Mmm abra llegado la hora a la bomba de agua?
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Si es que es eso ojalá la tengan, es un parto encontrar repuestos. Aun no la llevo al mecánico, no hee tenido tiempo y mi papá cero interés en el furgón.
Una cagá de kilometraje pero no estaría demás revisar la bomba como te indican, lo otro puede ser que simplemente haya que meterle mano a la culata ya :/
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Lo raro es que ahora el nivel del coolant sigue igual que antes, el aceite esta normal, pero tal como dicen solo queda la bomba o la culata.
CULATA

de ser así ojalá tengan la empaquetadura de culata, si no la tendré que mandar a hacer.
Si mide compresión, yo creo que podrías ver si es culata o no.
Tocaste la.manguera de arriba y de abajo, para ver si circulaba bien el.agua?
Las mangueras se calientan todas en esta ocasión (cosa que antes quedaba una fría). Ya cambie termostato que fue lo primero que fallo. En Incalco me ofrecieron revisarla gratis y me decían que la gran mayoría fallaba el bulbo de temperatura, tapa de deposito y termostato.
quien maneja mayormente ese furgon, tu papa, algún trabajador, quizás como lo tratan para ver durado tan poco o les salio el premiado
Mi papá y yo, nadie mas.
En mi caso, un conocido tiene una camioneta Changan. Le pegó un calenton por que anduvo con el freno de mano puesto un buen rato, lo mando reparar, indico que desarmaron motor, volvieron armar y no quedo corriendo. Fuimos a revisar y empezamos por el orden de encendido, prendió pero tambaleaba el motor, entonces reemplazamos las bujías por unas nuevas (una de las 4 bujia tenia mismo hilo pero distinta cabeza). Al cambiarlas el motor prendió parejito... Dimos una vuelta y se subió la temperatura a tope, y sacábamos las mismas conclusiones, quizás sea bomba de agua, termostato, sensor de T° o culata a mas dar, aunque tambien puede que el sistema haya quedado aire.
Cuento corto, que retire las mangueras del radiador, bote el agua, revise el radiador en caso de fugas pero estaba nuevo, revise la conexión eléctrica si es que algún conector tenía juego (mal contacto). Volví armar y lo eche a correr, el ventilador funcionaba como corresponde, me di unas vueltas en el autito y solucionado el problema.
Ahora volvió a la vida el Changan. 
Pero el freno de mano no tiene nada que ver con la temperatura, el motor se puede forzar pero manteniéndose en rangos seguros de RPM y temperatura el motor no sufrirá, el Ford que tenia antes mi papá se cargaba a mas no poder y nunca tuvo esos problemas, el GTi tampoco y lo zorrie a mango, C3 ídem y así. El motor puede hacer mas esfuerzo para tener que ganar velocidad pero ello no implica que se sobre calentara, ya que mi papá con suerte carga 30 kilos y anda solo.
Saludos y gracias a todos, les cuento como me va.