Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Diciembre 09, 2015, 11:53:07 am

Título: Temperatura n300
Publicado por: Tapion en Diciembre 09, 2015, 11:53:07 am
 :nothing:Hola

El furgón de un momento a otro llego con la temperatura a full y el testigo correspondiente (51 mil kms), cambie termostato y seguía igual, mejor lo lleve a un mecánico y este volvió a cambiar el termostato que había salido malo (en inalco me lo cambiaron sin problemas) y todo volvió a la normalidad por una semana, hoy el furgón se calienta nuevamente, los electros funcionan solo cuando la temperatura llega a tope pero es raro, marca temperatura normal y de la nada llega a tope. Se puso termostato y coolant original GM, vi como el mecánico lo purgo frente a mi.

Bulbo malo?
Relay del electro malo?


Dudo que haya quedado mal purgado o que el termostato haya vuelto a fallar ya que los síntomas hubiesen seguido, pero anduvo una semana ok. Alguna orientación?

No he podido llevarlo nuevamente al mecánico ya que fallo ahora, me acaba de llamar mi papá y por pega de ambos no puedo ir a buscarlo.


Saludos
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: motorenv en Diciembre 09, 2015, 12:19:32 pm
Revisa los otros dos que dices (Bulbo y Relay); años atras me paso lo mismo con el Ax, finalmente el problema era la empaquetadura de culata; no se si sea el caso pero esa fue mi experiencia. Suerte

Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 09, 2015, 12:29:49 pm
al parecer salio mal negocio comprar un water chino para el trabajo... no me extraña en todo caso

sobre la falla, no ha pasado agua al aceite o viceversa?

si fuese relay de electro me da la impresion de que no prendería nunca...
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 09, 2015, 12:31:36 pm
Puede ser el sensor de temperatura de coolant (ect) que este leyendo mal, a un iq que vi hace un tiempo le pasaba prácticamente lo mismo y esa fue la solución


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Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Tapion en Diciembre 09, 2015, 12:40:18 pm
Revisa los otros dos que dices (Bulbo y Relay); años atras me paso lo mismo con el Ax, finalmente el problema era la empaquetadura de culata; no se si sea el caso pero esa fue mi experiencia. Suerte

Revise la varilla y la tapa del aceite y no tenia problemas, cambie aceite para ver si salia con algo raro y nada.


al parecer salio mal negocio comprar un water chino para el trabajo... no me extraña en todo caso

sobre la falla, no ha pasado agua al aceite o viceversa?

si fuese relay de electro me da la impresión de que no prendería nunca...

Es que tengo la duda, porque a veces funciona bien y otras no. La culata no es el problema, revise el aceite y el deposito, todo ok. Uta mi opinión de los autos chinos no es la mejor,  casi todo caso cercano (visto por mis ojos) ha fallado, desde radiadores reventados hasta culatas torcidas, la única buena fue una deer. El furgón hasta ahora:

Puertas que cierran mal
Bombín de maleta
Alarma mala
Cierre centralizado malo
Al partir en frió se chupa al pasar los cambios
Temperatura
Regular embrague (3 veces)
Frenos, mueren los discos (ya van 2 cambios)
Ampolletas las quema a cada rato
Enchufes de ampolletas derretidos
Batería murió con tan solo 2 años


Puede ser el sensor de temperatura de coolant (ect) que este leyendo mal, a un iq que vi hace un tiempo le pasaba prácticamente lo mismo y esa fue la solución


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Vale, si yo lo había comprado, pero lo devolví al darme cuenta que era el termostato nuevo que había salido fallado. Me costo como 10 lks si mal no recuerdo.


Gracias a todos, les cuento como me va.
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: grx8 en Diciembre 09, 2015, 12:47:39 pm
Esos furgones no tienen 5 años o 130.000 kms de garantía?
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Tapion en Diciembre 09, 2015, 12:58:53 pm
Esos furgones no tienen 5 años o 130.000 kms de garantía?

