Yo reclamé garantía a SK Berge por el Montero 2009 que compré usado (auto que nuevo vale 29 palos, supongo que ese precio incluye al menos buen trato de parte del representante)
El reclamo fue porque el winche no tiene acceso y solo después de 3 meses y una infinidad de correos como respuesta me ofrecieron hacerle un hoyo a la máscara

mejor lo hago yo y me ahorro la bencina.
También reclamé que el temporizador del techo eléctrico no funcionaba (aparece de línea, no como opcional en el manual) y me contestaron que el modelo no lo trae, que el manual es "referencial"...conste que el temporizador se habilita mediante el escaner, les cuesta 10 minutos de trabajo.
Por otro lado tienen un servicio de chat online para problemas, el muy amable "Nicolás" que está al otro lado me ha quedado 3 veces de enviar información que todavía estoy esperando...no insisto porque me da lata tener que ingresar mis datos por 4ta vez.
Pa que hablar del año pasado cuando vendían al mismo precio el Montero de 163 HP con el de 200 HP, y solo te vendían el de 200 HP si tu sabías de su existencia y lo pedías expresamente, es decir se clavaron a un montón de compradores con el modelo viejo, si eso no es estafa al menos es absoultamente reñido con la ética más básica.
Así para mi SK Berge sucks, no existe otra opinión. Que bueno que con otras marcas se estén poniendo las pilas, ahora se de un recall en UK para mi modelo que se le tapa el sensor MAP y la solución es cambiar el múltiple de admisión por el del modelo nuevo en que movieron la entrada del sensor...no tengo ninguna esperanza con SK acá.