Voy a dar mis experiencias con calentones de subaru...
1.- un calenton heavy no es tan grave en un legacy o en un motor boxer, como en otros, por que?? por que el motor de los subaru es entero de aluminio, la disipacion de calor y la dilatacion, si bien es cierto no son iguales entre block y culata, son similares por la materialidad....en el legacy yo le pegue facilmente 10 calentones, que finlmente fue solo la tapa del radiador...pasando por cambio de tersmotato, cambio de bba de agua y varios otros trabajos..
2.- radiador de calefaccion, puede ser perfectamente posible, al menos en mi legacy el cambio de aire frio a aire caliente no corta el paso del agua al radiador de calefa, lo que corta es el aire que circula por el radiador o por un bypass, en el loyale tuve una falla de radiador de calefa, nunca me di cuenta hasta que le empezo a aparacer un olor a humedad, y bajo el torpedo la alfombra estaba toda mojada, el radiador de la calefa estaba goteando
3.- bba de agua, tambien puede ser, las aletas de las bombas cuando no se usa agua destilada o refriggerantes adecuados, se puede desgastar y no hacer circular el agua como corresponde...
4.- empaquetadura de culata, puede ser posible, pero lo dudaria, las empaquetaduras originales, si fuera el caso de este auto, son muy buenas, y empiricamente, aguantan hartos calentones...
5.- culatas, conozco casos de fisura de culatines en legacy, pero todos los que conozco fueron de generacion 1 o 2, personalmente no conozco casos de las ultimas generaciones, pero por supuesto, tambien podria ser
6.- calentones previos, es posible que el motor, culata, empaquetaduras o cualquier parte que este provocando la falla, ya esten resentidos de antes con calentones y lamentablemente fallaron en tus manos...
7.- te sugiero, inedependiente que comparta la opinion del concesionario respecto a cuales podrian ser las fallas, no son las unicas, y ademas con la experiencia de otros usuarios, veria al menos, una segunda opinion...
que año es el legacy?, que modelo??
si de verdad no quieres arreglarlo, o te complica repararlo si fuera mayor la reparacion, llamame, a mi me ineteresaria compralo asi como esta
saludos