Autor Tema: Tendencia a pegarse "llantazos"  (Leído 5922 veces)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Tendencia a pegarse "llantazos"
« en: Agosto 12, 2013, 07:44:56 am »
 :ouch2:
Pta humanos:
El finde iba por "las cachesitas de Chillán" de noshe y no vi un reputo bache y pasé DE NUEVO el lado derecho del auto por encima y PAF! cagó la ruea de adelante, se rajó la muy re... donda...  >:(

Ya es segunda vez que me pasa, mismo lado... la primera vez andaba a 70 km/h y el sábado no fue a más de 40, pero el hoyo se notaba harto más brígido... igual no más! qué onda?? será que está mal hecha la llanta? Las gomas serán muy cutres que se rajan con cualquier cosa?? las libras (30) no serán las suficientes o será mucho??!?!?!? Qué cresta pasa y cómo puedo darle una solución cristiana al asunto?   :'(

jó der...  :-[

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:Tendencia a pegarse "llantazos"
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2013, 07:53:21 am »
que neumáticos son?
Muera el roto quezada

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Tendencia a pegarse "llantazos"
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2013, 07:58:05 am »
que neumáticos son?

los que van debajo del auto  :pozozipy:
jaja
noo, emm, los primeros son Wingro... y los que le pusieron (Evergreen) fueron los que se rajaron la última vez  :(


(marcas :zmad: chantas men  :sconf: )

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Tendencia a pegarse "llantazos"
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2013, 08:09:24 am »
Cuando se rompe el neumático por un bache, es probable que suceda porque se "muerde" la goma entre el aro y el borde del suelo donde se golpea. Esto ve acentuado en los neumáticos de bajo perfil en los que hay menos goma entre el aro y el suelo. Poner un poco mas de presión puede ayudar con este problema.
Foxbuster

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Tendencia a pegarse "llantazos"
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2013, 08:09:27 am »
cambia el panda por un jimni y listo, además te sirve pa ir a la cordillera a los trekking jejeje

hablando en serio, quizás los tienes con muy baja presión y eso puede facilitar que el neuma pegue con la llanta en los baches.


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Tendencia a pegarse "llantazos"
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2013, 08:11:06 am »
tengo en 30 los 4... pensé que era harto eso porque mi viejo tiene los suyos en 28 y nunca le ha pasado nada, eso del perfil igual puede ser, tendría que hacer un mega esfuerzo y cambiar los cuatro por uno más "alto"...

165 60 R14 son las patitas del Panda... :tierno:

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Tendencia a pegarse "llantazos"
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2013, 08:25:16 am »
tengo en 30 los 4... pensé que era harto eso porque mi viejo tiene los suyos en 28 y nunca le ha pasado nada, eso del perfil igual puede ser, tendría que hacer un mega esfuerzo y cambiar los cuatro por uno más "alto"...

165 60 R14 son las patitas del Panda... :tierno:

165/60R14 no es para nada un perfil bajo. Tampoco puedes subir mucho la altura porque se altera el diámetro.

Verifica cual es la indicación de presión que aparece en tu manual o en el pilar de la puerta y verifícala en mas de una máquina (a veces están malas). Si los neumáticos ya han recorrido varios kilómetros y están calientes ponle unas 3 libras mas.

Pero..... trata de no achuntarle a los cráteres.
« Última modificación: Agosto 12, 2013, 08:37:53 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Tendencia a pegarse "llantazos"
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2013, 08:34:58 am »
Si la llanta muerde la goma en el impacto, chao neumatico, la pared lateral es la zona mas blanda del neumatico.

Y como consejo, si conduces por una zona que no conoces, no vayas mas rápido de los que tus ojos puedan ver, parece bastante obvio, pero cuando circulo por calles que no conozco, me voy lento nomas. O usa los neblineros pq ayudan a detectar los hoyos al hacer sombra, bien regulados eso si.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Tendencia a pegarse "llantazos"
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2013, 08:43:35 am »
 :thumbsup:
Si la llanta muerde la goma en el impacto, chao neumatico, la pared lateral es la zona mas blanda del neumatico.

Y como consejo, si conduces por una zona que no conoces, no vayas mas rápido de los que tus ojos puedan ver, parece bastante obvio, pero cuando circulo por calles que no conozco, me voy lento nomas. O usa los neblineros pq ayudan a detectar los hoyos al hacer sombra, bien regulados eso si.

sip, iba medo lento y con los neblineros, pero como llovía el puto bache tenía agua y pasaba piola como posita...

