreza, hasta que después me acostumbré


en los F/RWD... cosa de costumbre no mas, pero para iniciarse, mejor asegurarse con el freno de mano si hay algun auto detras
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Fredy Turbina en Abril 11, 2012, 10:21:46 am
Arrancar de cero en una pendiente de 30° debería ser una prueba obligatoria para obtener licencia de conducir....de qué estamos hablando¡¡¡????
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Tapion en Abril 11, 2012, 10:26:09 am
La del freno de mano, haces cagar menos el embrague, es como partir normal.

Punta y taco es buena, pero tambien, el embrague patina mas que haciendo con el freno de mano que es casi como salir de la calle plana, normal.
Título: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Alligator en Abril 11, 2012, 10:33:36 am
sujetar el auto a punta de embrague me parece es suicidio pal mismo...

Ojo con los Hill Holder (gracias por poner el nombre) funcionan de distinta manera, en algunos no hay que hacer nada, en otros requiere tener el embrague pisado...supongo habrá más posibilidades.

Mi DID AT también tiene y hay que poner la palanca en 2 para que funcione.

saludos

Tu auto está lleno de asistencias eléctronicas, de subida, de bajada, etc. No cuenta, es demasiado pro. :D
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: crvillagra en Abril 11, 2012, 10:49:26 am
con el Hill Start Assistance (HSA),  Subaru funciona apretando el embrague a fondo con el freno. luego sueltas el embrague y tienes 2 segundos para apretar el acelerador, en esos 2 segundos el auto se queda detenido ya que trabajan los ABS, si sueltas el acelerador o en su defecto te demoras mas de 2 segundos en acelerar, el auto se va para atrás y hay que hacer nuevamente el proceso.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: DON QUELO en Abril 11, 2012, 11:03:08 am
Arrancar de cero en una pendiente de 30° debería ser una prueba obligatoria para obtener licencia de conducir....de qué estamos hablando¡¡¡????

total y completamente +1!!!!
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Alligator en Abril 11, 2012, 11:31:13 am
cuando dí el examen para sacar licencia, me hicieron partir en pendiente.  ;D

En los subaru awd se puede sacar el pie del freno y poner en el embrague sin problemas, porque el sistema de tracción hace estar el auto mas frenado en los rodamientos, por ende el auto no se va de golpe para atrás. En los demás es mejor ocupar freno de mano.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: The South Face en Abril 11, 2012, 12:27:13 pm
es cosa de práctica y rapidez solamente, ademas de manejar conceptos teóricos bastante basicos o sencillos, por ejemplo, si estas estacionado en uan pendiente muy fuerte debes esperar a que se caliente un poco el motor, nunca en frio frio. Ademas el movimento entre soltar freno y sacar embrague presionando acelerador debe ser rápido, el embrague no lo debes sacar muy lentamente y el acelerdor no lo debes presionar mucho antes de sacar el embrague.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Foxbuster en Abril 11, 2012, 13:03:38 pm
Yo soy de la quinta región y aquí uno aprende al final si o si...... pero no veo ningún pecado usar el freno de mano, al menos mientras se adquiere la destreza. Hasta ahora, en algunas situaciones medias urgidas (donde no me puedo permitir que el auto se vaya ni 10 cm), el freno de mano salva mucho. 
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: monzeiro en Abril 11, 2012, 13:06:51 pm
yo saco el embrague despacio y cuando el auto comienza a tiritar suelto el freno y el auto se mantienen con la caja y acelero
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: The South Face en Abril 11, 2012, 13:10:17 pm
yo saco el embrague despacio y cuando el auto comienza a tiritar suelto el freno y el auto se mantienen con la caja y acelero
y en ese momento debes presionar el acelerador y sguir sacando embrague (no tan lentamente), es como lo mas conveniente.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: monzeiro en Abril 11, 2012, 13:14:23 pm
y en ese momento debes presionar el acelerador y sguir sacando embrague (no tan lentamente), es como lo mas conveniente.

exacto
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: P504Opala-Sevel en Abril 11, 2012, 13:16:04 pm
Arrancar de cero en una pendiente de 30° debería ser una prueba obligatoria para obtener licencia de conducir....de qué estamos hablando¡¡¡????

En Coyhaique lo es  :lero: :lero: :lero: :lero: :lero:
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Fito en Abril 11, 2012, 13:17:14 pm
Arrancar de cero en una pendiente de 30° debería ser una prueba obligatoria para obtener licencia de conducir....de qué estamos hablando¡¡¡????

a mi me llevaron a estacionar en una subida... al final las tuve que hacer todas con el auto inclinado.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: ROMMEL en Abril 11, 2012, 15:04:21 pm
Yo soy de la quinta región y aquí uno aprende al final si o si...... pero no veo ningún pecado usar el freno de mano, al menos mientras se adquiere la destreza. Hasta ahora, en algunas situaciones medias urgidas (donde no me puedo permitir que el auto se vaya ni 10 cm), el freno de mano salva mucho.

En el fondo ese es el punto, por pega u otras cosas es normal que los de acá terminemos metidos en los cerros de Valpo. y ahí si que se ven los gallos.  Pero tampoco es un gran drama en la medida del tiempo y experiencia que se tenga en el cuento.

Normalmente no uso freno de mano pero algunas veces lo he tenido que hacer por obligación en pendientes demasiado empinadas y teniendo otro vehículo a centímetros del parachoques trasero, es mejor asegurarse cuando el margen es mínimo.  Ahora, si no hay nada atrás hay que apechugar nomas y los que no están acostumbrados les sirve para aprender o practicar.

