Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: davargas en Junio 19, 2010, 19:24:00 pm
-
Por fiiiiiiiiiiiinnnn!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias a la nueva normativa, el V16 saldrá del mercado chileno!
Qué gran noticia!!!
Fuente: La Tercera
http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml (http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml)
D.-
-
Musso está de muerte! se descontinúa su idolo máximo de nissan :pozozipy:
-
que mula las medidas de seguridad que se exigen en chile, en europa, ya exigen ESP, y en chile barras lateraler y espejo abatibles, la embarro
-
En realidad da vergüenza, imagina que acá los viejos skoda básicos de los 90's (y hablo de los forman, felicia y favorit por ser netamente europeos y con estándares de seguridad requeridos en esos lares) llegaban con barras laterales y deformacion programada :D es un chiste
-
Aleluya!!!! increíble q varios modelos no cumplan con la nueva normativa q es muyyyyyy básica...........
-
Una lastima que no hayan hecho evolucionar al v-16 (tsuru) en taaantos años y peor aun, lo hicieron involucionar
Ahora su lugar será tomado por el tiida(tremendo autazo!) basico, el cual vale $6.100.000
-
Si bien son exigencias muy mínimas, es bueno que al menos se renueve la oferta en los autos básicos.
Como vamos creo que por ahí por el 2014 recien se exigirá el doble airbag y abs, el esp .... algun día.
-
estaba bueno ya po, el v16 tiene muchos años en el mercado, es un excelente auto, pero a la hora de un tortazo todo lo que ahorraste en mecanico lo gastas en el hospital
-
estoy de muerte!!!!!! ??? yo que pensaba renovar el mio por el modelo 2011 :'(
-
Pobre Musso....se acaba la era del Inmortal :pozozipy:
-
Ya era hora que dejara de venderse. Muy aperrado y bueno es el autito, pero es muy inseguro, y lo peor, súper incómodo para taxi/taxi colectivo. De hecho, acá en Temuco ya ni se ven nuevos, y predominan los Accent nuevos.
-
Por fiiiiiiiiiiiinnnn!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias a la nueva normativa, el V16 saldrá del mercado chileno!
Qué gran noticia!!!
Fuente: La Tercera
http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml (http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml)
D.-
Para mí también es una excelente noticia (olvidé mencionarlo) porque de verdad, me disculpan los V16fans, hay autos pencas, fomes y el V16... (sin dejar de reconocer que es aperrado y es buen cacharro)
-
Por fiiiiiiiiiiiinnnn!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias a la nueva normativa, el V16 saldrá del mercado chileno!
Qué gran noticia!!!
Fuente: La Tercera
http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml (http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml)
D.-
Para mí también es una excelente noticia (olvidé mencionarlo) porque de verdad, me disculpan los V16fans, hay autos pencas, fomes y el V16... (sin dejar de reconocer que es aperrado y es buen cacharro)
Bueno, hay weás más penca, como el Opala y el 504..........
-
Por fiiiiiiiiiiiinnnn!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias a la nueva normativa, el V16 saldrá del mercado chileno!
Qué gran noticia!!!
Fuente: La Tercera
http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml (http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml)
D.-
Para mí también es una excelente noticia (olvidé mencionarlo) porque de verdad, me disculpan los V16fans, hay autos pencas, fomes y el V16... (sin dejar de reconocer que es aperrado y es buen cacharro)
Bueno, hay weás más penca, como el Opala y el 504..........
Por más pencas que sean los mencionados por tí, al menos no tenías que ponerte el auto para poder subirte a él. Tampoco ibas apretado como prieta... cosa que en el V16 sí suele pasar...
Pero el tema no es ese; sino que se da a conocer que el V16 ya cumplió su ciclo acá en Chile.
-
Por fiiiiiiiiiiiinnnn!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias a la nueva normativa, el V16 saldrá del mercado chileno!
Qué gran noticia!!!
Fuente: La Tercera
http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml (http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml)
D.-
Para mí también es una excelente noticia (olvidé mencionarlo) porque de verdad, me disculpan los V16fans, hay autos pencas, fomes y el V16... (sin dejar de reconocer que es aperrado y es buen cacharro)
Por favor, si es por fomes y feos están los 504, o el antecesor 404 Renault 19, 18...uff, etc...eso sí que son autos feos y pencas. V16 es un auto trillado pero de una tremenda calidad mecánica.
Se habla en contra de los autos "inseguros" y resulta que tú has dicho que te comprarías apenas puedas un 504.....dónde queda la consecuencia??? ::)
-
Por fiiiiiiiiiiiinnnn!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias a la nueva normativa, el V16 saldrá del mercado chileno!
Qué gran noticia!!!
Fuente: La Tercera
http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml (http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml)
D.-
Para mí también es una excelente noticia (olvidé mencionarlo) porque de verdad, me disculpan los V16fans, hay autos pencas, fomes y el V16... (sin dejar de reconocer que es aperrado y es buen cacharro)
Bueno, hay weás más penca, como el Opala y el 504..........
Por más pencas que sean los mencionados por tí, al menos no tenías que ponerte el auto para poder subirte a él. Tampoco ibas apretado como prieta... cosa que en el V16 sí suele pasar...
Pero el tema no es ese; sino que se da a conocer que el V16 ya cumplió su ciclo acá en Chile.
si quedas como PRIETA en un auto, HAZ DIETA!!!!!
-
Por fiiiiiiiiiiiinnnn!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias a la nueva normativa, el V16 saldrá del mercado chileno!
Qué gran noticia!!!
Fuente: La Tercera
http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml (http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml)
D.-
Para mí también es una excelente noticia (olvidé mencionarlo) porque de verdad, me disculpan los V16fans, hay autos pencas, fomes y el V16... (sin dejar de reconocer que es aperrado y es buen cacharro)
Por favor, si es por fomes y feos están los 504, o el antecesor 404 Renault 19, 18...uff, etc...eso sí que son autos feos y pencas. V16 es un auto trillado pero de una tremenda calidad mecánica.
Se habla en contra de los autos "inseguros" y resulta que tú has dicho que te comprarías apenas puedas un 504.....dónde queda la consecuencia??? ::)
Me refiero a autos seguros NUEVOS. (y si me llego a comprar algún día un 504, sería como auto de paseo, pero para uso diario, no es seguro ni económico)
Pasando a otro punto, acá hay un video de Chilevisión, donde tratan el tema de las "nuevas" medidas de seguridad en automóviles; medidas que sacaron del mercado al V16
http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=267987&Itemid=81 (http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=267987&Itemid=81)
si quedas como PRIETA en un auto, HAZ DIETA!!!!!
OYe... no me refiero a eso, mira a una persona alta, sobre 1.80 y ve si queda cómodo en un V16
-
El asunto pasa tambien porque el V-16 ya ni siquiera era el auto fiel y aperrado, solo le estaba quedando el motor, porque a los actuales les fallaba a menudo el embrague, eran mas gastadores y mas lentos que los 96 (cuando se comenzó a importar solo el multivalvular)
y si... yo mido 1.74 no soy obeso y subirse y peor aun bajarse de atras de un v-16 es muy dificil comparado con un yaris por nombrar alguno
FAVOR, NO DESVIARSE DEL TEMA :abuelo:
-
El asunto pasa tambien porque el V-16 ya ni siquiera era el auto fiel y aperrado, solo le estaba quedando el motor, porque a los actuales les fallaba a menudo el embrague, eran mas gastadores y mas lentos que los 96 (cuando se comenzó a importar solo el multivalvular)
Y sin mencionar, Don Quelo, que el interior de los últimos V16 deja mucho que desear...
-
Por fiiiiiiiiiiiinnnn!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias a la nueva normativa, el V16 saldrá del mercado chileno!
Qué gran noticia!!!
Fuente: La Tercera
http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml (http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml)
D.-
Para mí también es una excelente noticia (olvidé mencionarlo) porque de verdad, me disculpan los V16fans, hay autos pencas, fomes y el V16... (sin dejar de reconocer que es aperrado y es buen cacharro)
Por favor, si es por fomes y feos están los 504, o el antecesor 404 Renault 19, 18...uff, etc...eso sí que son autos feos y pencas. V16 es un auto trillado pero de una tremenda calidad mecánica.
Se habla en contra de los autos "inseguros" y resulta que tú has dicho que te comprarías apenas puedas un 504.....dónde queda la consecuencia??? ::)
Me refiero a autos seguros NUEVOS. (y si me llego a comprar algún día un 504, sería como auto de paseo, pero para uso diario, no es seguro ni económico)
Pasando a otro punto, acá hay un video de Chilevisión, donde tratan el tema de las "nuevas" medidas de seguridad en automóviles; medidas que sacaron del mercado al V16
http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=267987&Itemid=81 (http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=267987&Itemid=81)
si quedas como PRIETA en un auto, HAZ DIETA!!!!!
OYe... no me refiero a eso, mira a una persona alta, sobre 1.80 y ve si queda cómodo en un V16
ah ok, pero una persona de 1,80 mts y como 120 kilos queda aún peor...
-
aca en viña hay muchos v16 nuevos y son super incomodo, siempre trato de sentarme adelante, ahora ultimo se ven mas new accent
-
Por fiiiiiiiiiiiinnnn!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias a la nueva normativa, el V16 saldrá del mercado chileno!
Qué gran noticia!!!
Fuente: La Tercera
http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml (http://www.latercera.com/contenido/665_269357_9.shtml)
D.-
Para mí también es una excelente noticia (olvidé mencionarlo) porque de verdad, me disculpan los V16fans, hay autos pencas, fomes y el V16... (sin dejar de reconocer que es aperrado y es buen cacharro)
Por favor, si es por fomes y feos están los 504, o el antecesor 404 Renault 19, 18...uff, etc...eso sí que son autos feos y pencas. V16 es un auto trillado pero de una tremenda calidad mecánica.
Se habla en contra de los autos "inseguros" y resulta que tú has dicho que te comprarías apenas puedas un 504.....dónde queda la consecuencia??? ::)
Me refiero a autos seguros NUEVOS. (y si me llego a comprar algún día un 504, sería como auto de paseo, pero para uso diario, no es seguro ni económico)
Pasando a otro punto, acá hay un video de Chilevisión, donde tratan el tema de las "nuevas" medidas de seguridad en automóviles; medidas que sacaron del mercado al V16
http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=267987&Itemid=81 (http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=267987&Itemid=81)
si quedas como PRIETA en un auto, HAZ DIETA!!!!!
OYe... no me refiero a eso, mira a una persona alta, sobre 1.80 y ve si queda cómodo en un V16
ah ok, pero una persona de 1,80 mts y como 120 kilos queda aún peor...
A ver señor sabelotodo, ¿Cómo estás seguro de cuánto peso? ¿Por qué siempre con tanta bronca?
-
A ver señor sabelotodo, ¿Cómo estás seguro de cuánto peso? ¿Por qué siempre con tanta bronca?
y quién habló de ti?? jajajajajajajajajaa te pasaste.....
wn no eres el centro del mundo, ahora, si te cayó eso e los 120 kilos, jajajajaja, definitivamente haz dieta entonces.....
D.-
-
A ver señor sabelotodo, ¿Cómo estás seguro de cuánto peso? ¿Por qué siempre con tanta bronca?
y quién habló de ti?? jajajajajajajajajaa te pasaste.....
wn no eres el centro del mundo, ahora, si te cayó eso e los 120 kilos, jajajajaja, definitivamente haz dieta entonces.....
D.-
pfffffffff, pero qué argumento más precario! Tener que cuestionar el tamaño y peso de una persona para criticar un modelo de auto, cueck.
Ahora, qué modelo tomará el puesto del V-16? Los Corsa???
-
que pena :(
el mejor auto de todos los tiempos ya no estará :(
parece que en chile está prohibido tener cosas confiables
Mi padre, colectivero, tiene uno con 413000 kms, a puros cambios de aceite y mantenciones de a 30 lucas, hechas por el mismo y con mi colaboración. El auto jamás ha presentado una falla.
De todos los autos que yo he tenido, ninguno, pese a ser mantenidos en concesionario oficial, ha pasado los 100 kms sin fallar.
Son tan ridículas las medidas que se toman en este país :(.
-
Ahora, qué modelo tomará el puesto del V-16? Los Corsa???
El Corsa también salió cuestionado, pero creo que los New Accent serían los "sucesores" de los V16, al menos como taxis y colectivos... al menos, acá en Temuco, se está llenando de Accent diesel, en reemplazo de los Nissan; no sé cómo será la realidad en otras ciudades.
-
Ahora, qué modelo tomará el puesto del V-16? Los Corsa???
El Corsa también salió cuestionado, pero creo que los New Accent serían los "sucesores" de los V16, al menos como taxis y colectivos... al menos, acá en Temuco, se está llenando de Accent diesel, en reemplazo de los Nissan; no sé cómo será la realidad en otras ciudades.
La pelea estara entre el new accent, el tiida version taxi (que tendra otro nombre y un reestiling, nissan no quiere volver a arruinar su sedan familiar de entrada con los negro/amarillo, el publico chileno es muy arribista y por bueno que sea deja de comprar los autos que se usan como taxi, es por esa razon que kia no trae el rio 1.6), y el Samsung SM3
-
Ahora, qué modelo tomará el puesto del V-16? Los Corsa???
El Corsa también salió cuestionado, pero creo que los New Accent serían los "sucesores" de los V16, al menos como taxis y colectivos... al menos, acá en Temuco, se está llenando de Accent diesel, en reemplazo de los Nissan; no sé cómo será la realidad en otras ciudades.
pero si el corsa esta homologado o no??
osea cumple las exigencias minimas que se plantean.
en todo caso yo creo que los taxis top ventas sera
sm3
tiida
-
Una cosa me parece muy buena: que dejen morir en paz al V16, ya cumplió con creces y claramente es un auto antiguo que no está a la altura de los requerimentos de seguridad y habitabilidad actuales.
Lo que me parece de veras MUY mal es ver que en cuanto a seguridad estamos en la edad de piedra, mi BMW 525i año 1989 además de tener todas las cosas que exigen ahora tenía además frenos ABS, 2 airbags y diferencial autoblocante.
-
Ahora, qué modelo tomará el puesto del V-16? Los Corsa???
El Corsa también salió cuestionado, pero creo que los New Accent serían los "sucesores" de los V16, al menos como taxis y colectivos... al menos, acá en Temuco, se está llenando de Accent diesel, en reemplazo de los Nissan; no sé cómo será la realidad en otras ciudades.
pero si el corsa esta homologado o no??
osea cumple las exigencias minimas que se plantean.
en todo caso yo creo que los taxis top ventas sera
sm3
tiida
hubo una re homologación a la entrada de la nueva normativa, a la cual no se presentó el V16, los que quedan, están registrados a nombre de los concesionarios, osea, si compras uno, figuras como segundo dueño, aunque en realidad seas el primero.
Quedan alrededor de 800 unidades, repartidas entre Cidef y Marubeni.
D.-
-
pfffffffff, pero qué argumento más precario! Tener que cuestionar el tamaño y peso de una persona para criticar un modelo de auto, cueck.
Ahora, qué modelo tomará el puesto del V-16? Los Corsa???
se dan cuenta lo que pasa cuando uno postea sin leer???
escribe webadas....
D.-
-
no creo que el corsa de colectivo con suerte 1 visto uno(de los nuevos), yo creo que el new accent va tomar ese lugar
-
pfffffffff, pero qué argumento más precario! Tener que cuestionar el tamaño y peso de una persona para criticar un modelo de auto, cueck.
Ahora, qué modelo tomará el puesto del V-16? Los Corsa???
se dan cuenta lo que pasa cuando uno postea sin leer???
escribe webadas....
D.-
eco, como tus post.
En too caso, el Tiida no lo veo como coleto o taxi. La supremacía creo que queda en los Accents... y no sé por qué acá en Chile los Siena nunca pegaron como vehículos de transporte. En Argentina son abundantes.
CUando estaban baratos eran buena carta... ahora el precio se fue a las nubes pa lo poco que traen
-
y no sé por qué acá en Chile los Siena nunca pegaron como vehículos de transporte. En Argentina son abundantes.
CUando estaban baratos eran buena carta... ahora el precio se fue a las nubes pa lo poco que traen
Los Fiat Siena no los venden en Chile para taxi, porque su motor no cumple con la normativa vigente para taxi, que creo es de 1.500 o 1.600 cc, y los Siena 1.8 son algo más gastadores.
-
pero si el corsa esta homologado o no??
osea cumple las exigencias minimas que se plantean.
en todo caso yo creo que los taxis top ventas sera
sm3
tiida
Hay que leer la noticia, estimado, y sale que el Corsa salió cuestionado respecto a las "nuevas" medidas de seguridad, sin embargo, se está hablando con GM de México para corregir tales errores. Cito la noticia
Si bien prácticamente la totalidad de los modelos que se venden en el país cumplían de antemano con las nueva normativa de seguridad impuesta por la Subsecretaría de Transportes, algunos modelos sí tuvieron inconvenientes para pasarlas.
Es el caso del Chevrolet Corsa, que con tres carrocerías fabricadas en México, tuvo que someterse a modificaciones menores para poder seguir en el mercado. "Nosotros teníamos claro el problema, que era el grosor de las barras de protección laterales, y se conversó con la fábrica para hacer los cambios necesarios para que el modelo siguiera vendiéndose en el país", señala Humberto Gómez, gerente de marketing de la marca.
-
el SM3 trae motor 1.6 y he visto algunos como taxi o colectivo
-
Respecto a los siena, hubo un cambio en la normativa, antes los autos debian ser "full" de fabrica (A/C, vidrios y cierre venir de stock), peeeeeero como en chilito todo se arregla, los v-16 a pesar de no ser full de fabrica, les permitían facturarlos como tal, cosa que no dejaban hacer con los renault megane I Fiat siena, entre otros, pero ahora se relajó un poco mas la medida y si esta permitido facturar como full autos equipados en nuestro querido Chile, asi que es mas probable que aparezcan mas sienas, Megane I, aun mas corsas y otros modelos a ocupar el lugar del V-16, por supuesto que el sucesor natural será el Tiida, que por cierto andan muuuchos taxis circulando
va a pasar lo mismo que con el Yaris ecco que se vendió para colectivo, se pensaba que por su alto precio y caro de sus repuestos no iba a funcionar, pero como llego mucho stock de repuestos alternativos, lo caro de las mantenciones quedo de lado
-
Respecto a los siena, hubo un cambio en la normativa, antes los autos debian ser "full" de fabrica (A/C, vidrios y cierre venir de stock), peeeeeero como en chilito todo se arregla, los v-16 a pesar de no ser full de fabrica, les permitían facturarlos como tal, cosa que no dejaban hacer con los renault megan I Fiat siena, entre otros, pero ahora se relajó un poco mas la medida y si esta permitido facturar como full autos equipados en nuestro querido Chile, asi que es mas probable que aparezcan mas sienas, Megane I, aun mas corsas y otros modelos a ocupar el lugar del V-16, por supuesto que el sucesor natural será el Tiida
ME había olvidado de eso... así también que los Fiat Siena traían solamente alzavidrios delanteros.
El Megane I ya no se vende nuevo desde el 2008 :'( :'( :'( :'(
-
Respecto a los siena, hubo un cambio en la normativa, antes los autos debian ser "full" de fabrica (A/C, vidrios y cierre venir de stock), peeeeeero como en chilito todo se arregla, los v-16 a pesar de no ser full de fabrica, les permitían facturarlos como tal, cosa que no dejaban hacer con los renault megan I Fiat siena, entre otros, pero ahora se relajó un poco mas la medida y si esta permitido facturar como full autos equipados en nuestro querido Chile, asi que es mas probable que aparezcan mas sienas, Megane I, aun mas corsas y otros modelos a ocupar el lugar del V-16, por supuesto que el sucesor natural será el Tiida
ME había olvidado de eso... así también que los Fiat Siena traían solamente alzavidrios delanteros.
El Megane I ya no se vende nuevo desde el 2008 :'( :'( :'( :'(
tay seguro...?? me pareeeece haber visto algun megane I con patente C.... alomejor fue ilusión óptica xD
-
Respecto a los siena, hubo un cambio en la normativa, antes los autos debian ser "full" de fabrica (A/C, vidrios y cierre venir de stock), peeeeeero como en chilito todo se arregla, los v-16 a pesar de no ser full de fabrica, les permitían facturarlos como tal, cosa que no dejaban hacer con los renault megan I Fiat siena, entre otros, pero ahora se relajó un poco mas la medida y si esta permitido facturar como full autos equipados en nuestro querido Chile, asi que es mas probable que aparezcan mas sienas, Megane I, aun mas corsas y otros modelos a ocupar el lugar del V-16, por supuesto que el sucesor natural será el Tiida
ME había olvidado de eso... así también que los Fiat Siena traían solamente alzavidrios delanteros.
El Megane I ya no se vende nuevo desde el 2008 :'( :'( :'( :'(
tay seguro...?? me pareeeece haber visto algun megane I con patente C.... alomejor fue ilusión óptica xD
Los últimos Megane I alcanzaron a tener patentes de cuatro letras y dos números, pero eran los 2008. A lo mejor confundiste un Megane I con un Symbol o un Logan
-
pfffffffff, pero qué argumento más precario! Tener que cuestionar el tamaño y peso de una persona para criticar un modelo de auto, cueck.
Ahora, qué modelo tomará el puesto del V-16? Los Corsa???
se dan cuenta lo que pasa cuando uno postea sin leer???
escribe webadas....
D.-
eco, como tus post.
En too caso, el Tiida no lo veo como coleto o taxi. La supremacía creo que queda en los Accents... y no sé por qué acá en Chile los Siena nunca pegaron como vehículos de transporte. En Argentina son abundantes.
CUando estaban baratos eran buena carta... ahora el precio se fue a las nubes pa lo poco que traen
anda a tomar colectivos a Argentina......
No digo yo, si eres el mejor ejemplo del pajarón que habla sin saber.....
Los colectivos deben cumplir requisitos de cilindrada y equipamiento que el Siena no cumple.....
Pero...
Informarse es suuuuuuuuper difícil para tí.....
D.-
-
Los colectivos deben cumplir requisitos de cilindrada y equipamiento que el Siena no cumple.....
D.-
en chilito se les carga la mano solo a los taxistas, los colectiveros tienen manga ancha para hacer la wa que quieran, ellos no tienen restricción de equipamiento, y la cilindrada se las bajaron de 1600 cc a 1500 cc >:(
-
Acá, gracias a ChileClic, encontré algo sobre los requisitos de taxis/colectivos
Ficha Completa
¿En qué consiste?
El propietario o Representante Legal, en caso este último de Taxis Colectivos y Taxis Ejecutivos (sólo en Región Metropolitana), solicita la inscripción por primera vez en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros (RNSTP), de un vehículo en reemplazo de un vehículo cancelado. Para lo cual el vehículo debe dar cumplimiento a lo establecido en el DS 212/92 y demás normas legales aplicables. Por otra parte el vehículo que solicita su inscripción al Registro debe contar con Revisión Técnica, para lo cual previamente debe haber solicitado un Certificado de Planta.
¿A quién está dirigido?
Operadores de servicios de transporte público de pasajeros de la Región Metropolitana, prestado mediante automóviles.
Requisitos
* Poseer derecho a renovación vigente.
* Vehículo entrante con no mas de 3 años de antiguedad.
* 1500cc para Taxis básicos, turismo y colectivos.
* 1600cc para Taxis Ejecutivos.
* Full equipo en las modalidades de Taxis básicos, turismo y ejecutivos.
Documentos requeridos
Certificado de Planta Taxis Básicos, Turismo, Ejecutivos y Colectivos.
* Formulario1, firmado por el propietario del vehículo.
* Fotocopia de Factura
* Fotocopia solicitud de Inscripción en el Registro Civil
* Devolución de Certificado de Cancelación por Renovación de Material
Proceso de Inscripción:Taxis básicos, Turismo y Ejecutivos.
* Formulario 1
* Fotocopia de Cédula de identidad
* Fotocopia Permiso de Circulación vehículo entrante
* Fotocopia Certificado de Revisión Técnica vehículo entrante
* Fotocopia de Control de Taxímetro.(Sólo para básicos y ejecutivos) de vehículo entrante
* Devolución certificado original para planta de revisión técnica, clase A, extendido por la Secretaría Regional.
* Fotocopia del Permiso de Circulación como particular del vehículo saliente.
* Fotocopia licencia de conducir, que lo habilite a manejar un taxi.
* Certificado de Antecedentes para fines especiales, otorgado por el Registro Civil al conductor.
* Constancia de la existencia de un vínculo jurídico entre el propietario del vehiculo y la empresa donde prestará servicio. (Sólo taxis Ejecutivos Región Metropolitana).
Taxis Colectivos
* Formulario 1
* Fotocopia de Cédula de identidad
* Fotocopia Permiso de Circulación vehículo entrante
* Fotocopia Certificado de Revisión Técnica vehículo entrante
* Constancia de la existencia de un vinculo jurídico entre el propietario del vehículo y la Empresa.
* Devolución certificado original para planta de revisión técnica, clase A, extendido por la Secretaría Regional.
* Fotocopia del Permiso de Circulación como particular del vehículo saliente.
Costo
* Los costos son: 400 pesos por certificado provisorio,
* 790 pesos por certificado de inscripción,
* 530 pesos por certificado de recorridos variantes,
* 1800 pesos logotipo de licitación (Sólo RM).
¿Dónde se realiza?
* Secretaría Regional Ministerial - Unidad de Servicios al Usuario, Serrano 81 Piso 1, Santiago Centro.
* Horarios 9:00 a 13 hrs., previa obtención del ticket de atención correspondiente
Resultado
Inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transportes de Pasajeros de un automóvil en reemplazo de un vehículo cancelado, del cual se solicitó el derecho al beneficio de Renovación del Material.
Observaciones
* El plazo de respuesta a la solicitud corresponde a días hábiles
* El plazo involucra el tiempo de demora de la inscripción del vehículo en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, administrado por el Registro Civil. Este trámite involucra aproximadamente 35 días.
* Al momento de la solicitud de la inscripción al ingreso al RNSTP, el vehículo estará autorizado a circular con un permiso provisorio, entregado por 30 días y renovable por igual período, el que es otorgado por la SEREMITT.
* La validez del trámite se indica en el Certificado del RNSTP.
-
Aun así, los siena son 1300 cc y no pueden ser usados en transporte publico nacional, ahora si hubiese sido otra la cilindrada exigida, quizás que autos veríamos también como coleto y además de quejarnos del V16 lo estaríamos haciendo tal vez de cuantos otros :D
Por otra parte, el v16 terminó su ciclo, era un auto tremendamente fiable mecánicamente, nada que decir, pero un bodrio viajar en ellos, sumar el espacio indigno que presenta en sus plazas posteriores el hecho de ser algo duros para calles en paupérrimo estado dan como resultado que mucha gente asidua a viajar en taxi o colectivo los empezara a dejar de lado poco a poco, esto se ve más fuera de Stgo que acá donde el nissan es amo y señor y difícilmente te topes con un yaris o un accent... a todo esto, si lo ves, siempre va ocupado ¿por algo será, no?
Por otro lado, lloramos la partida del mercado uno de los autos más básicos en estandares de seguridad, pero al mismo tiempo reclamamos por los cajones de muertos, entonces ¿en qué quedamos? para mi pensar particular, me importa poco que sea un auto eterno de motor si choco y arriesgo vida propia y de mis pasajeros, entonces lo MINIMO es exigir las barras, la deformación programada e inlcuiría el abs para los más exigentes.
-
Habia un version 1.8 del siena, mi viejo cuando iba a renovar el taxi V-16 '95 fuimos a ver el siena, casi casi caemos....menos mal que nos toco un vendedor honesto: nos dijo que el auto no servia para taxi y que un caballero habia ido a comprar uno, de hecho lo compró, lo equipó (le faltaba solo los vidrios traseros, tenia A/C de fabrica) pero en el ministerio se lo rechazaron por no ser "full de frabrica" ??? ??? ??? ??? y se tuvo que meter el auto por el ass :enojao:
Finalmente se compró un cerato el cual cumplia con todos los requerimientos... claro que costo mas caro :(
-
Aaaah, pero esa versión es bastante escasa comparado a palio/siena fire que se vende en masa... y si, charcha invertir en un vehículo en equipamiento para ganarse la vida y que le den una PLR :(
-
estaba bueno ya...ademas estaba ya sobrevalorado,solo amparado en su buena fama.
del v16 a mi el unico que me gustaba era el supersaloon,creo que este era japones,ademas tenia mejores terminaciones.
igual debe ser uno de los mejores autos que a pasado por el mercado chileno pero ya esta :abuelo:
-
del v16 a mi el unico que me gustaba era el supersaloon,creo que este era japones,ademas tenia mejores terminaciones.
Efectivamente el Super Saloon venía mejor terminado, además de ser full, pero no era japonés sino que mejicano (tengo uno).
Parece que el japonés era el modelo JX, que tenía focos en la tapa de la maleta como el Super Saloon mejicano, pero más delgados.
-
Parece que el japonés era el modelo JX, que tenía focos en la tapa de la maleta como el Super Saloon mejicano, pero más delgados.
También los parachoques más cortos y la insignia delantera más grande.
Saludos,
-
y el JX tenia motor 1.4
-
lo unico malo del V16 es que no había versiones con aire acondicionado y alzavidrios electricos, le hubieran agregado airbag y la hacen de oro
-
lo unico malo del V16 es que no había versiones con aire acondicionado y alzavidrios electricos, le hubieran agregado airbag y la hacen de oro
Los v16 segun recuerdo no traian barras laterales ni deformación programada, solo habitáculo indeformable (y si es que). Ponerle un par de airbag no les hubiese pasado la homologación con la "nueva" normativa.
-
lo unico malo del V16 es que no había versiones con aire acondicionado y alzavidrios electricos
En los nuevos, porque los noventeros traían, según la versión.
-
tengo sentimientos encontrados
es un auto fiel, apeerado y sencillo, por eso me simpatiza.
pero los fuckin' taxistas que manejan como el orto hacen que los odie.
-
mmm yo he visto al menos unos 3 siena hlx 1.8 de radiotaxi, y uno de taxi basico... alo mejor los inscribieron antes de la nueva legislacion para taxis
-
mmm yo he visto al menos unos 3 siena hlx 1.8 de radiotaxi, y uno de taxi basico... alo mejor los inscribieron antes de la nueva legislacion para taxis
Puede haber sido antes, de que se pusieran wns con lo de "full de fabrica" o despues que se les paso un poco ;D ;D
-
La pelea estara entre el new accent, el tiida version taxi (que tendra otro nombre y un reestiling, nissan no quiere volver a arruinar su sedan familiar de entrada con los negro/amarillo, el publico chileno es muy arribista y por bueno que sea deja de comprar los autos que se usan como taxi, es por esa razon que kia no trae el rio 1.6), y el Samsung SM3
+1
Afortunadamente el Yaris es demasiado caro y no nos vamos a llenar de.
Pero sí que se ven hartos Accent, a los que encuentro muy duros de suspensión; Tiidas que son bastante espaciosos por dentro; y SM3 que es la mejor opción de todas para mi gusto, pero un pelo más cara.
anda a tomar colectivos a Argentina......
En Argentina los colectivos son los buses. :silvador:
El V16 SuperSaloon la llevana. Mi madre tenía uno, full equipo la custión.
Sin embargo está bien que se termine, era como mucho ya.
-
Las nuevas normativas de seguridad que acaban de entrar en vigor en Chile han sido el motivo por el que el Nissan V16 dice adiós en este mercado tras 20 años de éxitos y más de cien mil unidades vendidas. Ha sido el modelo más demandado de Nissan en el país, con el 40% de las ventas.
El Nissan V16 se fabrica en México (allí se conoce como Tsuru) y equipa un veterano pero fiable motor de gasolina con 1,6 litros y 110 CV. La clave de su prolongado éxito se debe a su buena relación precio-habitabilidad, algo que los taxistas han tenido muy presente.
En cuanto a su sucesor, por ahora no hay nada claro. Supuestamente en septiembre saldrá una variante del Tiida, más económica y con algunas modificaciones estéticas. Tendría una denominación diferente para no asociar la gama Tiida a los taxis y otros vehículos de servicio público.
http://es.autoblog.com/2010/06/20/chile-dice-adios-al-nissan-v16-tras-20-anos-de-exitos/ (http://es.autoblog.com/2010/06/20/chile-dice-adios-al-nissan-v16-tras-20-anos-de-exitos/)
saludos
-
Que bueno que no se traiga más, su seguridad era practicamente nula. La mayoria lo compa por que es "económico" y de motor confiable. Pero ante un choque, lo unico que quedaba decente era el motor.
-
tema repetido
-
Nooo...
¿Que van a hacer los taxistas y colectiveros ahora? ???
Pucha que bueno...
Hay que renovar el parque de vehiculos alquiler acorde a estos
tiempos, ya que el tsuru viene de los años 90¨s con este diseño,
solo lavando carita y otras cosillas pero nada mas.
Bien por Nissan Chile
-
Lejos el mejor autazo relacion precio - calidad...es una lastima que no innovaran mas en seguridad...ahora a darle al tiida no mas :yahoo:
Algunas personas les cae mal el modelo, pero no por eso lo van a desmerecer...que viene del 90 y esas cosas... Es un auto que ha traspasado barreras de tiempo sin ningun problema... ojala me muestren choques reales aqui en chile de v16`s, ya que no he visto.
Mi mas sentido pésame. :-[
Saludos
-
tema repetido
Asi es, ya habia un tema respecto al fin del V16, de todos modos deje fusionados los 2 temas para que puedan seguir opinando
-
Por favor un minuto de silencio ...
gracias
-
gracias quelo , sorry por repetir el tema :P
:pozozipy:
-
En Argentina los colectivos son los buses.
na que ver con el v-16 pero
en che-landia
los colectivos son las micros y las micros...los buses.
tan claritos :D
osea un bus es "el micro"
y los "remis" los taxis mas encachados...los que aca son los azules.