Ahora voy a que cambien el neumático, justo tenía uno en la casa porque la vez anterior cambiaron los dos y quedé con uno bueno y el rajao... Lo penca es q no sé cuál es cual así q llevaré ambos dos ::)

165/60R14 no es para nada un perfil bajo. Tampoco puedes subir mucho la altura porque se altera el diámetro.

Verifica cual es la indicación de presión que aparece en tu manual o en el pilar de la puerta y verifícala en mas de una máquina (a veces están malas). Si los neumáticos ya han recorrido varios kilómetros y están calientes ponle unas 3 libras mas.

Pero..... trata de no achuntarle a los cráteres.

vaaaaale  :thumbsup:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Tendencia a pegarse "llantazos"
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2013, 08:59:28 am »
:thumbsup:
sip, iba medo lento y con los neblineros, pero como llovía el puto bache tenía agua y pasaba piola como posita...

uta por eso no me gusta la lluvia... una vez me pasó eso y mojé a un viejito  :'(
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Tendencia a pegarse "llantazos"
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2013, 09:00:05 am »
Pucha te entiendo, el accent es de perfil 45 (205/45 r16) y tengo un neuma con un huevito, uno rajado y la llanta de repuesto doblada producto de un evento (yo fui culpable del huevo, el neuma y la llanta se la hecho mi vieja un dia que uso mi auto)...
Asi que es solo precaucion, yo ando mas preocupado que la cresta de los crateres en la calle y asi y todo me he comido algunos.

Pd: llevar la presion correcta ayuda mucho tambien, revisa lo que dice el manual como dijeron mas arriba

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4 Beta

Ssangyong Actyon

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 240
Re:Tendencia a pegarse "llantazos"
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2013, 09:29:02 am »
Qué lata más grande andar esquivando las weas de hoyos, desde hace un tiempo me pregunto que tan viable sería demandar a la municipalidad cuando por un hoyo uno se hace mierda un neumático u otra elemento del auto. He sabido de casos exitosos de demandas contra la muni cuando alguna veterana se saca la cresta por alguna baldosa mala de las veredas, ¿no se aplicaría lo mismo para los daños producios por eventos en las calzadas?

Saludos.


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Tendencia a pegarse "llantazos"
« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2013, 10:10:52 am »
inútil moda de las llantas grandes que tienen los autos más nuevos a esa medida a lo más le pondría una llanta aro 13 pa usar un neumático con algo de carne...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3917
Re:Tendencia a pegarse "llantazos"
« Respuesta #13 en: Agosto 12, 2013, 11:11:52 am »
yo me heché una del morning subiendo una cuneta rápido( me olvidé que era auto la  :enojao2: :enojao2:, mejor disminuir aro y aumentar el neuma, jamás me he hechado el de algun 4x4 de la casa

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Tendencia a pegarse "llantazos"
« Respuesta #14 en: Agosto 12, 2013, 11:25:33 am »
el face tenia unos neumas parecidos y recomendaba 32 libras, cuando me cai a un hoyo criminal no se rajo pero si le salio un huevo, quizas te faltan esas 2 libras
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Tendencia a pegarse "llantazos"
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2013, 11:44:29 am »
Nunca he visto un panda con anteojos... :(
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Tendencia a pegarse "llantazos"
« Respuesta #16 en: Agosto 12, 2013, 12:13:46 pm »
yo me heché una del morning subiendo una cuneta rápido( me olvidé que era auto la  :enojao2: :enojao2:, mejor disminuir aro y aumentar el neuma, jamás me he hechado el de algun 4x4 de la casa

Tienes toda la razón, no debieran vender asuntos chicos con los que no se pueda subir la cuneta...  :pozozipy:

A veces no se puede achicar la llanta porque topa el caliper de freno.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Tendencia a pegarse "llantazos"
« Respuesta #17 en: Agosto 12, 2013, 13:17:56 pm »
Nunca he visto un panda con anteojos... :(

qué dice q dijo profe?!?!?!?  :??

:D

12 lucas me salió la gracia  :cop2:

En fin... voy a meterle más libras de aire al auto a ver qué tal...  :thumbsup:

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Tendencia a pegarse "llantazos"
« Respuesta #18 en: Agosto 12, 2013, 13:30:34 pm »
entonces  cuanta presión debe tener el neuma para soportar bien???

además importa la "calidad" del neuma en casos de caer en baches o eventos así??

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:Tendencia a pegarse "llantazos"
« Respuesta #19 en: Agosto 12, 2013, 13:36:41 pm »
Yo tengo neumaticos perfil 60 y usa 33 Psi.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel