No creo que los citycars obligue a la gente a tener un segundo auto.
Creo que hoy por hoy la gente compra un segundo o tercer auto porque puede, así vemos que familias que ya tienen un tremendo SUV de tres corridas de asientos, su segundo auto ... es otro SUV.
Si los sistemas de transporte públicos fuese realmente la solución a la congestión de vehículos, entonces en países desarrollados no habría tacos. Pero sí los hay, y la venta de vehículos -dejando de lado las crisis- crece sostenidamente.
Es un tema de co-mo-di-dad señores. No es un tema de eficiencia, ni de ecología, ni de gestión del transporte público. A los que nos hemos acostumbrado al vehículo, nos cuesta volver al transporte público porque es más incómodo, aunque sea el mejor y más eficiente del planeta. Creo que transportar 5 bolsas de shopping en el Subterráneo de Francia debe ser igual de incómodo que en Chile.
Ahora, quizás la pregunta en cuestión no sea si tenemos vehículos apropiados, sino: "¿tenemos la infraestructura apropiada para las grandes ciudades?". Yo creo que no, creo que nunca la tendremos, y creo que el "mejor sistema de transporte" para el mundo es una linda quimera con olor a utopía.