Se llevo hasta los 45 mil kms. Las mantenciones son cada 10 000 kms y los cambios de aceite cada 5 000 kms (son obligatorios), cada mantencion 180 lks y cada cambio de aceite 70 lks, salia súper caro. Aun que a mi papá le dieron la opción de llevarlo, esta atrasado solo en 1000 kms, pero nos dijeron que es altamente probable que no se hagan responsable de esta falla por el atraso. A esos valores sumale las veces que toco hacer frenos.
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 09, 2015, 13:00:02 pm
Y que aceite le ponen? Belmont?son muy care raja


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Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Ro_rro en Diciembre 09, 2015, 13:08:31 pm
yapos Pipe tu eres mecánico ayúdale

yo no cacho nah :(
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 09, 2015, 13:14:47 pm
 Lee 3 posteos mas arriba


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Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: felipeignacio83 en Diciembre 09, 2015, 15:20:16 pm
:nothing:Hola

El furgón de un momento a otro llego con la temperatura a full y el testigo correspondiente (51 mil kms), cambie termostato y seguía igual, mejor lo lleve a un mecánico y este volvió a cambiar el termostato que había salido malo (en inalco me lo cambiaron sin problemas) y todo volvió a la normalidad por una semana, hoy el furgón se calienta nuevamente, los electros funcionan solo cuando la temperatura llega a tope pero es raro, marca temperatura normal y de la nada llega a tope. Se puso termostato y coolant original GM, vi como el mecánico lo purgo frente a mi.

Bulbo malo?
Relay del electro malo?


Dudo que haya quedado mal purgado o que el termostato haya vuelto a fallar ya que los síntomas hubiesen seguido, pero anduvo una semana ok. Alguna orientación?

No he podido llevarlo nuevamente al mecánico ya que fallo ahora, me acaba de llamar mi papá y por pega de ambos no puedo ir a buscarlo.


Saludos

Hola Tapion, como dice Pipe en otros post, el sensor de temp puede estar fallando. Ahora, desconozco si tiene que uno envia la señal al tablero (que es lo que tu ves reflejado en la aguja) y otro para hacer partir los electros (que generalmente va apernado al radiador). Capaz que los electros partan bien y lo que lleva la señal al tablero este mal (sensor de temp). Ahora si es uno para las dos funciones, cambialo.

Saludos, 

Saludos,
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Tapion en Diciembre 09, 2015, 20:52:19 pm
Murió, ahora no parte, tiene batería y se apago de la nada.

Hola Tapion, como dice Pipe en otros post, el sensor de temp puede estar fallando. Ahora, desconozco si tiene que uno envia la señal al tablero (que es lo que tu ves reflejado en la aguja) y otro para hacer partir los electros (que generalmente va apernado al radiador). Capaz que los electros partan bien y lo que lleva la señal al tablero este mal (sensor de temp). Ahora si es uno para las dos funciones, cambialo.

Saludos, 

Saludos,


Cuando lo fui a comprar era un solo sensor que va en el sistema de cañerías, no en el radiador.
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 09, 2015, 22:21:32 pm
Me tinca que torcio culata y se tranco con tanto calentón... por nada del mundo des arranque
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Tapion en Diciembre 09, 2015, 22:29:00 pm
Me tinca que torcio culata y se tranco con tanto calentón... por nada del mundo des arranque


Ahora parte, aceite ok, coolant estaba un poco bajo el nivel, tapa de culata y varilla sin chocolate (mezcla de aceite con coolant), anda ok y sin ruidos raros, sin problemas de potencia, sin aceite en el deposito del agua. Lo raro es que no falla siempre, puede andar bien por periodos y de la nada falla, si lo echo a andar en la casa hasta la temperatura de trabajo los electro prenden cuando corresponden, no se calienta, es en ruta cuando falla.
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Tapion en Diciembre 10, 2015, 17:49:51 pm
Ya, cambie el sensor de temperatura  (curiosamente ahora estaba agotado, 5 días de espera, así que para salir del paso compre en adriazola el alternativo, único lado donde lo tenían). El sensor salio como quemado, negro en la parte que se supone es de bronce, cobre?

Vamos a ver como anda, saludos y gracias

(http://i64.tinypic.com/atxdns.jpg)
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Tapion en Diciembre 21, 2015, 09:26:51 am
Anduvo bien una semana y se volvió a calentar...
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Torres en Diciembre 21, 2015, 22:43:15 pm
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Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 21, 2015, 22:52:49 pm
Una cagá de kilometraje pero no estaría demás revisar la bomba como te indican, lo otro puede ser que simplemente haya que meterle mano a la culata ya :/


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Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 22, 2015, 07:30:11 am
CULATA
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Fido en Diciembre 22, 2015, 07:57:58 am
Si mide compresión, yo creo que podrías ver si es culata o no.

Tocaste la.manguera de arriba y de abajo, para ver si circulaba bien el.agua?
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: carlos1985 en Diciembre 22, 2015, 17:33:48 pm
quien maneja mayormente ese furgon, tu papa, algún trabajador, quizás como lo tratan para ver durado tan poco o les salio el premiado
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Torres en Diciembre 22, 2015, 18:29:22 pm
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Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 22, 2015, 20:07:27 pm
En mi caso, un conocido tiene una camioneta Changan. Le pegó un calenton por que anduvo con el freno de mano puesto un buen rato, lo mando reparar, indico que desarmaron motor, volvieron armar y no quedo corriendo. Fuimos a revisar y empezamos por el orden de encendido, prendió pero tambaleaba el motor, entonces reemplazamos las bujías por unas nuevas (una de las 4 bujia tenia mismo hilo pero distinta cabeza). Al cambiarlas el motor prendió parejito... Dimos una vuelta y se subió la temperatura a tope, y sacábamos las mismas conclusiones, quizás sea bomba de agua, termostato, sensor de T° o culata a mas dar, aunque tambien puede que el sistema haya quedado aire.

 Cuento corto, que retire las mangueras del radiador, bote el agua, revise el radiador en caso de fugas pero estaba nuevo, revise la conexión eléctrica si es que algún conector tenía juego (mal contacto). Volví armar y lo eche a correr, el ventilador funcionaba como corresponde, me di unas vueltas en el autito y solucionado el problema.

 Ahora volvió a la vida el Changan.  :yahoo:

que tiene que ver un calenton con dejar puesto el freno d emano?  :poker:
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Torres en Diciembre 22, 2015, 22:23:42 pm
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Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: publitv en Diciembre 22, 2015, 22:26:40 pm
Forzar el motor, ya que generas residencia al normal movimiento del vehículo, aumentas la temperatura del mismo y llegas a un punto que el sistema de refrigeración dice " NO DOY MÁS !!! Y se va a la cxxxxx xD.

Aunque igual los comentarios están al achunte, yo revisaría de pies a cabeza el sistema de refrigeración primero.


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bajo ese punto, si lo cargas o arrastras peso, pasa lo mismo
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Torres en Diciembre 22, 2015, 22:29:16 pm
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Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Tapion en Diciembre 22, 2015, 23:03:06 pm
Mmm abra llegado la hora a la bomba de agua?


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Si es que es eso ojalá la tengan, es un parto encontrar repuestos. Aun no la llevo al mecánico, no hee tenido tiempo y mi papá cero interés en el furgón.


Una cagá de kilometraje pero no estaría demás revisar la bomba como te indican, lo otro puede ser que simplemente haya que meterle mano a la culata ya :/


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Lo raro es que ahora el nivel del coolant sigue igual que antes, el aceite esta normal, pero tal como dicen solo queda la bomba o la culata.


CULATA

 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:  de ser así ojalá tengan la empaquetadura de culata, si no la tendré que mandar a hacer.


Si mide compresión, yo creo que podrías ver si es culata o no.

Tocaste la.manguera de arriba y de abajo, para ver si circulaba bien el.agua?

Las mangueras se calientan todas en esta ocasión (cosa que antes quedaba una fría). Ya cambie termostato que fue lo primero que fallo. En Incalco me ofrecieron revisarla gratis y me decían que la gran mayoría fallaba el bulbo de temperatura, tapa de deposito y termostato.


quien maneja mayormente ese furgon, tu papa, algún trabajador, quizás como lo tratan para ver durado tan poco o les salio el premiado

Mi papá y yo, nadie mas.


En mi caso, un conocido tiene una camioneta Changan. Le pegó un calenton por que anduvo con el freno de mano puesto un buen rato, lo mando reparar, indico que desarmaron motor, volvieron armar y no quedo corriendo. Fuimos a revisar y empezamos por el orden de encendido, prendió pero tambaleaba el motor, entonces reemplazamos las bujías por unas nuevas (una de las 4 bujia tenia mismo hilo pero distinta cabeza). Al cambiarlas el motor prendió parejito... Dimos una vuelta y se subió la temperatura a tope, y sacábamos las mismas conclusiones, quizás sea bomba de agua, termostato, sensor de T° o culata a mas dar, aunque tambien puede que el sistema haya quedado aire.

 Cuento corto, que retire las mangueras del radiador, bote el agua, revise el radiador en caso de fugas pero estaba nuevo, revise la conexión eléctrica si es que algún conector tenía juego (mal contacto). Volví armar y lo eche a correr, el ventilador funcionaba como corresponde, me di unas vueltas en el autito y solucionado el problema.

 Ahora volvió a la vida el Changan.  :yahoo:

Pero el freno de mano no tiene nada que ver con la temperatura, el motor se puede forzar pero manteniéndose en rangos seguros de RPM y temperatura el motor no sufrirá, el Ford que tenia antes mi papá se cargaba a mas no poder y nunca tuvo esos problemas, el GTi tampoco y lo zorrie a mango, C3 ídem y así. El motor puede hacer mas esfuerzo para tener que ganar velocidad pero ello no implica que se sobre calentara, ya que mi papá con suerte carga 30 kilos y anda solo.


Saludos y gracias a todos, les cuento como me va.
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 23, 2015, 06:21:18 am
Entonces tiene sentido lo que digo.


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no tiene ningun sentido eso en un vehiculo de carga
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: janopeugeot en Diciembre 23, 2015, 07:21:05 am
Forzar el motor, ya que generas residencia al normal movimiento del vehículo, aumentas la temperatura del mismo y llegas a un punto que el sistema de refrigeración dice " NO DOY MÁS !!! Y se va a la cxxxxx xD.

Aunque igual los comentarios están al achunte, yo revisaría de pies a cabeza el sistema de refrigeración primero.


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entoncesvtrsen los mejores frenos del mundo, debiesen haberse incendiado antes de matar al motor.
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Torres en Diciembre 23, 2015, 07:40:55 am
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Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 23, 2015, 09:25:25 am
entoncesvtrsen los mejores frenos del mundo, debiesen haberse incendiado antes de matar al motor.

yo he visto vehiculos con los frenos traseros hechos mierda y hasta al rojo vivo por que anduvieron con el freno de mano puesto... pero que se pegue un calenton por eso jamas
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Torres en Diciembre 23, 2015, 11:40:02 am
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Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: janopeugeot en Diciembre 23, 2015, 13:49:17 pm
yo he visto vehiculos con los frenos traseros hechos mierda y hasta al rojo vivo por que anduvieron con el freno de mano puesto... pero que se pegue un calenton por eso jamas
eso es cierto. Creo que lo del freno es falso.
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Torres en Diciembre 24, 2015, 16:39:34 pm
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Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 24, 2015, 18:46:24 pm
No se que es mas tonto... pensar que el freno de mano te calentará el motor, o andar manejando con el freno de mano puesto  :yaoming:
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Torres en Diciembre 24, 2015, 18:48:58 pm
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Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 24, 2015, 21:40:35 pm
Borró todo, era muy evidente la mentira
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: jorgen en Diciembre 24, 2015, 22:33:15 pm
Unas compañeras de universidad anduvieron mucho tiempo con  freno de mano puesto hasta que alguien les dijo señoritas les esta saliendo humo de las ruedas traseras jajja pero no murio el motor
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: grx8 en Diciembre 25, 2015, 01:51:12 am

Borró todo, era muy evidente la mentira

Qué onda todos los mensajes editados?
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Torres en Diciembre 25, 2015, 07:54:51 am
Borró todo, era muy evidente la mentira

Estimado usted no me conoce para tratarme de mentiroso... Y yo tampoco te conozco para te tomes atribuciones. Borre los mensajes porque es difícil discutir un tema con alguien que encuentra tener la razón sin averiguar más allá. Para que seguir con el tema con gente así.... Es perdida de tiempo.

PD: Que tiene que ver que se caliente los frenos, cuando la zapata hace contacto con el tambor no debiese haber transferencia de calor por fricción... ¿Por que?... porque no hay movimiento, se queda fijo una con otra... la fricción se hará entre el neumático y el pavimento... Lean un poco !!!!!!!! Es un tema básico.




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Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: publitv en Diciembre 25, 2015, 12:01:10 pm
Estimado usted no me conoce para tratarme de mentiroso... Y yo tampoco te conozco para te tomes atribuciones. Borre los mensajes porque es difícil discutir un tema con alguien que encuentra tener la razón sin averiguar más allá. Para que seguir con el tema con gente así.... Es perdida de tiempo.

PD: Que tiene que ver que se caliente los frenos, cuando la zapata hace contacto con el tambor no debiese haber transferencia de calor por fricción... ¿Por que?... porque no hay movimiento, se queda fijo una con otra... la fricción se hará entre el neumático y el pavimento... Lean un poco !!!!!!!! Es un tema básico.




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no hay friccion entre la zapata y el tambor?? se queda fijo??, entonces es mas eficaz que tirar un ancla....

prefiero creerle al que segun tu no cacha na, al menos 5 años de estudios de ingenieria en mecanica le dan un poco mas de credibilidad ....
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Torres en Diciembre 25, 2015, 12:10:31 pm

no hay friccion entre la zapata y el tambor?? se queda fijo??, entonces es mas eficaz que tirar un ancla....

prefiero creerle al que segun tu no cacha na, al menos 5 años de estudios de ingenieria en mecanica le dan un poco mas de credibilidad ....

En ningún momento dije que la persona activo su freno de mano en movimiento ( que es muyyyyyyyy distinto), el de punto muerto se desplazó con el freno de mano puesto. Entiendes ???

Ahora entiendo porque usuario se fueron de este foro.


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Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 25, 2015, 12:57:36 pm

En ningún momento dije que la persona activo su freno de mano en movimiento ( que es muyyyyyyyy distinto), el de punto muerto se desplazó con el freno de mano puesto. Entiendes ???

Ahora entiendo porque usuario se fueron de este foro.


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Uff el compadre duro!,

Si el auto se movio con el freno de mano puesto, la balata se desplazó dentro del tambor, si se hubiesem quedado fijos el auto no hubiese podido moverse, lógico!

A veces cuando no se tienen nociones básicas es mejor callar antes de seguir cagándola


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Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 25, 2015, 12:58:13 pm

En ningún momento dije que la persona activo su freno de mano en movimiento ( que es muyyyyyyyy distinto), el de punto muerto se desplazó con el freno de mano puesto. Entiendes ???

Ahora entiendo porque usuario se fueron de este foro.


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Sería un interesante ejercicio que contaras la historia del freno de mano y el calentamiento del motor en el foro de ellos... en una de esas les hace sentido, a nosotros no.

Por último en un mini, una combi, pero estamos hablando de lugares opuestos del vehículo, tendría que haberse incendiado antes de provocar el sobrecalentamiento del motor. Dale una vuelta a eso ;)

A veces no es malo asumir que te contaron un cuento y dejar de enterrarse más tratando de defenderla


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Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Tapion en Diciembre 25, 2015, 13:10:42 pm
En el caso de la N300 es imposible que se haya calentado el motor por el freno de mano puesto en marcha, ya que la N300 es tracción trasera y se notaria de una la perdida de potencia y no tuvo ese síntoma, aparte en Chevy no es un furgón potente, le hubiese costado partir. De haber querido partir sin soltar el freno de mano no se hubiese podido, la única chance era activandolo en marcha, cosa difícil la verdad.
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Torres en Diciembre 25, 2015, 13:18:58 pm

Uff el compadre duro!,

Si el auto se movio con el freno de mano puesto, la balata se desplazó dentro del tambor, si se hubiesem quedado fijos el auto no hubiese podido moverse, lógico!

A veces cuando no se tienen nociones básicas es mejor callar antes de seguir cagándola


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Y porque no se puede desplazar si el freno de mano de este vehículo que es por piola activa solo los frenos traseros y no los delanteros?

Ahora no entiendo quién no analiza el tema.

Wnes duros !!!! Y tratan de huaso a los del sur ...

Analicen la situación.

Vamos por lo básico, si tú al correr te agarro por detrás, que hago??? Aplico una resistencia a tu libre desplazamiento, tú te vas a desplazar igual pero tendrás que aplicar mucha más fuerza y llegaras a un punto que dirás no puedo seguir me canse...

Tiene coherencia con lo que digo, se desplazó con el freno de mano puesto(resistencia aplicada), aceleró más para romper dicha resistencia... Y llego a un punto que el motor dijo... " hey ... Para un poco, no doy más" mi temperatura se ha elevado si continuo probablemente mi sistema de calefacción no podrá hacer su trabajo como corresponde.

Y eso pasó, ahora quien me asegura que el vehículo tenía su respectivo refrigerante y no agua ( donde su punto de ebullición es 100*C). No tengo certeza de que esta persona no lo aceleró a más dar... Y muchas incógnitas más.

Ahora los motores se construyen bajo condiciones ideal de manejo... Claramente si hago algo indebido me fallara.

" pero es camioneta... Vehículo de carga". ... Ok es un Changan, vehículo de motor 1.0 que lo único que varía con un auto mismo motor puede ser su relación de engranaje de su caja.

Más de alguien que ha leído todo este tema, encuentra razón a lo que digo... Quizás pase en el 5% de los vehículos, pero decir " no imposible, estas mintiendo, yo soy ing mecánico bla bla... "

Eso...




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Título: Temperatura n300
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 25, 2015, 13:29:31 pm
Mira, es posible que suceda?.... Mmmm ok

Pero no crees que antes de recalentarse el motor, lo más probable es que se hubieran incendiado o explotado los neumáticos? Que hubiera salido humo, o hubiera ocurrido cualquier otra situación que hubiera hecho que una persona en situaciones normales hubiera detenido el auto?



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Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Torres en Diciembre 25, 2015, 13:46:38 pm

Mira, es posible que suceda?.... Mmmm ok

Pero no crees que antes de recalentarse el motor, lo más probable es que se hubieran incendiado o explotado los neumáticos? Que hubiera salido humo, o hubiera ocurrido cualquier otra situación que hubiera hecho que una persona en situaciones normales hubiera detenido el auto?



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Comprendo Don Quelo... Tienes razón, tampoco quiero defender lo que me indicaron, pero sí me gustaría que se analizarán las cosas antes de decir "No eso no sucede... Imposible!"...

Pero cuando comente sobre la falla del N300, simplemente indique una situación, donde el personaje (Changan 200) me explico cómo se calentó su vehículo y de que forma lo revise para que volviera a funcionar.

Pero me cuestionaron de primera y hasta de mentiroso.




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Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: publitv en Diciembre 25, 2015, 13:55:35 pm
En ningún momento dije que la persona activo su freno de mano en movimiento ( que es muyyyyyyyy distinto), el de punto muerto se desplazó con el freno de mano puesto. Entiendes ???

Ahora entiendo porque usuario se fueron de este foro.


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Y donde hable de movimiento???

Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Torres en Diciembre 25, 2015, 14:17:00 pm
Y donde hable de movimiento???

 Lee bien lo escribí del comienzo.. analizalo con tu respuesta y luego me vuelves a preguntar para poder entender a que re refieres. :cop2:
Título: Re:Temperatura n300
Publicado por: Ro_rro en Diciembre 25, 2015, 15:47:04 pm
Son terrible peleadores!!

mejor ayudemos a Tapion!!