El tema de punta y taco para mi es nuevo, he debido partir de cero en subidas muy empinadas, en camiones y vehículos menores cientos de veces y existiendo un espacio aceptable con el vehículo de atrás, toda mi vida he cambiado el pié derecho del freno al acelerador y nunca he tenido problemas para salir sin tanta parafernalia.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Panda en Abril 11, 2012, 15:09:17 pm
a mi me llevaron a estacionar en una subida... al final las tuve que hacer todas con el auto inclinado.

ahí me habría dao kgaera  :pozozipy:
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Status en Abril 11, 2012, 15:25:08 pm
eso de usar el freno de mano es de niñas, solo acelera mas de lo normal y regulas con el embraje
Título: Re: Técnica para partir en subida
Publicado por: Alligator en Abril 11, 2012, 15:30:35 pm
Disculpen mi ignorancia: ¿Cómo funciona el sistema punta taco?

Valpo es cuatico para manejar. Yo tuve que tomar el auto  porque mis viejos no se atrevieron manejar en subida.
En Quintay tb tuvieron que sacarle el auto a mi vieja. Ella no se atrevió, xq había una bajada abrupta.
Título: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Patagonia en Abril 11, 2012, 15:40:18 pm
Tu auto está lleno de asistencias eléctronicas, de subida, de bajada, etc. No cuenta, es demasiado pro. :D

yaaa, pero manejo app 3.000 kms mensuales en distintas camionetas y uta que cada una tiene sus mañanas...por práctica no me quedo jejeje

Punta y Taco:
freno y acelerador con el píe derecho, el taco en el freno y la punta en el acelerador. Entonces con un movimiento del píe vas soltando el freno a la vez que aceleras. Es útil en estos casos y se usa además para pasar cambios en manejo deportivo.

editado  ;D

Título: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: negroVeloz en Abril 11, 2012, 15:54:14 pm
yaaa, pero manejo app 3.000 kms mensuales en distintas camionetas y uta que cada una tiene sus mañanas...por práctica no me quedo jejeje

Punta y Taco:
embrague y acelerador con el píe derecho, el taco en el embrague y la punta en el acelerador. Entonces con un movimiento del píe vas soltando el embrague a la vez que aceleras. Es útil en estos casos y se usa además para pasar cambios en manejo deportivo.
Hay que calzar como 65 para hacer ese punta y taco.  :risa2:
Título: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: ROMMEL en Abril 11, 2012, 16:02:26 pm
Hay que calzar como 65 para hacer ese punta y taco.  :risa2:

Además lo considero una reverenda web......    El que tiene realmente experiencia en conducción,  no necesita de piruetas raras para salir de un embrollo en pendientes, si no existe la suficiente agilidad y sincronización para pasar el pié del freno al acelerador y al mismo tiempo soltar el embrague según lo necesario, es porque aún está en pañales.
Título: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Comufacho en Abril 11, 2012, 16:03:50 pm
Además lo considero una reverenda web......    El que tiene realmente experiencia en conducción,  no necesita de piruetas raras para salir de un embrollo en pendientes, si no existe la suficiente agilidad y sincronización para pasar el pié del freno al acelerador y al mismo tiempo soltar el embrague según lo necesario, es porque aún está en pañales.


En tu caso le dabas mas duro con el latigo al caballo pa sacarlo en la subida :risa2:
Título: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Payaso en Abril 11, 2012, 16:06:19 pm
yaaa, pero manejo app 3.000 kms mensuales en distintas camionetas y uta que cada una tiene sus mañanas...por práctica no me quedo jejeje

Punta y Taco:
embrague y acelerador con el píe derecho, el taco en el embrague y la punta en el acelerador. Entonces con un movimiento del píe vas soltando el embrague a la vez que aceleras. Es útil en estos casos y se usa además para pasar cambios en manejo deportivo.

patagonia es en el freno!!! freno y acelerador con el pie derecho .. embrague con el izquierdo :D jajajaja   vas soltando el freno a medida que aceleras y a medida que sacas  tb el embrague ;)
Título: Re: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Alligator en Abril 11, 2012, 16:08:27 pm
Hay que calzar como 65 para hacer ese punta y taco.  :risa2:

Jajaja lo mismo pensé. Tienes que usar zapatos de payaso.
Igual debe ser complicado frenar con el pie izquierdo. Estoy acostumbrado a usar la derecha, sacando el pie del acelerador, como rommel.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Fito en Abril 11, 2012, 16:09:39 pm
Punta y Taco Parte 1 - EscueladeManejo.net (http://www.youtube.com/watch?v=Wij5HjyiewU#)
Título: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Patagonia en Abril 11, 2012, 16:09:53 pm
patagonia es en el freno!!! freno y acelerador con el pie derecho .. embrague con el izquierdo :D jajajaja   vas soltando el freno a medida que aceleras y a medida que sacas  tb el embrague ;)

Citar
Hay que calzar como 65 para hacer ese punta y taco.

Error de redacción!!!  espero que don Aliagator no haya chocado con mis instrucciones  :risa2:
(editado)
Título: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Status en Abril 11, 2012, 16:14:31 pm
patagonia es en el freno!!! freno y acelerador con el pie derecho .. embrague con el izquierdo :D jajajaja   vas soltando el freno a medida que aceleras y a medida que sacas  tb el embrague ;)
Ahi me calza pq ya me imaginaba haciendo la pirueta que dijo el usuario mas arriba ajajjajaja, pero el que sabe, sabe y no necesita de esas técnicas, solo rapidez en los pies :P
Título: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: negroVeloz en Abril 11, 2012, 16:24:56 pm
Error de redacción!!!  espero que don Aliagator no haya chocado con mis instrucciones  :risa2:
(editado)
Parece que no chocó, pero creo que quedó más acalambrado que la chucha con tu consejito.  :risa2: :risa2: :risa2:

(http://www.paris.cl/wcsstore/ConsumerDirect/parismall/productos/649/grandes/843510-999.jpg)
Título: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Patagonia en Abril 11, 2012, 16:29:51 pm
Parece que no chocó, pero creo que quedó más acalambrado que la chucha con tu consejito.  :risa2: :risa2: :risa2:

(http://www.paris.cl/wcsstore/ConsumerDirect/parismall/productos/649/grandes/843510-999.jpg)

ufff, que buenos recuerdos jugando twister con amigas y algunas piscolas arriba  :palmada:
Título: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Plissken en Abril 11, 2012, 16:32:41 pm
Además lo considero una reverenda web......    El que tiene realmente experiencia en conducción,  no necesita de piruetas raras para salir de un embrollo en pendientes, si no existe la suficiente agilidad y sincronización para pasar el pié del freno al acelerador y al mismo tiempo soltar el embrague según lo necesario, es porque aún está en pañales.
+1, en THNO al menos en el examen debes realizar maniobras en subida y bajada, por otra parte acostumbrarse con el freno de mano no es recomnedable en caso de vehiculos que tienen el segundo freno de pie, como en algunas camionetas y SUV, asi que a practicar
Título: Re: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Alligator en Abril 11, 2012, 16:49:22 pm
Terminé con el medio calambre al hacer el punta y taco de patagonia.
Jajaja

+1, en THNO al menos en el examen debes realizar maniobras en subida y bajada, por otra parte acostumbrarse con el freno de mano no es recomnedable en caso de vehiculos que tienen el segundo freno de pie, como en algunas camionetas y SUV, asi que a practicar

típico de auto gringo: freno de mano tipo pedal y palanca de cambios automática en el volante.
Ambas me cagan.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Foxbuster en Abril 11, 2012, 18:54:33 pm
Arrancar de cero en una pendiente de 30° debería ser una prueba obligatoria para obtener licencia de conducir....de qué estamos hablando¡¡¡????

Saber sacar el auto en subida está bien, pero 30º dudo que los consigas (ni en Valparaíso). Ahora, si llegan a conseguir una calle con 30º, ¡me gustaría ver esas pruebas! (distinto sería una pendiente del 30%, unos 17º)

La que se considera la calle mas empinada del mundo ("solo" 19º): 

(http://i40.tinypic.com/15f5c8p.jpg)



Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Panda en Abril 11, 2012, 19:09:59 pm
Saber sacar el auto en subida está bien, pero 30º dudo que los consigas (ni en Valparaíso). Ahora, si llegan a conseguir una calle con 30º, ¡me gustaría ver esas pruebas! (distinto sería una pendiente del 30%, unos 17º)

La que se considera la calle mas empinada del mundo ("solo" 19º): 

(http://i40.tinypic.com/15f5c8p.jpg)

es que a esa calle le faltó sumarle los 11º del pipeño que había que empinarse primero pa que sume 30º :D
Título: Técnica para partir en subida
Publicado por: DON QUELO en Abril 11, 2012, 19:25:02 pm
En las calles no es tanto, aunque en valpo igual es "entretenido" manejar, pero el
Problema se presenta mayormente e  los  estacionamientos  con salidas muy empinadas ...donde la mayoría espera abajo porque el auto se le va hacia atrás o porque tiene miedo que al mono de adelante se le vaya hacia atrás




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Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: seba en Abril 11, 2012, 19:35:06 pm
los subaru tienen un sistema que te permite mantener el auto

pero jamas nunca lo he podido usar jaja no sinceramente no se como chucha se usan

yo aplico acelerada nomas y el freno de mano cuando ando muy cargao
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Alonso_amg en Abril 11, 2012, 19:41:34 pm
los subaru tienen un sistema que te permite mantener el auto

pero jamas nunca lo he podido usar jaja no sinceramente no se como chucha se usan

yo aplico acelerada nomas y el freno de mano cuando ando muy cargao

si estas en una pendiente, apretas un botoncito, se prende una luz verde en el tablero, y si sueltas el freno, se conecta automaticamente el freno de mano para que no te vayas para atras... cuando empiezas a acelerar, se suelta el freno  de mano solo

eso al menos en lo sque tienen freno de mano electrico
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: ddieguito en Abril 11, 2012, 19:41:59 pm
jajajaja antes de que mi papá me comprara el auto (AT), me enseñó a salir en subida y nunca lo logré  :'(, al final se rindió y dijo: ya un AT no más. y es así como ahora para subir a la U (Grecia y Diagonal las Torres) solo suelto el freno y acelero  :uy:
Título: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Alligator en Abril 11, 2012, 20:20:12 pm
jajajaja antes de que mi papá me comprara el auto (AT), me enseñó a salir en subida y nunca lo logré  :'(, al final se rindió y dijo: ya un AT no más. y es así como ahora para subir a la U (Grecia y Diagonal las Torres) solo suelto el freno y acelero  :uy:

Chico UAl detected!! No es complicado. Sólo es práctica.

Unas consultas para los que manejan autos automáticos: ¿Es posible que el auto se pare?
¿Hay que ponerlo en directa o en 1?
Título: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: ddieguito en Abril 11, 2012, 20:22:28 pm
Chico UAl detected!! No es complicado. Sólo es práctica.

Unas consultas para los que manejan autos automáticos: ¿Es posible que el auto se pare?
¿Hay que ponerlo en directa o en 1?

mmm no creo que el auto se pare, en mi caso si es muy pronunciada la subida se queda ahí, pero en algunos casos suelto el freno y comienza a subir sin pisar el acelerador, yo lo ocupo solo en directa  :)
Título: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: ROMMEL en Abril 11, 2012, 20:34:24 pm
Chico UAl detected!! No es complicado. Sólo es práctica.

Unas consultas para los que manejan autos automáticos: ¿Es posible que el auto se pare?
¿Hay que ponerlo en directa o en 1?

1.- Si se te para un automático, mejor dejarlo ahí , pedir que te vayan a buscar y nunca mas subirte a conducir un auto.  :risa2:


2.-Depende de la distancia que te quede para llegar a zona pareja. Al igual que en tacos largos y tediosos, cuando una subida es empinada y a lo menos tengas una cuadra para llegar arriba, es mejor usar primera.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Panda en Abril 12, 2012, 20:46:43 pm
En las calles no es tanto, aunque en valpo igual es "entretenido" manejar, pero el
Problema se presenta mayormente e  los  estacionamientos  con salidas muy empinadas ...donde la mayoría espera abajo porque el auto se le va hacia atrás o porque tiene miedo que al mono de adelante se le vaya hacia atrás




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Hoy precisamente probé la técnica de soltar el embrague hasta que empiece "el tiritón"  :ejale: y no me resultó  :-[ , más arriba leí que era por el torque, así que intenté 3 veces hasta que me resultó acelerando un poquito al tener todo el freno sacao y el embrague hasta "el tiritón". Mi señora me preguntó si eso le haría algún daño al Pandita... yo creo que igual algo cagará el embrague o no???  :??
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Claudio Tuerca en Abril 12, 2012, 21:01:50 pm
Yo tengo muchos miles de kilometros de conduccion y desde que aprendi a conducir cuando tenia 13 años, que he usado la tecnica del embrague, a todas las personas que le he enseñado lo he hecho con la misma tecnica.

El embrague que menos me ha durado ha sido el de un mazda 323 que tuve, que se lo cambie a los 140 mil kms, ni siquiera por desgaste, se rompio una varilla del diafragma de la prensa.

de los nuevos, la tata tiene 120 mil kms y con embrague sin problemas aun.

Asi que no creo que se produzca un desgaste prematuro del embrague por esta tecnica.

Es mas, encuentro mas dañino darle el tiron al auto sacando rapido el pie del freno y pegarle la aserruchada, que sacar lentamente el embrague y luego soltar el freno, suavemente se comienza a mover eñl vehiculo.

Respecto al torque, con una iac en buen estado, el motor no deberia pararse incluso con casi el embrague afuera, lo suficiente para mantener el peso del auto....en mi caso, me acostumbre hasta el punto, que suelto el freno y se va solito hacia arriba sin siquiera acelerar...
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Shumway en Abril 12, 2012, 21:24:40 pm
jajajaja antes de que mi papá me comprara el auto (AT), me enseñó a salir en subida y nunca lo logré  :'(, al final se rindió y dijo: ya un AT no más. y es así como ahora para subir a la U (Grecia y Diagonal las Torres) solo suelto el freno y acelero  :uy:

Wn niña (http://www.zeteros.com/smf/Smileys/zeteros/rotogay.gif)(http://www.zeteros.com/smf/Smileys/zeteros/rotogay.gif)(http://www.zeteros.com/smf/Smileys/zeteros/rotogay.gif)(http://www.zeteros.com/smf/Smileys/zeteros/rotogay.gif)(http://www.zeteros.com/smf/Smileys/zeteros/rotogay.gif)

No es para nada difícil la subida, yo siempre la he hecho en MTs (C3, Corolla (QEPD), ambos Yaris y un Aveo de rent a car) y solamente cuando es necesario ocupo el último recurso (primera a dofon :D ), la técnica está en agarrar la subida que pasa a 1 pista en 4ta, en el plano pasar a 3ra, darle y de ahí en la última subida casi cualquier auto se la puede en 2da :thumbsup:. El que lejos la subió peor fue el Aveo, que llegó apeeeeeeeeeeenas en 2da, pero llegó.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: JOYO en Abril 12, 2012, 22:55:51 pm
a lo macho nomas...  rapidamente  del feno al acelerador, y soltando embrague  de la forma adecuada...
conseguir una subida despejada para practicar y dominar la tecnica...

Título: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Alligator en Abril 12, 2012, 23:19:54 pm
En las calles no es tanto, aunque en valpo igual es "entretenido" manejar, pero el
Problema se presenta mayormente e  los  estacionamientos  con salidas muy empinadas ...donde la mayoría espera abajo porque el auto se le va hacia atrás o porque tiene miedo que al mono de adelante se le vaya hacia atrás




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Hay una subida muy cuatica en almirante simpsons, en el cerro polanco. En esa hay que ocupar fijo freno de mano. Lo mismo que en el cerro placeres, hay un semáforo y justo te tienes que detener detrás de una micro, en la federico santa maría. Fijo que tienes que usar freno de mano.

Muchos que los que hablan de ser hombre y no frenar con freno de mano, jamás han manejado en valparaiso o en viña. Ahí se ven los capos pal manubrio. Hay unas subidas trígidas, que llega a miedo andar, tanto por la geografía como por los choros del puerto.
Título: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Panda en Abril 13, 2012, 07:12:59 am
Hay una subida muy cuatica en almirante simpsons, en el cerro polanco. En esa hay que ocupar fijo freno de mano. Lo mismo que en el cerro placeres, hay un semáforo y justo te tienes que detener detrás de una micro, en la federico santa maría. Fijo que tienes que usar freno de mano.

Muchos que los que hablan de ser hombre y no frenar con freno de mano, jamás han manejado en valparaiso o en viña. Ahí se ven los capos pal manubrio. Hay unas subidas trígidas, que llega a miedo andar, tanto por la geografía como por los choros del puerto.

Mi viejo me explicó por teléfono esa técnica y nunca me resultó  ::) (la del freno de manos), cómo cresta se hace bien??? iñor!
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Comufacho en Abril 13, 2012, 07:56:41 am
Claudio, has aplicado esa tecnica con un Legacy B4 con AWD? :D
Título: Re: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Alligator en Abril 13, 2012, 08:06:26 am
Mi viejo me explicó por teléfono esa técnica y nunca me resultó  ::) (la del freno de manos), cómo cresta se hace bien??? iñor!

Simple. Cuando estas detenido y debes partir, pones el freno de mano, pisas el embrague y el acelerador. Y cuando el auto empieza a titiritar, sueltas despacio el freno de mano.
Al final es lo mismo que tener el pie en el freno, pero ocupando la mano derecha.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Patagonia en Abril 13, 2012, 08:08:19 am
Los jiperos a veces ponen un freno de manos en la palanca de cambios, una palanquita como de freno de bicicleta pa tener el control de las 2 cosas con una mano...ideal pa escalar rocas  :)
Título: Re: Re: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Panda en Abril 13, 2012, 08:09:27 am
Simple. Cuando estas detenido y debes partir, pones el freno de mano, pisas el embrague y el acelerador. Y cuando el auto empieza a titiritar, sueltas despacio el freno de mano.
Al final es lo mismo que tener el pie en el freno, pero ocupando la mano derecha.

así lo hago, pero tampoco me resulta, se me para  :uy:
jajaj
:D

En fin, voy a intentarlo de nuevo, total mi estacionamiento está en el subterraneo así que tengo una subidita pa experimentar...  8)
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Claudio Tuerca en Abril 13, 2012, 08:32:33 am
Claudio, has aplicado esa tecnica con un Legacy B4 con AWD? :D

la verdad, no...

desde que tengo subaru, que empece con un 1.8 GL, ese tenia hill holder, alli aprendi su funcionamiento, que no es mas que un retenedor del freno principal (actua como un valvula de cierre en la bomba de freno) cuando tienes el pedal del embrague pisado, pero requeria que alguien con experiencia o que entendiera el funcionamiento lo regulara, despues de varios intentos aprendi a hacerlo...y en definitiva, tal como comenta Aliagator, todos se basan en el mismo principio, retener el auto de algun modo, mientras se hace el juego embrague-acelerador.

y despues en los otros 3 subarus que he tenido, no han tenido hill holder y aplico la tecnica mencionada anteriormente.

mi primer auto fue un pony, por el año 93, y era colectivo, entonces para no darle los tirones a los pasajeros, era anillo al dedo esta tecnica.

y si, he aplicado esta tecnica en las calles de los cerros de valparaiso, y me ha dado resultado en cualquier auto, incluso en un fronte 800...y un subaru rex

Respecto a los grados de inclinacion de las calles, no se, pero esa calle que posteo fox, me resulta extraño que con esa inclinacion visual tenga tan solo 19° de inclinacion real....dudo que en valparaiso no existan calles con mas inclinacion...
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Comufacho en Abril 13, 2012, 08:36:05 am
la verdad, no...


El problrema es que el ralentí no se la puede con el tren de transmision... entonces hay que estar con el acelerador siempre presionado... y jugar con el embrague, pero el auto siempre se mueve... no me cabe duda que debe tener un punto, pero no me resulta :risa2: asi que al final lo hago a lo macho alfa nomas :D
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Duraznov en Abril 13, 2012, 08:51:02 am
Los jiperos a veces ponen un freno de manos en la palanca de cambios, una palanquita como de freno de bicicleta pa tener el control de las 2 cosas con una mano...ideal pa escalar rocas  :)

Yo cuando tenía el último Loyale me quedé con un proyecto similar en carpeta, quería hacer una especie de "control de tracción" casero, consistente en controlar con palancas independientes ambas piolas del freno de mano, esto para cuando en el barro te quedas sin tracción porque una rueda delantera y otra trasera están patinando, entonces frenas solo la rueda delantera que patina y con eso le das tracción a la rueda contraria...
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Patagonia en Abril 13, 2012, 08:58:16 am
Yo cuando tenía el último Loyale me quedé con un proyecto similar en carpeta, quería hacer una especie de "control de tracción" casero, consistente en controlar con palancas independientes ambas piolas del freno de mano, esto para cuando en el barro te quedas sin tracción porque una rueda delantera y otra trasera están patinando, entonces frenas solo la rueda delantera que patina y con eso le das tracción a la rueda contraria...
(http://desmond.imageshack.us/Himg254/scaled.php?server=254&filename=imagen010sf4.jpg&res=landing)
Esa idea la encuentro genial, super barata y muy útil pero no se si el Loyale tenía bloqueo de diferencial central que es requisito pa que resulte, sin el bloqueo central basta con que una de las delantera patine pa que se vaya todo el torque por esa (bueno, depende en que eje actúe el freno de mano...)
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Foxbuster en Abril 13, 2012, 09:02:26 am

Respecto a los grados de inclinacion de las calles, no se, pero esa calle que posteo fox, me resulta extraño que con esa inclinacion visual tenga tan solo 19° de inclinacion real....dudo que en valparaiso no existan calles con mas inclinacion...

Esa calle Baldwin de New Zealand sale en el Libro Guinness como la mas inclinada del mundo, así que si tenemos una que la supere, yo se la mandaría. Vivo en Valparaíso y por necesidad o por puro web... he recorrido calles y callejuelas empinadas en muchos cerros y en realidad, no he visto calles tan paradas con tránsito de vehículos. Cabe mencionar que en esta "competencia" de calles paradas hay una calle denominada Canton Avenue, in Pittsburgh que posee un grado mas (20º), pero en un trecho pequeño de solo algunos metros, por lo que aparentemente no calificó para el record.

En lo que si diría que tiene el record Valparaíso, es en la mayor inclinación PROMEDIO entre todas sus calles. 

Respecto a la impresión visual de la foto, a mi también me parecía que el ángulo era mas de 19º, así que tomé la imagen y la puse en un programa CAD para determinar el ángulo con la utilidad de cotas: me indicó 19.4º (ver figura). En realidad el dato que aparece en todos lados sobre esa calle es que tiene una pendiente del 35%, que corresponde a 19.3º, así que la imagen es muy acorde con el dato.

(http://i44.tinypic.com/34y65fq.jpg)



Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Panda en Abril 13, 2012, 09:03:04 am
toy cachando que voy a tener que andar con el cierre abierto del pantalón para maniobrar los tres pedales en subida cmm  8)

:D
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Duraznov en Abril 13, 2012, 09:07:52 am
(http://desmond.imageshack.us/Himg254/scaled.php?server=254&filename=imagen010sf4.jpg&res=landing)
Esa idea la encuentro genial, super barata y muy útil pero no se si el Loyale tenía bloqueo de diferencial central que es requisito pa que resulte, sin el bloqueo central basta con que una de las delantera patine pa que se vaya todo el torque por esa (bueno, depende en que eje actúe el freno de mano...)

De hecho los últimos 2 que tuve NO tenían diferencial central (eran 4WD "on demand" y no permanente). ¿Qué mejor bloqueo que ese?  8)

Que buena la foto!. Es exactamente lo que quería hacer, no había visto nunca uno hecho en la realidad  :clap:


Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Patagonia en Abril 13, 2012, 09:12:22 am
Es de un Jimni o Zamuka de Twisted, no recuerdo.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Diegolas en Abril 13, 2012, 11:38:55 am
No preocupo mucho por las subidas, vivo en Viña y tengo solo autos automaticos  :lero:, la gran ventaja quizas es por mi esposa que en los trajectos diarios debe subir y anda harto colectivo que maneja como el forro.

Para quien está partiendo , lo mejor es usar freno de mano, aunque en algunos casos (cerro cordillera por ejemplo) con lluvia ni el más capo puede subir con traccion delantera.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: The South Face en Abril 13, 2012, 12:23:26 pm
De hecho los últimos 2 que tuve NO tenían diferencial central (eran 4WD "on demand" y no permanente). ¿Qué mejor bloqueo que ese?  8)


harto charcha te diré po's... con un bloqueo de diferencial no necesitas ningín injerto como el que tenías en mente, si una rueda patina da lo mismo, no esta restando potencia ni nada a las otras ruedas, todas giran a la misma velocidad y las que tengan buena adherencia sacaran el vehículo aunque esa rueda esté en el aire, y aunque esté en el aire va a girar a la misma velocidad que las otras.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Patagonia en Abril 13, 2012, 13:00:28 pm
harto charcha te diré po's... con un bloqueo de diferencial no necesitas ningín injerto como el que tenías en mente, si una rueda patina da lo mismo, no esta restando potencia ni nada a las otras ruedas, todas giran a la misma velocidad y las que tengan buena adherencia sacaran el vehículo aunque esa rueda esté en el aire, y aunque esté en el aire va a girar a la misma velocidad que las otras.

Si patina una rueda de adelante y una de atrás por más que tengas 4x4 no se mueve aunque tenga 1000 HP y neumáticos de tractor, para evitar eso los 4x4 más completos agregan bloqueo de diferencial trasero (y delantero como el Rubicon) o control de tracción (emulación de bloqueos con freno) Poner doble freno de mano es Control de Tracción Manual y dejas cualquier 4x4 normal con bolqueo.

De toda la oferta son bien escasos los que traen bloqueo de diferencial trasero, hasta donde recuerdo  solo el Montero y Wrangler (versión Rubicon unicamente)
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: djweezyng en Abril 13, 2012, 13:55:42 pm
PATAGONIA, para que sirve el bloqueo de diferencial central que traen los niva?
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Panda en Abril 13, 2012, 13:57:35 pm
OT:   y así con las técnicas pa partir en subida  :cop2:

:D

 :pozozipy:

Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Patagonia en Abril 13, 2012, 14:02:26 pm
PATAGONIA, para que sirve el bloqueo de diferencial central que traen los niva?

Para que las ruedas de adelante y atrás puedan girar a distinta velocidad y así circular con tracción en pavimento, lo mismo que los llamados AWD. El tema es que la mayoría de los 4x4 normales no trae diferencial central y por lo tanto no pueden usar la tracción en pavimento, en el Niva bloqueas el central y quedas como 4x4 normal.



pd: nos estamos entreteniendo mientras aprendes a partir en subida  :risa2:
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Panda en Abril 13, 2012, 14:04:10 pm
Para que las ruedas de adelante y atrás puedan girar a distinta velocidad y así circular con tracción en pavimento, lo mismo que los llamados AWD. El tema es que la mayoría de los 4x4 normales no trae diferencial central y por lo tanto no pueden usar la tracción en pavimento, en el Niva bloqueas el central y quedas como 4x4 normal.



pd: nos estamos entreteniendo mientras aprendes a partir en subida  :risa2:


jajaja, gracias por la consideración :D

denle no má, así aprendo que diferencial también es algo distinto a los niños con necesidades especiales  :cop2:, jajaja
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: ULRICH en Abril 13, 2012, 15:09:43 pm
Los porteños somos los maestros de la partida en subida, con mas de 40 cerros alrededor del plan, dificilmente se puede aprender a conducir sin dominar esta técnica.
En todo caso, salvo maniobras muy complicadas, generalmente lo que hago es hacer el cambio rápido acelerando y soltando embrague simultaneamente por memoria.
Ahora bien, a veces se puede practicar comenzando a sacar el embrague lentamente, acortando la distancia de acople al mínimo,  incluso a veces esperando a sentir ese pequeño tiriton, y luego de eso, soltar el freno y comenzar a acelerar gradualmente y liberar completamente el pie del embrague a velocidad normal. De acuerdo a la pendiente es la cantidad de aceleracion que se le imprime, pero tampoco la idea es que sea excesiva.
En ocasiones de mucho riesgo, o estacionamiento con pendiente y espacios reducidos, es mejor asegurarse con apoyo del freno de mano.  :thumbsup:
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Patagonia en Abril 13, 2012, 15:14:47 pm
en los casos de estacionada muy inclinada dejar el auto con la rueda que está abajo y en el lado de la cuneta lo más pegado a esta (un par de cms) (estacionar ligeramente en ángulo a la calle) cuando sales puedes apoyarte en la cuneta y el auto no se va para atrás (OJO probar antes, si el caso es muy extremo el auto podría llegar a subir la cuneta)

Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: ROMMEL en Abril 13, 2012, 15:53:27 pm
en los casos de estacionada muy inclinada dejar el auto con la rueda que está abajo y en el lado de la cuneta lo más pegado a esta (un par de cms) (estacionar ligeramente en ángulo a la calle) cuando sales puedes apoyarte en la cuneta y el auto no se va para atrás (OJO probar antes, si el caso es muy extremo el auto podría llegar a subir la cuneta)

Mejor que se suba a la cuneta a que se vaya calle abajo  :cop2:
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Patagonia en Abril 13, 2012, 16:43:51 pm
y mientras tanto en gringolandia:

(http://viciomotor.es/wp-content/uploads/2008/04/punta-tacon.jpg)

La NHTSA es la organización encargada de la seguridad vial en los Estados Unidos, y ha tenido una idea "maravillosa". Después de los accidentes famosos de los Toyota a los que se les quedaba atorado el pedal del acelerador, la idea que han tenido pasa por obligar a los fabricantes a incorporar una programación específica en sus pedales de acelerador, que corten sus señales cuando se pise el pedal de freno. ¿La idea? Que cuando se pisen los frenos, el motor no pueda acelerar.

Puede parecer sensato, pero... ¿existe algún problema en incluir esto por obligación? Sí. Si te gusta conducir, y practicas técnicas meridianamente "normales" dentro del mundillo, sabrás lo que es hacer en un coche manual "punta tacón" para ajustar las revoluciones del motor mientras reduces marcha.

Pues bien, si la NHTS triunfa (y todo parece indicar que será así), en Estados Unidos ya no tendrá sentido hacer punta tacón (o si eres todavía más nerd en el asunto, frenar con el pie izquierdo), porque con estos dispositivos ya no se podrá hacer.

Vale que en EEUU la mayor parte de los coches comercializados son automáticos, pero imponer una norma de este tipo a todos los coches no parece sensato. Más cuando cualquiera sabe que, aún pisando el acelerador, si frenamos en seco con toda la potencia de freno, el coche se parará (la potencia de frenado siempre es muy superior a la potencia del motor).
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Patagonia en Abril 13, 2012, 16:46:37 pm
Mejor que se suba a la cuneta a que se vaya calle abajo  :cop2:
jajaja, la idea es que tope en la cuneta y no choque al auto de atrás (por eso hay que dejarlo bien cerca cosa que el auto apenas retroceda antes de topar) pero igual buena la acotación y la estiro:
Al estacionar en pendiente deje la dirección girada para que si el auto se suelta no se vaya cuesta abajo...es increíble la poca gente que lo hace!
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Alligator en Abril 13, 2012, 17:48:24 pm
psicomachine, aprendiste a manejar hace poco?

Y tu técnica patagonia, punta embrague, taco acelerador   :pozozipy:
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Duraznov en Abril 13, 2012, 20:37:29 pm
harto charcha te diré po's... con un bloqueo de diferencial no necesitas ningín injerto como el que tenías en mente, si una rueda patina da lo mismo, no esta restando potencia ni nada a las otras ruedas, todas giran a la misma velocidad y las que tengan buena adherencia sacaran el vehículo aunque esa rueda esté en el aire, y aunque esté en el aire va a girar a la misma velocidad que las otras.

No pos, un bloqueo de diferencial CENTRAL es lo mismo que no tener diferencial central, un diferencial bloqueado es lo mismo que no tener diferencial a la hora de salir del barro, si una delantera y una trasera no tienen agarre.

Obviamente con un bloqueo de diferencial delanterio-trasero + bloqueo de dif. central no se necesitan "cosas charchas" que son las que me alcanzan con mi realidad económica.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Duraznov en Abril 13, 2012, 20:40:38 pm
Para que las ruedas de adelante y atrás puedan girar a distinta velocidad y así circular con tracción en pavimento, lo mismo que los llamados AWD. El tema es que la mayoría de los 4x4 normales no trae diferencial central y por lo tanto no pueden usar la tracción en pavimento, en el Niva bloqueas el central y quedas como 4x4 normal.



pd: nos estamos entreteniendo mientras aprendes a partir en subida  :risa2:

Al revés pues estimado, un diferencial "desbloqueado" es el que le permite andar en pavimento con tracción en las 4 ruedas sin que el auto se "tranque" por diferencias en el radio de giro entre ambos ejes. El diferencial bloqueado lo usará en el barro, arena, nieve para que la existencia de ese mismo diferencial no sea el elemento que no le permita salir porque la tracción se pierde por las ruedas que giran en banda.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Panda en Abril 13, 2012, 20:40:51 pm
psicomachine, aprendiste a manejar hace poco?

Y tu técnica patagonia, punta embrague, taco acelerador   :pozozipy:

la verdad q aprendí de chico, hace como unos 12 años, pero una vez que me pillaron los cops chico weviando me partearon (a mi viejo) y me putearon más q la cresta en la casa, por ende dejé de manejar hasta hace como 2 años cuando saqué la licencia y me compré mi propio auto, igual quedé traumao con lo del paco pq veo uno y me tiritan los chitecos...  :cop2:

 :pozozipy:

pero nunca hice curso ni na...  ::) a la q te criaste no mah
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Patagonia en Abril 13, 2012, 20:43:39 pm
Al revés pues estimado, un diferencial "desbloqueado" es el que le permite andar en pavimento con tracción en las 4 ruedas sin que el auto se "tranque" por diferencias en el radio de giro entre ambos ejes. El diferencial bloqueado lo usará en el barro, arena, nieve para que la existencia de ese mismo diferencial no sea el elemento que no le permita salir porque la tracción se pierde por las ruedas que giran en banda.

eso puse po  ::)  ;D
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Duraznov en Abril 13, 2012, 20:49:24 pm
Ja! es que te preguntaron:

"Cita de: djweezyng en Hoy a las 14:55:42
PATAGONIA, para que sirve el bloqueo de diferencial central que traen los niva?"

Y respondiste:

"Para que las ruedas de adelante y atrás puedan girar a distinta velocidad y así circular con tracción en pavimento..."


Por eso te puse "al revés"
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: Patagonia en Abril 13, 2012, 20:51:48 pm
 :thumbsup:
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: nano_dark en Abril 13, 2012, 22:11:45 pm
nunca huse el freno de mano ni nada, solo cambio el pie rapido de pedal.
el valpo se me complico un poco pero nada del otro mundo, a la 2da pendiente ya tenia dominado el tema pero de que cuesta, cuesta
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: grx8 en Abril 14, 2012, 11:16:59 am
con el Hill Start Assistance (HSA),  Subaru funciona apretando el embrague a fondo con el freno. luego sueltas el embrague y tienes 2 segundos para apretar el acelerador, en esos 2 segundos el auto se queda detenido ya que trabajan los ABS, si sueltas el acelerador o en su defecto te demoras mas de 2 segundos en acelerar, el auto se va para atrás y hay que hacer nuevamente el proceso.

Que tienen que ver los ABS??
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: DON QUELO en Abril 14, 2012, 12:40:39 pm
con el Hill Start Assistance (HSA),  Subaru funciona apretando el embrague a fondo con el freno. luego sueltas el embrague y tienes 2 segundos para apretar el acelerador, en esos 2 segundos el auto se queda detenido ya que trabajan los ABS, si sueltas el acelerador o en su defecto te demoras mas de 2 segundos en acelerar, el auto se va para atrás y hay que hacer nuevamente el proceso.

Citar

Que tienen que ver los ABS??



buena pregunta!!!  ademas...... se debe soltar el freno, no el embrague  :P
Título: Re: Técnica para partir en subida
Publicado por: Alligator en Abril 14, 2012, 13:54:37 pm
Por lo que he leído, los abs funcionan con el control de estabilidad, frenan la rueda que pierde adherencia.
El hill holden, viene en los autos con control de estabilidad. Estos autos tiene un acelerometro de 3 ejes. Y al estar en pendiente, y al sentir que el móvil se desploma, accionan el freno de manos.
Título: Re:Técnica para partir en subida
Publicado por: grx8 en Abril 14, 2012, 14:27:22 pm
Acá hubo una Loyale DL del 90´, con suerte tenía radio FM y tenía "Hill Holder" (en ese tiempo era menos siutico y se llamaba freno de antireculamiento). Nada que ver el control de estabilidad.